Configurar Phenom 9650 para que utilice 4 nucleos

En Xp tambien se puede hacer....

Juan Diego gracias por el SP3, ahora el pc esta como más rápido :):)... !!.. aunque por ahi estuve leyendo que en juegos el Vista con SP1 es más rápido que el XP con SP3, qué tan cierto es esto ???..

Otra cosa ya intente lo de usar los nucleos del procesador en XP pero en msconfig en inicio no veo ninguna parte donde diga ''opciones avanzadas'' según lo que leí en el hilo que dejo arriba Dhelthax.. entocnes como y por dodne se hace ??? la gracias es para cuadrar un Phenom X4 9850 BE que es el mio y un X3 8650 que es de un amigo.. En XP

Chao:)
 
Juan Diego gracias por el SP3, ahora el pc esta como más rápido :):)... !!..
La verdad eso es simple percepcion, suya... ya que el SP3 tiene en su gran mayoria parches de seguridad, lo que si he notado es que el Windows como tal no se degrada tan rapido, y pues la velocidad realmente se consigue desfragmentado adecuada e inteligentemente los HDs.
aunque por ahi estuve leyendo que en juegos el Vista con SP1 es más rápido que el XP con SP3, qué tan cierto es esto ???..
Pues en funcionamiento y aplicaciones normales, segun he visto algunos reviews el Vista SP1 bien administrado rinde mas.....pero todo es muy relativo y sometido a muchas variables.
Otra cosa ya intente lo de usar los nucleos del procesador en XP pero en msconfig en inicio no veo ninguna parte donde diga ''opciones avanzadas'' según lo que leí en el hilo que dejo arriba Dhelthax.. entocnes como y por dodne se hace ??? la gracias es para cuadrar un Phenom X4 9850 BE que es el mio y un X3 8650 que es de un amigo.. En XP

Chao:)

pues...
procesop5.jpg
 
Juan Diego gracias por el SP3, ahora el pc esta como más rápido :):)... !!.. aunque por ahi estuve leyendo que en juegos el Vista con SP1 es más rápido que el XP con SP3, qué tan cierto es esto ???..

Otra cosa ya intente lo de usar los nucleos del procesador en XP pero en msconfig en inicio no veo ninguna parte donde diga ''opciones avanzadas'' según lo que leí en el hilo que dejo arriba Dhelthax.. entocnes como y por dodne se hace ??? la gracias es para cuadrar un Phenom X4 9850 BE que es el mio y un X3 8650 que es de un amigo.. En XP

Chao:)

En la pestaña BOOT.INI esta opciones avanzadas y ahi encuentra lo del No. de procesadores
 
En cambio yo aun sigo muy contento con mi XP SP3 :p... tambien le hice los de los nucleos y anda bastante bien..

Chao:)
 
yo hice lo del xp pero me quedo con vista, corre muchisimo mas rapido ese SO que el XP
mmmm pues tampoco lo diria que " muchisimo " pero si configura y se administra bien los archivos en el HD, puede llegar a ser mas un poco mas rapido en los tiempos de respuesta que XP con SP3.
En cambio yo aun sigo muy contento con mi XP SP3 :p... tambien le hice los de los nucleos y anda bastante bien..

Chao:)
Yo tengo doble boot y con ambos me siento contento.
 
nunca le tuve paciencia a la programacion pero el uso de multiples cores no es tan facil como se puede llegar a pensar..

Por aca hay un articulo un poco viejo pero que ilustra las dificultades de aprovechar multiples nucleos en un procesador..falta tiempo para ver mejoras significativas pero sinceramente por el momento creo que los que tienen dual cores andan sobrados de cariño...
 
Osea que seria mejor un Athlon X2 6000/6400+ de 3.0-3.2Ghz que un Phenom X3 de 2.3Ghz ó X4 de 2.4GHz ???....

Chao:)
 
nunca le tuve paciencia a la programacion pero el uso de multiples cores no es tan facil como se puede llegar a pensar..

Por aca hay un articulo un poco viejo pero que ilustra las dificultades de aprovechar multiples nucleos en un procesador..falta tiempo para ver mejoras significativas pero sinceramente por el momento creo que los que tienen dual cores andan sobrados de cariño...

Muy buen artículo, y al igual que alejo, creo que esa platica se perdió:p:p:p, al menos hasta que desarrollen software que sea capaz de utilizar el multinúcleo
 
nada, yo con ese 9650 sigo viendo mucha diferencia que con el pentium d 945 de antes, este vuela, ademas ya vienen jueguitos supuestamente optimizados para varios nucleos (far cry 2)
 
nada, yo con ese 9650 sigo viendo mucha diferencia que con el pentium d 945 de antes, este vuela,
Porque son arquitecturas de tiempos diferentes donde la de AMD con relacion a la que comparas es mucho mejor y no por tener 4 nucleos encapsulados.
ademas ya vienen jueguitos supuestamente optimizados para varios nucleos (far cry 2)
Pues eso si es verdad.... pero tocara esperar.
 
Bueno mi phenom 9550 he instalado windows xp sp2 x64 y windows vista ultimate x64 y en ambos al instalarlos automaticamente me activan los 4 nucleos


Espero ayude un poco
 
No hermanos, la verdad el que cree que si compro un procesador de 4 nucleos perdio la plata, si esta en la olla. Todo bien muchachos, lo que tienen es una supermaquina a la espera de software que le saque el jugo, por eso al que tiene QuadCore o Phenom lo menos que hay que recomendarle es instalar y usar Windows XP, por mas SP´s que tenga eso ya es historia, si tienen Hardware de lo ultimo deben irse con Software de lo ultimo, por que si no paila, eso es como tanquiar un JAGUAR con Disel.
Yo en lo personal Tengo un QuadCore Intel y le corro el Windows Vista Ultimate de 64bits y ni se imaginan severo rendimiento que le saco, en juegos, aplicaciones de diseño y animacion 3D etc. Y aunque hoy en dia hayan pocos programas y juegos que aprovechen al 100% mas de 2 nucleos, eso no quiere decir que debamos retroceder a DualCore y a Win XP, por favor, deben verlo como una inversion. Van a ver que en un par de meses lo van a entender y estaran felices con su quadcore.
Cuestion de esperar...y muy poquito por cierto.

PD: OJO a los diseñadores, que ya salio la Suite CS4 de Adobe que biene optimizada para multicore. OJO señores OJOOO!!!
:cool:
 
Bueno aparezco por acá para tratar de esclarecer que puede ser lo que me pasa.
Al querer usar el buen aporte para que windows use mis cuatro núcleos (mi S.O. es XP SP3) me doy con ésto:

attachment.php

No hay bot.ini :s:s
Tras esto me voy a panel de control - cuentas de usuario:

attachment.php

Segun panel de control soy administrador:s no se si será porque pagué a un licenciado en análisis de sistemas para que me arme la máquina y me la programe...y quizás el no me haya puesto como administrador de mi propio equipo:s...pero también puede ser por causa del Avast Antivirus Professional Edition que me recomendaron y que instalé hace como 2 meses...ps cuando trato de desactivarlo en ejecutar - msconfig...servicios...me sale:

attachment.php

Espero que alguien sepa y pueda ayudarme...se lo agradezco enormemente y un abrazo les dejo a todos.=)
 

Archivos adjuntos

  • no hay bot ini (Medium).JPG
    no hay bot ini (Medium).JPG
    81.6 KB · Visitas: 997
  • panel de control.JPG
    panel de control.JPG
    37.5 KB · Visitas: 1,000
  • no soy administrador segun el antivirus avast profesional (Medium).JPG
    no soy administrador segun el antivirus avast profesional (Medium).JPG
    94.9 KB · Visitas: 983
Bueno aparezco por acá para tratar de esclarecer que puede ser lo que me pasa.
Al querer usar el buen aporte para que windows use mis cuatro núcleos (mi S.O. es XP SP3) me doy con ésto:

attachment.php

No hay bot.ini :s:s
Tras esto me voy a panel de control - cuentas de usuario:

attachment.php

Segun panel de control soy administrador:s no se si será porque pagué a un licenciado en análisis de sistemas para que me arme la máquina y me la programe...y quizás el no me haya puesto como administrador de mi propio equipo:s...pero también puede ser por causa del Avast Antivirus Professional Edition que me recomendaron y que instalé hace como 2 meses...ps cuando trato de desactivarlo en ejecutar - msconfig...servicios...me sale:

attachment.php

Espero que alguien sepa y pueda ayudarme...se lo agradezco enormemente y un abrazo les dejo a todos.=)

Se nota que es un windows modificado talvez por eso no tenga algunas opciones y pues podria intentar crear otro usuario con derechos de administrador para revisar si aparecen las opciones...
 
Yo tambien pensé en lo mismo, yo ya deje de usar esos Windows desatendidos hace rato, es mejor usar uno normalito ahi se se pueden hacer todas esas cosas..
 
Muchas gracias señores ahora mismo pondré a instalar una versión full y normal...quizás por las características de mi hard sea mejor poner vista ya que según lo que se si hace trabajar de manera natural a los 4 núcleos.=)
 

Los últimos temas