Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algun cristiano que me pueda ayudar a configurar el modem nokia para que quede de principal un ASUS con pppoe, gracias.

A mi me fue de mucha utilidad, en ese enlace hay citado uno anterior que me sirivió de guía en su momento.

 
Saludos,

ETB me instaló un Nokia G-2425G-A. He tratado de extraer los datos de PPPoE, pero el RouterPassview no muestra nada al cargar el config file. Alguien ha logrado sacarlos ?? Por trabajo tengo un Firewall detrás y necesito asignarle la IP publica.


Recorri el foro, pero solo veo informació con el Nokia 240.

Gracias
 
He logrado hacer bridge con el Nokia G-2425G-A. Puse esto en otro foro pero creo que en este es mas apropiado.

Lo que hice fue complementar los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A.

Si al entrar al administrador de su Nokia ven que el tipo de conexion que tienen es estatica entonces se pueden saltar hasta el paso 10. Para verlo se van a WAN y escogen internet v300 y v400. Solo uno de esos estara enabled. Si es el 300 ocupan las password. Para el otro no es necesario.

Estos serian lo pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

10- Ponga en modo bridge el puerto 2 de tu nokia. (Es sencillo - lo veran en pestaña Lan)

11- Ir a WAN internet_v300. Si el check de enabled esta activo y ppoe significa que tu conexion en el router la debes hacer con ppoe y vlan marcado en 300. Y tienes que usar usuario y password de los pasos 1 al 9. Si es asi desactivalo o quita el enable porque ahora lo haras en tu router.

12- Ir a Wan internet_v400. Si esta checked el enabled entonces y es IPoe significa que no necesitas usuario y password. Solo debes copiar los datos de IP, Subnet y Gateway para ponerlo en tu router. Asi tambien el VLAN id que es 400.

13- Ve a tu router. En mi casos es un asus corriendo en Merlin firmware. En mi caso me fui a WAN/Internet connection. Tipo conexion estatica y puse los datos de IP del paso 12. Aun no va a funcionar porque debo marcar el VLAN. En mi caso fui a LAN/Iptv/Manual settings y en internet puse 400.

Con esto ya funciono!!!!

14 - Si tienes conexion PPOE haces algo analogo. Usas internet conecttikn tipo ppoe con las credenciales recuperadas. Y en vlan id usas 300.

Errores tipicos (algunos to los pase):
- Python mal instalado. Solo has instalado el visor por puthon como tal
- No has instalado Pycryptodome
- Estas tratando de conectar a PPOE cuando necesitas una conexión estática
- No has apagado la red en el router de etb
- No has configurado de forma adecuada la vlan en tu router
- No tienes encendido el Nat en tu conexion del router

Espero esto les ayude!!!

Saludos!!!
 
Última edición:
He logrado hacer bridge con el Nokia G-2425G-A. Puse esto en otro foro pero creo que en este es mas apropiado.

Lo que hice fue complementar los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A.

Si al entrar al administrador de su Nokia ven que el tipo de conexion que tienen es estatica entonces se pueden saltar hasta el paso 10. Para verlo se van a WAN y escogen internet v300 y v400. Solo uno de esos estara enabled. Si es el 300 ocupan las password. Para el otro no es necesario.

Estos serian lo pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

10- Ponga en modo bridge el puerto 2 de tu nokia. (Es sencillo - lo veran en pestaña Lan)

11- Ir a WAN internet_v300. Si el check de enabled esta activo y ppoe significa que tu conexion en el router la debes hacer con ppoe y vlan marcado en 300. Y tienes que usar usuario y password de los pasos 1 al 9. Si es asi desactivalo o quita el enable porque ahora lo haras en tu router.

12- Ir a Wan internet_v400. Si esta checked el enabled entonces y es IPoe significa que no necesitas usuario y password. Solo debes copiar los datos de IP, Subnet y Gateway para ponerlo en tu router. Asi tambien el VLAN id que es 400.

13- Ve a tu router. En mi casos es un asus corriendo en Merlin firmware. En mi caso me fui a WAN/Internet connection. Tipo conexion estatica y puse los datos de IP del paso 12. Aun no va a funcionar porque debo marcar el VLAN. En mi caso fui a LAN/Iptv/Manual settings y en internet puse 400.

Con esto ya funciono!!!!

14 - Si tienes conexion PPOE haces algo analogo. Usas internet conecttikn tipo ppoe con las credenciales recuperadas. Y en vlan id usas 300.

Errores tipicos (algunos to los pase):
- Python mal instalado. Solo has instalado el visor por puthon como tal
- No has instalado Pycryptodome
- Estas tratando de conectar a PPOE cuando necesitas una conexión estática
- No has apagado la red en el router de etb
- No has configurado de forma adecuada la vlan en tu router
- No tienes encendido el Nat en tu conexion del router

Espero esto les ayude!!!

Saludos!!!
Amigo, seguí su tutorial y pude tener internet, pero tengo problemas de conexión por momentos donde me quedo sin Internet por unos segundos. Tengo IP fija, pude asignar la vlanid en mi router, asigne bridge al puerto 2 del módem, pero no sabría a que debe ese problema de intermitencia de conexión. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias por el tutorial
 
He logrado hacer bridge con el Nokia G-2425G-A. Puse esto en otro foro pero creo que en este es mas apropiado.

Lo que hice fue complementar los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A.

Si al entrar al administrador de su Nokia ven que el tipo de conexion que tienen es estatica entonces se pueden saltar hasta el paso 10. Para verlo se van a WAN y escogen internet v300 y v400. Solo uno de esos estara enabled. Si es el 300 ocupan las password. Para el otro no es necesario.

Estos serian lo pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

10- Ponga en modo bridge el puerto 2 de tu nokia. (Es sencillo - lo veran en pestaña Lan)

11- Ir a WAN internet_v300. Si el check de enabled esta activo y ppoe significa que tu conexion en el router la debes hacer con ppoe y vlan marcado en 300. Y tienes que usar usuario y password de los pasos 1 al 9. Si es asi desactivalo o quita el enable porque ahora lo haras en tu router.

12- Ir a Wan internet_v400. Si esta checked el enabled entonces y es IPoe significa que no necesitas usuario y password. Solo debes copiar los datos de IP, Subnet y Gateway para ponerlo en tu router. Asi tambien el VLAN id que es 400.

13- Ve a tu router. En mi casos es un asus corriendo en Merlin firmware. En mi caso me fui a WAN/Internet connection. Tipo conexion estatica y puse los datos de IP del paso 12. Aun no va a funcionar porque debo marcar el VLAN. En mi caso fui a LAN/Iptv/Manual settings y en internet puse 400.

Con esto ya funciono!!!!

14 - Si tienes conexion PPOE haces algo analogo. Usas internet conecttikn tipo ppoe con las credenciales recuperadas. Y en vlan id usas 300.

Errores tipicos (algunos to los pase):
- Python mal instalado. Solo has instalado el visor por puthon como tal
- No has instalado Pycryptodome
- Estas tratando de conectar a PPOE cuando necesitas una conexión estática
- No has apagado la red en el router de etb
- No has configurado de forma adecuada la vlan en tu router
- No tienes encendido el Nat en tu conexion del router

Espero esto les ayude!!!

Saludos!!!
Hola, tengo computadora MAC. Para hacer los pasos hay programas parecidos a router passview y los otros procedimientos en Mac serían pareciodo que en Windows. No entiendo mucho. gracias
 
Compañeros. la semana pasada volvi a hacer el procedmiento con el Alcatel I-240W-A y me sirvio (con Telefono OK), pero ahora me doy cuenta que no me sirve el Telefono, e intento acceder como administrador con la clave **************, y no permite el acceso....


Saben si hay algun cambio de clave?
la clave de acceso de usuario WIFIetb si funciona


Si hay nueva clave Agradezco me la compartan por privado
 
Última edición por un moderador:
Compañeros. la semana pasada volvi a hacer el procedmiento con el Alcatel I-240W-A y me sirvio (con Telefono OK), pero ahora me doy cuenta que no me sirve el Telefono, e intento acceder como administrador con la clave ***************, y no permite el acceso....


Saben si hay algun cambio de clave?
la clave de acceso de usuario WIFIetb si funciona


Si hay nueva clave Agradezco me la compartan por privado
Compañero, las claves de administrador fueron cambiadas.
 
Última edición por un moderador:
  • Triste
Reacciones: Cesardj
Hola buen día para todos,

Tengo un OTN con las siguientes características
  • Nombre de la Terminal Óptico: I-240W-A
  • Proveedor: Alcatel_Lucent
  • Versión de Hardware: 3FE54942
  • Versión de Boot: U-Boot Oct-15-2020--09:15:55
  • Versión de Software: 3FE54869ACAD32


Estoy intentando abrir los puertos, pero la página de configuración Port Forwarding no la encuentro y quisiera saber si alguno sabe cuál es.

Viendo el siguiente video:
en el minuto 03:17 aparece en la parte inferor izquierda el link a la configuración de Port Forwarding (nat_glb.cgi?v=vhost) pero no me funciona a mí en mi modem, me dice que el archivo no existe.
Ver el archivos adjunto 490062


Yo ya accedí al modem y he encontrado varios links útiles de configuración gracias a ese video y a otros videos parecidos, como por ejemplo system.cgi y la configuración DMZ (nat.cgi?v=alg) ya que la interfaz web de configuración de mi modem me limita el menú y solo me muestra la configuración WIFI y el diagnóstico.
Ver el archivos adjunto 490063
No me muestra más opciones como la de Port Forwarding.


Espero que alguno me pueda ayudar, de antemano les agradezco.

Salu2!
 
  • Triste
Reacciones: Elmoney
Lo que pasa es que con DMZ el router no administra la conexión a Internet. Lo sigue haciendo el ONT, y en mi caso tengo el Alcatel-Lucent I-240W-A que tiene un rendimineto pésimo. La conexión de Internet se cae después de varios días de estar funcionado y toca reiniciar el modem. Los puertos ethernet configurados en modo router también se caen. El WIFI igual. Por esto hago la conexión a Internet directamente con mi router.

Además, también tiene problemas de seguridad. El usuario que nos da ETB para acceder al modem (el que está impreso en la parte de abajo del modem), que supuestamente no puede hacer nada, si puede hacer lo mismo que el usuario administrador. Lo único que hicieron para este usuario fue no mostrarle los enlaces a las opciones de configuración, pero si se digitan manualmente se puede cambiar toda la configuración.

Adicionalmente, este modem no me genera nada de confianza. Si entran a este enlace desde sus casas encuentran una imagen de TELMEX: http://192.168.0.1/img/telmex.png

Hola, espero que estes teniendo un buen día.

Quisiera saber si sabes cómo abrir los puertos Por Forwarding, ya que utilizo dos modem repetidores Archer C5 y estos si permiten crear servidores virtuales y realizar el port forwarding pero no funciona porque la OTN no tiene los puertos habilitados tampoco.

Salu2
 
Hola, utilice ddwrt en un netgear r7000 pero no he podido hacer la conexión, alguien sabe que pasos seguir para que funcione con este firmware DDWRT?

gracias
 
Tengo una pregunta hace tiempo configure mi F660 en modo bridge todo me funciono bien, nunca tuve inconvenientes en ese momento solo tenia 50mb, pero ya hace un tiempo para acá subimos el plan a 350mb al final quite el bridge cuando vinieron a hacer el cambio y restaure la config para no tener ningún problema.

Pensé que iban a entregarme un equipo nuevo y nada lo que me pasaron un fue un equipo TP-Link Archer C5 el puerto WAN conectado a la LAN-1 del F660 para el tema de la velocidad y si efectivamente tengo 350mb ese va pero quería saber si era posible volver a hacer la config en modo bridge junto con ese equipo para no perder el toda la velocidad.

Muchas Gracias.
 
Tengo una pregunta hace tiempo configure mi F660 en modo bridge todo me funciono bien, nunca tuve inconvenientes en ese momento solo tenia 50mb, pero ya hace un tiempo para acá subimos el plan a 350mb al final quite el bridge cuando vinieron a hacer el cambio y restaure la config para no tener ningún problema.

Pensé que iban a entregarme un equipo nuevo y nada lo que me pasaron un fue un equipo TP-Link Archer C5 el puerto WAN conectado a la LAN-1 del F660 para el tema de la velocidad y si efectivamente tengo 350mb ese va pero quería saber si era posible volver a hacer la config en modo bridge junto con ese equipo para no perder el toda la velocidad.

Muchas Gracias.
Claro es posible y deja el Archer C5 que le entregaron manejando la conexión, este equipo soporta VLAN por lo cual no hay ningun inconveniente.
 
Claro es posible y deja el Archer C5 que le entregaron manejando la conexión, este equipo soporta VLAN por lo cual no hay ningun inconveniente.
De casualidad me podría dar una idea entonces no debería modificar el pto de LAN1 dejarlo quieto y modificar solo LAN-2 para bridge o si sabe de algun tutorial se lo agradeceria.
 
De casualidad me podría dar una idea entonces no debería modificar el pto de LAN1 dejarlo quieto y modificar solo LAN-2 para bridge o si sabe de algun tutorial se lo agradeceria.
Según su mensaje usted indica que ya había configurado antes el router, por eso asumi que ya sabia. :O
El puerto lo puede cambiar a modo puenete en el router no sabria indicarle en cual opción pues el mio es un Nokia.
Una vez hecho esto conecta el cable al LAN2 y a la entrada WAN del Archer C5 en este ultimo estable conexión PPPoE y da las credenciales de acceso de la conexion de ETB.

En el primer mensaje esta una guia detallada de como hacerlo.
 
Hola, buenas tardes. Alguien me puede colaborar con la clave del F660. Por fa, necesito pasarlo a bridge y borrarle configuraciones personales. Gracias
 
Buen día alguien me puede compartir el pass para la ONT Nokia G-2425G-A. De paso preguntar si alguien ha logrado configurar un firewall detrás del Nokia configurando la ip publica
Que tipo marca y clase de Firewall ? yo tengo mi FW marca Juniper con sus reglas especificas manejando 2 Ip´s publicas, publicando los servicios que quiero sean visibles a internet y otros No ..
 
  • Me gusta
Reacciones: jprieto97
Que tipo marca y clase de Firewall ? yo tengo mi FW marca Juniper con sus reglas especificas manejando 2 Ip´s publicas, publicando los servicios que quiero sean visibles a internet y otros No ..
Tengo un Fortinet, ya he logrado esta configuración antes con fibra optica de claro. Pero ETB se negó a venderme 5 IP's por tanto no me permiten dejar el router en modo bridge de forma "legal". Podrías compartirme un poco de como estas soportando esta configuración? En mi caso tengo la IP Publica que no es administrable
 
Tengo un Fortinet, ya he logrado esta configuración antes con fibra optica de claro. Pero ETB se negó a venderme 5 IP's por tanto no me permiten dejar el router en modo bridge de forma "legal". Podrías compartirme un poco de como estas soportando esta configuración? En mi caso tengo la IP Publica que no es administrable
El servicio es para Hogar o alguna Pyme o empresa ?
Quien no te permite tener el Router en Bridge ?
 

Los últimos temas