Conexión Digital Express - Recibiendo canales de cable en DVB-T (no DVB-C) en Linux y tvheadend.

Te instalan fibra hasta el hogar?
De ser así como hacen la conversión a coaxial para las conexiones a los tv por dvbt 2
Eso depende del sector no todas las zonas donde opera Conexión Digital Express tienen fibra, por donde yo vivo no la hay. Respecto a como convierten a coaxial esperemos al colega que va a hacer una review que nos describa esa parte de la conexión
 
Eso depende del sector no todas las zonas donde opera Conexión Digital Express tienen fibra, por donde yo vivo no la hay. Respecto a como convierten a coaxial esperemos al colega que va a hacer una review que nos describa esa parte de la conexión
A este momento todavía me sigo preguntando como hacen esa conversión y tampoco lo pregunté en la oficina del barrio, lo que se me hizo extraño es que me dijo la asesora que la señal análoga y la DVB-T conviven en el mismo cable.
 
A este momento todavía me sigo preguntando como hacen esa conversión y tampoco lo pregunté en la oficina del barrio, lo que se me hizo extraño es que me dijo la asesora que la señal análoga y la DVB-T conviven en el mismo cable.
La señal análoga y la DVB-T vienen en el mismo cable. Así se hace por ejemplo en el ADSL que en diferentes frecuencias se pueden ubicar los servicios, por un lado voz y por otro lado datos y luego un filtro o algo así escucha en la frecuencia que necesita. Claro tuvo un momento donde convivían DVB-C y NTSC por el mismo cable. De hecho en claro coaxial el mismo cable lleva Internet por un lado y DVB-C encriptado por el otro, se opera en frecuencias separadas.
2-48.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
La señal análoga y la DVB-T vienen en el mismo cable. Así se hace por ejemplo en el ADSL que en diferentes frecuencias se pueden ubicar los servicios, por un lado voz y por otro lado datos y luego un filtro o algo así escucha en la frecuencia que necesita. Claro tuvo un momento donde convivían DVB-C y NTSC por el mismo cable. De hecho en claro coaxial el mismo cable lleva Internet por un lado y DVB-C encriptado por el otro, se opera en frecuencias separadas.Ver el archivos adjunto 448274
Investigando los equipos que usan para Internet, veo que los ONT que usan tienen una salida CATV adicional a las salidas ethernet, quizás eso explique todo
 
Saludos acá en Barranquilla, cable Exito trabaja algunos sectores con fibra óptica hasta el hogar ... Y utilizan este dispositivo para convertir la señal de fibra a coaxial y llevar la señal digital al TV..

Y una ont cuando venden internet y TV..

El internet se lo compran a ufinet , data FX , Tigo.. y ellos lo revenden al usuario final..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200731_210959797.jpg
    IMG_20200731_210959797.jpg
    3.4 MB · Visitas: 62
A este momento todavía me sigo preguntando como hacen esa conversión y tampoco lo pregunté en la oficina del barrio, lo que se me hizo extraño es que me dijo la asesora que la señal análoga y la DVB-T conviven en el mismo cable.

La señal análoga y la DVB-T vienen en el mismo cable. Así se hace por ejemplo en el ADSL que en diferentes frecuencias se pueden ubicar los servicios, por un lado voz y por otro lado datos y luego un filtro o algo así escucha en la frecuencia que necesita. Claro tuvo un momento donde convivían DVB-C y NTSC por el mismo cable. De hecho en claro coaxial el mismo cable lleva Internet por un lado y DVB-C encriptado por el otro, se opera en frecuencias separadas.Ver el archivos adjunto 448274

Investigando los equipos que usan para Internet, veo que los ONT que usan tienen una salida CATV adicional a las salidas ethernet, quizás eso explique todo

Saludos acá en Barranquilla, cable Exito trabaja algunos sectores con fibra óptica hasta el hogar ... Y utilizan este dispositivo para convertir la señal de fibra a coaxial y llevar la señal digital al TV..

Y una ont cuando venden internet y TV..

El internet se lo compran a ufinet , data FX , Tigo.. y ellos lo revenden al usuario final..
Aclaro varias cosas:

En FTTH se utilizan 3 longitudes de onda: 1310nm para upstream de datos, 1490nm para downstream de datos y 1550nm para la televisión.

En cabecera es donde se realiza la sumatoria o combinación para llevar estas tres longitudes de onda en la misma fibra. Tengo que consultar si en el EDFA es el equipo donde se realiza este proceso donde se recoge la señal a 1310nm que recibe la OLT y la señal de 1490nm que envía la OLT junto con la de 1550nm enviada por el transmisor óptico de televisión.

Si el cliente quiere solamente televisión, se le instala un mini nodo optico para que reciba la señal de televisión a 1550nm. El mini nodo realiza la conversión de señal óptica para ser transportada vía cable coaxial.

Si el cliente quiere solamente internet se le instala la ONT que simplemente tenga puerto ethernet y Wi Fi.

Dado el caso de contratar televisión con internet, les muestro un modelo ONT de Huawei que viene con puertos de red para internet, puerto telefónico y salida para cable coaxial.

Para el caso de Claro, ETB, Movistar y UNE como transmiten televisión por tecnología IPTV, las ONT no tienen salida para cable coaxial. Los decodificadores se conectan y se configuran con los puertos de red para internet.

Con el permiso de los administradores les comparto un enlace en Ali Express:

 
Hoy por fin instalaron el servicio y acá dejo mi review para no crear temas offtopic sobre el tema de TV
https://www.laneros.com/temas/conexión-digital-express-fibra-optica-ftth.245862/
Respecto al servicio de televisión me sorprende que hay una buena cantidad de canales en HD, aunque en algunos si se nota cierta compresión y perdida de calidad.
muchas gracias estimado. Ya lo leí y muy interesante sus comentarios sobre el ONT. Cómo se saca la señal de televisión desde el dispositivo a un TV?
 
muchas gracias estimado. Ya lo leí y muy interesante sus comentarios sobre el ONT. Cómo se saca la señal de televisión desde el dispositivo a un TV?
Efectivamente es por la salida CATV del ONT, me causa curiosidad que apenas se enciende el ONT inmediatamente toma señal de TV, mientras que para conectarse a internet si se toma algo más de tiempo.
 
Efectivamente es por la salida CATV del ONT, me causa curiosidad que apenas se enciende el ONT inmediatamente toma señal de TV, mientras que para conectarse a internet si se toma algo más de tiempo.
Podrías compartir una imagen de la ont, en el pueblo (la uvita boyacá) a mi mamá en estos días le instalaron fibra y la ont también tiene una salida CATV

IMG-20210202-WA0062.jpg

La imágen adjunta me la compartió el técnico cuando le consulté por la marca de equipos que instalaba, en cuanto pueda les comparto la imagen de la instalación dónde mi mamá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Saludos acá en Barranquilla, cable Exito trabaja algunos sectores con fibra óptica hasta el hogar ... Y utilizan este dispositivo para convertir la señal de fibra a coaxial y llevar la señal digital al TV..

Y una ont cuando venden internet y TV..

El internet se lo compran a ufinet , data FX , Tigo.. y ellos lo revenden al usuario final..
Lastima que sea demasiado costoso Cable Éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Como ya se supo, Conexión Digital realizó modificaciones a su parrilla de Televisión tras la salida de RT y de los 5 canales de Disney que están con sus minutos contados para morir. Ya quedó organizada aunque por pena no aparecen los FTA del último lugar de la grilla.
GRILLA CDE.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab y JahnnRF

Los últimos temas