Comprimir MP3 para que pesen menos

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,783
Duda original:
Que tal
Utilice el buscador, google, yahoo, y no e encontrado nada, nose si utilizo mal los criterios de busqueda pero ya ando desesperado.
La idea es comprimir los mp3, para que pesen mucho menos, se q habian varios programas pero no recuerdo nombres, y como son para celular pues perdida de calidad no es problema.
Thnxs y chau

aqui un pequeño tutorial ;)

bueno este es mi primer tutorial, y es para los laneros que no sepan bajarle el peso a los mp3, hay que bajarle el birtrate...
aqui un tutorial muy grafico.. ;)
1. el primer paso es bajar el programa adecuado, yo utilizo Audacity 1.3 Beta, y lo pueden bajar de acá...
Instalen el programa, reinicien...
2. el paso a seguir es bajar el encoder: LAME 3.97b de acá...
bueno, despues extraer la carpeta en el lugar donde se instaló el programa anteriormente instalado...
3. Abrir el programa y le dan Archivo, /"Abrir" un mp3:

attachment.php


te debe salir esto:

attachment.php


3. el siguiente paso es escoger como encoder el LAME 3.97, para eso oprimimos CTRL +P y nos sale una ventana como esta, seleccionamos la pestaña "Formatos de Archivos"

attachment.php


en esta pestaña, abajo en opciones de Exportacion de Mp3, le dan click en Buscar librería...

attachment.php

ahí buscamos la carpeta donde instalamos el programa, despues abrimos la carpeta de LAME, y escogemos el archivo :lame_enc.dll
ahora todo está listo... oi bueno, casi listo.. ;)
es truquito es tratar de bajar el numero de Bit Rate, mientras mas pequeño, mas liviano se nos va a vovler el mp3..
en el k300 este es el numero ideal:, pues yo los subo a ese Birt Rate :p

attachment.php

se escucha super bien la canción, y queda a un peso favorable..
4. le dan aceptar, y le dan Archivo,/ Exportar Como Mp3*.....
* deben escoger donde exportar el mp3, en una ruta diferente de donde está el original, por que se los reemplaza y en el computador les baja calidad... si se oye la diferencia..

paso61wg.jpg


Ahora solo queda subirla al celular y disfrutar... ;);)
espero que disfruten este gran tutorial.. le dediqué bastante tiempo...
OJO SOLO SIRVE PARA MP3.... el celular no acepta ni wma, ni otros.. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Para que pesen menos, podes hacer 2 cosas, o pasarlos a wma, o bajarles el bitrate, para ello tenes que utilizar editores de audio como el goldwave, o el acoustica!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
eso no es comprimir porque MP3 es un formato de compresion, lo que se les puede hacer es bajar el bitraje, si esta 128 bajarlo a 96 que para mi es lo mas tolerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
facu551 dijo:
Para que pesen menos, podes hacer 2 cosas, o pasarlos a wma, o bajarles el bitrate, para ello tenes que utilizar editores de audio como el goldwave, o el acoustica!
estoy bajando el acuostica con la mula, veré que se puede hacer con él...=)
 
Pues si es para un celular, busque un programa que lo haga... :p yo tengo un Moto C-650 y lo hago con el Motorola Mobile Phone Tools y el bitrate lo deja casi siempre en 32kbs Y para el cel. suenan bien ;)

Tony.
 
=FCI=Tik0 dijo:
Que tal

Utilice el buscador, google, yahoo, y no e encontrado nada, nose si utilizo mal los criterios de busqueda pero ya ando desesperado.

La idea es comprimir los mp3, para que pesen mucho menos, se q habian varios programas pero no recuerdo nombres, y como son para celular pues perdida de calidad no es problema.

Thnxs y chau


hey yo tengo un programa que puede comprimir la musica . yo la comprimo a 64kb y ah 22000kh o algo asi ... pero el punto es que me quedan de 4-6mb a 1.3-2.5mb dependiendo de la duracion . se llama Free Mp3 Wma Converter o Free Audio Pack que te vienen dos programas muy buenos ! por si te intereza bajalo por internet en alguna pagina ah de salir :p
adios:-p
 
=FCI=Tik0 dijo:
Que tal

Utilice el buscador, google, yahoo, y no e encontrado nada, nose si utilizo mal los criterios de busqueda pero ya ando desesperado.

La idea es comprimir los mp3, para que pesen mucho menos, se q habian varios programas pero no recuerdo nombres, y como son para celular pues perdida de calidad no es problema.

Thnxs y chau


Lo ke necesitas se llama MP3pro, este sistema de rippeo te permite modificar tus mp3 para ke suenen igual pero pesen mucho menos, una empres hace años anda con esa tecnologia, me parece ke es la Thomson o algo por el estilo, preguntale al tio google a ve rke encontras y nos contas a todos. Me acuerdo porke hace rato estuve en busca de lo mismo y lo deje pasar.

Tesuer.
 
\SN/ DAVIRO dijo:
efectivamente en mi tutorial es bajandole la calidad.. de ninguna otra manera se puede...


Ke pena contigo viejo pero si se puede, con el mp3pro se puede, en un tiempo lo hice sino ke me parecio muy gallo convertir como 16 toneladas de mp3 a mp3pro.

Tesuer.
 
con el nero 6 se pueden convertir los mp3 a mp3pro para bajarle el peso, se hace de forma sencilla pero la verdad pienso que cuando a un archivo se le baja el bitrate la calidad de sonido siempre va a bajar tambien, aunque dicen que un mp3pro a 64 kbps equivale a un mp3 a 128 kbps, ahora tengo una pregunta .....hay gente que usa el itunes para convertir los mp3 a formato aac en los sony ericcson y supuestamente pasa lo mismo, los tonos aac a 64 kbps suenan con igual calidad a los mp3 de 128 kbps.....es cierto esto o no?
 
si, la calidad ke escojas en mp3, es la mitad de calidad en aac, me explico, 128 en mp3, equivale a64 en aac, pero el sony ericsson k300 no reproduce esos archivos :(
 
Gracias por la ayuda de todos :)

Con algunos tips que me dieron aqui, lo deje en calidad 32kbps y quedo excelente para ser un celular, thnxs ^^ y que buen tutorial \SN/ DAVIRO
 
hola amigos laneros queria preguntarles si han usado el Mp3 to ringtone gold para comprimir los mp3??
yo lo estoy usando y me parece que las canciones quedan con muy buen sonido y de 1 mb que es lo mejor , me gustaria saber si la calidad de estos mp3 comprimidos con este programa es igual a los de formato AAC
quedan como mp3
y 32 kbps... en mi w600 se ollen muy bien
salu2
 

Los últimos temas