Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es verdad, esos paquetes ya estan llegando liquidados desde el origen.
Buenísimo eso. En Shopee está llegando todo nítido, pero la variedad es muy pobre a comparación de AE.

Edito: Hay manera de confirmar eso? En el desglose a la hora del pago no mencionan el pago de impuestos en ningún lado (Shopee si lo hace)
 
Última edición:
Buenísimo eso. En Shopee está llegando todo nítido, pero la variedad es muy pobre a comparación de AE.

Edito: Hay manera de confirmar eso? En el desglose a la hora del pago no mencionan el pago de impuestos en ningún lado (Shopee si lo hace)
eso de los impuestos en ali aguanta mucho asi no toca calarse eso de la carta de la corrupDian.

he relizado mis primeras compras en shopee, pero en los tracking salen estos numeros largos que inician con COXXXXXXNA, pues por lo menos en ali uno sabe si eso tiene tracking o no, acá como funciona?

1640708777628.png
 
eso de los impuestos en ali aguanta mucho asi no toca calarse eso de la carta de la corrupDian.

he relizado mis primeras compras en shopee, pero en los tracking salen estos numeros largos que inician con COXXXXXXNA, pues por lo menos en ali uno sabe si eso tiene tracking o no, acá como funciona?

Ver el archivos adjunto 491000
tengo entendido que esas guías de shopee cambia a un numero de mail américas apenas llega al pais lo que en si hace mas fácil su rastreo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Buenísimo eso. En Shopee está llegando todo nítido, pero la variedad es muy pobre a comparación de AE.

Edito: Hay manera de confirmar eso? En el desglose a la hora del pago no mencionan el pago de impuestos en ningún lado (Shopee si lo hace)

x2 hace unas 2 semanas hice compras, ojalá sí lleguen ya con el impuesto robo incluido
 
eso de los impuestos en ali aguanta mucho asi no toca calarse eso de la carta de la corrupDian.

he relizado mis primeras compras en shopee, pero en los tracking salen estos numeros largos que inician con COXXXXXXNA, pues por lo menos en ali uno sabe si eso tiene tracking o no, acá como funciona?

Ver el archivos adjunto 491000
Después de que llega a Colombia cambia a un número de mailamericas donde lo puede rastrear acá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caita
Buenas gente, no se si es una pregunta tonta pero ahorita no entiendo bien como están manejando lo del iva en Colombia, medio enredada la cosa, yo soy de Costa Rica y quiero enviar un paquete por correo tradicional a un amigo ahí en Colombia, para el recibirlo tiene que pagar el iva?, agradezco si alguien sabe
 
Buenas gente, no se si es una pregunta tonta pero ahorita no entiendo bien como están manejando lo del iva en Colombia, medio enredada la cosa, yo soy de Costa Rica y quiero enviar un paquete por correo tradicional a un amigo ahí en Colombia, para el recibirlo tiene que pagar el iva?, agradezco si alguien sabe
Creo que hay un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica, y con eso no habría que pagar el IVA. Ahí el tema sería que el paquete no sea muy voluminoso o pesado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Her01
hoy me llevé tremenda sorpresa, apareció un paquete que venía de alix. ya había hecho el pago de impuestos y todo pero igual con la ineficiencia de todo este topu sistema ya me había resignado.

ahora con un poco más de esperanza en recuperar las cositas anexo una pregunta.
contexto: a un pedido no le salió la bendita carta de impuestos hasta q se venció el plazo y ya me dió pereza averiguar por la ineficiencia esperada.
¿Qué se supone q haga, eso se puede pagar o q va a pasar?
gracias de antemano 👍
 
Que es lo mas costoso que han comprado en shopee? Yo por ahora un cable hdmi para el xbox en 50mil y un par de bobadas de 10 a 15mil pesos
 
buenas... por aca con una duda a ver si por favor me pueder ayudar:
voy a hacer una compra por Alibaba y el vendedor solo ofrece "UPS Expedited" o "FedEX via JYC"... UPS es el mas barato de los dos, y el articulo es de 13 lbs y mas de 200USD ... me pregunto si lo que pago de envio con UPS ahi en Alibaba ya inlcuye todo y llegaria directo a mi casa o si deberè pagar algo de mas aca en Colombia para reclamar el paquete?
 
buenas... por aca con una duda a ver si por favor me pueder ayudar:
voy a hacer una compra por Alibaba y el vendedor solo ofrece "UPS Expedited" o "FedEX via JYC"... UPS es el mas barato de los dos, y el articulo es de 13 lbs y mas de 200USD ... me pregunto si lo que pago de envio con UPS ahi en Alibaba ya inlcuye todo y llegaria directo a mi casa o si deberè pagar algo de mas aca en Colombia para reclamar el paquete?
Todo paquete que entre pasa por aduana, si es grande o viene declarado por mas de 200 usd eso lo pasan a manos de la corrupDian y seguro le clavan el 19% de iva y el 10% de arancel.

Que le llega a la casa seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
Pero he de aclarar que el mismo día (28 de octubre), pedí otro articulo y llego como a mediados de noviembre.
Cobraron iva en algunas de tus compras por. Shopee?

Reporto que por fin me llegaron 3 compras que había hecho a principios de noviembre por aliexpress, luego de haberle pagado a 4-72 el iva
 

Los últimos temas