Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La finalidad de este tutorial es explicar la forma de conectar nuestro propio router al ONT de ETB, con el fin de administrar directamente la conexión a Internet a través de PPPoE.
....
Gracias de nuevo a maduran por la guía original. (Los screenshots están offline en este momento).

Por si alguien se defiende con firewalls y talvez, un poquito de Linux/BSD, otra alternativa a los routers gama alta o firmware personalizado es usar pfsense!
Pfsense es un Firewall OpenSource extremadamente poderoso que con un procesador ATOM de 1Ghz puede enrutar perfectamente un canal de 20 Mbps. Su dos principales ventajas:
  • La absoluta (y a veces abrumante) capacidad de personalización (VPNs muy rápidas y flexibles, estadísticas y gráficas de uso, protocolos, etc, IDS/IPS como módulo, antivirus y ad-blocker para toda la red, etc)
  • Posibilidad de construir el firewall con hardware usado (un PC con con un Celeron y dos tarjetas de red es suficiente para anchos de banda bajos, un core I3 de tercera generación enruta 60Mbps de internet y su CPU no sube ni al 5%)

En caso que quieran seguir esta ruta, las indicaciones del post original aplican a la perfección, sólo tener en cuenta que la "Asignación" de la interfaz WAN debe hacerse/confirmarse una vez se configuren los datos de PPoE y VLAN, de manera que la interface tenga aplicada la VLAN 300 Y asignación vía PPoE en vez de DHCP o estática (ver adjunto).
WAN interface assign.jpg

Tras un par de horas, quedó funcionando perfectamente en una cajita mini ITX con un core i3 de tercera, está consumiento menos de 0.3 Amperios!
Dashboard 20191110.jpg20191109_174627_s.jpg
Si a alguien le interesa probar, avise por si puedo ayudar...

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Vela1111
Inslaté el Servicio, me pusieron un F660 (no plus) acabo de configurarlo en BRIDGE y todo OK. Clave en Pastebin perfecta !
Hola @Eduardo_m y compañeros del foro; para los buñuelos como yo; tienen el manual actualizado de la configuración Bridge?; estoy tratanto de hacer esa configuración con un viejo router WRT54G con DD-WRT pero no entiendo la parte de VLAN.

Hasta el momento lo que he hecho es:
En la ONT (Alcatel I-240W-A):
1. Puerto 2 como Bridge (Red/Red Doméstica)
2. Desactivar la conexión 4_INTERNET_R_VID_300 (Red/Red de Banda Ancha)

Conectar el Router con DD-WRT del puerto 2 del ONT al puerto WAN....

Pero, no hay internet al conectar un dispositivo al router; adjunto imagenes de configuración del router, como mencione, no se mucho del tema de VLANs, supongo que es por eso.

Sobre el ONT he intentado también habilitar el servidor FTP, pero no he obtenido buenos resultados; cualquier ayuda o guía es bienvenida.

PPPoE_WRT54g_v01.PNG

VLAN_Tagged.PNG

Networking.PNG
 
Excelente post, tengo un Ont Alcatel y yo lo hice con el TL-SG105E (Lo tomé de los que da etb para la iptv y lo reemplace por un TL-SG1005), configure la vlan y luego configure PPPoE en mi Router Tenda AC23, luego de experimentar por todo lado con el switch lo logre, Gracias!
 
Buenas Noches, alguno de pronto me puede echar una mano en lo siguiente, quiero reemplazar la ONT alcatel I-240W-A que ETB colocaba en los hogares, tengo 200Megas de Fibra, tengo 1 Router Juniper SRX300 disponible , he realizado la configuración ya de la conexión que es PPPOE, se conecta bien el Juniper y todo, pero al empezar a navegar solo me abre las paginas https, .. el resto no me las abre, he verificado colectividad y no veo problema alguno. los DNS que tengo locales me resuelven cualquier Dominio, pero no me abre en los navegadores, He repasado la configuración del NAT y no veo problemas, que podrá ser?? , estuve todo el día revisando la configuración actual y no veo que pueda ser el problema

Si de pronto alguien tiene ya este equipo funcionando y podamos verificar configuración GRACIAS

set interfaces ge-0/0/0 unit 0 encapsulation ppp-over-ether
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap default-chap-secret XXXXXXXXX
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap local-name XXXXXXX
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap passive
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options underlying-interface ge-0/0/0.0
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options idle-timeout 0
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options auto-reconnect 3
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options client
set interfaces pp0 unit 0 family inet mtu 1492
set interfaces pp0 unit 0 family inet negotiate-address
set routing-options static route 0.0.0.0/0 next-hop pp0.0 metric 0
set security zones security-zone untrust interfaces pp0.0

interfaces {
ge-0/0/0 {
flexible-vlan-tagging;
ether-options {
auto-negotiation;
}
unit 0 {
description CONEXION_WAN;
vlan-id 300;
family inet {


>#show interfaces pp0
Physical interface: pp0 , Enabled, Physical link is Up
Interface index: 132, SNMP ifIndex: 503
Type: PPPoE, Link-level type: PPPoE, MTU: 1532
Device flags : Present Running
Interface flags: Point-To-Point SNMP-Traps
Link type : Full-Duplex
Link flags : None
Input rate : 238656 bps (527 pps)
Output rate : 14593376 bps (1299 pps)

Logical interface pp0.0 (Index 87) (SNMP ifIndex 556)
Flags: Up Point-To-Point SNMP-Traps 0x0 Encapsulation: PPPoE
PPPoE:
State: SessionUp, Session ID: 750,
Session AC name: BOTOJUM96001, Remote MAC address: XXXXXXXXX,
Configured AC name: None, Service name: None,
Auto-reconnect timeout: 3 seconds, Idle timeout: Never,
Underlying interface: ge-0/0/0.0 (Index 86)
Ignore End-Of-List tag: Disable
PPP-Max-Payload tag: 1492
Input packets : 19305677
Output packets: 11241777
Keepalive settings: Interval 10 seconds, Up-count 1, Down-count 3
Keepalive: Input: 1556 (00:00:16 ago), Output: 4668 (00:00:07 ago)
LCP state: Opened
NCP state: inet: Opened, inet6: Not-configured, iso: Not-configured, mpls: Not-configured
CHAP state: Success
PAP state: Closed
Security: Zone: untrust
Allowed host-inbound traffic : ping
Protocol inet, MTU: 1492
Flags: Sendbcast-pkt-to-re, User-MTU, Negotiate-Address
Addresses, Flags: Kernel Is-Preferred Is-Primary
Destination: 10.32.0.49, Local: 186.28.49.166
 
Buenas Noches, alguno de pronto me puede echar una mano en lo siguiente, quiero reemplazar la ONT alcatel I-240W-A que ETB colocaba en los hogares, tengo 200Megas de Fibra, tengo 1 Router Juniper SRX300 disponible , he realizado la configuración ya de la conexión que es PPPOE, se conecta bien el Juniper y todo, pero al empezar a navegar solo me abre las paginas https, .. el resto no me las abre, he verificado colectividad y no veo problema alguno. los DNS que tengo locales me resuelven cualquier Dominio, pero no me abre en los navegadores, He repasado la configuración del NAT y no veo problemas, que podrá ser?? , estuve todo el día revisando la configuración actual y no veo que pueda ser el problema

Si de pronto alguien tiene ya este equipo funcionando y podamos verificar configuración GRACIAS

set interfaces ge-0/0/0 unit 0 encapsulation ppp-over-ether
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap default-chap-secret XXXXXXXXX
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap local-name XXXXXXX
set interfaces pp0 unit 0 ppp-options chap passive
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options underlying-interface ge-0/0/0.0
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options idle-timeout 0
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options auto-reconnect 3
set interfaces pp0 unit 0 pppoe-options client
set interfaces pp0 unit 0 family inet mtu 1492
set interfaces pp0 unit 0 family inet negotiate-address
set routing-options static route 0.0.0.0/0 next-hop pp0.0 metric 0
set security zones security-zone untrust interfaces pp0.0

interfaces {
ge-0/0/0 {
flexible-vlan-tagging;
ether-options {
auto-negotiation;
}
unit 0 {
description CONEXION_WAN;
vlan-id 300;
family inet {


>#show interfaces pp0
Physical interface: pp0 , Enabled, Physical link is Up
Interface index: 132, SNMP ifIndex: 503
Type: PPPoE, Link-level type: PPPoE, MTU: 1532
Device flags : Present Running
Interface flags: Point-To-Point SNMP-Traps
Link type : Full-Duplex
Link flags : None
Input rate : 238656 bps (527 pps)
Output rate : 14593376 bps (1299 pps)

Logical interface pp0.0 (Index 87) (SNMP ifIndex 556)
Flags: Up Point-To-Point SNMP-Traps 0x0 Encapsulation: PPPoE
PPPoE:
State: SessionUp, Session ID: 750,
Session AC name: BOTOJUM96001, Remote MAC address: XXXXXXXXX,
Configured AC name: None, Service name: None,
Auto-reconnect timeout: 3 seconds, Idle timeout: Never,
Underlying interface: ge-0/0/0.0 (Index 86)
Ignore End-Of-List tag: Disable
PPP-Max-Payload tag: 1492
Input packets : 19305677
Output packets: 11241777
Keepalive settings: Interval 10 seconds, Up-count 1, Down-count 3
Keepalive: Input: 1556 (00:00:16 ago), Output: 4668 (00:00:07 ago)
LCP state: Opened
NCP state: inet: Opened, inet6: Not-configured, iso: Not-configured, mpls: Not-configured
CHAP state: Success
PAP state: Closed
Security: Zone: untrust
Allowed host-inbound traffic : ping
Protocol inet, MTU: 1492
Flags: Sendbcast-pkt-to-re, User-MTU, Negotiate-Address
Addresses, Flags: Kernel Is-Preferred Is-Primary
Destination: 10.32.0.49, Local: 186.28.49.166
Hasta donde sé, los equipos que entregan para fibra vienen registrados por MAC y serial en las centrales. Es decir, así conozca la clave ppoe y demás arandelas, si no está registrado primero en las centrales, el router no le va a funcionar. Solo trabajan con ZTE o Nokia que son el remplazo de los Alcatel.
 
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
 
Hola
No se si esto vaya en este hilo o alguien me pueda ayudar. Tengo un router de ETB ZTE F660E (Con una sola antena) vivo en un apartamento pequeño pero la cobertura en las habitaciones del fondo no es tan buena. Esta semana encontré un router Linkys WRT120N en desuso y leí que es posible usarlo como un repetidor. Vi este video e intente seguir los pasos pero cuando ingreso a la conexion del navegador 192.168.0.1 me aparece es el menu de etb y no el de cisco.

 
Hola
No se si esto vaya en este hilo o alguien me pueda ayudar. Tengo un router de ETB ZTE F660E (Con una sola antena) vivo en un apartamento pequeño pero la cobertura en las habitaciones del fondo no es tan buena. Esta semana encontré un router Linkys WRT120N en desuso y leí que es posible usarlo como un repetidor. Vi este video e intente seguir los pasos pero cuando ingreso a la conexion del navegador 192.168.0.1 me aparece es el menu de etb y no el de cisco.

Camilo, dos posibles soluciones:
* Conectar directamente ese router al router de ETB y dejar activa solo esa WiFi apagando la del router de ETB, mire si la cobertura es mejor con ese router.
* Si lo quiere usar como repetidor, conecte por cable el router al PC y cambie la dirección IP del router a 192.168.1.1 para que no haya conflicto.
 
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
Yo tengo el Archer C60; no me funciono ponerlo como bridge, sin embargo opte por apagar la WiFi del router de ETB y dejar solo activa la banda de 5GHz en el C60 y todo muy bien hasta el momento; depende del presupuesto que tenga puede irse por el C7, y trate de comprar en una tienda grande, son mas caros pero se corre menos riesgo, en Mercadolibre lastimosamente pululan falsificaciones y productos remanofacturados.
 
  • Me gusta
Reacciones: xapamercury
Hola tengo un router mikrotik configurar eso es super enredado alguien que tenga el tiempo, para congifutat el 660 como bridge al mikrotik obviamente remunerado saludos.

Hola, sé que es casi medio año tarde, pero revisando este foro para configurar un router en modo bridge vi el mensaje. El usuario @TikAcademy puede ayudarte con eso. Posteó en el foro de banda ancha sobre su conocimiento, y me parece la persona indicada por si todavía lo necesitas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: TikAcademy
La finalidad de este tutorial es explicar la forma de conectar nuestro propio router al ONT de ETB, con el fin de administrar directamente la conexión a Internet a través de PPPoE.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los servicios de Internet, TV y telefonía están separados en diferentes redes virtuales -VLAN, así:

Internet: VLAN ID 300
Telefonía: VLAN ID 100
TV: VLAN ID 200

Es decir, que para que nuestro router pueda establecer su propia conexión directa a Internet, el tráfico que le envíe a la red de ETB debe estar marcado con el VLAN ID 300. Aquí es donde surge el primer inconveniente, debido a que los routers que normalmente compramos los usuarios del hogar, no manejan VLAN.

No obstante lo anterior, hay varias formas de solucionar este inconveniente. El primer método es ubicar un switch que soporte VLAN entre el ONT y nuestro router. Como este no fue el método que yo utilicé paso al segundo, en el cual es necesario actualizar el firmware de nuestro router.

Yo realicé las pruebas con 2 routers, y en los 2 funcionó la conexión.

Paso 1. Actualización del firmware del nuestro router

Opción 1. Firmware del fabricante (router TP-LINK TL-WR841HP v1)


En primer lugar se debe tener en cuenta que los puertos Ethernet del router TP-LINK TL-WR841HP son de 100Mbps. Para mi conexión de 20Mbps de Internet funciona perfectamente. Sin embargo, para conexiones de Internet de 150Mbps, se debe utilizar un router con puertos Gigabit Ethernet.

El firmware con el que venden el router TP-LINK TL-WR841HP en Colombia no soporta VLAN. Si buscamos en la página de TP-LINK Colombia, el último firmware disponible tampoco lo soporta. Sin embargo, hay una versión de firmware creado para Malasia, que hace este trabajo. La página de descarga es la siguiente: http://www.tp-link.com.my/support/download/?model=TL-WR841HP&version=V1. Se debe tener en cuenta que la versión del firmware debe corresponder con la del router. En mi caso era la V1.

Una vez descargado el archivo, actualizamos el firmware de nuestro router, a través del menú "System Tools" mediante la opción "Firmware Upgrade".

4udgs4.jpg


Cuando termine la actualización, en el menú "Network" se crea una nueva opción llamada "VLAN settings".

Ahora se debe realizar la configuración mostrada en la siguiente imagen. En "VLAN Mode" seleccionar la opción "Other" y configurar todos los puertos con el VLAN ID "300", para que todos puedan funcionar para Internet, y guardamos los cambios.

keubo1.png


Luego en la opción WAN del menu "Network", se configura el usuario y password PPPoE que se obtienen del ONT, y guardamos los cambios.

33pdiro.png


Además del routerTP-LINK TL-WR841HP, hay otros router del mismo fabricante a los que se les puede actualizar el firmware a uno que soporte VLAN. En la siguiente página están los firmwares: http://www.tp-link.com.my/support/download/. No todos los firmawe de esta página soportan VLAN. Se debe leer la descripción del firmware. Esta es una lista, no exhaustiva, de los router TP-LINK que soporte VLAN con actualización del firmware del fabricante:

Archer C7 V2
TL-WDR4300 V1
TL-WDR3600_V1
TL-WR1043ND_V1 y V2
TL-WR841HP V1
TL-WR841N V7, V8 y V9
TL-WR841ND V7, V8 y V9

Opción 2. Firmware de terceros (OpenWrt)

Lo primero que debe verificarse es la compatibilidad del router (modelo y versión) con OpenWrt, entranto al siguiente enlace: http://wiki.openwrt.org/toh/start. También debe verificarse que soporte VLAN, en la columna "VLAN Config".

Una vez ubicado el router en la lista, se siguen las instrucción allí indicadas para la instalación del firmware.

Luego de instalado, entramos al router y nos dirigimos a la opción "Network", "Interfaces", y damos click en "Edit" de la WAN.

En "General Setup" seleccionamos el protocolo PPPoE e introducimos el usuario y contraseña (En el paso 2 se explica la forma de obtenerlos).

Posteriormente en la pestaña "Physical Settings" seleccionamos la opción "Custom Interface" e intruducimos el eth1.300, dependiendo de la interface de la WAN, que en mi caso es eth1.

Finalmente, damos click en "Save & Apply".

Paso 2. Configuración del ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A)

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Este ONT cuenta con 4 puertos Ethernet: 2 marcados con IPTV (configurados en modo bridge) y 2 con Internet (configurados en modo router). En principio, todos los puertos pueden ser utilizados para cualquier servicio, dependiendo de cómo se configuren. Sin embargo, los puertos marcados con IPTV al parecer tienen código quemado en el ONT que no les permite ser utilizados para otro servicio (esto es lo que he podido concluir hasta ahora y me quemé muchas pestañas haciendo las pruebas en uno de estos puertos).

Teniendo en cuenta lo anterior, entramos a nuestro ONT al menú "Network" opción "LAN" y cambiamos el puerto 2 a modo bridge y guardamos los cambios. Por alguna razón si se hace en el puerto 1, el teléfono no funciona.

259vac9.png


Posteriormente procedemos a desactivar la conexión WAN de Internet del ONT. Para ello entramos al menú "Network" opción "WAN". Allí, en "WAN ConnectionList" seleccionamos la opción "4_INTERNET_R_VID_300" y desactivamos la casilla "Enable/Disable" y guardamos los cambios.

2qmdq1c.png


Paso 3. Conexión de los equipos

Simplemente debemos conectar el puerto WAN de nuestro router al puerto 2 del ONT (puerto marcado como "Datos 2").

Los siguiente es esperar a que el router establezca la conexión a Internet y listo. Espero que les sirva.

Alguien podría subir nuevamente las imágenes del tutorial? Ya no aparecen y estoy como perdido con el tema. :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Dogmurder
Ahora tengo una duda. Estoy en la red de 5 ghz pero la velocidad de descarga sigue siendo baja en mi iPhone 7 en una habitación. No me da lo de mi plan sino esto:
1586223441665.png


Igual influyen los muros y eso para no dar buena velocidad?
Saludos!
 
Hola xapamercury,

Ac'a estamos disponibles, si necesitas la asesr'ia en la configuraci'on, cuadramos hora y precio, el 660 es el blanco que ponene en algunas oficinas, si es ese, ya lo he logrado hacer funcionar con un Mikrotik hAP AC2. Me avisas por PM.

Saludos

Hola, sé que es casi medio año tarde, pero revisando este foro para configurar un router en modo bridge vi el mensaje. El usuario @TikAcademy puede ayudarte con eso. Posteó en el foro de banda ancha sobre su conocimiento, y me parece la persona indicada por si todavía lo necesitas.

Saludos!
 
Por WiFI no esperes mucho, si estas en 5GHz, debiera ser mejor, peor esos modems y sus radios son MUY regulares as'i que calidad no te daran mucho.

Yo no logro pasar de 10Mb con un iPhone X as'i que no es el celular. No es mucho lo que se pueda hacer adem'as de dejarlo en Briodge (la ONT) y usar un AP por separado, Mikrotik o Uiquiti.

Saludos

Ahora tengo una duda. Estoy en la red de 5 ghz pero la velocidad de descarga sigue siendo baja en mi iPhone 7 en una habitación. No me da lo de mi plan sino esto:
Ver el archivos adjunto 408664

Igual influyen los muros y eso para no dar buena velocidad?
Saludos!
 
Hola xapamercury,

Ac'a estamos disponibles, si necesitas la asesr'ia en la configuraci'on, cuadramos hora y precio, el 660 es el blanco que ponene en algunas oficinas, si es ese, ya lo he logrado hacer funcionar con un Mikrotik hAP AC2. Me avisas por PM.

Saludos

Hola David. En realidad la respuesta era para el usuario @DABEAT :) que hace un tiempo preguntaba sobre cómo configurar routers de esa marca.

Saludos
 
C60, C7, A7. Yo tengo A7 y C7 funcionan muy bien.
Que tal! yo acabo de adquirir el router C60 para mi hogar. Actualmente tengo un plan de fibra optica ETB con el mismo F660. Alguna recomedacion? sufro mucho de intermitencia en la velocidad con ese ZTE. Quisiera extender el alcance del wifi a mas rincones de mi casa.
 

Los últimos temas