Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
472 nos está robando, están cobrando un valor administrativo de 10500 pesos por cada carta que nos envían por medio físico. Llame a aduanas y están superinformados sobre el tema parece que mucha gente se a estado quejando con ellos sobre este robo que está haciendo 472, inmediatamente me dicen que ellos solo recaudan IVA y aranceles y dicho valor lo cobra 472. Hay les dejo el dato para que se defiendan gente no podemos dejar que nos roben así, además que estamos pagando un impuesto que a mi parecer me parece injusto y desgraciadamente va para el bolsillo de muchos corruptos ahora también 472 viene a aprovechar la situación. No más. En mi caso haré un derecho de petición en 472 y depende lo que me respondan lo envio a la superintendencia de industria y comercio para que hagan vigilancia a esta empresa, invito a quienes les suceda algo similar hagan lo mismo para ser escuchados.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220308_155931.jpg
    IMG_20220308_155931.jpg
    5.8 MB · Visitas: 35
  • IMG_20220308_155737.jpg
    IMG_20220308_155737.jpg
    7 MB · Visitas: 22
  • IMG_20220308_155818.jpg
    IMG_20220308_155818.jpg
    7 MB · Visitas: 23
  • IMG_20220308_155908.jpg
    IMG_20220308_155908.jpg
    7.4 MB · Visitas: 28
  • Screenshot_2022-03-08-16-05-41-313_com.google.android.contacts.jpg
    Screenshot_2022-03-08-16-05-41-313_com.google.android.contacts.jpg
    157.8 KB · Visitas: 30
Cuenta q vas a comprar
Jjjjj
Es un accesorio para vehículo ... Como un tipo "alfombra" para el millare del carro para que no refleje tanto el sol ...solo se consigue en Ali , lo busque acá por ML y también en Amazon y nada 😥 ... Me preocupa que salga muy costoso la traida
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220309_072906.jpg
    IMG_20220309_072906.jpg
    180.9 KB · Visitas: 32
472 nos está robando, están cobrando un valor administrativo de 10500 pesos por cada carta que nos envían por medio físico. Llame a aduanas y están superinformados sobre el tema parece que mucha gente se a estado quejando con ellos sobre este robo que está haciendo 472, inmediatamente me dicen que ellos solo recaudan IVA y aranceles y dicho valor lo cobra 472. Hay les dejo el dato para que se defiendan gente no podemos dejar que nos roben así, además que estamos pagando un impuesto que a mi parecer me parece injusto y desgraciadamente va para el bolsillo de muchos corruptos ahora también 472 viene a aprovechar la situación. No más. En mi caso haré un derecho de petición en 472 y depende lo que me respondan lo envio a la superintendencia de industria y comercio para que hagan vigilancia a esta empresa, invito a quienes les suceda algo similar hagan lo mismo para ser escuchados.
Amigo una pregunta, de que Marketplace son las compras?. Eso del cobro lo llegue a ver el año pasado a algunas personas por acá, pero de verdad que es un completo robo!, pero no entiendo por que a unos si y a otros no (No se si sea por la ubicación geográfica de la persona o que), eso de que dependerá?. De ninguno de los envios que he hecho desde septiembre me ha llegado esa carta. Siempre me tocaba bajarla por el portal de 472 y a esas evidentemente no le cobran ese cargo.
 
Amigo una pregunta, de que Marketplace son las compras?. Eso del cobro lo llegue a ver el año pasado a algunas personas por acá, pero de verdad que es un completo robo!, pero no entiendo por que a unos si y a otros no (No se si sea por la ubicación geográfica de la persona o que), eso de que dependerá?. De ninguno de los envios que he hecho desde septiembre me ha llegado esa carta. Siempre me tocaba bajarla por el portal de 472 y a esas evidentemente no le cobran ese cargo.
Son todos los que vienen por Singapore Post y PostNL y los que no pagan son los de Mail américas y los ordinarios (sin seguimiento) que no pagan nada de impuestos.
No tiene nada que ver la ubicación geográfica y son pedidos de Aliexpress
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Buenas noches,

Alguno sabe cómo ponerme en contacto con mailamericas? Hace dos meses que la caja llegó a Colombia, pero el último status solo dice liberado y no se ha movido en dos meses, no han aparecido ni para cobrar. O saben de pronto cuál es la empresa que entrega las cajas de mailamericas? Me parece que TCC o Coordinadora, pra llamar directamente a ver si aparece una caja por ahí a mi nombre.

Ya también me contacté con 4-72 y la caja nunca ha llegado alla.
 

Archivos adjuntos

  • 6B6E3F1E-240C-4FC2-AAE0-F9BEFD3B993F.jpeg
    6B6E3F1E-240C-4FC2-AAE0-F9BEFD3B993F.jpeg
    124.4 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenas noches,

Alguno sabe cómo ponerme en contacto con mailamericas? Hace dos meses que la caja llegó a Colombia, pero el último status solo dice liberado y no se ha movido en dos meses, no han aparecido ni para cobrar. O saben de pronto cuál es la empresa que entrega las cajas de mailamericas? Me parece que TCC o Coordinadora, pra llamar directamente a ver si aparece una caja por ahí a mi nombre.

Ya también me contacté con 4-72 y la caja nunca ha llegado alla.
Buenas,

ya consulto la guia en gestion de entrega de paquetes de 4/72? bueno aunque dice liberado es decir los impuestos ya deberian estar pagados.
 
Son todos los que vienen por Singapore Post y PostNL y los que no pagan son los de Mail américas y los ordinarios (sin seguimiento) que no pagan nada de impuestos.
No tiene nada que ver la ubicación geográfica y son pedidos de Aliexpress
Captura de Pantalla 2022-03-10 a la(s) 11.00.42 a.m..png

Mail America ya está cobrando y mete también un costo por Gastos administrativos"
 
Amigo una pregunta, de que Marketplace son las compras?. Eso del cobro lo llegue a ver el año pasado a algunas personas por acá, pero de verdad que es un completo robo!, pero no entiendo por que a unos si y a otros no (No se si sea por la ubicación geográfica de la persona o que), eso de que dependerá?. De ninguno de los envios que he hecho desde septiembre me ha llegado esa carta. Siempre me tocaba bajarla por el portal de 472 y a esas evidentemente no le cobran ese cargo.
Aliexpress
Ver el archivos adjunto 500996
Mail America ya está cobrando y mete también un costo por Gastos administrativos"

Por lo menos no son tan usureros como 472
 
Aliexpress


Por lo menos no son tan usureros como 472
De un producto de $2 USD cobrar $0.56 USD de "gastos administrativos" no es usurero? Pero si es más del 25% del valor del producto, incluso más que los $0,49 USD de impuestos.

Entre esos dos cobros es más del 50% del valor del producto.

Yo nunca dije que Mail américas no cobraba impuestos, lo que dije era que no cobraba trámite administrativo $10500 que cobran los otros y que los ordinarios (sin seguimiento) no pagan impuestos ni mucho menos trámite administrativo

Sí cobra "gastos administrativos", al menos de un producto de $2USD cobran más del 25%.
¿Será que de un producto de $20 USD cobrarán $5.6 USD?
 
Última edición:
Yo hace algunos años compraba mucho por Aliexpress, todo me llegaba pero tardaba unos 6 o 7 meses. El problema es la empresa de envios 4-72 que tarda demasiado en despachar lo que llega de China. Saben si esto ha mejorado o sigue siendo una demora recibir productos desde China?
 
bueno les cuento que parece ya normalizaron lo de los envios y lo de mail americas ya viene con impuestos pagos, una compra hecha el 11 de febrero y recibida hoy 11 marzo un mes exacto, no tuve que pagar nada adicional, en la caja la etiqueta viene como DDP que creo comentaron significa que ellos pagaron los impuestos correspondientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: acpc
Qué cagada que solo sirva medio bien los envíos por Mail Américas, en estos días quería pedir en otras tiendas distintas a Aliexpress que envían por China Post pero al parecer sigue siendo un mierdero, toca dejarse robar 10k por la carta y además me toca ir a buscar el paquete presencialmente.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: tyrion968 y Sorrento

Los últimos temas