Con La portabilidad numérica, Te cambiarias de Operador Celular en Colombia???

Con La portabilidad numérica, Te cambiarias de Operador Celular en Colombia???

  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A TIGO

    Votos: 26 18.2%
  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A MOVISTAR

    Votos: 4 2.8%
  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A UFF

    Votos: 3 2.1%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A TIGO

    Votos: 11 7.7%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A COMCEL

    Votos: 1 0.7%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A UFF

    Votos: 2 1.4%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A COMCEL

    Votos: 0 0.0%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A MOVISTAR

    Votos: 2 1.4%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A UFF

    Votos: 1 0.7%
  • ME QUEDO EN TIGO

    Votos: 67 46.9%
  • ME QUEDO EN MOVISTAR

    Votos: 13 9.1%
  • ME QUEDO EN COMCEL

    Votos: 8 5.6%
  • NO TENGO CELULAR

    Votos: 0 0.0%
  • NO SE NO RESPONDE

    Votos: 5 3.5%

  • Votantes totales
    143
  • Encuesta cerrada .
Segun la pagina www.portabilidad.gov.co donde podemos consultar nuestras dudillas al respecto:

10. Como puedo saber si el número al que estoy llamando se cambió o no de operador, y si me pueden hacer un cobro diferente por esa llamada al que yo esperaría?
Rta./ A partir del 29 de julio de 2011, al llamar a un usuario que se ha cambiado de operador pero que mantiene su número telefónico, se escuchará un mensaje antes del establecimiento de la llamada que le indicará al usuario si está llamando a un número telefónico que está en la red de su operador o si está en la red de otro operador. Adicionalmente, la información se podrá consultar en la página web de cada operador.
 
Tengo en tendido, que sería para cualquier número celular que uno marque. Pero que alguien nos aclare, esta info.

Pues las llamadas que he hecho hoy no sale mensaje, asumo que solo saldrá al que se cambie de operador.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.1.13571/25.692; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
img_nace_porta.jpg
 
PORTABILIDAD: SEIS CAUSALES QUE TE PODRÍAN IMPEDIR EL CAMBIO DE OPERADOR DE TELEFONÍA CELULAR

Si bien a partir del 29 de julio de 2011 los usuarios son libres de cambiarse de operador manteniendo su número, hay cinco causales que pueden argumentar los operadores en Colombia para negar una solicitud de portabilidad numérica o cambio de empresa, relacionadas con la titularidad y legalidad de la línea. Averigua cuáles son para que no te pase.

Las siguientes podrían ser las causales de negación de solicitud de portabilidad numérica en Colombia:

1. Si no eres es el titular de la línea

2. Si no presenta una autorización con cédula de ciudadanía del titular, se puede negar el traslado.

3. Si el operador bloqueó la línea por un fraude.

4. Si la línea está en mora.

5. Si fue reportada por pérdida o hurto y el usuario no ha realizado reposición de chip o SIM card.

6. Si tu línea cuenta con cláusula de permanencia
.

Así que para que tu petición de cambio de operador no pueda ser rechazada, asegúrate de no estar inhabilitado por alguna de las anteriores causales mencionadas.

Recuerda también que si no tienes ninguna inhabilidad de las mencionadas, es obligación de los operadores realizar el cambio sin exigir algún cobro o condicionándolo a alguna otra exigencia.

Para solicitarlo debes contactarte con el servicio al cliente de tu operador, *300 Tigo, *611 Comcel y Movistar y *444 desde Uff Móvil.

Escrito por: David Gaitán para...
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
 
Tengo pensado sacar las sim card que no usaba de comcel y movistar (por caras) y pasarlas a uff (de tigo tengo suficientes) para ver qué tal... y para entrar en las estadísticas de los que se salieron de esas empresas por ladronas.
 
Tengo pensado sacar las sim card que no usaba de comcel y movistar (por caras) y pasarlas a uff (de tigo tengo suficientes) para ver qué tal... y para entrar en las estadísticas de los que se salieron de esas empresas por ladronas.

jajaja por las estadisticas lo apoyo jajaja
 
Pues será esperar hasta que los nuevos operadores ofrezcan planes de voz postpago con datos a unos precios mas bajos , mientras tanto continúo en movistar, a comcel no vuelvo ni aunque me regalen un año de servicio.
 
el 29 hice el tramite para salirme de comcel, estoy esperando que pasen los dias habiles para seguir ahora con movistar...
 
Yo no pienso cambiar de operador por ahora. Llevo mucho tiempo siendo tigo y movistar y creo que esa es una buena manera de aprovechar las cosas buenas de cada empresa. A menos que algún día me canse y me decida por una de las dos. :)

Sent from my GT-I5500 using Tapatalk
 
Por favor nos cuenta como te va con el trámite.

El 8 de agosto hice el trámite para salirme de Comcel y entrar a Tigo. Me dijeron que en 5 días hábiles se concretaba el proceso y que me avisarían de esto a través de un mensaje de texto; que mientras tanto, podía hacer el trámite en Comcel para la apertura de bandas del teléfono. En Comcel me dijeron que aún no tenían le información del trámite y que esto les parecía anormal, porque antes de que me llegara el mensaje a los 5 días hábiles, debería haber por lo menos una solicitud en el sistema, que les permitiera a ellos darse cuenta de que el proceso estaba en curso. Regresé a Tigo, y allí me dijeron que el trámite sí estaba en proceso, pero que para abrir las bandas debía esperar a que me llegara el dichoso mensaje tras los 5 días hábiles...
Ha transcurrido más de ese tiempo y nada... Llamé a Tigo y me dijeron que debía acudir "inmediatamente" (como si uno viviera desocupado) a un centro de servicios porque no era normal esta tardanza.

La verdad me parece que el trámite aún se encuentra "en pañales" y que la información brindada en los operadores sobre los detalles del mismo es bastante imprecisa y contradictoria.

¿Qué otras experiencias han tenido los usuarios de Laneros respecto a este proceso?
 

Los últimos temas