Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches,

Tengo una pregunta, alguno de ustedes podría hacerme el favor de decirme como es el proceso para importar muchas unidades de un mismo producto? Necesito cerca de 500 unidades de un mismo articulo que pienso comprar en Alibaba. Fuera de tener que pagar el 29% en impuestos, debería contemplar algo más por la cantidad? Y cual es el mejor metodo de envio para que no me salga tan costoso?

Cualquier ayuda sería muy importante y la agradeceria demasiado!
Se supone que cuando haces compras de más de 2000 dolares (no sé si es el caso), el proceso de importación solo lo podría hacer una persona jurídica. Si no tienes esa posibilidad podrías buscar una empresa de importaciones que haga la gestión.
 
Una compra realizada por Aliexpress el 21 de Enero fue entregada ayer al parecer sin cobro de impuestos (Un case de celular, varios pares de cordones que no se amarran y una lámpara led baseus) todo sumo 35 dólares con envío. Me gusta que ahora aliexpress consolida las 3 compras en un solo envío.

Ahora cual será el criterio para el cobro del impuesto, si definitivamente no lo cobraron o si ya venía incluido en el precio.
 
Será cierto tanta belleza?
Ojalá compartan la experiencia en cuanto vayan llegando los nuevos pedidos de China.
yo hice una compra esta semana para ensayar a ver que tal los tiempos de envio y el cobro, sin embargo muchas tiendas de Ali ya subieron los costos de envio absurdamente mas del 40% del valor del producto, otras simplemente deciden ya no enviar a Col, gracias al gbno del dr tocino
 
Que descarados, me llego esta carta y me están cobrando 10500 en "Valor tramite administrativo int." Voy a quejarme a 472 y me dicen que la DIAN son quienes cobran eso, y la Dian me dice que son 472. Alguien ha podido evitar que le cobren eso, y si saben quienes son los culpables?
 
Que descarados, me llego esta carta y me están cobrando 10500 en "Valor tramite administrativo int." Voy a quejarme a 472 y me dicen que la DIAN son quienes cobran eso, y la Dian me dice que son 472. Alguien ha podido evitar que le cobren eso, y si saben quienes son los culpables?

Naaaah, si quiere su paquete pague eso y ya, qué más puede esperar de este gobierno y sus empresas?
 
Hace como 2 semanas en twitter Uribe participó en un space con las igualadas, allí una persona le pregunto por el tema de 4-72, AliExpress y los impuestos que ahora cobran, Uribe respondió algo así: " esto fue un pedido que nos habían hecho los empresarios hace un tiempo ya que hay competencia desleal entre los que compraban cosas en China para revender y los empresarios colombianos, entonces para nivelar la balanza se creo el impuesto". Uribe vendió el impuesto por un tema de proteccionismo de la industria nacional, me parece que esto tiene de largo y de ancho pero al final me parece que esto solo favorece es a los grandes importadores ya que en China venden es mucha tecnología y Colombia no fábrica tecnología, a las personas del común perjudica bastante. No he visto el primer candidato presidencial que proponga eliminar el impuesto pero al menos ya sabemos por quien no votar.
 
Como hacen con los paquetes que han sido entregados pero si se meten a 472 al ver el tema de los impuestos aparece que se deben pagar impuestos 8
 
Hace como 2 semanas en twitter Uribe participó en un space con las igualadas, allí una persona le pregunto por el tema de 4-72, AliExpress y los impuestos que ahora cobran, Uribe respondió algo así: " esto fue un pedido que nos habían hecho los empresarios hace un tiempo ya que hay competencia desleal entre los que compraban cosas en China para revender y los empresarios colombianos, entonces para nivelar la balanza se creo el impuesto". Uribe vendió el impuesto por un tema de proteccionismo de la industria nacional, me parece que esto tiene de largo y de ancho pero al final me parece que esto solo favorece es a los grandes importadores ya que en China venden es mucha tecnología y Colombia no fábrica tecnología, a las personas del común perjudica bastante. No he visto el primer candidato presidencial que proponga eliminar el impuesto pero al menos ya sabemos por quien no votar.
Y tenga por seguro que ningún candidato va a pedir que se elimine ese impuesto. El proteccionismo se ha puesto de moda.
 
Hola gente, alguien sabe de las guias que empiezan UN y terminan en MH de donde vienen?
Ademas el ultimo status es el siguiente:
  • 2022.01.14 08:00 (GMT-7): despacho de aduanas terminado
Pero nada que actualiza y no sale por 472 ni para pagar ni mucho menos en seguimiento, sera seguir esperando o en ese caso puedo poner la PQR a 472 o directamente mensaje al vendedor de Ali? Que hacer?
 
Es mi impresión, o el costo de los envíos desde china en verdad está excesivamente caro?
Creo que me va tocar esperar porai a mitad de año para traer partes de bicicleta a ver si mejoran los precios :S
 
Es mi impresión, o el costo de los envíos desde china en verdad está excesivamente caro?
Creo que me va tocar esperar porai a mitad de año para traer partes de bicicleta a ver si mejoran los precios :S
No es impresion, es realidad. Yo quise comprar "bobaditas" que necesitaba y el precio de los envíos supera lo de los artículos. Hablo de compras en aliexpress, las otras tiendas no lo sé.
 
Hola gente, alguien sabe de las guias que empiezan UN y terminan en MH de donde vienen?
Ademas el ultimo status es el siguiente:
  • 2022.01.14 08:00 (GMT-7): despacho de aduanas terminado
Pero nada que actualiza y no sale por 472 ni para pagar ni mucho menos en seguimiento, sera seguir esperando o en ese caso puedo poner la PQR a 472 o directamente mensaje al vendedor de Ali? Que hacer?
Las UNxxxxxMHx son de Cainiao (Mismo dueño de Aliexpress) son recibidas por MailAmericas para Latam.

Solo tener paciencia, a mí me llegaron 2 con esas guías y nunca se actualizo después de entrar a Aduanas, y no apareció en el sistema de 4-72.
Desde el registro de recibido por aduanas (seguimiento por la página de Mail Americas) hasta que lo entregaron en la casa, tardo un poco más de la semana.
En Aliexpress aparece sin entregar después de confirmar el recibido, se actualizo días después que estaba en reparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: edgamens
Bueno. finalmente primer paquete entregado con exito por shopee, hubo lio, que fue que los de la entrega marcaron el paquete como entregado porque "no encontraron la dirección" pero al otro día aparecieron (llamaron) para validar la misma.

Hice la prueba de poner el reclamo tanto en mail americas como en shopee y pura respuesta genérica :

Mailamericas :"verifique con sus vecinos" cosa que me pareció PESIMA. NO pues vaya por toda la cuadra mirando a ver si los nenes entregaron mal.

Shopee: entiendase con el vendedor y pida refund.

Ahi les dejo el dato.
 

Los últimos temas