Comunicacion Puerto Serial

Neoriginal

Lanero Regular
29 May 2006
2
Hola Estimados.

Necesito informacion para saber hacer un circuito que me permita comunicarme con la puerta serial ,es de cir enviar datos ,recibir datos ,he buscado informacion ,me he topado con el max 232 ,el 8250 y los controladores pic 16f84 pero no he visto ni un solo diagrama que indique como hacer un circuito completo de comunicacion con estos chip,lo que si hay informacion tecnica ,pero de aplicacion en si no he encontrado , por lo menos ya tengo inf, de como programar el pic ,pero el resto nada ,espero me puedan ayudar.

Atte

Neoriginal
 
el pin de transmision del pic/micro lo mandas al pin 10/11 del max232, y del pin 7/14 (segun conectes el pic/micro) al serial del pc, configura la velocidad de transmision

mejor dicho, bajese el datasheet del max232 que ahi le dice todo, pongale tambien los condensadores
 
pic 16f877

Neoriginal dijo:
Hola Estimados.

Necesito informacion para saber hacer un circuito que me permita comunicarme con la puerta serial ,es de cir enviar datos ,recibir datos ,he buscado informacion ,me he topado con el max 232 ,el 8250 y los controladores pic 16f84 pero no he visto ni un solo diagrama que indique como hacer un circuito completo de comunicacion con estos chip,lo que si hay informacion tecnica ,pero de aplicacion en si no he encontrado , por lo menos ya tengo inf, de como programar el pic ,pero el resto nada ,espero me puedan ayudar.

Atte

Neoriginal


:alien: necesita un software de pc como Visualbasic
:alien: un max 232 para la interfase
:alien: un pic16f877 que tiene comunicacion serial
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    1.6 KB · Visitas: 424
  • pic to pc.zip
    725.7 KB · Visitas: 1,605
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Depende De La Aplicacion

noseman dijo:
con el hyperterminal te podes comunicar con el pc, no tenes necesidad de matarte haciendo unsoftware adicional
:alien: DEPENDIENDO DE LO QUE NECESITE HACER
1. SI ES PARA INTERCAMBIAR DATOS CON OTRO PC LO PUEDE HACER CON UN CABLE CRUZADO
2. SI NECESITA PROCESAR INFORMACION IMPORTANTE DESDE UN DISPOSITIVO COMO UN PIC CON EL HIPERTERMINAL SOLO PODRA VISUALIZAR LOS DATOS CODIFICADOS
3. SI NECESITA HACER ALGO CON ESOS DATOS SI DEBE UTILIZAR UN SOFTWARE COMO VISUAL
:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
uhm.... yo había bajado un programa como el hyperterminal, pero mucho más adecuado para recepcion/transmision serial, acabo de buscar en mis archivos de arq. de computadores, pero no encontré sino para paralelo.
voy a buscar un programa para serial y si algo lo subo

aqui te dejo unos links interesantes q encontré

http://www.rentron.com/Myke7.htm
http://www.beyondlogic.org/serial/serial1.htm


ten mucho cuidado conectando el MAX-232 a mucha gente se les quema el COM del PC por no haber polarizado bien. suerte
 
Con el adjunto de Genierus lo tiene todo!....no hay nada más que decir...
inclusive aqui les agrego una clase muy sencilla de usar...Serial.Putbyte, y Serial.Getbyte.... para enviar y recibir del rs232...

:cool:
 
DEPENDIENDO DE LO QUE NECESITE HACER
1. SI ES PARA INTERCAMBIAR DATOS CON OTRO PC LO PUEDE HACER CON UN CABLE CRUZADO
2. SI NECESITA PROCESAR INFORMACION IMPORTANTE DESDE UN DISPOSITIVO COMO UN PIC CON EL HIPERTERMINAL SOLO PODRA VISUALIZAR LOS DATOS CODIFICADOS
3. SI NECESITA HACER ALGO CON ESOS DATOS SI DEBE UTILIZAR UN SOFTWARE COMO VISUAL

y porque utilizar software como visual??? puedes utilizar cualquier lenguaje de programacion que pueda acceder al puerto y de ahi ver que vas a hacer con las entradas...
 
Depende de la aplicación

Yeison dijo:
y porque utilizar software como visual??? puedes utilizar cualquier lenguaje de programacion que pueda acceder al puerto y de ahi ver que vas a hacer con las entradas...

claro, existen software especializados para algunos tipos de aplicaciones por ejemplo MATLAB, LABVIEW que son para control, pero uno no utiliza uno que no vaya acorde con las necesidades de la aplicación, asi mismo, depende de la experiencia del programador, porque por ejemplo a mi me gusta visualbasic por la facilidad de programar diversas aplicaciones por ser un entorno grafico:alien: :alien: :alien:
 
q hubo amigos laneros, necesito ayuda sobre Labview 7.0 - referente a lacomunicación de este con el puerto serial, tengo ya la baquela quemada la conecto al pc, utilizo los ejemplos que trae Labview pero sin ningun resultado.
Necesito crear la interfaz para que me muestre los datos que arroja la baquela que posee un sensor de temperatura......Alguien que me pueda ayudar - Urgente - Gracias.
 
Camilo Nieto dijo:
q hubo amigos laneros, necesito ayuda sobre Labview 7.0 - referente a lacomunicación de este con el puerto serial, tengo ya la baquela quemada la conecto al pc, utilizo los ejemplos que trae Labview pero sin ningun resultado.
Necesito crear la interfaz para que me muestre los datos que arroja la baquela que posee un sensor de temperatura......Alguien que me pueda ayudar - Urgente - Gracias.
yo estoy buscando algo asi, necesito controlar el encendido y apagado de un bombillo usando el puerto serie y un sensor de temperatura, esto me toca hacerlo por visual....y en visual ver la grafica que indica la subida y bajada de temperatura....
 
Neoriginal: exactamente que quieres hacer con el puerto serial? para poder ayudarte necesitamos mas info sobre lo que quieres hacer.

risipio:el software tiene q ser en visual??? puede ser en c++ builder??
yo ya hice eso pero en c++, como con 4 sensores y 4 bombillos de 100W, un micro motorola hc08, sensores lm35 y reles para los bombillos, quedo brutal transmite datos de temperatura por internet aplicacion cliente-servidor y controla remotamente los reles

si le sirve me avisa
 
Hola, tengo un pic 16f877 que ya fue programado(no lo programe yo), lo he probado con un programa que se llama gogomonitor y otro jackal, en donde he escrito algunos procedimientos como por ejemplo encender un led y funciona ... super.
Bueno ahora necesito realizar un programa en visual c++ que utilice la comunicación serial,para el pic mencionado, quiero enviar un archivo via cable serial, pero primero quiero hacerlo, si es que se puede utilizando el programa que viene en windows xp llamado HYPERTERMINAL y no se como usarlo, dicen que es refácil, pero no encuentro info de como usar el HYPERTERMINAL con el pic .... solo he encontrado algunos ejemplos, pero en el HYPERTEMINAL salen unos telefonos que no se para que son... alguien de éste foro si es que pueda ayudar... confio que alguien me pueda, ya que se que hay gente que sabe mucho.

HELP ME
 
AYUDA COMUNICACION SERIAL Hyperterminal - pic

Hola, tengo un pic 16f877 que ya fue programado(no lo programe yo), lo he probado con un programa que se llama gogomonitor y otro jackal, en donde he escrito algunos procedimientos como por ejemplo encender un led y funciona ... super.
Bueno ahora necesito realizar un programa en visual c++ que utilice la comunicación serial,para el pic mencionado, quiero enviar un archivo via cable serial, pero primero quiero hacerlo, si es que se puede utilizando el programa que viene en windows xp llamado HYPERTERMINAL y no se como usarlo, dicen que es refácil, pero no encuentro info de como usar el HYPERTERMINAL con el pic .... solo he encontrado algunos ejemplos, pero en el HYPERTEMINAL salen unos telefonos que no se para que son... alguien de éste foro si es que pueda ayudar... confio que alguien me pueda, ya que se que hay gente que sabe mucho.

HELP ME
 
camilo_paez dijo:
risipio:el software tiene q ser en visual??? puede ser en c++ builder??
yo ya hice eso pero en c++, como con 4 sensores y 4 bombillos de 100W, un micro motorola hc08, sensores lm35 y reles para los bombillos, quedo brutal transmite datos de temperatura por internet aplicacion cliente-servidor y controla remotamente los reles

si le sirve me avisa
pues no es exactamente lo que buscaba, pero suena muy interesante, me podria pasar esa info?? para cacharrear y mirar como implementar por visual basic..(MP)
 
camilo_paez dijo:
Neoriginal: exactamente que quieres hacer con el puerto serial? para poder ayudarte necesitamos mas info sobre lo que quieres hacer.

risipio:el software tiene q ser en visual??? puede ser en c++ builder??
yo ya hice eso pero en c++, como con 4 sensores y 4 bombillos de 100W, un micro motorola hc08, sensores lm35 y reles para los bombillos, quedo brutal transmite datos de temperatura por internet aplicacion cliente-servidor y controla remotamente los reles

si le sirve me avisa

Viejo espero que estes bien.
Me podrias enviar este software de medicion de temperatura me parece bastante interesante, yo tengo aplicaciones similares con el puerto paralelo, podriamos compartir informacion
 
Pues Yo Hice Uno Pero Con Puerto Paralelo Y Se Necesito:
1. 15 Leds
2. 15 Resistencias De 220 Ohm
3. 1 Dib Switch
4. Por Logica El Cable Cruzado De 25 Pines
5. Mainboard (protoboard)
6. Cables Rigidos Para Puentear

Y El Programa Lo Hice En C++ Utilizando Las Funciones Inportb Y Outportb
Es Facil........ Pues Si Les Interesa Les Puedo Colaborar......
 

Los últimos temas