Win7 computadora no compatible con XP????

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

garusis

Lanero Regular
10 Dic 2007
8
buenos dias chavos de LANeros mi padre compro una laptop compaq 758LA, que venia con Windows Vista, el cual cambiamos por Windows XP e intentamos buscar los drivers, pero no los encontramos, asi que le pedi ayuda a un "ingeniero" el cual me dijo "es posible que la computadora no sea compatible con windows XP" lo que personalmente me parecio ridiculo, pero como soy nuevo en esto, queria preguntarles... es posible que una computadora, no sea compatible, con otro sistema operativo?? por que razones sucederia esto (en el caso en el que sea posible)??? muchas gracias, espero me puedan ayudar... cuidense y ojo con los carros
 
Eso que te dijeron es absurdo, más facil un pc con windows xp puede no ser compatible con vista por su hardware, además que drivers estas buscando??
 
buenos dias chavos de LANeros mi padre compro una laptop compaq 758LA, que venia con Windows Vista, el cual cambiamos por Windows XP e intentamos buscar los drivers, pero no los encontramos, asi que le pedi ayuda a un "ingeniero" el cual me dijo "es posible que la computadora no sea compatible con windows XP" lo que personalmente me parecio ridiculo, pero como soy nuevo en esto, queria preguntarles... es posible que una computadora, no sea compatible, con otro sistema operativo?? por que razones sucederia esto (en el caso en el que sea posible)??? muchas gracias, espero me puedan ayudar... cuidense y ojo con los carros

Amigo eso que mencionas hasta donde yo se... puede ocurrir si las caracteristicas del pc, son minimas, por ejemplo una maquina con que tenga win98 y le quieras meter xp hasta esto se puede pero solo la tendras para exhibicion, sera muy lenta, lo que pasa aqui es bill gate nos quiere meter a huevo su sistemita chava de vista....y ponen muchas trabas para no cambiarle de S.O. Ya vi el modelo de tu lap....y esta muy bien que problemas tiene? Lenta no creo que este tienes 2 G de Ram...y un buen procesador...Porque el cambio? ademas en la pagina del fabricante, vienen en las especificaciones tecnicas los nombres de los controladores, de ahi los puedes buscar uno por uno, te recomiendo en lan primero para que los busques desde tu lap. da click aqui espero que sea de tu ayuda....saludos
 
yo creí ke solo en mi páis pensaban ke el "ingeniero" es el ke puede arreglar las compus o ke debe saber de compus ... si kieres ke alguien te arregle tu compu, busca un tecnico en este tema, o alguien ke sepa o tu mismo, un ingeniero es para otras cosas ke nada tienen ke ver con "poner XP en una laptop" ...
y sobre tu problema......... debes hacer lo ke te dice oskarInn ........ lo ke pasa es ke el instalador del XP no viene con drivers para las laptops, como el mouse tactil, bluetooth camara incorporada y tantas cosas ke tienen las laptops...por eso...primero busca los drivers para tu laptop ke debe estar en la pagina de la marca de tu laptop ....... y luego lo instalas en el XP ...y listo .......
suerte!
 
bueno, chavos, lo de los driver, ya lo habia puesto en orto foro, en la parte de CPU, los driverson los de sonido, pero lo que realmente me interesaba saber era si un equipo con caracteristicas com el mio, es posible que no sea compatible con XP, apero por lo visto, estaba en lo cierto... muchas gracias a todos por su ayuda... cuidense y ojo con los carros
 
por cierto, lo cambie de windows vista, por que mi padre esta mas a costumbrado a el... y a mi, me parecio que podia utilizar con mayor efectividad los dispositivos.
 
Lo que sucede no es que tu compu no sea compatible con XP simplemente es que cuando hacen los drivers vienen disenados para vista, y al instalarlos en Xp algunos no sirven.
 
Que dolor de cabeza con los portatiles de ahora, es muy dificil encontrar los drivers y hacerlos funcionar bien,, aunque cuando se logra se tiene satisfaccion total... por eso me da miedo irme por un portatill sufri como 2 semanas buscandole unos drivers a un Presario F500 !!.. casi muero pero lo logre.. jejeje

Chao:)
 
es k al final la idea no es k sea "compatible" la idea es k la makina no esta disenyada para usar controladores de xp y en algunos casos lo de la compatibilidad con xp es cierta, simplemente el disco del xp no es reconocido por el hardware de la makina y no permite la instalacion!
el ing. k dijo eso no sabia eso , el se referia a los drivers, solo k al parecer no supo explicarse.
aki en asia las incompatbilidades con xp estan a la orden dl dia desde k vista salio a la venta!
y por ahi ya es perdida de tiempo buscar drivers por k no existen!
lo mas recomendable es meterle una version superrecortada y acelerada del home basic y con eso se gana tanto como con el xp!
 
Mi portatil tiene 6 meses, vino con vista, mi hermano chanchulló en el para meter el XP porque tengo programas que solo van con ese y solo tuvo que buscar (muy pacientemente) los drivers para todas la utilidades que venian con el pc e instalar el XP, despues de muchas pruebas solo quedaron 3 sin habilitar. Por si vale de algo. :p
 
Con tal de que esos tres que quedaron sin hablitar no afecten el funcionamiento del pc no hay problema jeje..

Chao:)
 
yo tambien tenia el mismo problema con mi Presario C752LA, ahorta estoy formateando el XP, cuando termine les comento.
ah los drivers practicamente "no existen" en la pagina de hp, pero hice un pedido en el foro de soporte de HP y me los postearon
 

Los últimos temas