Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A14470CC-7BDF-40E3-AC95-DB6E8039A1DC.jpeg


Esta imposible todo esto. Recibir paquetes de china se volvió un calvario y muchos vemos cómo 4-72 presenta un mal servicio y se quieren robar los paquetes.
En mi caso me llegó la carta de impuestos. Pague los 5.000 pesos que me salió el impuesto. Envie todo el 10 de noviembre. Aún no hay novedades en el paquete.

Opciones. Ninguna viable. Estoy esperando el pedido en Bucaramanga.
 
Ver el archivos adjunto 484719

Esta imposible todo esto. Recibir paquetes de china se volvió un calvario y muchos vemos cómo 4-72 presenta un mal servicio y se quieren robar los paquetes.
En mi caso me llegó la carta de impuestos. Pague los 5.000 pesos que me salió el impuesto. Envie todo el 10 de noviembre. Aún no hay novedades en el paquete.

Opciones. Ninguna viable. Estoy esperando el pedido en Bucaramanga.

Lo mas terrible es que esto es inevitable porque con este impuesto los que mas ganan son los que se lo roban en el gobierno y los que pierden son los que comprabamos en Aliexpress y otras paginas, yo reducire mis compras en Aliexpress al 5% de lo que compraba osea lo necesario, todo lo que era decoracion y similares que era la mayoria no volvere a comprar.
 
Esta imposible todo esto. Recibir paquetes de china se volvió un calvario y muchos vemos cómo 4-72 presenta un mal servicio y se quieren robar los paquetes.
En mi caso me llegó la carta de impuestos. Pague los 5.000 pesos que me salió el impuesto. Envie todo el 10 de noviembre. Aún no hay novedades en el paquete.

Opciones. Ninguna viable. Estoy esperando el pedido en Bucaramanga.
yo tengo uno similar pagué el 8 de Nov y nada que se actualiza el estado, mande los documentos a ambos correos y a la plataforma que ellos pusieron pero nada... que ineptitud del gbno y sus instituciones si sabian que no estaban preparados para ese impuesto debieron dar tiempo a implementarlo en 2022 y no de un momento a otro
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol y WESLO
Por fin hoy me respondieron el correo que envié con los documentos, dice que en 10 o 15 días hábiles me llega mi paquete. Eso si, no vuelvo a comprar nada por Aliexpres hasta que esta situación se estabilice
Hola, puedes decirnos cuando enviaste los docomentos y si fue por mail o por la pagina web ? Gracias, tengo un paquete ya mas de 15 dias y envie los documentos de pago y todo y no responden.
 
Hola hoy me conecte a las 5am y a las 6am ya tenía la carta así que les recomiendo madrugar, yo la pague por Nequi ya les contaré como me va.

Les dejo un resumen de la info

Banco de occidente cuenta corriente 221-01191-9
Banco de Bogota cuenta de ahorros 00034889-6
RECAUDO ADUANAS DIAN NIT. 900062917-9

programacionesenvios@4-72.com.co
contact.center@4-72.com.co

Escribir estos datos en el correo:

-Número de guía:
-Dirección:
-Nombre:
-Número de documento:
-Numero de contacto:
-Valor pagado:
-Fecha de la realización del depósito:

Adjunto
- Copia de la Cédula por ambas caras.
- Soporte de pago de la transacción bancaria del impuesto
- Copia de la carta de notificación del impuesto diligenciada en la parte inferior con firma digitalizada.
ya te llegó?
 
1637283098637.png

Buenas noches Laneros, hay algo que se pueda hacer legalmente contra 4-72? Toda la semana tratando de ser atendido y siempre para lo mismo.
 
Ver el archivos adjunto 484849
Buenas noches Laneros, hay algo que se pueda hacer legalmente contra 4-72? Toda la semana tratando de ser atendido y siempre para lo mismo.
Hoy fue la tapa en mi caso. 2 computadores diferentes, 4 navegadores para 4 intentos, NINGUNO dio resultado, desde las 9:00 a.m. todo el día, todos los chats me los finalizaron al llegar a las primeras posiciones con un "La conversación ha terminado", es ridículo.

¿Ya renunció Gustavo Araque como director de ese circo?, qué incompetencia!
 
OK Laneros...

Les voy a dar lo que creo es el tip para que NO pierdan la fila en el chat. Descubrí que todos los intentos fracasaron porque utilicé mis datos, es decir nombre, correo, cédula y telefóno.

Antes de irme a dormir decidí hacer un intento con los datos de mi señora y no sé si haya sido coincidencia pero recibí la atención después de la fila en ese primer intento.

No pierden nada con hacer el intento, creo que ellos tienen una especie de 'lista negra' para quienes hayan recibido atención antes. El software que maneja el chat del contact center es de InConcertCC, si alguno conoce más de ello creo que por ahí puede estar la explicación a esa frase abusiva de "La conversación ha terminado".

Saludos
 
OK Laneros...

Les voy a dar lo que creo es el tip para que NO pierdan la fila en el chat. Descubrí que todos los intentos fracasaron porque utilicé mis datos, es decir nombre, correo, cédula y telefóno.

Antes de irme a dormir decidí hacer un intento con los datos de mi señora y no sé si haya sido coincidencia pero recibí la atención después de la fila en ese primer intento.

No pierden nada con hacer el intento, creo que ellos tienen una especie de 'lista negra' para quienes hayan recibido atención antes. El software que maneja el chat del contact center es de InConcertCC, si alguno conoce más de ello creo que por ahí puede estar la explicación a esa frase abusiva de "La conversación ha terminado".

Saludos
Buen dato voy a hacer el intento con los datos de mi novia a ver que pasa.

1637325513639.png
 
En mi caso luego de 1 semana de intentar con todos los navegadores, con datos de casa, de celular, con registros de otra persona, en la madrugada, en la noche, en la tarde, ayer por fin me atendieron por el chat con mis datos normales. Incluso me descuide y dio un salto del turno 15 a mi turno, y estuvieron por un minuto escribiéndome que si me encontraba en el chat. Escribí que necesitaba la carta del numero de guía, así sin mas y me la enviaron de una, con fecha de ayer la carta y con fecha limite de pago sin recargo el 24 de noviembre. Luego les escribí para que me ubicaran otro paquete del cual ya pague, me pidieron los datos y se desconectaron de una, no supe si me gestionaron algo.
 
Señores buenas noticias hoy en la mañana en la emisora BLU RADIO, el señor Gustavo Araque en 16 minutos de entrevista, dio a conocer como van las novedades con los paquetes, la cantidad de gente que han contratado, y lo mejor pronto se viene un botón de pagos via PSE, ojalá esto mejore la rapidez de las entregas y así salir del problema que hoy se encuentran, escuchen la entrevista completa aquí:



NOTA: Sigo esperando la carta de liquidación de impuestos, desde el 28 de Octubre de 2021, (dia que la aduana la envio a 4-72) no me la envían (3 entradas al chat), si cuando lo reciba las fechas expiraron, pues como dijo el Sr Araque en la entrevista, que las donen al ICBF (son 2 lectores de Micros SD y un multiplicador de puertos usb 3.0)
 
Última edición:
Señores buenas noticias hoy en la mañana en la emisora BLU RADIO, el señor Gustavo Araque en 16 minutos de entrevista, dio a conocer como van las novedades con los paquetes, la cantidad de gente que han contratado, y lo mejor pronto se viene un botón de pagos via PSE, ojalá esto mejore la rapidez de las entregas y así salir del problema que hoy se encuentran, escuchen la entrevista completa aquí:



NOTA: Sigo esperando la carta de liquidación de impuestos, desde el 28 de Octubre de 2021, (dia que la aduana la envio a 4-72) no me la envían (3 entradas al chat), si cuando lo reciba las fechas expiraron, pues como dijo el Sr Araque en la entrevista, que las donen al ICBF (son 2 lectores de Micros SD y un multiplicador de puertos usb 3.0)
Aunque el funcionario dora la píldora en la entrevista, se le abona que dio la cara y prometió algo.
 
Hace 7 días rellené el formulario con la información pero no me respondieron nada. Entonces hoy decidí mandar a los correos y me encuentro con que tienen la casilla llena XDDDDDD
1637348253539.png
 
  • LOL
Reacciones: Kyo y ak125nkd
Pues les cuento, mi pedido llegó desde el 29 de oct. Trate y trate por el chat por la bendita carta de impuestos, me paso lo mismo, la "famosa" Conversacion ha terminado... decidí hoy ir hasta la sede de 4-72 de la calle 26 en Bogotá, al llegar oh sorpresa, casi 100 personas, haciendo fila pidiendo la carta. Indagué con varias personas y haciendo la fila, entregan la carta de impuestos, se puede hacer el pago ahí mismo. Ahí verifican si el paquete está ahí y si está, pueden que lo entreguen, porque "puede que lo entreguen", porque una persona me contó que hizo el pago el pasado martes de 4 paquetes, el mismo martes, realizando el pago, fue entregado 2 paquetes despues de 4 horas de espera... y que los otros dos, están perdidos porque no se encuentran en la bodega....

Yo me dije, no voy a perder todo ese tiempo haciendo esa fila por un paquete de 7 USD, me fuí para mi casa maldiciendo cada vez la ley *****a esa. Pero me acorde que unos de los directivos de la empresa donde trabajo, estuvo trabajando con 4-72 hace un tiempo con el tema de los codigos postales. Como todo en este país, mejor tener amigos que plata. El hombre, par de llamadas, en 5 minutos me consiguió la carta de impuestos. ya pagué y llene el formulario ese.

Estoy tentado a ir a 4-72 ya que el traking registra que esta en ese centro de acopio (bueno lo asumo) y ver si me entregan el paquete... les contaré mas avances

tambien tengo otros paquetes, que los contactos de aquel me ayudaron a verificar pero no aparecen, son guías que empienzan con LP y UZ, saben eso quien las trae??
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO

Los últimos temas