Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ML que significa?
ML = Paquete enviado por correo certificado,(empiezan con esas 2 letras) puedes hacerle seguimiento en China y En Colombia, (con los envios de aliexpress si puedes hacer tracking en -472) los UN (no certificados)naranjas agrias, (pero si puedes ver su seguimiento en mailamericas.... aquí tienes mas info:

 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
ML = Paquete enviado por correo certificado,(empiezan con esas 2 letras) puedes hacerle seguimiento en China y En Colombia, (con los envios de aliexpress si puedes hacer tracking en -472) los UN (no certificados)naranjas agrias, (pero si puedes ver su seguimiento en mailamericas.... aquí tienes mas info:

muy buena info, eso de mailamericas no lo sabia
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y petermudge
A alguien ya le llegó respuesta del correo programacionesenvíos o del serviciocorporativo al envío de los documentos de pago del sinvergüenza impuesto?
Lo mismo venia a preguntar envie el correo el dia viernes y nada que responden, en el chat me habian dicho que de 2 a 3 dias habiles respondian pero nada, no que porqueria esto, lo que hicieron fue demorar mas esos envios y poner mas caras las cosas, el chat siempre mantiene con colas de 150.
 
  • Triste
Reacciones: Phoenix
ML = Paquete enviado por correo certificado,(empiezan con esas 2 letras) puedes hacerle seguimiento en China y En Colombia, (con los envios de aliexpress si puedes hacer tracking en -472) los UN (no certificados)naranjas agrias, (pero si puedes ver su seguimiento en mailamericas.... aquí tienes mas info:

Muchas gracias por su información, yo pensando en MercadoLibre estaba loco leyendo los últimos post o_O 😂
 
  • LOL
Reacciones: fugazi
Hola a todos.

Tengo la famosa carta de impuestos en mi email por un paquete de Ali, la pregunta es como y donde carajos pago eso?, hay que ir fisicamente si o si a una sucursal de Occidente o BdB a pagar?

Revisando mailamericas me aparece "Retenido hasta pago de impuestos". Agradezco la info, revisé las últimos 10 páginas de este thread y no encontré ningún tutorial para dummies de como pagar esa m. Gracias
 
En telegram comentan que atraves de Nequi
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211027_233336_016.jpg
    IMG_20211027_233336_016.jpg
    108.6 KB · Visitas: 34
Hola, disculpa ¿qué grupo de Telegram? :) Quiero andar al pendiente de esto último con impuestos, cargos en envíos y etc etc. Saludos a Todos y gracias por contar las experiencias, ayudan bastante y aclaran el reguero de dudas que tenemos con esta nueva ley
 
En telegram comentan que atraves de Nequi

Nequi a cual número?, que yo sepa no se puede consignar o transferir desde Nequi a cuentas del Grupo Aval (Como Occiente y Bogota en ese caso). Por otra parte el tema de la fotocopia de la cédula me parece la mayor idiotez, además de colocar en riesgo info sensible quien sabe a donde.

Veo enredado ese proceso, ni ellos mismos saben como se hace
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Phoenix
+1

Agradezco si alguien que ya lo haya hecho nos aclara como es este proceso, como si fuera para dummies. Gracias de antemano.
Referencia 1 = Cedula
Referencia 2 = Numero de seguimiento pedido

El resto de datos como nombres, apellidos, direccion, telefonos, carta anexa diligenciada, cedula, y el recibo de consignacion de recaudo se envian via e-mail a los correos ya publicados.

Nota: Con un boton de PSE se elimina de tajo esa perdida innecesaria de envio de documentos, y siendo 4-72 una entidad publica ¿ por que no hace lo mismo que la registraduria cuando se tramita copia de la cedula online y se paga PSE?.
 
Última edición:
buenas buenas,

ese tema de aliexpress esta de locos, me salió el aviso retenido hasta pago de impuestos, me puse a llamar a la Dian. ellos me dicen que Servientrega es el que recauda ese impuesto al momento de entrega pero tengo que llamar para decir que si voy a pagar susodicho impuesto, me dan un numero y después de mucho llamar por fin contestan me afirman que Servientrega internacional realiza la entrega y el recaudo pero debo dar unos datos primero.

les doy el numero de guía y sorpresa no aparece en el sistema de ellos, me dicen que debo esperar que me llegue un SMS donde me van a indicar el valor del impuesto y que debo llamar nuevamente para decir que si voy a pagar el impuesto y el pago se realiza para cuando me lo entregan pero que debía tener la cantidad exacta ni un peso mas ni un peso menos.

paso jueves, viernes y no llego el mensaje de texto. se me da por revisar nuevamente el lunes y ahora mi paquete lo tiene 4/72 ( lo verifique por sipost) y dice que viene en camino pero no he pagado un berraco peso ni nada.

por aquí leí y dicen que si vale menos de 5 dólares no cobran pero este me costo mas de 90 y repito no he pagado un peso. no entiendo que paso, por que ni entre ellos saben que están haciendo.

1635432804830.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Phoenix
buenas buenas,

ese tema de aliexpress esta de locos, me salió el aviso retenido hasta pago de impuestos, me puse a llamar a la Dian. ellos me dicen que Servientrega es el que recauda ese impuesto al momento de entrega pero tengo que llamar para decir que si voy a pagar susodicho impuesto, me dan un numero y después de mucho llamar por fin contestan me afirman que Servientrega internacional realiza la entrega y el recaudo pero debo dar unos datos primero.

les doy el numero de guía y sorpresa no aparece en el sistema de ellos, me dicen que debo esperar que me llegue un SMS donde me van a indicar el valor del impuesto y que debo llamar nuevamente para decir que si voy a pagar el impuesto y el pago se realiza para cuando me lo entregan pero que debía tener la cantidad exacta ni un peso mas ni un peso menos.

paso jueves, viernes y no llego el mensaje de texto. se me da por revisar nuevamente el lunes y ahora mi paquete lo tiene 4/72 ( lo verifique por sipost) y dice que viene en camino pero no he pagado un berraco peso ni nada.

por aquí leí y dicen que si vale menos de 5 dólares no cobran pero este me costo mas de 90 y repito no he pagado un peso. no entiendo que paso, por que ni entre ellos saben que están haciendo.

Ver el archivos adjunto 481881
Revise el buzón de correo la carpeta spam , alli debe estar la carta
 
Revise el buzón de correo la carpeta spam , alli debe estar la carta
buenas,

ni en spam, ni fisica y ni mensaje de texto esta el susodicho documento. en sipost dice que el paquete ya esta en Villavicencio y el coordinador de 4/72 en Yopal me dicen que salen esta noche a recoger lo que venga destinado a esta ciudad.
 
buenas buenas,

ese tema de aliexpress esta de locos, me salió el aviso retenido hasta pago de impuestos, me puse a llamar a la Dian. ellos me dicen que Servientrega es el que recauda ese impuesto al momento de entrega pero tengo que llamar para decir que si voy a pagar susodicho impuesto, me dan un numero y después de mucho llamar por fin contestan me afirman que Servientrega internacional realiza la entrega y el recaudo pero debo dar unos datos primero.

les doy el numero de guía y sorpresa no aparece en el sistema de ellos, me dicen que debo esperar que me llegue un SMS donde me van a indicar el valor del impuesto y que debo llamar nuevamente para decir que si voy a pagar el impuesto y el pago se realiza para cuando me lo entregan pero que debía tener la cantidad exacta ni un peso mas ni un peso menos.

paso jueves, viernes y no llego el mensaje de texto. se me da por revisar nuevamente el lunes y ahora mi paquete lo tiene 4/72 ( lo verifique por sipost) y dice que viene en camino pero no he pagado un berraco peso ni nada.

por aquí leí y dicen que si vale menos de 5 dólares no cobran pero este me costo mas de 90 y repito no he pagado un peso. no entiendo que paso, por que ni entre ellos saben que están haciendo.

Ver el archivos adjunto 481881
pues que te cuento amigo que yo tambien estoy esperando unos muebles que compre y el sabado revisando en la pagina de mailamericas me aparecia el pago de impuestos y estaba retenido, y en la misma pagina de mailamericas aparecia para pagar lo que hice fue registrarme en la pagina de mailamericas y efectuar el pago eso si fueron como 11 mil pesos nada mas y ya aparece pago acreditado, y en espera a ver que mas sucede si llega o no llega
 
pues que te cuento amigo que yo tambien estoy esperando unos muebles que compre y el sabado revisando en la pagina de mailamericas me aparecia el pago de impuestos y estaba retenido, y en la misma pagina de mailamericas aparecia para pagar lo que hice fue registrarme en la pagina de mailamericas y efectuar el pago eso si fueron como 11 mil pesos nada mas y ya aparece pago acreditado, y en espera a ver que mas sucede si llega o no llega
También compro por AliExpress ?
 
pues que te cuento amigo que yo tambien estoy esperando unos muebles que compre y el sabado revisando en la pagina de mailamericas me aparecia el pago de impuestos y estaba retenido, y en la misma pagina de mailamericas aparecia para pagar lo que hice fue registrarme en la pagina de mailamericas y efectuar el pago eso si fueron como 11 mil pesos nada mas y ya aparece pago acreditado, y en espera a ver que mas sucede si llega o no llega
Hola, eran muebles de juguete? Por qué solo pago 11 mil pesos si el impuesto es del 19%?
 

Los últimos temas