Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias. Confirmo la llegada de un paquete... sin rastreo a la ciudad de medellin... dentro de los tiempos de envio... (ni yo me la creo). Enviado por china post small packet plus... (guia sin rastreo UC...CN) comprada el 11 de marzo... sigo sin creermela.

https://www.aliexpress.com/item/USB...32638623674.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.DDPf4d

UTB8dLkFxiDEXKJk43Oqq6Az3XXad.jpg
Yo tengo uno con ese rastreo que lleva dos meses y medio, el vendedor me dijo que ya había llegado a Colombia, falta ver, hoy ya pido devolución.
 
Me respondo, me comunique con 472 después de esperar 25 minutos me contestaron, mi envío tiene la dirección bien y los datos bien pero el problema es que al destinatario solo pusieron 2 palabras y ellos dicen que el nombre deben ser mínimo de tres palabras de la siguiente forma: los dos nombres y el apellido; o el nombre y lo dos apellidos.

Le pregunte pero si la dirección esta bien solo llévenlo y ya, dicen que no porque es procedimiento interno. se pasan estos de 472, la próxima vez pensare bien antes de pedir algo en el exterior que vaya ser entregado por ellos. y aun tengo 4 paquetes en camino :(

El servicio de casillero con ellos si me ha ido bien, pero parece que los envíos del exterior no traídos por ellos hacen todo lo posible para dar un mal servicio.

ahí les dejo el dato para que no vayan a tener este inconveniente.
Si fue con el call center esos dicen cualquier pendejada por salir del paso. Yo tengo configurado solo nombre y 1 apellido.
Buenos dias. Confirmo la llegada de un paquete... sin rastreo a la ciudad de medellin... dentro de los tiempos de envio... (ni yo me la creo). Enviado por china post small packet plus... (guia sin rastreo UC...CN) comprada el 11 de marzo... sigo sin creermela.

https://www.aliexpress.com/item/USB...32638623674.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.DDPf4d

UTB8dLkFxiDEXKJk43Oqq6Az3XXad.jpg
Pues ese tiene 2 letras a inicio y final por lo cual es rastreable. no?
 
Última edición:
pregunta, no se si ya la habias respondido antes, pero lo pediste con guia? al parecer no cierto? si no es una guia rastreable (2 letras al inicio y 2 letras al final) se lo roban en 4-72 y paila... nada que hacer, ojala pudieras darle con el chiste para recuperar uno que otro paquete (igual los vendedores me respondieron)

Sí, la guía es rastreable es RBxxxxxxxxxSG y es de Singapore Post, ya he recibido varios paquetes con ese tipo de guías y 4-72 me los ha entregado sin problemas. El caso es que, me contacté con el vendedor y este extendió el tiempo de protección al comprador 10 días más y me dijo que si el paquete no me llegaba en ese tiempo, me reembolsa el dinero. Esperaré hasta cuando vaya acabando el tiempo de protección porque ese paquete ya quién sabe qué lo habrán hecho, lástima, pero bueno, me devolverán la plata igual.

Me respondo, me comunique con 472 después de esperar 25 minutos me contestaron, mi envío tiene la dirección bien y los datos bien pero el problema es que al destinatario solo pusieron 2 palabras y ellos dicen que el nombre deben ser mínimo de tres palabras de la siguiente forma: los dos nombres y el apellido; o el nombre y lo dos apellidos.

Raro eso, pues, todas las compras que he hecho en tiendas chinas desde hace más de un año siempre pongo mi nombre y apellido (dos palabras) en la informaciónd envío y nunca he tenido problema. Sin embargo, tomaré la precuación de poner mis dos apellidos.

Buenas noches una pregunta alguien conoce que vendedor tiene barato el xiaomi redmi note a5 prime

Xiaomi Redmi Note 5A Prime gris 3GB RAM, 32GB ROM Global, Modelo homolagado en Colombia. USD $143.
https://es.aliexpress.com/item/Vers...ime-5-un-3-GB-32-GB-tel-fono/32829088567.html
Sin embargo, le recomiendo que compare precios con tiendas colombianas porque creo que en estos momentos los precios estan casi iguales para ese Redmi, revise en tiendas como My Techno y Traguatan. My Techno dice ser distribuidor oficial de Xiaomi en Colombia y que los equipos vendidos por ellos cuentan con 12 de meses de garantía oficial, mientras que en Traguatan no dicen que sean distribuidores oficiales, pero también dan garatía (no sé por cuánto tiempo) directamente con ellos.

Abrir disputa ahora... Cuando faltan 12 días para q acabe el tiempo de protección, no es recomendable??? Mejor espero hasta el final de la misma? Gracias

No deje para el último día, mejor abra disputa cuatro o cinco días antes porque el vendedor puede demorar en responderle por alguna razón, por falta de tiempo, por algún embolate del chino, porque cayó en fin de semana, o lo que sea; así usted se puede evitar que se finalize la protección al comprador y no alcance a resolver su problema.

Pues ese tiene 2 letras a inicio y final por lo cual es rastreable. no?

No necesariamente, los paquetes con guías UCxxxxxxxxxCN son enviados por China Post Ordinary Small Packet Plus y esta no ofrece posibilidad de ser rastreadas por fuera de China, o se los roban en algún punto o llegan por sorpresa un día a su casa. Por lo menos, yo he tenido suerte con ese tipo de guías, siempre me han llegado.
 
Última edición:
No necesariamente, los paquetes con guías UCxxxxxxxxxCN son enviados por China Post Ordinary Small Packet Plus y esta no ofrece posibilidad de ser rastreadas por fuera de China, o se los roban en algún punto o llegan por sorpresa un día a su casa. Por lo menos, yo he tenido suerte con ese tipo de guías, siempre me han llegado.
Segun tengo entendido 4-72 procesa y sube al sistema todo tipo de envio que cuente con guia segun el formato 2Letras 9numeros 2letras independientemente de la transportadora por la que vengan. Me corrigen si me equivoco.
 
Segun tengo entendido 4-72 procesa y sube al sistema todo tipo de envio que cuente con guia segun el formato 2Letras 9numeros 2letras independientemente de la transportadora por la que vengan. Me corrigen si me equivoco.
Eso tengo también entendido, por eso se me hace raro que una guía con ese formato no sea rastreable a a en Colombia

Aunque ese plus al final de China post small packet es la primera ves que lo veo, será que implementaron este para evitar tanta pérdida de paquetes no se
 
Eso tengo también entendido, por eso se me hace raro que una guía con ese formato no sea rastreable a a en Colombia

Aunque ese plus al final de China post small packet es la primera ves que lo veo, será que implementaron este para evitar tanta pérdida de paquetes no se
Pues yo utilicé ese rastreo en las paginas de 4-72 y no es posible, no sale rastro de la guia en el sistema.
 
Yo tengo un paquete embolatado y los de 4-72 me dan respuesta hasta el 25, la proteccion termina en 1 dia 11 horas ,que hago en ese caso es primera vez que me pasa algo con un envio?:dead::dead:
 
Sí, la guía es rastreable es RBxxxxxxxxxSG y es de Singapore Post, ya he recibido varios paquetes con ese tipo de guías y 4-72 me los ha entregado sin problemas. El caso es que, me contacté con el vendedor y este extendió el tiempo de protección al comprador 10 días más y me dijo que si el paquete no me llegaba en ese tiempo, me reembolsa el dinero. Esperaré hasta cuando vaya acabando el tiempo de protección porque ese paquete ya quién sabe qué lo habrán hecho, lástima, pero bueno, me devolverán la plata igual.



Raro eso, pues, todas las compras que he hecho en tiendas chinas desde hace más de un año siempre pongo mi nombre y apellido (dos palabras) en la informaciónd envío y nunca he tenido problema. Sin embargo, tomaré la precuación de poner mis dos apellidos.



Xiaomi Redmi Note 5A Prime gris 3GB RAM, 32GB ROM Global, Modelo homolagado en Colombia. USD $143.
https://es.aliexpress.com/item/Vers...ime-5-un-3-GB-32-GB-tel-fono/32829088567.html
Sin embargo, le recomiendo que compare precios con tiendas colombianas porque creo que en estos momentos los precios estan casi iguales para ese Redmi, revise en tiendas como My Techno y Traguatan. My Techno dice ser distribuidor oficial de Xiaomi en Colombia y que los equipos vendidos por ellos cuentan con 12 de meses de garantía oficial, mientras que en Traguatan no dicen que sean distribuidores oficiales, pero también dan garatía (no sé por cuánto tiempo) directamente con ellos.

Gracias amigo [emoji1303]



No deje para el último día, mejor abra disputa cuatro o cinco días antes porque el vendedor puede demorar en responderle por alguna razón, por falta de tiempo, por algún embolate del chino, porque cayó en fin de semana, o lo que sea; así usted se puede evitar que se finalize la protección al comprador y no alcance a resolver su problema.



No necesariamente, los paquetes con guías UCxxxxxxxxxCN son enviados por China Post Ordinary Small Packet Plus y esta no ofrece posibilidad de ser rastreadas por fuera de China, o se los roban en algún punto o llegan por sorpresa un día a su casa. Por lo menos, yo he tenido suerte con ese tipo de guías, siempre me han llegado.
 
Según el primer post que coloco si es con guía registrada, el mismo coloco que la guía contiene 2 letras al inicio y 2 al final
Esas son guías registradas. La de las 2 letras? Hasta ahora me entero.
Ese llanero que le llegó el paquete en 61 días, al menos llegó, lo poco que he comprado máximo me ha demorado 28 dias.
 
Buenas alguien tiene conocimiento si la aduana de estados unidos puede retener un paquete con productos repetitivos? tengo esa duda la cual me ha abstenido a realizar la compra, ya que tengo pensado realizar la compra y enviarla al casillero de Jaime. pero reitero que me he detenido por miedo a que la aduana de estados unidos me retenga el paquete .

paquete viene de China
 
Última edición:
Buenas alguien tiene conocimiento si la aduana de estados unidos puede retener un paquete con productos repetitivos? tengo esa duda la cual me ha abstenido a realizar la compra, ya que tengo pensado realizar la compra y enviarla al casillero de Jaime. pero reitero que me he detenido por miedo a que la aduana de estados unidos me retenga el paquete .

paquete viene de China
No, hasta donde yo sé entran sin problema paquetes que no sean de más de $2000 USD y que no sean demasiado pesados (para la manipulación humana)... Si ya es muy pesado o grande en cuanto a volumen dependiendo de la empresa pueden cobrar ciertos impuestos, pero desconozco los costos.

Si es una caja con varios artículos o un par de cajas, entran sin problema
 
No, hasta donde yo sé entran sin problema paquetes que no sean de más de $2000 USD y que no sean demasiado pesados (para la manipulación humana)... Si ya es muy pesado o grande en cuanto a volumen dependiendo de la empresa pueden cobrar ciertos impuestos, pero desconozco los costos.

Si es una caja con varios artículos o un par de cajas, entran sin problema
Muchas gracias por tu información, tengo pensado comprar 60 relojes en Alibaba, por ende no creo que sea tan pesada.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Lavre
Buenas alguien tiene conocimiento si la aduana de estados unidos puede retener un paquete con productos repetitivos? tengo esa duda la cual me ha abstenido a realizar la compra, ya que tengo pensado realizar la compra y enviarla al casillero de Jaime. pero reitero que me he detenido por miedo a que la aduana de estados unidos me retenga el paquete .

paquete viene de China
Bueno hasta hace unas semanas atras no habia problema pero si sabe por que el dolar esta bajando aceleradamente es por que ya comenzo la guerra comercial que trump prometio contra china subiendo aranceles y bloqueando el comercio con ese pais.
 
Segun tengo entendido 4-72 procesa y sube al sistema todo tipo de envio que cuente con guia segun el formato 2Letras 9numeros 2letras independientemente de la transportadora por la que vengan. Me corrigen si me equivoco.

Eso tengo también entendido, por eso se me hace raro que una guía con ese formato no sea rastreable a a en Colombia

No todas las guías que tengan 2 letras y 9 números son rastreables, y eso lo digo específicamente por las guías tipo UCxxxxxxxxxCN; no sé si también aplique para otro formato. Al momento de hacer la compra en AliExpress se puede visualizar y escoger la opción de envío "China Post Small Packet Plus", que ofrece precios bajos (a veces es gratis), pero no ofrece seguimiento. Afortunadamente, aunque estas guías no tienen seguimiento, he recibido todos los paquetes que me han envíado por esa empresa. Creo que los carteros de 4-72 que reparten en mi ciudad aún no han sido curtidos para hacerse con los paquetes con guía no rastreable.

Les dejo unas fotos de las etiquetas de tres paquetes que me llegaron hace poco, allí se puede ver la guía con el formato antes mencionado y que además dice "untracked"; pueden comprobar, si lo desean, que esas guías no aparecen registradas en 4-72.

2.PNG

Estas solo se dejan rastrear en China hasta cierto punto:
1.PNG

IMG_20180407_185631064.jpg
IMG_20180407_185729598.jpg
IMG_20180407_185747872.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2.PNG
    2.PNG
    20.8 KB · Visitas: 154
  • Me encanta
Reacciones: Wolvelic

Los últimos temas