Configuración de troncal SIP de Telmex bajo Asterisk

Servicio Troncal SIP no Funciona

La verdad tendría que revisar de nuevo... pero creo que es algo jarto pues no tengo credenciales de telmex para hacer pruebas... Los invito a que miren a ver que pasa!

Hola gekko777, nuevamente se encuentra caido el servicio de salidas en la troncal sip de Claro.

Será que cambiaron nuevamente la configuración?. Las llamadas entran bien a la troncal SIP, pero no he podido sacar llamadas........Gracias.........
 
Necsito crdenciales de Telmex para probar de nuevo... supongo que me están aburriendo.

Buenos días. Acabo de revisar 2 líneas que tengo en el asterisk y las dos están sacando llamadas normalmente con las correcciones del sip.conf que diste. El problema del lanero puede ser otro. Sugiero que el verifique nuevamente los parámetros del sip.conf y nos cuente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Amigo Gekko, quiero preguntarte algo, hace tiempo segui este hilo para configurar asterisk y todo funciono ok, en aquel momento solo lo hice por probar. Como ahora Telmex Cambio a Claro he querido repetir el proceso pero ahora no veo que el softphone que tenia antes me funcione, tampoco veo que la pagina actual de claro lo deje descargar ya que aparentemente la IP de registro SIP ha cambiado. Adicionalmente la pagina http://gekkosite.info/ donde capturaba la info de usuario y clave ya no funciona, tienes alguna pagina alterna?, sabes si claro ahora usa otro softphone?, conoces la nueva IP de registro?

Te agradezco cualquier guia
 
Monta esto en cualquier site

Amigo Gekko, quiero preguntarte algo, hace tiempo segui este hilo para configurar asterisk y todo funciono ok, en aquel momento solo lo hice por probar. Como ahora Telmex Cambio a Claro he querido repetir el proceso pero ahora no veo que el softphone que tenia antes me funcione, tampoco veo que la pagina actual de claro lo deje descargar ya que aparentemente la IP de registro SIP ha cambiado. Adicionalmente la pagina http://gekkosite.info/ donde capturaba la info de usuario y clave ya no funciona, tienes alguna pagina alterna?, sabes si claro ahora usa otro softphone?, conoces la nueva IP de registro?

Te agradezco cualquier guia


Coloca mi nombre en algún lado

Have fun!
 

Archivos adjuntos

  • index.php.txt
    3.5 KB · Visitas: 516
Hola a todos,

Desde esta tarde me dejaron de funcionar las llamadas salientes, alguien que haya aplicado el parche puede confirmar si le están saliendo las llamadas?

Saludos,
Luis
 
Efectivamente desde las 11:00 A.M de hoy 21 de Septiembre, dejo de funcionar las llamdas salientes yo habia hecho la correccion del sip.conf hace unos dias y estaba trabajando perfecto.

Ahora si quede como el BUHO, mirando y poniendo cuidado a ver que pasa.

Saludos
 
A mi también desde ayer me dejaron de salir llamadas en las 2 líneas. Esta finde voy a trastear un rato a ver si encuentro algo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola
Soy nuevo en asterisk y estoy intentando configurar una troncal SIP con Claro. Alguien me podria ayudar paso a paso? Mi problema radica en el registro de la troncal la cual me aparece "UNREACHABLE" al hacer sip show peers en el CLI pero puedo hacer ping. Segun lo que he leido de este foro necesitaria parcehar el chan_sip.c pero (no se si estaré equivocado) pero no se como hacerlo. (Mi version de asterisk es 1.8)
Mi configuración es
context=from-trunk
dtmfmode=rfc2833
host=10.X.X.X
insecure=port,invite
qualify=yes
type=peer
Agradezco a quien me pueda ayudar en mi propósito
Saludos
 
Se lo dejo Molidito sacado de mi servidor, debes tener en cuenta sacar el pass bien no es el que te entrega claro y si lees atentamente el post esta el resto que debes adicionar.

Peer Details
context=from-trunk
useragent=Telmex release 1105a stamp 62180
type=peer
username=xxxxxxxx
secret=xxxxxxx
nat=yes
host=190.144.159.138
fromuser=xxxxxxxx
fromdomain=190.144.159.138
disallow=all
allow=alaw&ulaw

Register string
000xxxxxxxx:secret:xxxxxxxx@190.144.159.138
 
Muchachos mil y mil gracias, por el trabajo de ustedes pude configurar la linea de mi micro minúsculo proyecto como todo un super pbx, ahora obviamente tengo una imagen super prfesional para los clientes que llaman.

Tengo una consulta pequeña, no me funciona el identificador de llamadas, es normal o puede que tenga algo mal, estoy trabajando por ahora sobre virtualbox con CentOs y la última distro de AsterixNOW sin compilar solo modificando el sip.conf entran y salen perfecto, pero la fallita esta en el ID...

Saludos y mil gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchachos mil y mil gracias, por el trabajo de ustedes pude configurar la linea de mi micro minúsculo proyecto como todo un super pbx, ahora obviamente tengo una imagen super prfesional para los clientes que llaman.

Tengo una consulta pequeña, no me funciona el identificador de llamadas, es normal o puede que tenga algo mal, estoy trabajando por ahora sobre virtualbox con CentOs y la última distro de AsterixNOW sin compilar solo modificando el sip.conf entran y salen perfecto, pero la fallita esta en el ID...

Saludos y mil gracias :D
Qué tipo de troncales usa para recibir llamadas: SIP, IAX2, DAHDI?
 
Hola Uthark muchas gracias por responder, es SIP estoy probando con la linea que me instalaron en el negocio, no es una troncal corporativa ni nada por el estilo :p
Si tiene SIP, le debería funcionar el identificador de llamadas. En el log de asterisk (después de aumentar el detalle con "core set verbose 3"), debe aparecer el número cuando se presenta una llamada entrante.

Si lo que quiere es que cuando alguien llame a su empresa, y el número de esa persona sea el que sale en la pantalla de las extensiones, agregue la siguiente línea a su dialplan, en el contexto que procesa las llamadas entrantes.

exten => s,n,Set(CALLERID(name)=${IF($["${DB(cidname/${CALLERID(num)})}" = ""]?${CALLERID(name)}:${DB(cidname/${CALLERID(num)})})})
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si tiene SIP, le debería funcionar el identificador de llamadas. En el log de asterisk (después de aumentar el detalle con "core set verbose 3"), debe aparecer el número cuando se presenta una llamada entrante.

Si lo que quiere es que cuando alguien llame a su empresa, y el número de esa persona sea el que sale en la pantalla de las extensiones, agregue la siguiente línea a su dialplan, en el contexto que procesa las llamadas entrantes.

Bueno, la cosa va así... agregué la linea al dialplan en el apartado de la entrada... todo bien, siguen entrando normal... pero me dio por revisar si estan llegando las llamadas identificadas... oh sorpresa... ya no estan llegando con identificador... probé lo siguiente:

1. Conectarme con el eyebeam oficial de Telmex pero nunca se pudo conectar, en fiddler simplemente devolvía un error 502

2. conecté directamente sin Asterisk con CX3 y el registro fue inmediato, pero no salen llamadas... :cansado: pero al marcar en el identificador me salia igual que con el asterisk Unknow ...
 
tengo una pregunta. he estado consultando hace unos días este post y me surgen algunas preguntas:

ya descargué y puse a funcionar el softphone de telmex en el pc. pero me gustaría colocar un mensaje de bienvenida (como un pbx) y algunas extensiones y opcion de correos de voz. ¿es posible con ese softphone? o que necesito para poder hacerlo.

es una linea hogar de telmex (ahora claro). para una pyme.

gracias a todos
 
No tenia conocimiento de este hilo, pero puedo reportar que tengo un Linksys PAP2 funcionando con los datos obtenidos del softphone.
Aun falta hacer mas pruebas pero hasta ahora es muy prometedor y abre un mundo de posibilidades.

Escorpiom.
 

Los últimos temas