Política Conflicto de Israel y Palestina 2023

La política y lo público.
El problema de este conflicto es que hasta en la Biblia se habla de él, pero se fue acrecentando a partir de la mitad del siglo XX por cosas que pasaron luego de la Segunda Guerra Mundial. Hay bastante información que hablan del tema.


La mejor postura como latinoamericanos es ser neutral ante la situación (tanto Israel como Palestina han cometido violaciones a los DDHH en medio de este conflicto). E
 
Asi o mas guerrilleros/terroristas:
1696800350521.png


esto demuestra que los sicopatas ven esto como diferentes formas de lucha... excremento que tienen en la cabeza este par de delincuentes... y sus fanaticos adoctrinados obviamente que respaldan el termino "afectaciones de civiles"... asi o mas enfermitos...
.
1696800931646.png


y pues vamos a ver como todo esto vas a escalar muy rapido.... por que esa zona si que es caliente:

usted con un adoctrinado-terrorista-guerrillero no puede negociar. Es gente que esta totalmente enferma y basicamente su capacidad cognitiva a sido totalmente reprimida. Son basicamente NPC y simplemente son carne de cañon GRATIS!
 
Última edición:
Me gustó este análisis y su conclusión:


"En Israel, los analistas más lúcidos afirman que Bibi Netanyahu e Ismail Haniya son socios en la continuidad de la guerra. Se necesitan para que el estatus quo de la muerte siga su derrotero de sangre y tumbas."
 
  • Triste
Reacciones: Turson
El problema de este conflicto es que hasta en la Biblia se habla de él, pero se fue acrecentando a partir de la mitad del siglo XX por cosas que pasaron luego de la Segunda Guerra Mundial. Hay bastante información que hablan del tema.


La mejor postura como latinoamericanos es ser neutral ante la situación (tanto Israel como Palestina han cometido violaciones a los DDHH en medio de este conflicto). E
Concuerdo. Si bien el origen del conflicto actual se remonta al surgimiento del nacionalismo (impregnado de eurocentrismo) de finales del siglo XIX.

Desafortunadamente muchos olvidan su humanidad y abrazan el fanatismo como herramienta de poder o venganza. El odio se vuelve la razón de ser.
Olvidan la razón y olvidan que quien salva una vida...



Si alguien quiere tener una visión del conflicto más allá de "dos bandos a los que se defiende como barra fanática", los invito a buscar por ejemplo sobre otros grupos humanos envueltos en una o las dos partes del conflicto: los drusos y los beduinos.

O sobre Yitzhak Rabin

O si quieren; Waltz with Bashir o quizá leer sobre Amos Oz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot
datos a tener en cuenta

- los secuestrados por hamas, los usan para que israel no acabe con los que están en gaza, alguien planeo eso
- en ese territorio están lugares importantes de cada una de las creencias del judaísmo, islam y cristianismo que donde las toquen se puede generar incidentes
- los de israel tiene ojivas nucleares allí, que no podrían usar por la cercanía a ellos mismos, pero que donde caigan en manos de otros no se sabe que pueda pasar
- israel tiene nanotecnología, desarrollo de software, telecomunicaciones y mano de obra altamente calificada en tecnología, aun no se entiende como los sorprendieron
- exportan gas

creían que USA los apoyaba por sus creencias?

apoyar a un lado o el otro no es, no son lo que algunos creen con sus cuentos

y extraña que en un foro de tecnología, no hablen de esto, cuando es conocido que tiene herramientas hasta para desbloquear iphones y lograr romper todas sus seguridades
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
yo en un video escuche que Israel financio a hamas en su creación y que en los 90's se hubiera podido hacer una paz con yasser arafat, pero que Israel saboteo
 
Análisis reciente en vivo realizado por este divulgador del canal LibertadMedia (medio que se manifiesta como de derecha política) en YT divulgando los sucesos en la fiesta reunión donde habrían secuestrado y asesinado jóvenes en Israel, y mas comentarios:

También se divulga el bombardeo por parte del estado de Israel a edificios en la franja de Gaza (Palestina) como estos:



Me supongo que la gente de ambos pueblos humanos desea vivir en paz, y no dirigidos por terroristas genocidas.
 
Última edición:
En este tema se hablara sobre el reciente conflicto entre israel y palestina.

Que opinan del atentado del grupo hamas?



Origen del conflicto.

Interesante el ultimo video que explica el origen del conflicto, me tomé la molestia de verlo todo, lo maluco de todo esto es que la historia exige estar en uno de los dos bandos, esta situacion es igual o peor de jodida que la situacion de las dos Koreas.
 
Interesante el ultimo video que explica el origen del conflicto, me tomé la molestia de verlo todo, lo maluco de todo esto es que la historia exige estar en uno de los dos bandos, esta situacion es igual o peor de jodida que la situacion de las dos Koreas.
Es un video interesante. Aunque tiene sus problemas de sobresimplificación y uno que otro desinformativo: como meter a Jordania en el mismo saco que las facciones que usan actos contra la población civil: terroristas.

Solución: ver más videos (logicamente de fuentes confiables) o leer textos académicos, como el publicado por un escritor peruano, nobel de literatura.

Ojo: Si se encuentra con análisis que le generan la conclusión de que una de las dos partes debe sufrir, dejar de existir o merecen ser empujadas a otros países, está siendo radicalizado.
 
El problema real es el adoctrinamiento e idealización negativa, por un lado Rusia que utiliza a Irán, y por el otro EE.UU en apoyo "mixto" a Israel.
Historicamente Israel es el poseedor de esa tierra, así los antisemitas no lo reconozcan, incluso, cuando la ONU les dió la resolución habían habitantes judíos viviendo allí, pocos, pero allí estaban, y hago incapíe de que eso era un desierto, un peladero olvidado y polvoriento el cual ahora sí se pone los ojos sobre ese territorio, grupos de poder desde el vaticano, ocultistas en el poder, acordemonos que fue el emperador adriano el que se creo eso de "palestina" para poder someter el reino de JUDEA por allá en el año 150.
Bandera de "palestina" antes de 1948. con el Maguen David.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    5.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
El problema real es el adoctrinamiento e idealización negativa, por un lado Rusia que utiliza a Irán, y por el otro EE.UU en apoyo "mixto" a Israel.
Historicamente Israel es el poseedor de esa tierra, así los antisemitas no lo reconozcan, incluso, cuando la ONU les dió la resolución habían habitantes judíos viviendo allí, pocos, pero allí estaban, y hago incapíe de que eso era un desierto, un peladero olvidado y polvoriento el cual ahora sí se pone los ojos sobre ese territorio, grupos de poder desde el vaticano, ocultistas en el poder, acordemonos que fue el emperador adriano el que se creo eso de "palestina" para poder someter a el reino de JUDEA por allá en el año 150.
Bandera de "palestina" antes de 1948. con el Maguen David.
eso siempre pasa....
Hong-Kong era un puerto lleno de pescadores muerto de hambre ahi miserable y lleno de :poop:. Los chinos pensaron que les ganaron al imperio britanico cuando les entrego ese pedazo. Y cuando vieron las maravillas del capitalismo, del libre mercado y el libre comercio y como se lleno eso de riqueza igual estaban pensando que al terminar los 99 años eso seria la berraquera... y no ha sido asi.

Yo siempre he dicho que los perdedores y los falto de cerebro siempre los maneja la codicia, la envidia y la mediocridad. Cuando ven que alguien con muchisimo trabajo han logrado algo, siempre tratan de robar, matar, violar, secuestrar, etc. y se van a llenar de justificaciones como lo hacen los sicopatas y narcicistas.

Los judios se pueden ir a otro lado y allá les van a caer igual. Pueden cambiar de planeta e igual les van a caer.. y asi....
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Rubeng91 y raven88
El problema real es el adoctrinamiento e idealización negativa, por un lado Rusia que utiliza a Irán, y por el otro EE.UU en apoyo "mixto" a Israel.
Historicamente Israel es el poseedor de esa tierra, así los antisemitas no lo reconozcan, incluso, cuando la ONU les dió la resolución habían habitantes judíos viviendo allí, pocos, pero allí estaban, y hago incapíe de que eso era un desierto, un peladero olvidado y polvoriento el cual ahora sí se pone los ojos sobre ese territorio, grupos de poder desde el vaticano, ocultistas en el poder, acordemonos que fue el emperador adriano el que se creo eso de "palestina" para poder someter a el reino de JUDEA por allá en el año 150.
Bandera de "palestina" antes de 1948. con el Maguen David.

por eso cada cual cuenta la historia como quiere, si lo va a ver como quienes poseían la tierra, debe revisar antes de esto, y así y así

me recuerda los que se dicen legales en USA (muchos descendientes y migrantes de irlandeses. italianos y otros)


o mire acá cerca como quieren que los indígenas del cauca salgan de las tierras porque los dueños son otros

cada cual lo vera según su simpatía y cada cual habla de una historia cambiando una parte

pero venir a reclamar la tierra santa "holly land" que porque un ser imaginario les dijo que eso era de ellos pues como difícil basar eso en fabulas

Este conflicto no va a solucionarse pronto, y va a ser la fuente de guerras en los próximos años, ¿que se debería hacer?

¿Sacar a los judíos de una tierra donde fueron expulsados hace más de 2000 años según la historia?

o dejarlos que sigan allí, tras haber expulsado a sus recientes habitantes palestinos?

acá que muchos defienden la propiedad privada como la ven?

valen más las creencias o la legalidad de las tierras de los que estuvieron allí?

no tienen derechos los británicos de eso entonces que eran los que manejaron eso antes, o los turcos?

el incidente es ese, que cada cual da una versión acomodada
 
Última edición:
No señor, son datos Históricos comprobados. por cierto, los Bnei Israel (judíos) son un pueblo, practicamente un universo en sí, que incluye también sus creencias espirituales o misticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas