Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Buenas noches, laneros que tal es conexion en el servicio de fibra de internet (Ando en ETB FTTC pero se cae cada hora el internet), piden clausula de permanencia?
Hablaré desde mi experiencia antes de retirarme hace un mes, en verdad el servicio es bueno, aunque no al nivel de un ISP grande, tenía CG-NAT (Supongo que igual que FTTC en ETB pero no estoy seguro si es solo en ADSL), la velocidad máxima en "conexiones individuales" es siempre la mitad de la contratada, me explico, si usa un VPN por ejemplo para conectarse a la red de su trabajo, lo más probable es que siempre alcance la mitad de velocidad contratada, no se si alguien explique eso mejor pero cuando son conexiones simultáneas como lo suelen hacer los torrents si alcanza toda la velocidad contratada, para descargas incluso me ayudaba el uso de IDM. Otro detalle es que a veces ponen ONTs de marcas desconocidas aunque algunas veces he visto que están instalando de la marca Huawei pero si es de considerar de manera prioritaria el uso de un router neutro. Respecto a cláusula de permanencia, no tienen pero si cobran la instalación que creo que ya son 80 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Andres2015014
Buenas tardes, finalmente me decidi e instale CD Fibra 100MB en mi casa. Algunas páginas atrás mencionan importante usar un router neutro para aprovechar mejor el ancho de banda y conectividad WIFI.

Algún lanero que tenga experiencia me podría guiar por favor en el proceso (me instalaron el ONT EG8143A5 de Huawei).

¡Gracias!
 
Buenas tardes, finalmente me decidi e instale CD Fibra 100MB en mi casa. Algunas páginas atrás mencionan importante usar un router neutro para aprovechar mejor el ancho de banda y conectividad WIFI.

Algún lanero que tenga experiencia me podría guiar por favor en el proceso (me instalaron el ONT EG8143A5 de Huawei).

¡Gracias!
El 8143A5 tiene un wifi decente asi que seguramente pueda alcanzar las 80megas por wifi 2.4 si sus dispositivos soportan MIMO 2x2. Sin embargo si no es el caso también puede poner un router propio y solicitar que le pongan la ONU en modo Bridge
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres2015014
Buenas noches. Les cuento que llevo ya dos años con Conexión Digital. Tenía el plan de 10 Megas más televisión pero después de la salida de los canales de Disney decidí solamente tener el plan de 50 Megas de Internet. El modem o el ONT definitivamente no es lo mejor, la señal WiFi a veces tiene intermitencia o se cae, llame al operador y no fue posible hacer el cambio a tal punto que decidí comprar un repetidor Apple AirPort Express de segunda generación por 65K. Desactivé el WiFi del modem del operador y conecté el repetidor mediante Ethernet y el resultado fue mejor de lo esperado. Adjunto fotos.

En definitiva el modem o el ONT que entrega Conexión Digital es completamente deficiente. Lo único bueno es la conexión mediante Ethernet.
 

Archivos adjuntos

  • photo_5168028697695988358_y.jpg
    photo_5168028697695988358_y.jpg
    63.2 KB · Visitas: 103
  • photo_5168028697695988357_y.jpg
    photo_5168028697695988357_y.jpg
    56.2 KB · Visitas: 99
Buenas tardes a todos, quisiera consultar a los mas antiguos con CDE. Se puede llamar a solicitar que me dejen mi modem neutro en modo bridge?

(He estado con desconexiones de 3 seg en reuniones de teams por wifi) y estoy pensando que tiene que ver el router que ellos dejaron.
 
Buenas tardes a todos, quisiera consultar a los mas antiguos con CDE. Se puede llamar a solicitar que me dejen mi modem neutro en modo bridge?

(He estado con desconexiones de 3 seg en reuniones de teams por wifi) y estoy pensando que tiene que ver el router que ellos dejaron.
totalmente esos modems en wifi son pésimos y lo mejor es usar repetidores
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Buen dia tengo un problema con el servicio de tv y es el siguiente:

Instale un tv mas y no llegan todos los canales en digital y los pocos que llegan se pixelan. Por lo que he averiguado necesitaría de un amplificador para recuperar la señal.

¿en que sector de Bogotá podría encontrar esta clase de accesorios y en que rango de precios los podría encontrar?
 
Última edición:
Buen dia tengo un problema con el servicio de tv y es el siguiente:

Instale un tv mas y no llegan todos los canales en digital y los pocos que llegan se pixelan. Por que he averiguado necesitaría de un amplificador para recuperar la señal.

¿en que sector de Bogotá podría encontrar esta clase de accesorios y en que rango de precios los podría encontrar?
Si está con TV digital entonces es un problema de niveles del operador, la TV sobre 1550nm en FTTH por lo general aguanta 3,4 o 5 TV antes de necesitar amplificador si los niveles están buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si está con TV digital entonces es un problema de niveles del operador, la TV sobre 1550nm en FTTH por lo general aguanta 3,4 o 5 TV antes de necesitar amplificador si los niveles están buenos
el que instale es el cuarto tv y por eso me llamo la atención ya que los otros tres tenían su imagen sin pixelaciones u otros defectos, hoy hice una prueba quitando un tv de los 4 y ya la imagen no presenta conflictos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si está con TV digital entonces es un problema de niveles del operador, la TV sobre 1550nm en FTTH por lo general aguanta 3,4 o 5 TV antes de necesitar amplificador si los niveles están buenos
Screenshot_20230206_180855.jpg

Yo con intelcom acá en cali tengo estos niveles de señal en CATV, y con esos niveles aguanta 2 televisores en mi casa porque en mi habitación no uso TV Tradicional sino por IPTV, entonces, si los niveles están buenos, puede que aguante hasta 3 TV's antes de necesitar amplificadores de señal para que pueda conectar hasta 5 TV's.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ver el archivos adjunto 545281
Yo con intelcom acá en cali tengo estos niveles de señal en CATV, y con esos niveles aguanta 2 televisores en mi casa porque en mi habitación no uso TV Tradicional sino por IPTV, entonces, si los niveles están buenos, puede que aguante hasta 3 TV's antes de necesitar amplificadores de señal para que pueda conectar hasta 5 TV's.
con -5.8 usando TV Digital por FTTH tranquilamente puede usar 6 TVs
el que instale es el cuarto tv y por eso me llamo la atención ya que los otros tres tenían su imagen sin pixelaciones u otros defectos, hoy hice una prueba quitando un tv de los 4 y ya la imagen no presenta conflictos.
Mas fácil puede ser un retorno de parte del TV, nada que un filtro en el coaxial no le solucione
 
con -5.8 usando TV Digital por FTTH tranquilamente puede usar 6 TVs

Mas fácil puede ser un retorno de parte del TV, nada que un filtro en el coaxial no le solucione
Con esa potencia en catv deberia hasta mas de 6 Tv sin problema. lo que pasa el el sintonizador de tdt de ese tv tal vez no trabaje muy bien codec y demas que usa conexion digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Los que tengan el servicio de 100/100 Mbps pueden confirmar si les aumentaron la velocidad a 300/300 Mbps?

Contraté el servicio hace 15 días (100/100 Mbps) y el día de hoy hice un speedtest y obtengo 300/300 Mbps.



Parece que están aumentando la velocidad para no quedar tan rezagados frente a Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los que tengan el servicio de 100/100 Mbps pueden confirmar si les aumentaron la velocidad a 300/300 Mbps?

Contraté el servicio hace 15 días (100/100 Mbps) y el día de hoy hice un speedtest y obtengo 300/300 Mbps.



Parece que están aumentando la velocidad para no quedar tan rezagados frente a Movistar.
Cuanto esta pagando por el plan? Veo que usan a Internexa como Carrier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para ser un operador pequeño no está caro. Pero si comparamos a nivel de Movistar si se hace caro.

Sí, eso es cierto, comparado con movistar está un pelín caro (no mucho, la verdad).

Pero a nivel de Tigo y Claro está a la par, ni hablar de Dfibra.

Hasta hace unos días tuve Tigo, lo que me sirvió para probar la conexión Multi WAN en un router OpenWrt, alcanzando velocidades de 400+/130+ (no habían realizado el aumento de velocidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas