Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se han dado cuenta que cada vez hay menos tiendas que envían celulares a Colombia, de todos las tiendas ninguna hace el envío a Colombia. Ni siquiera el link que acaba de compartir el compañero con el Poco X3
Uy qué raro pero en la misma página si están enviando otro modelo de celular
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-10-19-21-00-12-124_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-10-19-21-00-12-124_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    423.1 KB · Visitas: 56
Después de iniciar el reclamo el vendedor respondió que la compañía de envío le había dado mal el número y me dió un tracking number de DHL que desde hace 5 días el único movimiento que presenta es información de envío recibida. Quiere decir que DHL aún no tiene el paquete, pero el vendedor insiste en que el envío esta en espera para entrar en transito. El vendedor me pide que cierre el reclamo, ya que está dentro de los tiempos de entrega. Pero mi mayor temor es que la guía equivocada aparece como entregada en Ali y la verdad 5 días en espera me parece excesivo teniendo en cuenta que estoy pagando un envío express como DHL aún con el COVID19 incluido. El tiempo restante del reclamo son 16 días, sabes si hay alguna forma de hacerlo más rápido? gracias,
consejo: continue la disputa, porque luego se pierde el tiempo de reclamo.

PD: no deberia traer por DHL, es simplemente absurdo en estos momentos pagar por DHL, donde actualmente mailamericas ha enviado productos en 14 dias...por dhl le van a cobrar un impuesto adicional alto, y es posible incluso que por la situación actual, se lo demoren mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Buen día Laneros, he realizado mi primera dos compras por la pagina de AliExpress, repuestos electrónicos.
Existe alguna metodología, instructivo para realizar compras en esa pagina para ahorrarse costos de envío o descuentos en los productos aparte de los ya conocidos Compabonus?
Estoy interesado en un producto que cuesta $4.87 la unidad, pero el envío a Colombia es de $15.69 únicamente por AliExpress Standard Shipping
 
Buen día Laneros, he realizado mi primera dos compras por la pagina de AliExpress, repuestos electrónicos.
Existe alguna metodología, instructivo para realizar compras en esa pagina para ahorrarse costos de envío o descuentos en los productos aparte de los ya conocidos Compabonus?
Estoy interesado en un producto que cuesta $4.87 la unidad, pero el envío a Colombia es de $15.69 únicamente por AliExpress Standard Shipping
A veces cuando el envío es costoso y no encuentro opciones más económicas con tracking, los envío a un casillero en USA, generalmente el envío es gratuito hasta allá.
 
Buen día Laneros, he realizado mi primera dos compras por la pagina de AliExpress, repuestos electrónicos.
Existe alguna metodología, instructivo para realizar compras en esa pagina para ahorrarse costos de envío o descuentos en los productos aparte de los ya conocidos Compabonus?
Estoy interesado en un producto que cuesta $4.87 la unidad, pero el envío a Colombia es de $15.69 únicamente por AliExpress Standard Shipping
Busque el mismo producto pero con otro vendedor que tenga el envio mas economico.
 
consejo: continue la disputa, porque luego se pierde el tiempo de reclamo.

PD: no deberia traer por DHL, es simplemente absurdo en estos momentos pagar por DHL, donde actualmente mailamericas ha enviado productos en 14 dias...por dhl le van a cobrar un impuesto adicional alto, y es posible incluso que por la situación actual, se lo demoren mas.
Hola gracias, tuve que usar DHL porque eran unos dispositivos que se necesitaban con urgencia y en Colombia no los venden y al tener baterías de ion el vendedor me dijo que únicamente podía enviar por DHL o Fedex. Yo la verdad núnca he tenido problemas con DHL la cuestión con ellos es declarar muy bien los envíos. Aunque esta vez me arriesgué y declaré el paquete por menos valor. Ayer lo recibí, no se que pasó anteriormente, pero desde el momento en que apareció como recogido por DHL y la entrega pasaron 3 días. Pagué 50 mil pesos de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: methos3780
Hola gracias, tuve que usar DHL porque eran unos dispositivos que se necesitaban con urgencia y en Colombia no los venden y al tener baterías de ion el vendedor me dijo que únicamente podía enviar por DHL o Fedex. Yo la verdad núnca he tenido problemas con DHL la cuestión con ellos es declarar muy bien los envíos. Aunque esta vez me arriesgué y declaré el paquete por menos valor. Ayer lo recibí, no se que pasó anteriormente, pero desde el momento en que apareció como recogido por DHL y la entrega pasaron 3 días. Pagué 50 mil pesos de impuestos.
hho, entiendo, bueno si ya son casos de mucha urgencia si toca pagar, yo personalmente nunca he traido nada de nada con DHL por lo que os indique anteriormente. Que bueno que te haya llegado el paquete sin problemas.
 
Hola gracias, tuve que usar DHL porque eran unos dispositivos que se necesitaban con urgencia y en Colombia no los venden y al tener baterías de ion el vendedor me dijo que únicamente podía enviar por DHL o Fedex. Yo la verdad núnca he tenido problemas con DHL la cuestión con ellos es declarar muy bien los envíos. Aunque esta vez me arriesgué y declaré el paquete por menos valor. Ayer lo recibí, no se que pasó anteriormente, pero desde el momento en que apareció como recogido por DHL y la entrega pasaron 3 días. Pagué 50 mil pesos de impuestos.
Hola, una pregunta cuando la DIAN decide que los productos deben pegar impuesto la empresa de encomiendas es quien cobra ese valor al momento de entregar el paquete en el domicilio o cómo es ese proceso? Gracias!
 
Hola, una pregunta cuando la DIAN decide que los productos deben pegar impuesto la empresa de encomiendas es quien cobra ese valor al momento de entregar el paquete en el domicilio o cómo es ese proceso? Gracias!

La empresa de mensajería es la encargada de hacer el recaudo, en el caso de DHL es muy simple el proceso. Ellos te dan 3 opciones, pagar por PSE que para mi es la menos complicada, pagar por medio de transferencia o consignación BBVA o pagar en efectivo. Si eliges pagar en efectivo tienes que enviar un correo electrónico a una dirección que ellos te dan informando que vas a pagar en efectivo.

Ahora en el caso de 4-72 tiene más trámites. Primero recibes un correo con la carta de la DIAN, luego tienes que ir al banco, pedir un comprobante de consignación llenarlo con unas referencias, después enviar ese comprobante a un correo de 4-72 para que te programen la entrega o puedes ir a buscarlo.

Con DHL todo es más fácil pero es más caro. Mi paquete llegó hace 2 día a Bogotá y enseguida recibí el correo de los impuestos, hice el pago por PSE. Al día siguiente estaba en mi ciudad, modifique la entrega para el mismo día y en menos de 1 hora estaban en mi puerta con el paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: ELVIS_PG
La empresa de mensajería es la encargada de hacer el recaudo, en el caso de DHL es muy simple el proceso. Ellos te dan 3 opciones, pagar por PSE que para mi es la menos complicada, pagar por medio de transferencia o consignación BBVA o pagar en efectivo. Si eliges pagar en efectivo tienes que enviar un correo electrónico a una dirección que ellos te dan informando que vas a pagar en efectivo.

Ahora en el caso de 4-72 tiene más trámites. Primero recibes un correo con la carta de la DIAN, luego tienes que ir al banco, pedir un comprobante de consignación llenarlo con unas referencias, después enviar ese comprobante a un correo de 4-72 para que te programen la entrega o puedes ir a buscarlo.

Con DHL todo es más fácil pero es más caro. Mi paquete llegó hace 2 día a Bogotá y enseguida recibí el correo de los impuestos, hice el pago por PSE. Al día siguiente estaba en mi ciudad, modifique la entrega para el mismo día y en menos de 1 hora estaban en mi puerta con el paquete.
Muchas gracias @Killer_Queen muy oportuna tu información, ya les cuento cómo me va con un caso que según lo que he leído en este tema del foro va a tener posiblemente cobro de impuestos. Gracias!
 
Reporte:

Hoy hicieron entrega de estos tres productos comprados el 03/10/2020:

US $1.19 | Soft TPU (Not Glass) Protective Film For Huawei Honor Watch GT/Magic 2 Screen Protector Cover GT2 Magic2 Smartwatch Protection

US $1.11 17%OFF | Case For -Huawei -Watch GT2 46mm Colorful Smart Watches Cover TPU Shell GT 2 46mm Protector SIKAI Sport Accessories

US $2.96 30%OFF | Case for Huawei Watch GT 2E GT2E GT2 GT 2 42mm 46mm Full Coverage Bumper Case Cover with Tempered Glass Screen Protector

Estaban consolidados, vinieron en una bolsa promocional de Aliexpress que tenía impreso entre otras cosas, algo de envíos rápidos para compras superiores a $5, para que estemos atentos si es para vendedores o productos seleccionados y la respectiva mecánica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah y MrB
Cordial saludo, alguien sabe que significa este cambio en un envío. El producto se pidió el 17 de junio y nada que llega, creó que ya se perdió. Quedó atento gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-10-22-20-22-12-350_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-10-22-20-22-12-350_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    321.7 KB · Visitas: 31
Cordial saludo, alguien sabe que significa este cambio en un envío. El producto se pidió el 17 de junio y nada que llega, creó que ya se perdió. Quedó atento gracias.
Parece que 4-72 o aduanas ya tiene el paquete. Revise en 17track
 
Última edición:
Me ha llegado un pedido de AliExpress realizado en enero de este año, si tardo 10 meses , el tema fue que me realizaron devolución de lo pagado, ahora que puedo hacer , pienso que no es correcto, no es mucho pero pues, quisiera saber qué hacer. Gracias.
 
Me ha llegado un pedido de AliExpress realizado en enero de este año, si tardo 10 meses , el tema fue que me realizaron devolución de lo pagado, ahora que puedo hacer , pienso que no es correcto, no es mucho pero pues, quisiera saber qué hacer. Gracias.
Contactar a la tienda y comprarle un artículo por el mismo valor, solo que no le enviarían lo comprado y su calificación sería positiva por ese artículo no recibido, o sea, simular una compra con el fin de devolver el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Villavo123

Los últimos temas