Conceptos básicos en la fotografía

Te parece un aporte el tema?

  • Nos hacia falta

    Votos: 0 0.0%
  • No lo necesito

    Votos: 0 0.0%
  • Si no se entiende se puede buscar en google

    Votos: 0 0.0%
  • Es un aporte a los novatos.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doodie

Lanero Regular
19 Ago 2007
1
Buenas! Soy nueva aquí :rolleyes: y este es mi primer post en el foro. Está de más decir que aqui encuentro de todo.

El titulo de mi post se refiere a que he estado navegando por los diferentes foros de fotografía, que me parecen bien completos, pero como yo no manejo muchos conceptos técnicos de la fotografía tuve que ir deteniéndome en cada palabra para buscarla en el google :nervios: .

Creo que sería un gran aporte ir dejando aquí la definición de cada uno de los términos técnicos que usamos, y así vamos mejorando y completando aún mas este foro.

Voy a partir con la definición de "ISO". Es un copy paste :p , porque aún no se explicarlo bien con mis propias palabras.

Espero que esto se llene de aportes!

ISO :

Los números ISO nos dan a conocer la sensibilidad de la película en la fotografía analógica y la de un chip fotosensible en la fotografía digital. Para entenderlo mejor, podemos mencionar el que un ISO mayor de 100 nos da posibilidades de sacar fotos con poca luminosidad, mientras que un ISO 50 o 100, por ejemplo, nos acorta las opciones de sacar instantáneas con poca luz y nos hace más dependientes del flash. Así pues, cuanto mayor sea el número ISO más sensibilidad a la luz se consigue. Un 400 ISO nos da más opciones de luminosidad que un 100 ISO, en una proporción cuatro veces mayor.

http://zopelana.org/ciberperiodismo/?p=41
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas