Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hmm ok, la verdad con ese no sabría bien cómo se hace, porque con el zte yo lo tengo en bridge sin necesidad de tener modem vlan y funciona perfecto. Ahí ya toca con alguien que conozca bien la interfaz del alcatel.
 
Alguien tiene la clave de administrador del modem Alcatel Lucent de Etb ?
Necesito habilitar unos puertos y los de Etb no me han querido colaborar con eso.
Solo tengo acceso a cambiar la red wifi. pero nada mas.

Les agradezco

@InmortalJLML si depronto me pudieras colaborar te agradeceria.
 
Última edición:
Muchachos el día de hoy estaba instalando un tenda ac11 a la ont(Alcatel), y en esas se reinicio la ONT y ahora no prende la luz de internet....

ya enchufe y desenchufe todos los berracos cables, hasta oprimi el botón de reset y nada

Llame y me dicen q hasta el jueves de la otra semana o si alcaso vienen este sábado pero no es seguro...y necesito lo más una solución pronta por el trabajo

Alguno tiene la contraseña para ingresar como administrador q me haga el favor para mirar si es q se desconfiguro....gracias
 
Para temas de alcance de WIFI no es necesario configurar el ont en modo Bridge. Es tan simple como conectar con el cable UTP del puerto datos1 del ONT al puerto WAN del router y apaga la señal wifi del ONT y listo. El router administra la señal.
Yo he realizado las dos configuraciones y no siento una diferencia importante. La configuración en Bridge es para situaciones muy específicas como la de los gamers. Además necesita la clave de administrador.
Piense si realmente necesita ese tipo de configuración.
Una pregunta:
Dices que en situaciones especificas como al de los gamers.. yo actualmente tengo el F660 tal cual... sin hacerle nada... y puedo jugar con un WiiU y un Xbox One S, sin problemas hasta ahora.... cuales podrian ser esas situaciones?? O mejor me recomiendas montar el F660 en bridge, y usar otro router?
 
Una pregunta:
Dices que en situaciones especificas como al de los gamers.. yo actualmente tengo el F660 tal cual... sin hacerle nada... y puedo jugar con un WiiU y un Xbox One S, sin problemas hasta ahora.... cuales podrian ser esas situaciones?? O mejor me recomiendas montar el F660 en bridge, y usar otro router?
Pues si no tiene problemas, déjelo así. No soy gamer así que lo único que conozco es que se aumenta la latencia, perjudicial para juegos en linea.
 
Pues si no tiene problemas, déjelo así. No soy gamer así que lo único que conozco es que se aumenta la latencia, perjudicial para juegos en linea.

Gracias por la respuesta... pero el tema es que por cuestiones de trabajo necesito mucha conectividad y con buena respuesta... y el WiFi del F660 no es lo mejor... nos toca a tres personas todos en el segundo piso, porque en el primero la señal es muy regular....

Aparte, el streaming local, es realmente pesimo... no puedo ver videos ni escuchar la música que tengo centralizada en el PC principal, sobre todo en un par de equipos que tengo en el primer piso.... por eso estoy mirando la opción de poner el Tenda y mejor la señal interna....
 
Buenos días a todos.

Hace muchos, muchos años que no me conecto a Laneros.com, que incluso olvidé mi anterior usuario....Así como hace muchos años dejé la "goma" por el tema tecnológico (dejé la soltería jajaja).

Acudo al foro y a su conocimiento para una consulta (me excuso de antemano si esa respuesta ya se había dado, segurarmente sí, pero no la encontré). Tengo el mismo problema que todos aquí, con la conexión de WIFI con módems en fibra óptica ETB. Luego de años sin tener cobertura ewn el sector, contraté un servicio de 200 M; la velocidad se cumple por cable UTP, pero con el WIFI....(ya sabemos la historia)....

Tengo un ONT ZTE F660+ y ya compré un router para solucionar el tema de velocidad de WIFI. Mi pregunta es, al poner el ONT en modo bridge, ¿qué pasa con la Voz IP? Se desconfigura? (sí, yo aún uso, y de forma intensiva, el teléfono fijo...)

Gracias
 
Buenos días a todos.

Hace muchos, muchos años que no me conecto a Laneros.com, que incluso olvidé mi anterior usuario....Así como hace muchos años dejé la "goma" por el tema tecnológico (dejé la soltería jajaja).

Acudo al foro y a su conocimiento para una consulta (me excuso de antemano si esa respuesta ya se había dado, segurarmente sí, pero no la encontré). Tengo el mismo problema que todos aquí, con la conexión de WIFI con módems en fibra óptica ETB. Luego de años sin tener cobertura ewn el sector, contraté un servicio de 200 M; la velocidad se cumple por cable UTP, pero con el WIFI....(ya sabemos la historia)....

Tengo un ONT ZTE F660+ y ya compré un router para solucionar el tema de velocidad de WIFI. Mi pregunta es, al poner el ONT en modo bridge, ¿qué pasa con la Voz IP? Se desconfigura? (sí, yo aún uso, y de forma intensiva, el teléfono fijo...)

Gracias
No no pasa nada con el teléfono. Si usted es un usuario promedio NO necesita poner en Bridge el ONT para mejorar o extender la señal WiFi.
 
No no pasa nada con el teléfono. Si usted es un usuario promedio NO necesita poner en Bridge el ONT para mejorar o extender la señal WiFi.
Efectivamente!
Acabe de dejar mi ZTE F660 en modo bridge (muchas gracias por el tutorial) y todo va de maravilla! Al final, tuve que hacerlo que que l Xbox One S me puso problema or el doble NAT, pero nada mas...
Sea dicho de paso, el router que compre es un TENDA AC 18 AC1900... buena maquina hasta ahora!!! Y si... se nota el cambio de conectividad interna... vivo en un duplex, y ya se nota mucho mas la velocidad de conexión (tengo 100 MB con ETB)

Muchas gracias a todos....!!! Excelente grupo!
 
Hola! he estado teniendo problemas con mi Archer C60. La red 2.4ghz va muy lenta. Mi plan es de 100mb de internet y con dicha señal estando al lado del router solo llega a 10mb. Quisiera saber si tienen alguna recomendación para que la red de 2.4 Ghz ande mejor. Incluso a veces la velocidad no supera los 5mb.
 
Hola! he estado teniendo problemas con mi Archer C60. La red 2.4ghz va muy lenta. Mi plan es de 100mb de internet y con dicha señal estando al lado del router solo llega a 10mb. Quisiera saber si tienen alguna recomendación para que la red de 2.4 Ghz ande mejor. Incluso a veces la velocidad no supera los 5mb.
Hay muchas razones por la que los 100MB/s JAMÁS lo darán por 2.4ghz. unas son los hornos microondas, señales WiFi cercanas, espejos y Paredes de concreto.
La otra es de orden teoríco. Tome la caja del router y busque la velocidad por 2.4Ghz. por el Modelo deben ser unos 400Mbps. Se divide por 8 para calcular la velocidad de bajada (1 Byte= 8bits) por lo que POR MUCHO le dará 50MB/s. Por eso ni a 1 cm de distancia verá 100MB/s en ese canal.
 
Hola! he estado teniendo problemas con mi Archer C60. La red 2.4ghz va muy lenta. Mi plan es de 100mb de internet y con dicha señal estando al lado del router solo llega a 10mb. Quisiera saber si tienen alguna recomendación para que la red de 2.4 Ghz ande mejor. Incluso a veces la velocidad no supera los 5mb.

Verifique que tanto uso tiene el canal con que está la wifi del router, hay aplicaciones para android que le sugieren a uno un mejor canal, como wifi analyzer


PD:// el hombre en el video esta un poco confundido con la velocidad del internet vs la intensidad de la señal, pero como dirian en el chapulin, la idea es esa xD.
 
No no pasa nada con el teléfono. Si usted es un usuario promedio NO necesita poner en Bridge el ONT para mejorar o extender la señal WiFi.
Gracias por la respuesta, y por la recomendación. Mi único interés para poner un módem adicional es aprovechar esos 200 M contratados (y que sí se cumplen al conectar dispositivos por cable ethernet) y mejorar la velocidad de la red WIFI (celulares, portátiles) y en TV para usar Netflix. Todo porque como es bien conocido, ese ONT que da la ETB es malo para dar una velocidad decente por WIFI.
Probaré las alternativas descritas en el foro, para usar un módem adicional.
 
Gracias por la respuesta, y por la recomendación. Mi único interés para poner un módem adicional es aprovechar esos 200 M contratados (y que sí se cumplen al conectar dispositivos por cable ethernet) y mejorar la velocidad de la red WIFI (celulares, portátiles) y en TV para usar Netflix. Todo porque como es bien conocido, ese ONT que da la ETB es malo para dar una velocidad decente por WIFI.
Probaré las alternativas descritas en el foro, para usar un módem adicional.
Si busca 200MB/s por WiFi, debe mirar en las especificaciones del router algo que diga así: "1600 Mbps en banda 5GHZ". Ya aquí hablamos de router AX donde hay que tener un "buen bolsillo".
 
Buenas noches, tengo un tplink archer c60 en bridge de una ONT F660. El problema es que intentando abrir puertos por DMZ, o directamente por el apartado de "Virtual Servers" y "Port Triggering", no logro abrir puertos en mi router. Testeando desde nMap o desde paginas web de internet siempre aparecen cerrados. La ONT bloquea la administracion de apertura de puertos?, tengo que configurar lo de la VLAN?
 
Alguien conoce algún tutorial para poner el ont nokia en modo bridge. He estado buscando pero no he encontrado nada específico. Si alguien me puede ayudar les agradezco.
 
Hola recién configuré un F660 en modo bridge con un Archer C7, todo de maravilla con la velocidad pero tengo 2 problemas:
1.los puertos del router no funcionan para IPTV, los de la ONT si.
2.tengo un plan con HBO y esos canales quedaron desactivados desde la misma ONT.

Que me recomiendan hacer? podría perder mi plan con HBO por conectar el router?

Gracias
 
Hola recién configuré un F660 en modo bridge con un Archer C7, todo de maravilla con la velocidad pero tengo 2 problemas:
1.los puertos del router no funcionan para IPTV, los de la ONT si.
2.tengo un plan con HBO y esos canales quedaron desactivados desde la misma ONT.

Que me recomiendan hacer? podría perder mi plan con HBO por conectar el router?

Gracias
Por el momento NO se puede usar el c7 para IPTV con el F660 y no debería pasar nada de fallas con HBO. Ya es otro tema y le tocaría llamar para que le den de alta el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: stanleyk

Los últimos temas