Comunicacion Puerto Serial

Hola!
Según me contaron, el Hiper Términal es bien malito en comparación a este que les adjunto. Lo estube viendo y es un excelente programita para comunicarse con el puerto serial a bajo nivel. O sea, sirve para leer lo que entra y además enviar datos.
Venía con un CD de microcontroladores AVR.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Terminal.zip
    217.7 KB · Visitas: 224
Keel Lorentz dijo:
Pues Yo Hice Uno Pero Con Puerto Paralelo Y Se Necesito:
1. 15 Leds
2. 15 Resistencias De 220 Ohm
3. 1 Dib Switch
4. Por Logica El Cable Cruzado De 25 Pines
5. Mainboard (protoboard)
6. Cables Rigidos Para Puentear

Y El Programa Lo Hice En C++ Utilizando Las Funciones Inportb Y Outportb
Es Facil........ Pues Si Les Interesa Les Puedo Colaborar......

me puedes colaboroa con este codigo y un poco mas de informacion e como lo hiciste
 
ayuda

camilo_paez dijo:
Neoriginal: exactamente que quieres hacer con el puerto serial? para poder ayudarte necesitamos mas info sobre lo que quieres hacer.

risipio:el software tiene q ser en visual??? puede ser en c++ builder??
yo ya hice eso pero en c++, como con 4 sensores y 4 bombillos de 100W, un micro motorola hc08, sensores lm35 y reles para los bombillos, quedo brutal transmite datos de temperatura por internet aplicacion cliente-servidor y controla remotamente los reles

si le sirve me avisa

hola amigo, la verdad es lo que hiciste me interesa bastanten por q estoy haciendo una tesis para contralora dispositivos remotamente..., te pido un favor si me puedes enviar informacion de tu poryecto a mi correo..
jtoledo026@hotmail.com
 
Holas :

Lo que yo quiero hacer es una programa en cualquier lenguaje aunque prefiero el C++ para obtener datos usando el puerto serial de un analizador de espectro, en la plataforma de Windows XP . Si tienen alguna idea por fis una ayudita. Me podrian enviar sus codigos derrepente me sirven.

Muchas gracias por todo,

Paola
paolitz@gmail.com
 
PAOLITZ dijo:
Holas :

Lo que yo quiero hacer es una programa en cualquier lenguaje aunque prefiero el C++ para obtener datos usando el puerto serial de un analizador de espectro, en la plataforma de Windows XP . Si tienen alguna idea por fis una ayudita. Me podrian enviar sus codigos derrepente me sirven.

Muchas gracias por todo,

Paola
paolitz@gmail.com


Desde C++ es muchisimo más difícil acceder a serial que a un paralelo (De hecho hasta venden el código). Por tanto recomiendo labview 6, 7 u 8, que tiene las librerías que hacen muy facil la comunicación.
 
hola! necesito informacion sobre comunicacion serie con la PC mediante rs232, utilizando un mega32 de ATMEL, la PC solo debe visualizar los datos de un sensor(temperatura) conetado al microcontrolador, y este mandar la informacion hacia la PC de forma serial, e leido que se utiliza el hyperterminal pero la verdad no se como utilizarlo. Alguien sabe del tema? ^^ espero alguien me pueda ayudar.
Saludos! de antemano Gracias! :D
 
Problema aun sin resolver :S

instalate el labview, o el visual basic

y de ahi?? como se usa? cual es el protocolo? que valor tienen los voltajes logicos? como se hace la coneccion entre microcontrolador y PC?? con eso que dices no se resuelve mucho :S y bien mi proyecto es un control de temperatura PI que envie la temperatura medida de forma serial a una PC, almenos yo, necesito usar a fuerza solo el microprocesador mega32 de ATMEL cable y una computadora, quisa algun controlador para hacer el cambio de voltajes logicos, pero no mas que eso, bueno el sensor tambien obviamente :p es, como han de imaginar, un LM35, pero bien, tengo q usar hyperterminal, y no tengo idea de como xD alguien sabe como?? Cualqueir tipo de informacion se apreciara ^^

Saudos! de antemano Gracias! :D
 
y de ahi?? como se usa? cual es el protocolo? que valor tienen los voltajes logicos? como se hace la coneccion entre microcontrolador y PC?? con eso que dices no se resuelve mucho :S y bien mi proyecto es un control de temperatura PI que envie la temperatura medida de forma serial a una PC, almenos yo, necesito usar a fuerza solo el microprocesador mega32 de ATMEL cable y una computadora, quisa algun controlador para hacer el cambio de voltajes logicos, pero no mas que eso, bueno el sensor tambien obviamente :p es, como han de imaginar, un LM35, pero bien, tengo q usar hyperterminal, y no tengo idea de como xD alguien sabe como?? Cualqueir tipo de informacion se apreciara ^^

Saudos! de antemano Gracias! :D
Para los voltajes logicos use un max232 el se encarga de todo, o incluso hay un circuito con dos transistores y unas resistencias q hace lo mismo http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/index.htm

En el micro solo encarguese de programar la UART para una velocidad dada, 9600 por ejemplo, y para 8N1 (8 bits de datos, sin paridad y 1 bit de parada) y para comunicación bidireccional y en el hyperterminal crea una conexión con el COM (puerto serie q vaya a usar, generalmente 1) y con las mismas carcateristicas del micro osea la misma velocidad, 8N1 y sin control de flujo y ya, el se conecta solo y ya puede enviar y recibir.
 
Bueno, pero veo aca que todo el mundo recomienda usar una interface entre el PC y el Micro, pero en mis años de prácticar electrónica, yo realizaba el enlace directo entre PC y Micro, en el Micro destinaba 2 puertos, uno in y otro out y de ahí al PC y listo, siempre tuve enlace y podía visualizar datos, recibir, enviar etc. Ahora mi pregunta es: ¿Lo que solía hacer tiene falencias o algo para que no lo recomienden?
 
Por favor solicito Información.

a mi me interesa, me podria pasar la info? si algo MP.
GRACIAS!!!!!!!

Que onda compadre ofrece info y no la postea, desde el año pasado que lo sigo y aún no veo su aporte.

Me interesa toda la info que me pueda aportar con el tema de manejar una lamparita, ampolleta bombilla electrica por puerto ya sea paralelo o serie en cualquier lenguaje de programación Java, C, C+,C++, Visual Basic, en versiones 5,6,Net, Microsoft Visual estudio 2008, Visual C,C+,C++ o la que usted invente.

Escriba Airfresh@live.com.ar

Un gaucho se lo agradecera.

Atte.

Carlos Segovia
 
La Modernida se Impone

Bueno, pero veo aca que todo el mundo recomienda usar una interface entre el PC y el Micro, pero en mis años de prácticar electrónica, yo realizaba el enlace directo entre PC y Micro, en el Micro destinaba 2 puertos, uno in y otro out y de ahí al PC y listo, siempre tuve enlace y podía visualizar datos, recibir, enviar etc. Ahora mi pregunta es: ¿Lo que solía hacer tiene falencias o algo para que no lo recomienden?

Estimado Sr. AABHGA

En general los participantes son muchiiiiiiisiiiimo más jovenes que usted y yo, me acuerdo que cuando estaba estudiando para hacer una suma de dos más dos tenia que imprimir 400 tarjetas de cartón y si una se traspapelaba me sacaba un cero por que el profe no aguantaba errores.

Esto tiene relación a que en tiempos preteritos se podia intrusear directamente todo el Hardware de la Pc si te dejaban tocarla por supuesto. en la medida que la técnologia evoluciono tambien evulocionaron los sistemas operativos que son los que no dejan interactuar directamente con el componente electrónico por que ahora casi todos los sistemas operativos son montado sobre una maquina virtual y hay que forzarla para poder activar los componentes electrónicos, tales como el CI USART.

Trate de activar el COM1 directamente desde el sistema operativo Windows cualquiera que sea. Como resultado no podra mandar información ni recibir a menos que ingrese el protocolo correcto que tiene relación con el manejo de la información via multicapa o via multi Stret.

Si se quiere hacer el vivo usando el antiguo sistema operativo DOS a traves del inductor o pantalla del simbolo del sistema, tampoco lo podra hacer aunque ingrese anidado con el CM MSD.

Por esa razón Micrososft para que nadie le vaya a joder a su huerto se vio obligado a inventar lenguajes amigables con el usuario técnico orientado a la electrónica creandoles juguetitos para que se entretengan a rabiar y estos son los complementos que vienen en Visual Estudio.

Por otro lado para proteger la tarjeta madre la BIOS tambien tiene sus limitaciones para el usuario, aúnque la maquina estructuralmente arranco con CI de 1 byte de 4 Bits ahora hay chip set que emulan CI de 2 byte de 32 bits cada uno, es decir tenemos un CI virtual de 64 Bits. Entonces para poder evitar cuelgues por software o por hardware nos proporcionaron estos chiches.

En resumen: la maquina nueva hace lo mismo que la vieja pero más sofisticada, yo hago la siguiente comparación ahora los Mecánicos necesitán una computadora para arreglar cualquier auto de serie despues del año 2000, antes se arreglaba con un alicate y un alambre un Fort T.

Saludos Cordiales

Carlos Segovia
 
Hola a todos. Yo armé este circuito para transmitir del PC al uC

http://www.iesjuandelacierva.es/~fremiro/Articulos%20Resistor/PIc16F87X/Curso_12.pdf

funcionó, no muy bien, hice algunas modificaciones para que sostuviera el dato recibido y funcionó mejor aunque perecía recibir números aleatorios porque no me preocupé por sincronizarlo, ya no le hice modificaciones aunque cuando intente probarlo nuevamente ya no funcionaba, el hyperterminal había apagado el eco y el PIC no recibía nada, el voltaje del PC había desaparecido.

Probé el puerto serie con un ratón serie y el puerto serie funcionaba bien, no se que pasó. ¿alguien podría ayudarme? ya encendí el eco local, pero estoy seguro que no se debe a eso porque el circuito sigue sin funcionar, voy a probar el Terminal de AlfredoB, mientra cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
 
Labview VISA para ubuntu

claro, existen software especializados para algunos tipos de aplicaciones por ejemplo MATLAB, LABVIEW que son para control, pero uno no utiliza uno que no vaya acorde con las necesidades de la aplicación, asi mismo, depende de la experiencia del programador, porque por ejemplo a mi me gusta visualbasic por la facilidad de programar diversas aplicaciones por ser un entorno grafico:alien: :alien: :alien:


Huy estoy tratando de deshacerme de windows y lo unico que me falta es instalarle el modulo visa a labview en ubuntu pero no he podido si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho.
 

Los últimos temas