Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mejor seria comprar en shopee que ya viene todo con impuestos incluidos, ahí no hay las mismas cosas que en aliexpress?
Hay cositas para ver, pero no tienen tanta opcion como Ali.

q tal es ese shooppe? sera q si es confiable o sera q nos ponen a hacer las vueltas como en aliexpres?

veo los precios y es como comprar aqui en las tiendas de cachivaches de mi barrio........
No, son shopee no toca hacer esta tramitologia pendeja ya tiene el impuesto incluido. Hay cosas muy parecidas en precios, pero son cosas contadas por lo menos yo he comprado lo que no se vende o consigue en la tienda de cachivaches, a y que vale menos por Shopee.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Todos estamos fastidiados con esta situación, pero permítame recordarle que este impuesto nos lo clavaron los del partido de gobierno con la anuencia de importantes políticos de la oposición, como Petro y Robledo, que siempre han criticado el librecambismo neoliberal y han pedido que se impongan medidas proteccionistas como el aumento de aranceles a las importaciones.
Los que están felices son los contrabandistas , los que manejas "brujas" y ese rollo....... ellos si......que felicidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgejimro y Hachico
Al fin logre que me atendieran por el chat mi envió llego a Colombia el 31 de Octubre y debo esperar la bendita carta hasta el 25 de diciembre para pagar $9.000, esto es ineficiencia y burocracia en todo su esplendor
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Pensaba poner el envío a un familiar de USA, pero para mi sorpresa los envíos de Aliexpress a USA salen mucho más caros que hacia Colombia. Paso !
 
Al fin logre que me atendieran por el chat mi envió llego a Colombia el 31 de Octubre y debo esperar la bendita carta hasta el 25 de diciembre para pagar $9.000, esto es ineficiencia y burocracia en todo su esplendor
Es decir que lo atiendan en el chat no asegura que te entreguen la carta de inmediato?
 
Yo intenté como 3 veces por el chat pero siempre se cerraba la sesión al llegar el turno, pero mágicamente ayer me llegó al correo la carta de impuestos, parece que de vez en cuando envían las cartas que se solicitan por el bot del chat, por que la había pedido por ese medio 2 veces.
 
Pensaba poner el envío a un familiar de USA, pero para mi sorpresa los envíos de Aliexpress a USA salen mucho más caros que hacia Colombia. Paso !
Que raro, yo de hecho pedí 8 artículos hacia a un casillero en USA y los envíos me salieron más baratos. Uno de los artículos tenía envío de $22 USD a Colombia, mientras que a USA eran $6 USD, así que aproveché y mandé todo a USA y me sale casi por el mismo precio que si lo hubiese enviado hacia acá, y me evito todo el problema de 4-72. Veremos cuanto demoran en llegar todos los paquetes...
 
Buenas buenas ya me llego el primer paquete luego de pagar el dichoso impuesto. Me llegaron las cartas al email el 25/10, pague y envié los comprobantes el 27/10 y hoy 12/11 llego uno de los paquetes, eran 2. No se si lo logre directamente enviando el correo, que cuando envié no me reboto o si habrá sido molestando por twitter , pues estuve varios días de intenso y me pidieron toda la documentación que la enviara por DM el 2/11 y me contestaron por allí mismo el 3/11 indicándome que en 3 días llegarían los 2 paquetes, que ya estaba programado para entregarse en ese tiempo, esperar que no me refundan ese que falta.
Otro paquete llego a Colombia, pero de ese no me ha llegado carta y por chat no he logrado la comunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Desde el lunes en MailAmericas salió como iniciando proceso de aduana, hoy finalmente en la página de Mailamericas salió un mensaje que debo comunicarme con 4-72es posible.
1636757300238.png


Después de varias horas en el chat 4-72 me responde esto:
1636757536345.png
 
Asi me paso ayer en 2 ocasiones, te hacen esperar 4 horas para salir con eso.
Yo espero que se venzan las fechas de entrega del impuesto de importación ( sigo sin recibirlas desde el 28 de octubre) porque quiero ver si son capaces de ponerles nuevas fechas, no me extrañaría, y estoy seguro que saldrán al final diciendo que fue mi culpa por no comunicarme con ellos, y por lo tanto pierdo mi mercancía, que empresa mas detestable.
 
yo hice una compra de unos 100 lo curioso es que a colombia el envio valia como 18 y a eu era gratis a si que lo mande pa casillero. lo que pague de impuestos y lo del servicio de casillero sale casi igual que lo que valia el envio a colombia. no se si me dalga bien pero bueno ya les contare
 
Compañeros cuánto tiempo se demora un reembolso de Ali Express a una tarjeta de crédito Bancolombia? Desde qué el vendedor acepta la cancelación de la compra... Muchas gracias 🙏
 
Es primera vez en 8 años que no compre nada en el famoso 11.11 black friday esta tramitologia colombiana es tan absurda que ya prácticamente le roban hasta el deseo de compras internacionales vamos a esperar el nuevo gobierno si soplan vientos mejores para el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y VarPo
Es primera vez en 8 años que no compre nada en el famoso 11.11 black friday esta tramitologia colombiana es tan absurda que ya prácticamente le roban hasta el deseo de compras internacionales vamos a esperar el nuevo gobierno si soplan vientos mejores para el otro año.
Amigo eso no le dan reversa ni en sueños, se sembrara como el 4 × 1000, mas reversa tiene un tren, o mas facil hacer gargaras boca abajo que pensar que un nuevo gobierno mejorara esa situacion, todo este panorama y problemas de toda indole sin resolver es lo que mas me convence a no votar por ningun politico para el 2022, casi todos estan cortados con la misma tijera y el pueblo es lo ultimo en su agenda laboral, un impuesto mas para hacer peculado y crecer la corrupcion de esta Colombia maltratada por partidos politicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y UnSaCro@
Buenas buenas ya me llego el primer paquete luego de pagar el dichoso impuesto. Me llegaron las cartas al email el 25/10, pague y envié los comprobantes el 27/10 y hoy 12/11 llego uno de los paquetes, eran 2. No se si lo logre directamente enviando el correo, que cuando envié no me reboto o si habrá sido molestando por twitter , pues estuve varios días de intenso y me pidieron toda la documentación que la enviara por DM el 2/11 y me contestaron por allí mismo el 3/11 indicándome que en 3 días llegarían los 2 paquetes, que ya estaba programado para entregarse en ese tiempo, esperar que no me refundan ese que falta.
Otro paquete llego a Colombia, pero de ese no me ha llegado carta y por chat no he logrado la comunicación.
Pagaste en oficina o desde el app de alguno de los bancos habilitados?
Es primera vez en 8 años que no compre nada en el famoso 11.11 black friday esta tramitologia colombiana es tan absurda que ya prácticamente le roban hasta el deseo de compras internacionales vamos a esperar el nuevo gobierno si soplan vientos mejores para el otro año.
Todo impuesto llega para quedarse! lamentablemente es así, en su momento dijeron que el 4x1000 era por un par de años... ya van un par de décadas y ahí esta el impuesto engordando cada día mas a sus beneficiarios
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas