Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Llevo algo más de 8 días con ellos y presento la primera falla en el internet, la TV se queda sin señal unos segundos cada 3-4 minutos, marque y nadie responde, solo la grabación con el horario de atención, alguien más presenta fallas? Yo estoy ubicado en Ciudad Bolivar.
Llama porque según tengo entendido el Internet y la TV va por aparte (como me explicó un técnico en la instalación).
Por como sincronizan los canales, tendrán alguna antena aérea (no me creas, solo especulo).

He tenido el segundo problema con CD: no accedo a una página específica (recuerdo que hace años tuve el mismo problema con Comcel). Acabo de llamar, me pidieron que envíe un correo y me dieron un tiempo de solución de 72 horas.

Con Comcel hace años me enviaron dos técnicos y hasta que di con un asesor que me escaló y demoró su tiempo, pero lo solucionaron.

Aproveche también para reportar la página del FNA porque tampoco se tenía acceso desde CD, pero el asesor que me atendió me dijo que ya lo habían solucionado. Efectivamente se puede acceder a la web normalmente, este mes no había probado porque como ya había intentado los meses anteriores este mes pagué mi obligación por medio del celular.
 
Llama porque según tengo entendido el Internet y la TV va por aparte (como me explicó un técnico en la instalación).
Por como sincronizan los canales, tendrán alguna antena aérea (no me creas, solo especulo).

He tenido el segundo problema con CD: no accedo a una página específica (recuerdo que hace años tuve el mismo problema con Comcel). Acabo de llamar, me pidieron que envíe un correo y me dieron un tiempo de solución de 72 horas.

Con Comcel hace años me enviaron dos técnicos y hasta que di con un asesor que me escaló y demoró su tiempo, pero lo solucionaron.

Aproveche también para reportar la página del FNA porque tampoco se tenía acceso desde CD, pero el asesor que me atendió me dijo que ya lo habían solucionado. Efectivamente se puede acceder a la web normalmente, este mes no había probado porque como ya había intentado los meses anteriores este mes pagué mi obligación por medio del celular.
Yo tuve ese problema con la página del FNA hace como mes y medio, me tocaba usar vpn para abrirla, de un fin de semana para otro abría sin problema.
 
Me he dado cuenta que de un tiempo para acá que en los enrutamientos ya no pasa por Level 3 como solía ser habitual sino que ahora hace peering con Internexa, de hecho si se ingresa a una página bloqueada por coljuegos sale un portal cautivo de Internexa.
Screenshot_20210915-094347_Samsung Internet.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86 y Edugal
pregunta luego esos manes no le compran a ETB? es que en en ETB también usan internexa y según mis pruebas es malita esa empresa, con ETB Hasta donde pude ver anda mejor Telia que internexa, pero no sé a quién le compren los de CD, y pregunte en un local que tienen en el 20 de julio y No me supieron decir, tengo proyectado un dual WAN con fail over, pero estoy leyendo y no he tenido tiempo de seguir molestando con eso, pero no he decidido por CD, me llama más la atención Tigo, pero los conchas esos no volvieron a llamar, la fibra de ETB sigue estancada porque no los volvía a ver ni he visto nap de ETB que son una caja negra con el logo de ETB, solo se ven por ahí los cables de neopreno viejos de ETB y coaxial de claro.
Pues viendo esto, parece que ya no hace peering con ETB, lo chistoso fue que yo hasta ahora me vine a dar cuenta de esto, sin embargo no he notado algún cambio sustancial con el servicio, quizas 5 ms menos de ping a Comcast FL.
1631723413100.png
 
saben que NAP´s usa Conexion digital?, encontré esta ya en mi cuadra y a mi parecer muy bien tendidas y en la esquina algo mucho mas grande, pregunto por que cerca hay una cuadrilla de Conexion digital.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 8.42.25 AM.jpeg
 
saben que NAP´s usa Conexion digital?, encontré esta ya en mi cuadra y a mi parecer muy bien tendidas y en la esquina algo mucho mas grande, pregunto por que cerca hay una cuadrilla de Conexion digital. Ver el archivos adjunto 478883
Pues Conexión Digital no suele poner los NAPS de una sobre el poste, aparte ellos también colocan membretes de color verde, ese azul parece de Ufinet o Tigo, aunque viendo que hay una de UNE encima ya se descarta este último.
 
saben que NAP´s usa Conexion digital?, encontré esta ya en mi cuadra y a mi parecer muy bien tendidas y en la esquina algo mucho mas grande, pregunto por que cerca hay una cuadrilla de Conexion digital. Ver el archivos adjunto 478883
Que opiniones tienen de HV Multiplay, veo que ahora estan instalando, el siguiente objeto y vi que ofrecian velocidades muy altas, sigue siendo una incógnita el tema de Ufinet, hablé con el de HV, dijo que creia que era de Codensa y Une, ahi si quedé mas loco
splice closure optica OPTIC CLOSURE fibra óptica -
 
Que opiniones tienen de HV Multiplay, veo que ahora estan instalando, el siguiente objeto y vi que ofrecian velocidades muy altas, sigue siendo una incógnita el tema de Ufinet, hablé con el de HV, dijo que creia que era de Codensa y Une, ahi si quedé mas loco
splice closure optica OPTIC CLOSURE fibra óptica -
eso es sólo una mufla de empalme de fibra troncal (feeder) o distribución pero no hace parte de la red de dispersión de última milla
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y jepg01
Parece que por donde vivo está desplegando fibra un isp de barrio llamado Intternauta o una cosa así, por lo que pude encontrar y quizás especule, parece que usan red de ETB, habrá que esperar a ver con que salen porque ya CD se me está haciendo excesivamente caro en comparación a los precios de otros ISP grandes como Movistar.
 
Parece que por donde vivo está desplegando fibra un isp de barrio llamado Intternauta o una cosa así, por lo que pude encontrar y quizás especule, parece que usan red de ETB, habrá que esperar a ver con que salen porque ya CD se me está haciendo excesivamente caro en comparación a los precios de otros ISP grandes como Movistar.
Esperando mudarme a un lugar con fibra o que a mi casa llegue fibra, hay una de HV pero excesivamente cara.
 
Después de 7 meses con el servicio puedo volver a decir: lo recomiendo totalmente. Después de unos problemas al principio (que me parecieron normales) por cuestiones de una mala instalación, solo me toco llamar 2 veces por fallas en el servicio y siempre ocurrían de madrugada. Después de la segunda me quedo claro que ellos envían un reinicio de equipos a esa hora (entre 3 - 4 am) y que este no duraba mas de 1 hora.

Reitero lo que dije en el primer mes: la TV no la usé mucho pero los canales que dejaba de fondo para tener ruido cuando hacía algo nunca escuché que se pegara o le pasara algo.

El pago del servicio por la plataforma del Banco Caja Social funciona mejor que cualquier ISP en la que he estado, confirman el pago en máximo 10 minutos después de realizar el pago (si este se realiza en día hábil antes de las 6pm).

Me toca mudarme por cuestiones de trabajo, pero lo vuelvo a decir: recomiendo el servicio de CD totalmente (por lo menos su fibra).

Pregunto por acá porque leyendo los foros de ETB y Movistar no me quedaron claras las cosas: donde me voy a mudar hay cobertura tanto de ETB como de Movistar FTTH. ¿Cuál de los dos recomendarían? (dejen a un lado el precio que es lo último que miro, me interesa mas la estabilidad y el servicio que manejan)
 

Los últimos temas