Comprimir MP3 para que pesen menos

Otro aporte ke les podria servir es el MUSICMATCH 7.5 (en mi caso) aunke todas las versiones superiores tambien lo hacen.

A veces nos llenamos de muchos programas sin saber ke podemos tener la solucion en nuestro pc hace rato.

Si teneis los archivos en el pc con musicmacth>archivo>convertir>selecionas bit rate, etc>seleccionas archivo y destino> y listo...el proceso por cancion dura unos pocos segundos.

Ojala y les sirva.

Tesuer.
 
yo lo que hago es mandarlas al telefono de mi hermana (motorola razer o como se escriba) y las devuelvo al pc, les baja la calidad a 56kbps pero pa mi celular (nokia 6235) le quedan bien. Las puedo escuchar completa y pesa cuando mucho 1mb
 
gracias por el tutorial

lo maximo el tutorial que esta paso a paso.
y para el celu esta muy bien el bit rate de 32 suficiente y chevere.
gracias daviro:p :p :p :p :p
 
|·SN·| DAVIRO dijo:
aqui un pequeño tutorial ;)

bueno este es mi primer tutorial, y es para los laneros que no sepan bajarle el peso a los mp3, hay que bajarle el birtrate...

aqui un tutorial muy grafico.. ;)

1. el primer paso es bajar el programa adecuado, yo utilizo Audacity 1.3 Beta, y lo pueden bajar de acá...
Instalen el programa, reinicien...

2. el paso a seguir es bajar el encoder: LAME 3.97b de acá...
bueno, despues extraer la carpeta en el lugar donde se instaló el programa anteriormente instalado...

3. Abrir el programa y le dan Archivo, /"Abrir" un mp3:


attachment.php


te debe salir esto:


attachment.php


3. el siguiente paso es escoger como encoder el LAME 3.97, para eso oprimimos CTRL +P y nos sale una ventana como esta, seleccionamos la pestaña "Formatos de Archivos"


attachment.php


en esta pestaña, abajo en opciones de Exportacion de Mp3, le dan click en Buscar librería...


attachment.php



ahí buscamos la carpeta donde instalamos el programa, despues abrimos la carpeta de LAME, y escogemos el archivo :lame_enc.dll

ahora todo está listo... oi bueno, casi listo.. ;)
es truquito es tratar de bajar el numero de Bit Rate, mientras mas pequeño, mas liviano se nos va a vovler el mp3..

en el k300 este es el numero ideal:, pues yo los subo a ese Birt Rate :p


attachment.php


se escucha super bien la canción, y queda a un peso favorable..

4. le dan aceptar, y le dan Archivo,/ Exportar Como Mp3*.....

* deben escoger donde exportar el mp3, en una ruta diferente de donde está el original, por que se los reemplaza y en el computador les baja calidad... si se oye la diferencia..


paso61wg.jpg


Ahora solo queda subirla al celular y disfrutar... ;);)


espero que disfruten este gran tutorial.. le dediqué bastante tiempo...

OJO SOLO SIRVE PARA MP3.... el celular no acepta ni wma, ni otros.. :p
Dviro muchas gracias por ayudarme con tan especifica respuesta y solucion me sirvio mas de lo ke proponian los demas ofreciendo desargar programas al pedo
 
hey , yo estube leyendo en varios foros de k300(el cual tengo) y solo busquen dietmp3 le dan en options y eligen calidad de telefono en las dos primeras y le dan el lugar donde quieren poner sus archivos(out put o algo asi) , seleccionan sus canciones y listo bajan mucho el tamaño y dependiendo de la duracion de la cancion es el peso q tienen(ojo, descargen canciones pesadas y luego comprimanlas, porq si comprimen una cancion q no pesa mucho se va a distorcionar mucho el sonido) y obiamente, como todo programa, tiene sus desventajas, pues solamente tienen permitido un total de 15 canciones.
 
Hola, bueno yo uso comunmente Audacity pro hace unos dias encontre el FREE Mp3 WMA Converter, con este programa puedes pasar archivos wma a mp3, bajandoles el Bit Rate (peso) y viceversa, lo he probvado un par de veces y esta interesante.

Para aquellos que necesiten contenido para su k300 me dicen, ...=)
 
Holas... interesante este tuto señor daviro, muchas gracias.
Ahora, pierde mucha calidad la cancion con este cambio o queda bien pare reproducirla en el pc???, es pensando en que se puede ahorrar mas espacio en disco..
Gracias por el datico!;)
Salu2:p
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
No, la verdad no es aconsejable por que pierde bastante calidad.. apenas pal celular.. XD

david te dije que no entendia... que me explicaras ... y nadasss.s:s:s:s:s:s.. sin exito...
 
david acordate... que desde a rrato te dije que soy britico pa eso... a demas hay un cortador de music...s:s:s:s.s eso...no se nada...
enseame.. shuck:s:s:s.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas