Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debería de preocuparme?. Al revisar la guía en 17track me dice que el articulo ya llego a Bogotá (30 de abril), pero al revisar en 4-72 la guía no esta registrada. Otros dos artículos en la guía de 4-72 indica que ya el cartero salio con el producto a mi residencia (Día Martes 8 de mayo), pero nada que llegan.
Ver el archivos adjunto 332272
Ver el archivos adjunto 332273
El mio también llego el 30 de abril y solo hasta hoy fue admitido por el centro operativo COBOGC de 4 - 72, ese centro operativo se tarda en admitir y en despachar.
 
Les confirmo que ya mi paquete de Singapore Post llego en el dia de hoy a mi hogar, estoy mas tranquilo, pero la verdad fue muy demorado, se demoro practicamente dos meses, mientras que el paquete que pedi el mismo dia y que venia por Mail Americas, llego a los 25 dias.
Para la proxima tratare de no traer nada por Singapore Post, la experiencia es que se demora mucho habiendo empresas que traen mas rapido... pero igual, todo depende de la suerte.

Así es, Singapore Post se ha vuelto muy demorado últimamente. Ahora, al comprar con opción de envío AliExpress Standard Shipping, solicitaré al vendedor que envíe por MailAmericas, a ver si de pronto me hace caso y así me evito los tiempos de Singapore Post.

Finalmente me llegó este Honor 9, soy consciente que el equipo no se puede homologar pero eso lo soluciono en un par de días para usarlo sin problema y la falta de 4G tampoco es un inconveniente para mi, en total se fueron 44 días para tenerlo en mis manos, 39 desde que salió de China y 5 en poder de 4-72. Costo 348 USD, veo que ya le subieron el precio y después de casi 15 días al fin despacharon el paquete que estaba clavado en Bogotá.

Genial, es un excelente teléfono. Me causa curiosidad lo de solucionar la homologada en un par días, ¿se puede saber cuál es el truco?
 
Bueno al final no fue mucho el paseo, se entregó rápido, pensé que ese viaje a Manizales me iba a alargar mucho más la espera.

asd.JPG


IPkooS9
 
Pues generalmente es, cambiarle de IMEI, las personas que realizan esto generalmente no ponen problema, pues tu llevas tu teléfono nuevo, con caja y todo, y explicas la situación, te cobran por el proceso y te queda funcionando bajo un imei de un celular que si esté homologado aquí en Colombia. Claro está que nunca dan garantía de esto y tampoco responder si las autoridades te quitan el celular, pues el que esta en la parte trasera del celular no coincidirá con el interno del teléfono.

Pues esa es la alternativa que conozco, no sé como será la del compañero.

Sabía usted que:
1) Eso es ilegal y esta prohibido en el foro?
2) Cuando alguien con IMEI auténtico al que ud pirateó se conecta a la red los bloquean a los dos?
Ahora ya lo sabe
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lavre y xKRUEGERx
Genial, es un excelente teléfono. Me causa curiosidad lo de solucionar la homologada en un par días, ¿se puede saber cuál es el truco?
Es una alternativa que como podrá notar no es la más recomendable, el cambio de IMEI pero ya es decisión de cada persona si la utiliza o no.

Edito: veo que metí la cucharada en donde no me habían llamado con respecto a otros los dos comentarios que había citado, pensé que estaban dirigidos hacia mi.
 
Última edición:
De hecho, me parece que lo que sugiere el lanero, fuera de ser ilegal, es pendejo, siendo que el trámite para homologar esos teléfonos ahora es gratis y, aunque demorado, funciona. https://www.xataka.com.co/legislaci...omologar-tu-celular-en-colombia-gratuitamente
No estoy de acuerdo con cambiar IMEI, es ilegal, pero hay que reconocer que ese trámite de homologación es ridículo, llevo varios intentos tratando de homologar un equipo con FCC, anexando todo y la verdad lo único que falta es que me pidan la partida de nacimiento de mi tatarabuela.
 
  • Me enoja
Reacciones: arom219
Yujuuu, ya pasó a este estado el día de ayer, cuando se supone que podría llegar?

(Otra cosa, aveces en mi casa no escuchan el timbre, esa gente llama si nadie les abre y simplemente se van del lugar sin llamar?)
27fe2a8e1d68ea9f825f2e52a968c875.jpg
 
Yujuuu, ya pasó a este estado el día de ayer, cuando se supone que podría llegar?

(Otra cosa, aveces en mi casa no escuchan el timbre, esa gente llama si nadie les abre y simplemente se van del lugar sin llamar?)
27fe2a8e1d68ea9f825f2e52a968c875.jpg
Se le demora unos 6 u 7 días si esta en Bogotá... A mi me ha ido muy bien con la gente de 4-72...cuando no hay nadie en la casa me. Dejan el paquete donde un vecino...
 
Sabía usted que:
1) Eso es ilegal y esta prohibido en el foro?
2) Cuando alguien con IMEI auténtico al que ud pirateó se conecta a la red los bloquean a los dos?
Ahora ya lo sabe

Obvio lo sé, nunca lo he aplicado porque nunca lo he necesitado, el solo preguntaba cual es la opción porque tenía curiosidad y yo le respondí. No le estaba vendiendo el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
Yujuuu, ya pasó a este estado el día de ayer, cuando se supone que podría llegar?

(Otra cosa, aveces en mi casa no escuchan el timbre, esa gente llama si nadie les abre y simplemente se van del lugar sin llamar?)
27fe2a8e1d68ea9f825f2e52a968c875.jpg

Sería bueno que te acerques a la oficina de 4 72 de tu ciudad cuando puedas y dejes la anotación sobre el paquete, que te lo entreguen donde el vecino o en la dirección de tu oficina, o bien, que no lo entreguen en ninguna dirección y tú pasas por el a la oficina de 4 72 cuando este llegue.

A mí me sucedió precisamente ayer que no había nadie en la casa, el mensajero me llamo y me dijo que si quería le dejaba el paquete en la oficina para pasar por el, y efectivamente allá estaba y lo recogí sin problema.
 
Sería bueno que te acerques a la oficina de 4 72 de tu ciudad cuando puedas y dejes la anotación sobre el paquete, que te lo entreguen donde el vecino o en la dirección de tu oficina, o bien, que no lo entreguen en ninguna dirección y tú pasas por el a la oficina de 4 72 cuando este llegue.

A mí me sucedió precisamente ayer que no había nadie en la casa, el mensajero me llamo y me dijo que si quería le dejaba el paquete en la oficina para pasar por el, y efectivamente allá estaba y lo recogí sin problema.
Osea que en teoría el producto ya está en oficina de 4-72 si? Podría llamar y darles el número de guía de mail américas y ahorrarme esos 6 días de espera?
 
Osea que en teoría el producto ya está en oficina de 4-72 si? Podría llamar y darles el número de guía de mail américas y ahorrarme esos 6 días de espera?

Si, puedes ir a la oficina dar el número de guía, ellos lo buscan en sus bodegas y te lo entregan. Así te ahorras el paseo. Esto sí vives en Bogotá, si no, pues espera a que llegue a la bodega de tu ciudad como me toco a mí. Hay que estar muy pendientes en el seguimiento pero por la página de 4 72.
 
De hecho, me parece que lo que sugiere el lanero, fuera de ser ilegal, es pendejo, siendo que el trámite para homologar esos teléfonos ahora es gratis y, aunque demorado, funciona. https://www.xataka.com.co/legislaci...omologar-tu-celular-en-colombia-gratuitamente
Pero si no tiene certificación FCC ID no lo homologan por más que le ruegues y demuestres que el teléfono es legal traído de el otro lado del charco. Tampoco hay que ser extremistas se puede usar un imei de un teléfono flecho que pertenezca a nosotros mismos y con eso no perjudicamos a nadie.
 
Buenas tardes reporto la. Llegada de 5 extensiones usb enviadas con seguimiento por china post (e-3/29 r-5/11). Reporto también la llegada de 1 switch y un router por mailamericas (e-3/29 r-5/12)

5pcs/lot USB 2.0 Male to Female Cable USB Extension Data Cable Cord Adapter USB Extender Data Cable 1M White HY266 http://s.aliexpress.com/vUBJRRve?fromSns=Copy to Clipboard
TOTOLINK A1004 11AC 750Mbps Dual Band wireless Gigabit Router Supports VPN Server/Repeater http://s.aliexpress.com/EfiIN3uQ?fromSns=Copy to Clipboard
TOTOLINK S505G- 5-port 10/100/1000Mbps Gigabit Desktop Switch http://s.aliexpress.com/Fbu6zUNF?fromSns=Copy to Clipboard


 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Este 2018 he realizado 30 pedidos en ali todo hacia acá (medellin) he tenido la suerte que 27 de esos 30 han llegado.
Desde cables, cargadores, routers, juguetes, estuches, y piezas pequeñas.

Soló 3 se han perdido y fue en el camino no en 472. La guia dejo de actulizarse por lo que abri disputa y mi dinero fue reintegrado.
Eso si algunos han tardado hasta 45 dias y el que menos tardo fue 15 días.
 

Los últimos temas