Configuracion del cable de red

kyubo_chuy

Lanero Regular
17 Ene 2004
10
HOla amigos laneros, hoy por la mañana escuche a un tipo decir algo que me hizo tambalear... :s, dijo que en un patch-cord (cable de red), despues de los 11 metros la configuracion del cable es diferente, que no se poncha normal, que es una configuracion para que no pierda mucha señal el cable despues de esa distancia... es verdad?'
saben ustedes algun truco asi?', o solo estarà alardeando?

espero su respues, gracias.. mi correo es:
kyubole@hotmail.com
 
:D si estamos hablando de un cable utp 5 o 6 eso soporta hasta 110 sin ningun problema, de alli en adelante hay problemas, ahora si esa persona se refiere al "nex" (creo que asi se escribe) eso es una perturbacion de la señal o una señal sucia, por decirlo asi, que se evita al no desenrrollar mucho el trensado que traen los pares de cables al hacer las conexiones, creo que es no mas de un par de centimetros.
en fin que yo sepa eso como lo dijo esa persona textualmente no es.
por cierto bienvenido a LANEROS es un privilegio darte la bienvenida, y estamos a la orden todos por aca. (por cierto, es mejor si no colocas tu correo personal, el sistema te avisara de las respuestas automaticamente) bye.:D :D :D :p :p
 
Yo si escuché a un amigo el mismo cuento y me paso un cd con la info, el problema es que no lo encuentro, y efectivamente el tenía un problema de longitud y si lo resolvió de esa manera. Creo que el problema era algo referente al "ruido" que producen algunos de los pares yque habían que aislarlos, algo así no recuerdo bien.

Zuertex
 
Cierto día, yo ponché 55 metricos de UTP, pero la señal se atenuó demasiado pronto y no pude utilizarlo (creí eso de los 100 metros, pero a los 55 ya no llegaba señal).

Saludos.
 
tiene ud toda la razon, pero le agreago algo mas a su version, la atenuacion se refleja a apartir de los 90 mts, confirmado por un ing de ccna . . . sueter:chino:


seudonimodavid dijo:
:D si estamos hablando de un cable utp 5 o 6 eso soporta hasta 110 sin ningun problema, de alli en adelante hay problemas, ahora si esa persona se refiere al "nex" (creo que asi se escribe) eso es una perturbacion de la señal o una señal sucia, por decirlo asi, que se evita al no desenrrollar mucho el trensado que traen los pares de cables al hacer las conexiones, creo que es no mas de un par de centimetros.
en fin que yo sepa eso como lo dijo esa persona textualmente no es.
por cierto bienvenido a LANEROS es un privilegio darte la bienvenida, y estamos a la orden todos por aca. (por cierto, es mejor si no colocas tu correo personal, el sistema te avisara de las respuestas automaticamente) bye.:D :D :D :p :p
 
Cuando realizamos el diseño de una red no solo hay que tener en cuenta la distancia entre cada uno de los componentes de la red, sino tambien las caracteristicas del entorno en el cual se quiere implementar el cableado. Muchos equipos electricos producen ruido dentro del cable producto de la induccion electrica, este ruido denominado "ruido blanco" influye atenuando la señal, razon por la cual se reducen significativamente las longitudes teoricas en el tendido del cable de red. Es aqui donde debemos pensar en que solucion podemos darle a nuestro problema, una de las mas practicas es alejar los cables de red lo mas posible de todo equipo que pueda producir interferencias (como motores, flourescentes, microondas, etc) pero muchas veces esto no es suficiente, por lo tanto existe un cable denominado STP (Shielded twisted-pair) que seria un cable muy similar al UTP pero que tiene un blindaje en forma de malla que rodea el cable y tiene como funcion reducir el impacto del ruido blanco. Este cable tiene una tasa de transferencia teorica de 20Mbps, por debajo de los 100Mbps de un UTP cat. 5, pero que es el adecuado para ciertas situaciones. Espero que sirva de algo, y saludos....
 
muy dificil que a los 11 metros se este atenuando es una distancia muy pequeña es mas el minimo de UTP creo ke son 5m., aun asi no le veo que se podria hacer con la "configuracion del cable"? no tiene nada que ver
 
Las especificaciones 802.x de la IEEE no hacen referencia a distancias minimas permitidas en el cableado estructurado de las redes, si en las distancias maximas por razones obvias de atenuacion de la señal. Pero insisto un factor a tener en cuenta y que a la vez restringe las distancias maximas del cableado son las interferencia electromagneticas producidas por equipos electricos, mas alla de las distancias teoricas que cada especificacion señala.
 

Los últimos temas