Configurar 2 model ADSL ZTE, 1 como punto wifi.

UmbreLla7

Lanero Reconocido
26 Feb 2010
954
Buenas tardes, resulta que poseo el siguiene inconveniente.

Tengo un modem ADSL que emite una señal WIFI, y tengo otro en el 2do piso, que emite otra señal (otro SSID). Ambos son un ZTE ZXV10 W300 y están conectados por cable.

Pasa que si dejo habilitado el del segundo piso, que aunque es modem adsl, está en modo de puente repitiendo la señal, la red wifi del modem de abajo se queda sin internet, los equipos que estén conectados a ella no navegan y no sé porqué.

Los de abajo perciben la señal del modem/router del segundo piso, pero es de 2 de 5 barritas y solo me muestra 1.2 de 4MB de velocidad (no sé porque).

Hay alguna manera de poner a funcionar ambos aparatos emitiendo una misma señal de Wi-Fi?.

Encima, otros equipos del primer piso no detectan la red del segundo (se conectan por antena USB), entonces quería usar otra PC que hay al lado del que si la detecta (la red del modem del segundo piso), para pasarle internet compartida por cable UTP y usar la antena wifi como otro punto de acceso. Cuando hago eso no me da problemas, osea emite señal y SSID diferente y no da drama, la wifi del primer model ADSL anda sin problemas.

El problema es encender el router / modem del segundo piso.

Por favor, me estoy desesperando :muerto: brindenme sus sabios conocimientos =)
 
Bueno, he recordado un par de cosas que podrían ser importantes.

Antes en el segundo piso había un switch, si yo prendría el switch, también se iba la internet de la wifi del módem de abajo y a veces tampoco tenía internet en el segundo piso. Tenía que apagar la wifi del botonsito y reiniciar el módem para estar seguro que tendría internet arriba.

El cable que los une es directo. ¿Debe ser cruzado?, aunque cabe aclarar que estaba funcionando perfectamente, hasta que moví el cable que une ambos router, que por cierto se desconecta con facilidad. Desde entonces se me hizo imposible poder navegar desde abajo con la wifi del 2do piso.

Bueno, gracias de antemano.
 
Al final no pude y dejé andando sólo el del segundo piso.

Pero me pasa algo bastante particular. Cuando llego temprano, tipo 5:50 AM y enciendo todo, la PC de abajo percibe 4 líneas de señal.

A medida que va pasando la mañana, la señal se va debilitando y termina en 2. ¿Qué hace que suceda esto?, que se enciendan más routers cerca del área?.

¿Debo cambiar el canal?
Gracias.
 
primero pruebe mandando a ponchar el conector rj del cable que los une otra vez, cambie el canal del wifi de los 2 modems y finalmente cambie la ip estatica de los modems (es decir que los 2 no queden con el mismo 192.168.0.1).

Espero que le funcione salu2.
 
primero pruebe mandando a ponchar el conector rj del cable que los une otra vez, cambie el canal del wifi de los 2 modems y finalmente cambie la ip estatica de los modems (es decir que los 2 no queden con el mismo 192.168.0.1).

Espero que le funcione salu2.

Qué hago para cambiar la última cosa que dijo?

La puerta de enlace predeterminada, en LAN? ahí me voy?.

Muchísimas gracias, justo hice las dos primeras cosas, aunque después de cambiar el canal de una WIFI no ensayé en encenderlas ambas, como está funcionando con la del segundo, pues prefiero ni mirar los aparaticos xD.

Debo decir que la transmisión de datos mejoró bastante, pero no probé prender la otra WI-FI.

Muchas gracias.
 
Listo, ahora funciona,

Le puse Main IP 192.168.1.1 al modem que recibe la línea y 192.168.1.100 al repetidor del segundo piso. Puse los canales 6 y 11 y ahora ambas Wi-Fi me dan Internet solo que no puedo acceder por red a las PC's de abajo! jajajajaja

Pero bueno, algo es mejor que nada -_-

Muchas gracias por su ayuda.
 
para acceder a los equipos la mejor forma es deshabilitar el servidor dhcp del router repetidor y vera k hay si va funcionar.

Espero le funcione salu2
 
para acceder a los equipos la mejor forma es deshabilitar el servidor dhcp del router repetidor y vera k hay si va funcionar.

Espero le funcione salu2

Si, tuve que hacerlo porque tenía que configurar cada PC a mano, malísimo para PC's portátiles personales.

Ahora ya no tengo ninguna clase de problema.

Muchísimas gracias por todo!
 
buenas tardes,

tengo un router zte zxv10 w300 de telefonica, nunca fueron a reclamarlo cuado solicite suspencion del servicio, el asunto es que en la oficina donde trabajo nos hace fata un accses point, el router lo resetiaron, y no se la contraseña ni el user ni el pass de fabrica de este dispositivo. alguien me puede ayudar, es para compartir el internet de la oficina. de antemano muchas gracias.
 
buenas tardes,

tengo un router zte zxv10 w300 de telefonica, nunca fueron a reclamarlo cuado solicite suspencion del servicio, el asunto es que en la oficina donde trabajo nos hace fata un accses point, el router lo resetiaron, y no se la contraseña ni el user ni el pass de fabrica de este dispositivo. alguien me puede ayudar, es para compartir el internet de la oficina. de antemano muchas gracias.
Realmente esos equipos estan preconfigurados por la ISP , no importa si se le hace un hard reset, el dispositivo seguira con la contraseña de la ISP.
 

Los últimos temas