Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al fin logre que me atendieran por el chat mi envió llego a Colombia el 31 de Octubre y debo esperar la bendita carta hasta el 25 de diciembre para pagar $9.000, esto es ineficiencia y burocracia en todo su esplendor
Colóquese intenso, eso depende del asesor, unos muy amables a resolver y otros que atienden por atender. Intente por chat en horas poco comunes, llame (toca insistir para que entre la llamada) quéjese ante 472 por facebook, twitter ya que esa carta la entregan rapido.....

Una asesora que me atendió, me decía que todos los correos entrantes que comienzan con ML son los que están presentando dificultades.
 
Si compro por Aliexpress 17 artículos diferentes, creen que me los tomen como negocio y me pongan más problema?
Yo pensaría que no, porque no estoy comprando varias unidades de un mismo producto, pero no soy experto en el tema así que no sé si hacerle.
Si son diferentes, no. El problema es cuando sean más de 6 de la misma referencia.

Que dolor con esta tramitología tan bárbara! Es una suerte que te atiendan en 4-72 x chat o teléfono. Se cierra sesión cuando llegas al puesto uno o se cierra sesión luego q llegas al puesto 4, se devuelve al puesto 7, luego al 12 y se cierra. 4-72 siempre ha sido ineficiente. No solo ahora, y eso hace que muuuchos de sus trabajadores se motiven para ser cada vez más cómplices y perezosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y filmman
Es primera vez en 8 años que no compre nada en el famoso 11.11 black friday esta tramitologia colombiana es tan absurda que ya prácticamente le roban hasta el deseo de compras internacionales vamos a esperar el nuevo gobierno si soplan vientos mejores para el otro año.
Una vez nos dejamos implantar un nuevo impuesto o alza en los mismos no los vuelven a quitar ni rebajar nunca, por eso es importante protestar y evitar que lo hagan, toda esa plata se la roban los del gobierno y entidades corruptas, contralorías que solo sirven de fachada. Los que deberían pagar más impuestos por qué tienen sueldos de más de 10 millones, tienen propiedades costosas, terrenos y las principales firmas empresariales cometen EVASIÓN DE IMPUESTOS sacando la plata a paraísos fiscales o con mecanismos para EVASIÓN pensados por el mismo gobierno para aparentar legalidad. Dejan al pueblo el tremendo gasto público que genera la corrupción del gobierno uribéstia, se dan la vida de ensueño y viven como reyes.
 
Última edición:
Que raro, yo de hecho pedí 8 artículos hacia a un casillero en USA y los envíos me salieron más baratos. Uno de los artículos tenía envío de $22 USD a Colombia, mientras que a USA eran $6 USD, así que aproveché y mandé todo a USA y me sale casi por el mismo precio que si lo hubiese enviado hacia acá, y me evito todo el problema de 4-72. Veremos cuanto demoran en llegar todos los paquetes...
Dependerá de las tiendas o productos supongo, en mi caso no fue así.

Cuál casillero usas por cierto?
 
Hay cositas para ver, pero no tienen tanta opcion como Ali.


No, son shopee no toca hacer esta tramitologia pendeja ya tiene el impuesto incluido. Hay cosas muy parecidas en precios, pero son cosas contadas por lo menos yo he comprado lo que no se vende o consigue en la tienda de cachivaches, a y que vale menos por Shopee.
Que tal son los tiempos de entrega y que recomendaciones puede dar para comprar ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Que tal son los tiempos de entrega y que recomendaciones puede dar para comprar ahi
Yo llevo desde anoche intentando comprar para revisar que tal es el servicio, pero da error, tanto por tarjeta de credito como por PSE
1636906784872.png
 
Hay cositas para ver, pero no tienen tanta opcion como Ali.


No, son shopee no toca hacer esta tramitologia pendeja ya tiene el impuesto incluido. Hay cosas muy parecidas en precios, pero son cosas contadas por lo menos yo he comprado lo que no se vende o consigue en la tienda de cachivaches, a y que vale menos por Shopee.

Le entiendo que las compras por shopee ya llegan directo a la casa sin la vuelta del papeleo de impuestos que toca ahora con Ali? Preguta, da lo mismo comprar por la app que por la pagina? o hay alguna ventaja en una de ellas?
 
se me apareció un multímetro por el aliexpress y al buscarlo apareció en las compras internacionales de Mercadolibre, hice cuentas y desde ali + el iva sale como en $117mil pesares, desde ML sale en $134mil pesos.

De entrada dice que cobran $22mil de impuestos y aparte llega gratis hasta la choza, otra cosa que quiero ver es si los precios fluctuan mucho con respecto a la TRM o se mantienen ya que se paga es en pesos.
Pues me dio por darle la oportunidad a ML a ver que pasa. la otra cosa es que con eso de la carta y que ir al banco y toda esa burocracia que le metieron a los envíos yo prefiero que me cobren los impuestos de frente a esperar por cuanto va a llegar para ir a pagar.

1636934220587.png


voy a darle la vuelta al shoppee a ver que aunque lo malo es que el dolaruco esta muy caro.
 
Les cuento que estoy esperando un envio da Aliexpress comprado el 17/10/21 con la guia tipo MXXXXXXMH He verificado en la pagina de la aerolinea MailAmericas y dice que llego a colombia el 26/10/21 y que hay retención por impuestos, pero verifico en el sistema sistema de trazabilidad de 4-72 y no me sale nada de eso dice que ¨estado actual en transito¨ y con ¨ingreso a centro de distribucion¨ el 29/10/21, verifico en sipost y me dice que ¨En proceso¨ el 04/11/21 , y consulto al chat bot y hoy me dice "Su envío ha sido incluido en un vehiculo de transito." :facepalm:

hoy tratando de escribir al char después de esperar como 320 turnos para saber finalmente cual es el estado real del paquete y si debo hacer algo o solo esperar?

Van me terminan la conversación faltando 1 turno!!! 😫😡😡


1637001841113.png
 
Otro intento con 364 turnos y logrado, me entregaron de una la carta por el chat y esta info

El pago de impuesto podrás realizarlo por medio de consignación, nequi y/o trasferencia bancaria a través de las siguientes entidades financieras: banco de occidente cuenta corriente 221-01191-9 o banco de Bogota cuenta de ahorros 00034889-6 con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN NIT. 900062917-9 Una vez realices el pago deberás enviar el soporte de consignación al correo electrónico programacionesenvios@4-72.com.coo al link https://programacionentregas.azurewebsites.net/confirmando: número de guía, dirección(esta debe ser la misma que registra en la guía de entrega), nombre de titular, numero de documento del titular, numero de contacto fijo y móvil, valor pagado y fecha de la realización del depósito, cabe aclarar que la entrega se realizara directamente en la dirección de destino indicada por el remitente en el momento de la imposición del envió. De manera adicional deberás adjuntar a la información antes solicitada la siguiente documentación agrupada en un solo archivo: PERSONA NATURAL (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada en la parte inferior con firma digitalizada o manual por parte del destinatario. PERSONA JURÍDICA (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula del representante legal por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada con firma digitalizada o manual por parte del representante legal. -Cámara de comercio no mayor a 30 días. Recuerda que si la documentación no está completa se rechazará la solicitud y deberás hacer el proceso nuevamente. Ten en cuenta que la identificación del pago se verá reflejada en un lapso de 24 a 48 horas hábiles después del envió de la información al correo anteriormente registrado, luego de ello 4-72 cuenta con 5 días hábiles para la programación de la entrega del envió. Por consiguiente, transcurridos los términos establecidos en la ley, sin que la mercancía se hubiere legalizado, esta se retornara a la administración postal del país de origen o procesada como abandono, según estatuto aduanero, artículo 115 del decreto 2685 de 1999. El tiempo máximo para la legalización del pago y/o cualquier trámite será de 60 días. Desde Nequi o DAVIPLATA debes hacer la trasferencia por la opcion envio a bancos directamente a la cuenta del banco de Bogotá o banco de Occidente con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN o SERVICIOS POSTALES NACIONALES 472 NIT. 900062917-9

Ojo a este dato adicional
1637016511851.png
 
Por la crisis economica ya no compro como antes en Aliexpress, ahora compro tonterias que rondan un dolar como memorias microsd genericas chinas que en oferta tienen ese precio, mi pregunta es si tengo que pagar $800 por esos productos de un dolar y si tengo que hacerlo puedo hacerlo con Nequi?, gracias.
 
Pagaste en oficina o desde el app de alguno de los bancos habilitados?

Todo impuesto llega para quedarse! lamentablemente es así, en su momento dijeron que el 4x1000 era por un par de años... ya van un par de décadas y ahí esta el impuesto engordando cada día mas a sus beneficiarios
Pague en oficina, utilizando una de esas proformas super obsoletas que aun utilizan algunos bancos.
 
Otro intento con 364 turnos y logrado, me entregaron de una la carta por el chat y esta info

El pago de impuesto podrás realizarlo por medio de consignación, nequi y/o trasferencia bancaria a través de las siguientes entidades financieras: banco de occidente cuenta corriente 221-01191-9 o banco de Bogota cuenta de ahorros 00034889-6 con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN NIT. 900062917-9 Una vez realices el pago deberás enviar el soporte de consignación al correo electrónico programacionesenvios@4-72.com.coo al link https://programacionentregas.azurewebsites.net/confirmando: número de guía, dirección(esta debe ser la misma que registra en la guía de entrega), nombre de titular, numero de documento del titular, numero de contacto fijo y móvil, valor pagado y fecha de la realización del depósito, cabe aclarar que la entrega se realizara directamente en la dirección de destino indicada por el remitente en el momento de la imposición del envió. De manera adicional deberás adjuntar a la información antes solicitada la siguiente documentación agrupada en un solo archivo: PERSONA NATURAL (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada en la parte inferior con firma digitalizada o manual por parte del destinatario. PERSONA JURÍDICA (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula del representante legal por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada con firma digitalizada o manual por parte del representante legal. -Cámara de comercio no mayor a 30 días. Recuerda que si la documentación no está completa se rechazará la solicitud y deberás hacer el proceso nuevamente. Ten en cuenta que la identificación del pago se verá reflejada en un lapso de 24 a 48 horas hábiles después del envió de la información al correo anteriormente registrado, luego de ello 4-72 cuenta con 5 días hábiles para la programación de la entrega del envió. Por consiguiente, transcurridos los términos establecidos en la ley, sin que la mercancía se hubiere legalizado, esta se retornara a la administración postal del país de origen o procesada como abandono, según estatuto aduanero, artículo 115 del decreto 2685 de 1999. El tiempo máximo para la legalización del pago y/o cualquier trámite será de 60 días. Desde Nequi o DAVIPLATA debes hacer la trasferencia por la opcion envio a bancos directamente a la cuenta del banco de Bogotá o banco de Occidente con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN o SERVICIOS POSTALES NACIONALES 472 NIT. 900062917-9

Ojo a este dato adicional
Ver el archivos adjunto 484378

Gracias por la info.

Debo sumarle que en ese chat Ivonne es la única persona que ha colaborado, de resto todos los demás funcionarios nada que ver. Ella fue la única que me entregó cartas.
 
Saludos Laneros,

A alguno le ha rechazado el pago que haya hecho por Nequi a la cuenta corriente de Occidente?. Tenia plazo de pagar hasta el 10 de nov y por eso realice el pago por Nequi desde el 5 y envie los soportes ese mismo día. Resulta que el 11 de noviembre veo que el dinero se me devolvió a la cuenta, es decir me rechazo el pago. Ahora mi segunda duda radica en el valor de la segunda fecha para pagar que es el 10 de diciembre, se supone que el el 10% adicional de que valor?, por que me paso de 15 mil que era el valor original, a 24 mil y no le veo pies ni cabeza a eso. Gracias por sus respuestas.
 
Hola a todos, alguien sabe si acercándose a las oficinas de 4-72 en Bogotá solucionan algo? Al menos dan las liquidaciones más rápido? Gracias
 
Hola a todos, alguien sabe si acercándose a las oficinas de 4-72 en Bogotá solucionan algo? Al menos dan las liquidaciones más rápido? Gracias
con lo arcaicos que son lo dudo
Pague en oficina, utilizando una de esas proformas super obsoletas que aun utilizan algunos bancos.
que mal, yo hice el tiro al aire pagando desde el app de banco de Bogotá, voy a esperar un par de días haber que pasa igual es poco lo que me toca pagar... hace rato que no voy a una oficina de banco a llenar un formato de pago. que gente tan arcaica los de 4-72 y la dian... con razón la mugre plataforma para declarar renta se llama ¨muisca¨
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
con lo arcaicos que son lo dudo

que mal, yo hice el tiro al aire pagando desde el app de banco de Bogotá, voy a esperar un par de días haber que pasa igual es poco lo que me toca pagar... hace rato que no voy a una oficina de banco a llenar un formato de pago. que gente tan arcaica los de 4-72 y la dian... con razón la mugre plataforma para declarar renta se llama ¨muisca¨
Por ahora es mejor ir al banco, desafortuadamente hasta que todo el proceso esté claro todo es incertidumbre e improvisación.

En este caso a la antigua es mejor: sello del cajero del banco con monto y fecha, en caso de requerir soportes para futuras reclamaciones.

Al menos mientras la tecnología funciona en el Sillicon Valley latinoamericano...
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol y FabiL
Por ahora es mejor ir al banco, desafortuadamente hasta que todo el proceso esté claro todo es incertidumbre e improvisación.

En este caso a la antigua es mejor: sello del cajero del banco con monto y fecha, en caso de requerir soportes para futuras reclamaciones.

Al menos mientras la tecnología funciona en el Sillicon Valley latinoamericano...
La cuestión es que el gobierno quiere poner ejemplo evitando aglomeraciones por el covid-19, y después, salen con esta perla de ir a un banco y hacer los pagos, yo sabia que todo esto se veía venir, Aqui quieren imitar todo lo que pasa en Argentina privatizaron los eventos deportivos, (ahora además de pagar una suscripción a Tv x cable, también hay que pagar ver cada canal al estilo winsports? y también pasa ahora con los pedidos al exterior Argentina tiene fama porque en la aduana todo se pierde sumado a su inflación y cobro de impuestos, Colombia parece que todos los males de Argentina fueran replicados aca,¿ que sigue ahora?, ¿inventarse los parquímetros de moneditas en las calles de ciudades de mas de 100.000 habitantes? y ¿cobrar el uso de un cajero electrónico para depositar y retirar tu dinero? o que ¿las motos también paguen peajes en todo el pais?,

No me extrañaría que los almacenes de cadena pongan un aviso en la entrada indicando que se cobrara a 100 pesos el minuto, solo por disfrutar de su aire acondicionado y va 500 pesos el uso de los baños públicos de esos almacenes..... este pais subiendo precio a todo y creando mas impuestos lo que va a ocasionar es un estallido social, pues ya ni emprender dejan hacer.
 

Los últimos temas