Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo me puse a hacer la transferencia directa por el banco de occidente pues tengo cuenta alla y oh sorpresa me responden que la plata no aparece en la cuenta de 4-72, que me toca pedir una certificación al banco de que hice esa transferencia y en el banco me dicen que la transferencia aparece exitosa y que si necesito esa certificación me toca esperar hasta el 12 de noviembre, en fin, arrepentido de haber pagado esa vaina por ese medio y pues se acabaron mis compras en china, a todas estas, alguien ha preguntando si eso se puede pagar directo en una oficina de 4-72? me parece que alguna vez recibi un paquete que por volumen me pidieron pagar impuesto y fui y los pague en una oficina, bueno donde vivo solo hay una.
 
Yo me puse a hacer la transferencia directa por el banco de occidente pues tengo cuenta alla y oh sorpresa me responden que la plata no aparece en la cuenta de 4-72, que me toca pedir una certificación al banco de que hice esa transferencia y en el banco me dicen que la transferencia aparece exitosa y que si necesito esa certificación me toca esperar hasta el 12 de noviembre, en fin, arrepentido de haber pagado esa vaina por ese medio y pues se acabaron mis compras en china, a todas estas, alguien ha preguntando si eso se puede pagar directo en una oficina de 4-72? me parece que alguna vez recibi un paquete que por volumen me pidieron pagar impuesto y fui y los pague en una oficina, bueno donde vivo solo hay una.
No, yo pregunte todo eso e igual me dijeron que tocaba llevar el desprendible del pago
toca llevar todo lo que envia al correo fisico, e igual a saberse en que centro esta el paquete de uno
una chica me dijo que a la principal y otra me dijo que primero preguntara donde estaba, por eso mejor envie el correo y esperar que llegue

Y aun así en el correo me dijeron que 3 días habiles para la entrega y llevo 4 esperando, al menos hoy cambio de estado "carga cartero"
2 meses esperando un paquete y lo gracioso es que fue el unico jodido, todo lo que compre aparte de eso ya llego...

se jodieron las compras de china, minino metan el botón de pse, se no se note que todo fue improvisado para robar mas plata
 
Les cuento que yo envie el correo desde el martes pasado y nada que me responden y por el chat me dicen que respuesta maximo hasta el jueves mientras sigo aqui de manos cruzadas esperando a ver que pasa
La verdad un desorden esta gente de 4/72 y esperar mas por un producto
 
Yo me puse a hacer la transferencia directa por el banco de occidente pues tengo cuenta alla y oh sorpresa me responden que la plata no aparece en la cuenta de 4-72, que me toca pedir una certificación al banco de que hice esa transferencia y en el banco me dicen que la transferencia aparece exitosa y que si necesito esa certificación me toca esperar hasta el 12 de noviembre, en fin, arrepentido de haber pagado esa vaina por ese medio y pues se acabaron mis compras en china, a todas estas, alguien ha preguntando si eso se puede pagar directo en una oficina de 4-72? me parece que alguna vez recibi un paquete que por volumen me pidieron pagar impuesto y fui y los pague en una oficina, bueno donde vivo solo hay una.
Por eso es mejor hacer el pago directamente en la oficina así le queda a uno el recibo de pago de impuestos timbrado, creo leer antes en este foro que el pago de otras forma se demoraba mas...

Por otro lado esos hptas de la dian y 4-72 que pensarán de la vida?, mi paquete llego a colombia desde el 13 de octubre o antes, ya se pago impuestos el 25 de octubre y no son capaces de ni siquiera contestar el correo y hacer rápido la entrega, es el colmo!
1635872964701.png
 
Pero el pago iría para recaudos de la dían
A quien va dirigida la consignacion? en la carta dicen que a la DIAN y en el banco la mandan a cambiar a servicios postales

Sí, es decir ese dinero va a la DIAN, pero ambas cuentas bancarias son de 4-72 (BdB y Occ), es decir Servicios Postales Nacionales S.A.. 4-72 actúa como un intermediario recaudador en ese caso.

Yo me puse a hacer la transferencia directa por el banco de occidente pues tengo cuenta alla y oh sorpresa me responden que la plata no aparece en la cuenta de 4-72, que me toca pedir una certificación al banco de que hice esa transferencia y en el banco me dicen que la transferencia aparece exitosa y que si necesito esa certificación me toca esperar hasta el 12 de noviembre, en fin, arrepentido de haber pagado esa vaina por ese medio y pues se acabaron mis compras en china, a todas estas, alguien ha preguntando si eso se puede pagar directo en una oficina de 4-72? me parece que alguna vez recibi un paquete que por volumen me pidieron pagar impuesto y fui y los pague en una oficina, bueno donde vivo solo hay una.

Gravísimo y ojalá pueda recuperar su dinero, pero gracias por comentarnos esto, creo que hasta que el proceso no supere su curva de aprendizaje en los funcionarios e inclusive en nosotros seguirá siendo mejor ir a pagar en efectivo en BdB u Occ y tener el recibo correspondiente, a la antigua: con el sello del cajero del banco se puede pelear.

Yo alguna ves hace unos 5 años compré en Amazon Alemania un CD doble de mi artista favorito de new age con una edición especial que venía con un cuadro para colgar, en el método de envío coloqué DHL, pero no el privado sino como si fuera el postal nacional y por no fijarme tuve que pagar mucha plata en su momento, tanto por el volumen como valor, dicho pago recuerdo lo hice en la oficina principal de 4-72, la que queda cerca a la 26 con Av Ciudad de Cali.

Aguantaría ir a hacerles un plantón allá.


La semana pasada ese correo estaba rebotando, la única es con CC también a
contact.center@4-72.com.co
shippingtax2@4-72.com.co (Desde éste me enviaron la liquidación)
serviciocorporativo@4-72.com.co

Por lo pronto sigo esperando que me den respuesta de la fecha de entrega de mi envío, chucherias como de 15 dólares que me representaron $11.000 pesos de impuesto. El pago lo hice el 28 de octubre y aquí seguimos todavía :(
 
Con las capturas que deje arriba, yo si voy hacer todo online, hasta voy a llenar esa carta de forma digital y hare captura de mi pago via Nequi, eso de ir al banco, solo lo considero importante para pagos cuantiosos como: Impuesto predial, compra de carros, casas o fincas, o aperturas de CDT, o reclamos de embargos de cuentas , pero para pagos online mejor uso Nequi tal como me lo detallaron en el chat de los 4 puntos rojos que deje atras en este hilo.
 
  • LOL
Reacciones: ΙCΣΜΛΝ
Por el momento y después de leer sus valiosas experiencias no traeré nada hasta que ese tema del pago no sea moderadamente decente. Eso de obligarlo a uno a ir a consignar porque digital les queda grande: no muchas gracias.

Totalmente de acuerdo, pero póngase a pensar por un momento que esto a la final era lo que ellos buscaban, aburrir de alguna manera a la gente que compra afuera justamente por pedido expreso y el lobby de comerciantes locales en el congreso.
 
Por el momento y después de leer sus valiosas experiencias no traeré nada hasta que ese tema del pago no sea moderadamente decente. Eso de obligarlo a uno a ir a consignar porque digital les queda grande: no muchas gracias.
yo igual hacer 1 hora de fila en el banco no es para nada bonito, además que todos los tiempos de entrega van a subir un monton....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No, yo pregunte todo eso e igual me dijeron que tocaba llevar el desprendible del pago
toca llevar todo lo que envia al correo fisico, e igual a saberse en que centro esta el paquete de uno
una chica me dijo que a la principal y otra me dijo que primero preguntara donde estaba, por eso mejor envie el correo y esperar que llegue

Y aun así en el correo me dijeron que 3 días habiles para la entrega y llevo 4 esperando, al menos hoy cambio de estado "carga cartero"
2 meses esperando un paquete y lo gracioso es que fue el unico jodido, todo lo que compre aparte de eso ya llego...

se jodieron las compras de china, minino metan el botón de pse, se no se note que todo fue improvisado para robar mas plata
Si le dice "Carga a Cartero" en el tracking es porque básicamente ese paquete ya coronó y ese mismo día o al día siguiente deberían entregarle en su domicilio.

Con las capturas que deje arriba, yo si voy hacer todo online, hasta voy a llenar esa carta de forma digital y hare captura de mi pago via Nequi, eso de ir al banco, solo lo considero importante para pagos cuantiosos como: Impuesto predial, compra de carros, casas o fincas, o aperturas de CDT, o reclamos de embargos de cuentas , pero para pagos online mejor uso Nequi tal como me lo detallaron en el chat de los 4 puntos rojos que deje atras en este hilo.

Yo sigo teniendo la duda, esos pagos via Nequi en realidad son transferencias y no un pago como tal. Yo también soy de los que considero que hasta que eso no esté claro del todo es mejor ir a pagar en efectivo con el sello del cajero del banco al estilo de los abuelos. De hecho un lanero acá mismo realizó transferencia desde un cuenta propia de Aval y no les apareció el pago a ellos, y ahora más problema para que le puedan responder por ello :S

yo igual hacer 1 hora de fila en el banco no es para nada bonito, además que todos los tiempos de entrega van a subir un monton....

Ya subieron de hecho. Si teníamos a Mailamericas con récords de incluso 13 días, lo que se hizo acá fue entorpecer aún más el cuello de botella con las liquidaciones. Los paquetes se demorarán más en este proceso, que lo que se demora en realizar la compra y que la aerolínea de carga entregue a aduana en el aeropuerto, vergonzoso.
 
Les quedo grande a las de 4-72 verificar esos pagos de impuesto, yo desde el lunes de la semana pasada que realice la consignación y como a muchos no se sabe nada, ni cambia el estado del envió.... una idea que ellos podrían implementar es pagar al cartero el impuesto o en las mismas sucursales de cada ciudad, sin tanta traba que dilata los tiempos de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Yo he pagado en el pago, he enviado a todos los correos que han publicado aca, algunos rebotan, otrosno sale nada y mañana cumple el limite del primer pago. Vamos a esperar, pero me tiene aburrido porque esto es algo económico, pero estoy esperando una mi band 5 y es la que quiero que no tenga lios, pero la verdad ya no compro mas nada por aliexpress hasta que esto no mejore.
 
Hola a todos, vengo del foro de Casillero por una compra en USA de un telefono y tengo el paquete retenido en Repremundo el agente aduanero en Bogotá, y ellos piden que primero debe hacerse el proceso de Declaración de Importación con la Dian, sin embargo dicen que ese trámite se hace en línea. Alguien tiene una idea de cómo proceder?? Muchas gracias
 
Sí, es decir ese dinero va a la DIAN, pero ambas cuentas bancarias son de 4-72 (BdB y Occ), es decir Servicios Postales Nacionales S.A.. 4-72 actúa como un intermediario recaudador en ese caso.



Gravísimo y ojalá pueda recuperar su dinero, pero gracias por comentarnos esto, creo que hasta que el proceso no supere su curva de aprendizaje en los funcionarios e inclusive en nosotros seguirá siendo mejor ir a pagar en efectivo en BdB u Occ y tener el recibo correspondiente, a la antigua: con el sello del cajero del banco se puede pelear.

Yo alguna ves hace unos 5 años compré en Amazon Alemania un CD doble de mi artista favorito de new age con una edición especial que venía con un cuadro para colgar, en el método de envío coloqué DHL, pero no el privado sino como si fuera el postal nacional y por no fijarme tuve que pagar mucha plata en su momento, tanto por el volumen como valor, dicho pago recuerdo lo hice en la oficina principal de 4-72, la que queda cerca a la 26 con Av Ciudad de Cali.

Aguantaría ir a hacerles un plantón allá.



La semana pasada ese correo estaba rebotando, la única es con CC también a
contact.center@4-72.com.co
shippingtax2@4-72.com.co (Desde éste me enviaron la liquidación)
serviciocorporativo@4-72.com.co

Por lo pronto sigo esperando que me den respuesta de la fecha de entrega de mi envío, chucherias como de 15 dólares que me representaron $11.000 pesos de impuesto. El pago lo hice el 28 de octubre y aquí seguimos todavía :(
Envío también cédula por ambas caras?.
 
simplemente exponía mi idea de como haría el pago via Nequi con las instrucciones que dejo @petermudge pero aun no es claro para mi, igual ya cuando me pase esto de unos repuestos de bici que estoy esperando, ya buscare la ayuda
Todo esta claro por eso deje las capturas: Numero de cuenta de ahorros y corriente, NIT, destinatario, y el resto de información ya es por lógica quien envia con nombres y apellidos, cedula, (anverso y reverso) comprobante de pago via nequi y el llenado del formato de impuestos, ahora mismo estoy en la cola del chat donde hay 570 usuarios, vamos a ver si se salta de 50 en 50 para volver a pedir mi liquidación pues aun no me la envian, pero ir al banco no gracias todo lo hare por Nequi y online.

Aqui vuelvo a dejar el marcador para quien quiera animarse por es medio online y no ir a un banco a ver caras amargas:

 

Los últimos temas