Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Es cierto, eso también lo noté aunque extrañamente realizo la medición y la velocidad es la contratada..

Ahora todo tiene sentido de porque funcionaba tan mal la conexión de mi trabajo, yo estaba conectado a la VPN de mi trabajo y tienen de proveedor a Claro, siempre ha existido un mal enrutamiento entre Level 3 y Claro que hace tenga que pasar por Estados Unidos antes de conectarse acá a Colombia.
Hay que estar pendientes porque el problema ya ha pasado dos veces hoy... Por si pasa lo mismo y tienen "lideres" exigentes en sus trabajos XD
 
Amigos que pena una consulta, alguien sabe cómo puedo ingresar a la configuración como admin ? Me funciona user user pero con funciones muy básicas :/
 
Buenas noches, que tal el comportamiento de Cablemas o Conexion Digital en Ciudad Bolivar, me canse de las 11mb de ETB. Tienen clausulas de permanencia? y que velocidades manejan?
 
  • Me gusta
Reacciones: santivelez123
Buenas, a prácticamente 4 casas de mi casa, hay como un lugar donde están todos los técnicos de Conexión digital de esta zona, me ubico en Villas del dorado, siempre veo los carritos y demás (en el mapa hay cobertura en unos barrios de al lado) hoy se me dio por preguntarle que si tenían planeado tender fibra por mi barrio (en donde ellos tienen sus herramientas y demás), y dijeron que en un mes aproximadamente, estoy esperando a que haya y poder pasarme de Claro, mis intereses son ping bajo en lol y varios juegos, hago a veces descargas de animes y son como de 20 gb y demás, pero no es muy común, consumo mucho twitch y tambien strimeo a esta plataforma, me interesa tener estabilidad a la hora de transmitir a esta servidor, y claro videollamadas, mi pensado es pillarme un buen router por lo que leí, no quiero controlar mucho y tampoco se, quiero buen wi-fi y que tenga una gestión decente de los datos y pienso en el AX3 quad core de Huawei, en que me puede llegar a afectar el CG-Nat que presenta este servicio?, espero poder pronto pasarme y seguir alimentando este hilo con la experiencia del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola,

Yo llevo mas de mes y medio con el servicio y te respondo alguna de las cosas:
mis intereses son ping bajo en lol y varios juegos
Con los juegos online va bien, no tiene problema alguno... En casa juegan lol y yo suelo usar una Switch.
hago a veces descargas de animes y son como de 20 gb y demás, pero no es muy común
El Internet si te tengo que decir que el canal esta limitado (no sé si esa es la expresión)... Normalmente con 50MB y al ser FTTH debería ser "simétrica" pero con CD es mas o menos 2,5MB x seg. Sí, peor que el cobre pero lo bueno es que es estable. Puede que para ti que descargas 20GB (pensaría que al mes) se te demoraría mas o menos 6 horas aproximadamente. En Comcel con la misma velocidad sería la mitad.
Pero tienes que tener en cuenta que esta descarga la puedes hacer tranquilamente, ver el stream, jugar online, el que trabaja estar con una VPN y nada se te colgará.
consumo mucho twitch y tambien strimeo a esta plataforma, me interesa tener estabilidad a la hora de transmitir a esta servidor
No hago stream pero te puedo decir que Twitch es mucho mas estable que en Comcel; no he tenido que recargar la ventana en ningún stream o que se te baje la calidad del stream a cada rato, se solucionó con este operador.
y claro videollamadas, mi pensado es pillarme un buen router por lo que leí, no quiero controlar mucho y tampoco se, quiero buen wi-fi y que tenga una gestión decente de los datos y pienso en el AX3 quad core de Huawei
Yo tenía problemas con VD pero se solucionó haciendo el bridge con mi router (cosa que no había hecho desde un inicio).
en que me puede llegar a afectar el CG-Nat que presenta este servicio?, espero poder pronto pasarme y seguir alimentando este hilo con la experiencia del servicio.
En general te puedo decir que el cambio de cualquier operador de cobre a CD FTTH se nota del cielo a la tierra, todas las cosas positivas que tiene opaca lo de la tasa de descarga.
 
Buenas noches, que tal el comportamiento de Cablemas o Conexion Digital en Ciudad Bolivar, me canse de las 11mb de ETB. Tienen clausulas de permanencia? y que velocidades manejan?
Yo ando contento con CableMas, la verdad con CD me fue muy mal. Recomiendo cablemas. De velocidades vi que ofrecen desde 5 Megas hasta 300 Megas.
 
Buenas noches, que tal el comportamiento de Cablemas o Conexion Digital en Ciudad Bolivar, me canse de las 11mb de ETB. Tienen clausulas de permanencia? y que velocidades manejan?
Ambas son buenas opciones, menos exigencias en conexión digital ya que no tiene cláusula de permanencia y la TV es digital, cablemas exige un año de permanencia y la TV es analógica, en julio estaban duplicando velocidades por 6 meses desconozco si este mes continúe esa oferta.
 
Buenos días Chicos, que pena. Alguno de ustedes a escuchado o conocen algo de Telecsur. He visto las cajas de fibra (creo que son fibra) , las he visto por San Cristobal y Tunjuelito.
Tiene pagina de Facebook y perfil en Twitter, pero no pagina oficial. :(

Busque haber si había un foro y no vi tampoco.
photo_2021-08-06_07-23-03.jpg
photo_2021-08-06_07-22-58.jpg
 
Buenos días Chicos, que pena. Alguno de ustedes a escuchado o conocen algo de Telecsur. He visto las cajas de fibra (creo que son fibra) , las he visto por San Cristobal y Tunjuelito.
Tiene pagina de Facebook y perfil en Twitter, pero no pagina oficial. :(

Busque haber si había un foro y no vi tampoco.
Ver el archivos adjunto 471856Ver el archivos adjunto 471857
Veo muy poca información al respecto, el último tuit es del 2011 así que parecen no ser nuevos en esto, ojalá y se sigan expandiendo más así porque ya CD se me está haciendo caro en comparación a ETB y Movistar xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Veo muy poca información al respecto, el último tuit es del 2011 así que parecen no ser nuevos en esto, ojalá y se sigan expandiendo más así porque ya CD se me está haciendo caro en comparación a ETB y Movistar xD
Si, esperar. He visto mucho operador de barrio tendiendo fibra y para el caso de Bogotá ETB esta como dormido. Ya he visto hasta las cajas de Colcable xD (son negras, pero le escriben con corrector Colcable), las de este operador si son Azules (algo curioso) si son de fibra ¿cierto?, diagonal a donde mis suegros esta la caja y un cilindro azul al lado.

No tengo ni idea cuando tendieron cableado, pero pensaría que fue hace poco, una o dos semanas maximo.

IMG_20210806_095414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si, esperar. He visto mucho operador de barrio tendiendo fibra y para el caso de Bogotá ETB esta como dormido. Ya he visto hasta las cajas de Colcable xD (son negras, pero le escriben con corrector Colcable), las de este operador si son Azules (algo curioso) si son de fibra ¿cierto?, diagonal a donde mis suegros esta la caja y un cilindro azul al lado.

No tengo ni idea cuando tendieron cableado, pero pensaría que fue hace poco, una o dos semanas maximo.

Ver el archivos adjunto 471871
Pues efectivamente parece un NAP
 
Hola @BlackField97 . Acabo de contratar el servicio y queria ver si un router neutro tp-link que tengo acumulando polvo sirve para dejarlo en modo bridge, pero no he podido adivinar la contraseña que ellos asignan para entrar al ONT. Es una contraseña estandar? siguen algún patrón, como asignar el nombre/cédula del cliente?
 
Hola @BlackField97 . Acabo de contratar el servicio y queria ver si un router neutro tp-link que tengo acumulando polvo sirve para dejarlo en modo bridge, pero no he podido adivinar la contraseña que ellos asignan para entrar al ONT. Es una contraseña estandar? siguen algún patrón, como asignar el nombre/cédula del cliente?
cuál modem le instalaron ? yo tengo la credencial para el xpon onu.
 
Última edición:
Después de más de 2 meses con el servicio, amanecemos con la primera falla: luz roja de LOS encendida.
No veo mayor publicación en redes sociales. Publico acá y me dispongo a llamar.

Y si muchachos, contestan a esta hora para los que alguna vez preguntaron que cuál era la diferencia entre el conmutador y el centro de llamadas que ahora tienen montado.
 
Después de más de 2 meses con el servicio, amanecemos con la primera falla: luz roja de LOS encendida.
No veo mayor publicación en redes sociales. Publico acá y me dispongo a llamar.

Y si muchachos, contestan a esta hora para los que alguna vez preguntaron que cuál era la diferencia entre el conmutador y el centro de llamadas que ahora tienen montado.
Yo desde ayer tengo el servicio en Ciudad Bolivar y va bien contrate el plan de 50M y por cable los da sin problemas por WiFi da 38M de descarga y 25 de subida, Lanero me puede pasar el número para tenerlo por si llega ha presentarse alguna falla.
 
Después de más de 2 meses con el servicio, amanecemos con la primera falla: luz roja de LOS encendida.
No veo mayor publicación en redes sociales. Publico acá y me dispongo a llamar.

Y si muchachos, contestan a esta hora para los que alguna vez preguntaron que cuál era la diferencia entre el conmutador y el centro de llamadas que ahora tienen montado.
Pues fue un fallo masivo, cuando me contestaron en ST me dijeron eso y el fallo ya estaba reportado. Lo arreglaron antes de las 9:00am del mismo sábado.
Yo desde ayer tengo el servicio en Ciudad Bolivar y va bien contrate el plan de 50M y por cable los da sin problemas por WiFi da 38M de descarga y 25 de subida, Lanero me puede pasar el número para tenerlo por si llega ha presentarse alguna falla.
Actualización:

Yo antes había llamado por un tema de lentitud a las 4:00am, la persona que me contestó en ese momento me dijo que en la madrugada ellos lanzan las actualizaciones (solo informo, no sé si sea verdad) y mientras estaba en la llamada la velocidad de Internet se normalizó. Esto fue más o menos hace mes y medio.

Cuando estaba llamando el sábado para reportar el caso, me di cuenta que actualizaron los horarios del CC -info del bot de FB-

Hola, gracias por preferir Conexión Digital Express,por favor comunicate con nosotros de Lunes a Sábado de 7:30 am a 6:00 pm y Domingos y Festivos de 8 am a 5 pm. Lineas PBX 3715000 y 7965110
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86
Llevo algo más de 8 días con ellos y presento la primera falla en el internet, la TV se queda sin señal unos segundos cada 3-4 minutos, marque y nadie responde, solo la grabación con el horario de atención, alguien más presenta fallas? Yo estoy ubicado en Ciudad Bolivar.
 
Me ha sucedido en dos ocasiones que falló el internet - Televisión sin problemas - una tarde noche , espere al siguiente dia para llamar y el servicio ya se había restablecido .
 

Los últimos temas