Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tambien está la opción de rehusar el paquete... es decir, lo rechaza cuando se lo vayan a entregar, no lo recibe y con eso el paquete es devuelto al remitente y así nadie pierde (nadie paga nada adicional). Despúes se puede comprar lo que no ha pedido y con eso no se encarta con cosas que ya no necesita. Esto de rehusar ya lo he hecho muchas veces e incluso algunos vendedores es lo que me piden que haga en ciertos casos.

Otra opción es que antes de que el paquete sea recibido se comunique con DX y les pregunte q hacer... A veces, en casos similares, los vendedores aceptan que se queden con las cosas sin necesidad de devolverlas o se hace tan solo un pago/reembolso parcial como compensación. DX no es que sea muy dada a proceder de esta forma pero se puede intentar. Nada se pierde con preguntar.... en este caso, bien podrían pagarse las cosas que se necesitan y de pronto DX le diga que, sin costo alguno, se quede con las cosas q ya no necesita xq ya se las había comprado de nuevo a ellos mismos.

Nos cuenta como resuelve todo.

Está buena la idea, voy a recibir este paquete y lo examino y hablo con Dx por chat a ver que me sugieren. Y si algo les propongo su idea de rechazar el otro pedido que viene en camino de lo repetido, para que les regrese a ellos. Prefiero recibir este y rechazar el que no ha llegado, no sea que el otro se demore otros 6 meses en llegar :/ . Por lo menos me me dividieron el pedido por falta de stock y el producto mas caro que viene repetido, viene en un envío aparte :D
 
no quiero tener algo por lo que no pagué y hacerle perder dinero a Dx.

suerte,

Esa es la actitud (y).

Por otra parte, después de "pelear" por 2 semanas con esta gente de DX, por fíiiiiiín aceptaron hacerme el reembolso a mi cuenta de PAYPAL, de los productos que compre a finales de Noviembre y que nunca llegaron. Esta gente me querían era dar crédito para una próxima compra con ellos, pero me negué en varias ocasiones, porque probablemente no vuelva a comprar nada con ellos. Hasta que ahorita revisando, me dicen que en 10 días hábiles me hacen el reintegro del dinero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
El tema de cobro de impuesto por consolidación de pedidos también aplica para los productos que uno pide de China? He llamado a 4-72 para que me informen del tema pero se demoran mucho en contestar, alguno sabría responderme??
Muchas gracias.
 
El tema de cobro de impuesto por consolidación de pedidos también aplica para los productos que uno pide de China? He llamado a 4-72 para que me informen del tema pero se demoran mucho en contestar, alguno sabría responderme??
Muchas gracias.
No entendí la pregunta. Consolidación por 4-72? De china? Impuestos por consolidación?

Si piensa traer diferentes productos de China en un mismo paquete, la única forma que no le cobran impuestos es que pese menos de 2 kg y sea enviado por una empresa de correo nacional. Si lo que pregunta es si en un paquete envía productos que no pagan impuestos junto con unos que sí, obviamente pagará impuestos (>2 kg). Era eso?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
No entendí la pregunta. Consolidación por 4-72? De china? Impuestos por consolidación?

Si piensa traer diferentes productos de China en un mismo paquete, la única forma que no le cobran impuestos es que pese menos de 2 kg y sea enviado por una empresa de correo nacional. Si lo que pregunta es si en un paquete envía productos que no pagan impuestos junto con unos que sí, obviamente pagará impuestos (>2 kg). Era eso?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Sí, según tengo entendido cuando llega el producto a Colombia de CP o SP lo distribuye en Colombia 4-72. Según lo que leí en el post de servicios de casilleros se aplica lo siguiente:
Consolidar es pedir que el courrier haga un solo envío, como ventaja obviamente se reducen los costos de envío, al consolidar el envío se cataloga como "Paquete" y debe pagar independiente de su contenido arancel e IVA (alrededor de 30% por las dos cosas) sobre el valor declarado.

Entonces mi pregunta es si esto también aplica para pedidos de China. Tengo claro que cualquier pedido mayor a 2kg cobra impuestos y que no se pueden traer más de 5 productos del mismo tipo. Pero no tengo claro si tengo que pagar impuestos por algo que pesa menos de 2kg pero vienen productos distintos como una lámpara y un celular. Y la otra pregunta es si 4-72 cobra algo por el transporte del puerto a mi ciudad.

Cesar, muchas gracias!
 
Sí, según tengo entendido cuando llega el producto a Colombia de CP o SP lo distribuye en Colombia 4-72. Según lo que leí en el post de servicios de casilleros se aplica lo siguiente:
Consolidar es pedir que el courrier haga un solo envío, como ventaja obviamente se reducen los costos de envío, al consolidar el envío se cataloga como "Paquete" y debe pagar independiente de su contenido arancel e IVA (alrededor de 30% por las dos cosas) sobre el valor declarado.

Entonces mi pregunta es si esto también aplica para pedidos de China. Tengo claro que cualquier pedido mayor a 2kg cobra impuestos y que no se pueden traer más de 5 productos del mismo tipo. Pero no tengo claro si tengo que pagar impuestos por algo que pesa menos de 2kg pero vienen productos distintos como una lámpara y un celular. Y la otra pregunta es si 4-72 cobra algo por el transporte del puerto a mi ciudad.

Cesar, muchas gracias!
Aah ya. Los couriers son empresas que prestan el servicio de recepción de paquetes para posterior envíos a su casa, eso se ve mayormente en USA y a veces en España, pero eso es un cuento diferente. Cuando ud compra en China, el vendedor es el que le envía directamente a su casa, por lo tanto no existe consolidación, siempre es el mismo paquete (con los casilleros son dos o mas paquetes diferentes que juntan para enviarlos en uno solo) por lo tanto solo aplica la condición de los 2 kg, sea lo que sea que venga dentro del paquete. Se supone que también aplica lo de 6 productos, pero no conozco el primer caso que hallan cobrado impuestos por la cantidad (de China).

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanlleg0
Y en este caso que se hace:

Destination Country - Colombia:Tracking Consuming:8034 Millisecond
2014-03-12 17:02, CD.MEDELLIN, En proceso de devolución a remitente
2014-03-12 06:39, CD.MEDELLIN, En proceso
2014-03-11 16:11, PO.MEDELLIN, En proceso
2014-03-11 10:22, PO.MEDELLIN, En proceso
2014-10-03 06:51, COBOGA, Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
2014-03-10 13:00, CTP.CENTRO A, En proceso
Origin Country - China:Tracking Consuming:484 Millisecond
2014-03-04 00:00, 交航, PEK, 哥伦比亚
2014-03-03 00:00, 出口总包直封封发, 北京国际, 哥伦比亚
2014-03-03 00:00, 出口总包互封开拆, 北京国际, 哥伦比亚
2014-03-02 00:00, 收寄局收寄, 北京国际邮件收寄中心, 哥伦比亚

El envío viene de China, mis datos están bien en la pagina de Aliexpress pero al hacer rastreo aparece ese estado :/
 
Y en este caso que se hace:



El envío viene de China, mis datos están bien en la pagina de Aliexpress pero al hacer rastreo aparece ese estado :/
Eso quiere decir que el paquete lo tiene el cartero y no alcanzó a hacer la entrega y "lo devuelve a la central" al día siguiente hacen la entrega. No es para preocuparse.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Envie un pedido de vuelta a China, Salio del pais el 26 de febrero, cuanto es el tiewmpo promedio? y los tiempos de Singapore como estan para estos dias?
 
Hoy acabo de recibir el telefono compre en Aliexpress y venia por DHL global, el tiempo no fue tan rapido, pero tampoco es que halla demorado mucho, parece mentira que el correo regular de DHL sea mas lento que el de Singapore Post

Destination Country - Colombia:Tracking Consuming:3900 Millisecond
2014-03-13 21:08, PO.BARRANQUILLA, En proceso
2014-10-03 18:39, COBOGA, Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
2014-03-11 04:33, CTP.CENTRO A, En proceso
Origin Country - Germany:Tracking Consuming:5117 Millisecond
2014-02-27 00:00, DE, Left Transit Hub, Departure from outward office of exchange
2014-02-21 00:00, CO, Leaving Origin, Posting / Collection
2014-02-20 00:00, HK, Received & Dispatched, Processed in the DGM mail terminal
======================================
Power by www.17track.net
 
Y a mi como que 4-72 me embolato el primer paquete. Desde el 11 salió de Bogotá a mi ciudad y nadie sabe de él. Toco poner PQR

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Y a mi como que 4-72 me embolato el primer paquete. Desde el 11 salió de Bogotá a mi ciudad y nadie sabe de él. Toco poner PQR

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
Yo por eso siempre llamo apenas veo que el paquete llego a Colombia, una ves me mandaron un paquete para Cali y me toco llamarlos pa que corrigieran. Pero normalmente llegan rapido no mas de 3 dias asi que deberias llamar o ir a la oficina de 4-72 en tu ciudad de pronto no hacen entregas hasta tu casa
 
Yo por eso siempre llamo apenas veo que el paquete llego a Colombia, una ves me mandaron un paquete para Cali y me toco llamarlos pa que corrigieran. Pero normalmente llegan rapido no mas de 3 dias asi que deberias llamar o ir a la oficina de 4-72 en tu ciudad de pronto no hacen entregas hasta tu casa
Ya llamé directamente a paqueteria en mi ciudad y me dicen que el 11 se supone que lo mandaron desde Bogotá pero que a ellos no les ha llegado nada y que llamara a la Línea nacional y allí me radicaron una PQR.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Hoy acabo de recibir el telefono compre en Aliexpress y venia por DHL global, el tiempo no fue tan rapido, pero tampoco es que halla demorado mucho, parece mentira que el correo regular de DHL sea mas lento que el de Singapore Post

Destination Country - Colombia:Tracking Consuming:3900 Millisecond
2014-03-13 21:08, PO.BARRANQUILLA, En proceso
2014-10-03 18:39, COBOGA, Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
2014-03-11 04:33, CTP.CENTRO A, En proceso
Origin Country - Germany:Tracking Consuming:5117 Millisecond
2014-02-27 00:00, DE, Left Transit Hub, Departure from outward office of exchange
2014-02-21 00:00, CO, Leaving Origin, Posting / Collection
2014-02-20 00:00, HK, Received & Dispatched, Processed in the DGM mail terminal
======================================
Power by www.17track.net
Le cobraron impuestos?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas