BlackBerry Conozcan los BLACKBERRY

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
buneno necesito una ayudita jeje tengo una blackberry 7280 libre por la stres bandas peri quiciera instalar otras aplicaciones como hago a no tengo los drivers donde los consogo jeje gracias
 
la verdad no me gustan estos telefonos... no tienen nada de aplicaciones, solo lo que viene predetermnado y ya... aparte de eso es para alguien que se comunique mucho por mails... que la verdad no es que sea muy atractivo pudiendo llamar... prefiero mil veces una palm que tiene mas aplicaciones, o algun telefono smartphone con windows o symbian... palm, windows y symbian patean mil veces a esos blackberry... la verdad no me gustan!!! y ya tuve uno en la mano... y son feos... no tiene nada interesante... nada de memoria expandible... nada de musica... NADA!!!
 
Y en Comcel que costo tiene el servicio de internet con ese Blackberry? Yo uso un Motorola Mpx 220 pero el internet solo lo uso conectandolo al puerto usb en la pc.





"El mal que elegimos depende del fin que perseguimos"
 
El diseño con el teclado ahi abajito robandole espacio a la pantalla no me gusta, es mejor diseños mas ingeniosos con teclados slider y una pantalla mas grandecita, por eso los blackberry las Treo no son de mi agrado.
 
que planes hay en COMCEL para el blackberry? cuando dice la propaganda que chat ilimitado tambien se refiere al internet?
 
el internet en un blackberry de comcel es ilimitado, y lo del chat logico que tambien lo es. ademas el blackberry cuenta con un chat propio de BB que los usuarios q lo tengan ya sea a nivel mundial podra chatear ilimitadamente lo unico que necesitan es el numero de pin del BB y listo..
 
Muy bueno, entonces, lo uncio es que, ademas del plan de datos creo que a uno lo obligan a tener un plan de voz tambien, entonces se suba la factura. La verdad estaba apunto de comprarme el blackberry hasta que vi el nokia internet tablet n800. Muy vacano, es para internet con Wi'fi, y ahora como en todas partes hay wi fi, voy a comprarmelo. vale 300 dolares. siempre abra una conexion abierta sin seguridad jeje.

webxorro dijo:
el internet en un blackberry de comcel es ilimitado, y lo del chat logico que tambien lo es. ademas el blackberry cuenta con un chat propio de BB que los usuarios q lo tengan ya sea a nivel mundial podra chatear ilimitadamente lo unico que necesitan es el numero de pin del BB y listo..
 
Los treo son mucho mejores q las BB, en precios es mas barata la BB, pero treo tiene muchas mas funciones y capacidades q la BB
 
Tal vez no es el último modelo de RIM, pero es la que utilizare para realizar las pruebas, mucho hemos hablado aquí sobre nuestras amadas Treo, desde que la 600 se volvió multimedia y dejo atrás los viejos modelos que solo era PDA y teléfono, pero no tenían entretenimiento.

Ahora tengo un dispositivo RIM BlackBerry 7280, es algo viejito, pero a las pruebas me remito. Su sistema operativo es RIM 4.0.2

  • El tamaño del dispositivo es mas pequeño de lo que imagina, cómodo a la mano, sus teclas son pequeñas pero fáciles de manejar, el si, el dispositivo se puede manejar con una sola mano, pero faltan botones directos como en nuestros treo para hacer llamadas o colgarla directamente, para hacerlo, debe seleccionar el contacto o escribir el numero y luego con la rueda mágica, darle llamar, para colgar, presionas el botón de Esc.
  • Donde esta el lápiz óptico? Dios, esta cosita no trae lápiz óptico, jajajja, bueno, su pantalla no es sensible como la de nuestras PDAs, pero cuenta con un ruedita en el lado derecho (Para los que han tenido Clie de Sony, esto se les hará familiar) con ella nos desplazamos por la pantalla y con ella misma ejecutamos las funciones de entre o de selección.
  • Los menús son fáciles de utilizar de nuevo la rueda mágica ayuda mucho, la pantalla es mucho mejor en lugares con mucha luz, se ver perfecta, parece hasta papel con dibujos de colores, en interiores es un poco opaca, pero se ve bien, no tengo quejas.
  • En las funciones de teléfono, me gusto mucho el registro de llamadas, que igual que en el Samsung Heliox, guarda en un mismo listin, llamadas perdidas, recibidas, y discadas, igual que en lagunas versiones de Symbia para Nokia, donde en un solo registro, si uno lo desea se ve todo. Muy buena también la opción de asignar teclas a un contacto, por ejemplo, si dejo presionada la P llama a mis papas, jejje, bueno para marcar rápido.
  • La sincronización me aprecio buena, rápida, pero la verdad tiene el mismo problema harto de OS Palm, aquí si gana Pocket, no podes hacer nada con el teléfono mientras sincroniza. Y después de que sincroniza cada ítem te dice que modifico. La sincronización se realiza en mi caso con MS Outlook, aquén es compatible con Lotus Notes y otras suites de PIM. Otra cosa que no me gusto, es que solo puedes tener tres teléfonos por contacto, mientras que en nuestras PDA, creo que se puede llegar a tener hasta 7.
  • Los SMS están muy bien organizados, te queda en una listica lo que te va llegando y si abres un SMS de un contacto, el te muestra en la parte inferior en orden cronológico los otros que te han llegado de el y si tu has respondió uno, te parece también dicho mensaje.
  • La instalación de aplicaciones algo, como decirlo, harta, en nuestras PDA, solo dábamos doble clic en lo que querías montar y quedaba ahí listo para nuestra sincronización, en estos aparatitos, toca ir a un administrador de programas disponibles, que previamente debes instalar desde Windows, es decir, no es cuestión de PRC, aquí se instala en Windows, lo carga en una aplicación que después nos dice que podemos montar y que no. La sincronización para instalar aplicaciones es algo lenta, para un poco mas de un mega se tardo casi 2 minutos, no se por que.
  • Y desinstalar es mas complicado, no encuentro un menú donde pueda darle desinstalar, toca hacerlo desde el pc, señalas la aplicación que no quieres y le dices desinstalar, el proceso, vuelvo y repito es muy lento. Ya encontré el menú, pero la verdad esta mas perdido que en Palm OS, tal vez es cuestión de practica
  • Escribir, jejje, a veces es difícil, no por que lo sea, esta muy bien diseñado, sus teclitas me parece ideales para el tamaño, pero venimos acostumbrados de los PDA a rayar y rayar sobre la pantalla, pero bueno, cuando de dedos se trata, ahí esta el lío, aun no me acostumbro a una letra por tecla, no como en mi móvil, que son hasta 5 o 7 caracteres por tecla, aquí lo que presionas es lo que sale, rico no, lo mismo que en los Treo.
  • En cuanto al peso y tamaño, realmente no es incomodo, lo único que me molesta son sus timbres, son muy bajo y la vibración, si lo llevas en un bolsillo ancho, como en el de tu chaqueta o tu pantalón deportivo, casi no lo sientes.
  • No trae programas nativos de navegación WEB, toca bajar e instalar uno, esto aun no lo he podido probar. El correo electrónico es empresarial, es decir, se configura con tu Desktop o servidor de Exchange (En mi caso), peor no puedo enviar correo pop3 directamente con el, como si lo puedo hacer por ejemplo con Versamail.
En resumen, es una buena experiencia para el uso del PIM, pero si lo que te gusta es el poder, y digo poder en todo, multimedia, documentos, cantidad de software, rapidez de funciones, agilidad, desempeño, búscate una Palm o si estas de malas una Pocket, jejeje, pero la verdad, solo esta bien lo del Push Mail y ya los Treo lo hacen, jejjeje.

Bueno, seguiré probando este juguete y poniendo mas notas aquí.
 
Hola amigos, muy interesante todo lo que plantean sobre estos aparatos. Hoy me regalaron un blackberry rim 7290 y funcionaba en los estados unidos con la empresa xingular, el caso es que quiero utilizarla con orange dominicana, no tengo los drivers ni la manera para desbloquearla. Si alguien sabe un poco de esto estoy apelando su ayuda!!!!!!!
 
hola! estoy por comprarme uno de estos equipos pero tengo una pregunta ... qué pasa si en vez de usar una SIM con un plan especial para blackberry, uso mi SIM comun? el equipo funcionará igual? gracias!
 
Hola Que tal..
Disculpen.. lo que pasa es que me obsequiaron una blackberry 7290.. aqui en mexico, yo le puse el chip de mi anterior celular un v3. al principio si realizaba y recibia llamadas al igual que mensajes pero ahora no.. cuando quiero realizar una llamada dice "Error de Autorizacion" alguien me podria ayudar?
 
hola! estoy por comprarme uno de estos equipos pero tengo una pregunta ... qué pasa si en vez de usar una SIM con un plan especial para blackberry, uso mi SIM comun? el equipo funcionará igual? gracias!

Funciona comun y corriente, podes hacer y recibir llamadas y SMS, lo que no puedes hacer es navegar, ya que para ello hay que contratar un paquete blackberry que es diferente al GPRS tradicional.

Bye
 
Pues ya tengo el mio desde inicios de este mes y es sobrado!!! Es un BB Curve 8310, viene con cámara y con GPS... y ahora me pregunto, como pude vivir sin él antes?
 
Lo bueno del Treo, es que al ser de PALM tiene cantidades ingentes de Software... y gratis!!! Blackberry tiene menos software, y gran parte de él es de pago, pero eso está cambiando poco a poco... a la vuelta de uno o dos años, habrá mucho SW para BB... a menos que el Iphone lo desplace...
 
Hola Amigos , Compre una BB 8820 ya desbloquiada , me encuentro en Mexico y quiciera instalarle los programas mas comunes que hay , Y quiciera ver como puedo hacer para que funcione el GPS.

Alguien me podria ayudar ya que soy totalmente nuevo en esto...

Saludos
 
blackberry 8100

Hola amigo nose su me puedes ayudar con alguna dirección para poder descargar windows movil sin costo para mí BB 8100 si me ayudas con ese dato te agradezco ....Saludos cordiales
Bien, creo este topic para que las personas que no conozcan estas "maquinotas" vean las capacidades y ventajas de tener un movil en algunos casos mejor que una TREO 650, las blackberry:

blackberry.jpg

Destronó a Palm del primer lugar de ventas de computadores de mano y les está robando mercado a los Windows Mobile. ¿Por qué tiene tanta acogida?

Imagine ir a cualquier lugar y que, de manera automática, un aparato de mano le avise que ha recibido un correo electrónico, ya sea de Hotmail, Yahoo Mail, Gmail o de la cuenta de su empresa.

Si es importante, tiene la opción de responderle de inmediato al remitente, escribirle un mensaje de texto o llamarlo a su celular. Además, el dispositivo también le permite navegar por Internet, almacenar información o programar su agenda personal.

Esas son las principales cualidades del BlackBerry, un híbrido entre computador de mano y teléfono celular, fabricado por la empresa canadiense Research In Motion (RIM), que tiene tres millones de usuarios en Estados Unidos y Europa.

El BlackBerry se lanzó hace seis años, pero su participación en el mercado se disparó en los últimos meses a tal punto que en el primer trimestre del 2005 se adueñó del primer lugar de ventas de computadores de mano en el mundo, según la empresa de investigación de mercados Gartner (www.gartner.com).

El rey destronado fue Palm, una compañía estadounidense que a finales de los años 90 llegó a tener un dominio en el mercado cercano al 80 por ciento, pero que ha venido perdiendo participación paulatinamente.

Las cifras de Gartner dicen que el 23,2 por ciento de los 3,5 millones de computadores de mano vendidos en el mundo en el segundo trimestre del 2005 fueron equipos BlackBerry. Eso representa un crecimiento del 64,7 por ciento frente al mismo período del 2004.

En contraste, la participación de Palm bajó al 17,8 por ciento (era de 33,4 por ciento en el segundo trimestre del 2004) y la de Hewlett-Packard cayó a 12,5 (era de 19,3 por ciento un año antes).

Cabe aclarar que el estudio, por razones que Gartner no especifica, excluye el Treo 650 y el BlackBerry 7100, los productos de gama alta de ambas empresas. Esto afecta especialmente las cifras de Palm, pues el Treo es uno de sus dispositivos más exitosos: se despacharon 442 mil unidades de los modelos Treo 600 y Treo 650 en el segundo trimestre del 2005, de acuerdo con la revista BusinessWeek.

Comunicación instantánea

Uno de los objetivos primordiales de RIM es que los empleados puedan llevar su correo electrónico a todas partes. Según esa compañía, entre 20 y 25 millones de personas usan algún tipo de dispositivo móvil para leer mensajes, entre los que se encuentran equipos BlackBerry, Palm, computadores de mano Windows Mobile o incluso portátiles.

Eso va de la mano con la estrategia de negocios de RIM, que es posicionarse en el sector corporativo, un ambiente que depende en gran medida de este medio de comunicación.

De igual manera, la idea es permitir que el usuario interactúe desde el BlackBerry con los programas de administración, bases de datos y ventas de su empresa.

Para lograr su cometido, RIM usa una tecnología denominada ‘push’. Cuando un correo electrónico llega a la bandeja de entrada, es enviado de manera inmediata al dispositivo, sin necesidad de sincronizarlo o configurarlo para que descargue los mensajes cada cierto tiempo.

En ese momento, el BlackBerry muestra una notificación en la pantalla, una alarma sonora o vibradora, dependiendo de la configuración que le dé la persona. En sus versiones más recientes, el aparato también avisa a través del cambio de color de la luz ubicada en la parte superior.

Esta es una de las grandes diferencias con productos parecidos de otras marcas. Si bien algunos ofrecen las mismas opciones para navegar por Internet, recibir correo, hacer llamadas o enviar mensajes de texto, ninguno permite esta comunicación inmediata y automática con el correo electrónico del usuario.

Aún así, BlackBerry tiene una debilidad frente a los otros computadores de mano. Usa un sistema operativo propio y es un producto desarrollado ciento por ciento por RIM; por ello, no hay mucho software que permita sacar más jugo del aparato y no existen otros equipos que utilicen su mismo sistema operativo. En contraste, el sitio web PalmGear (www.palmgear.com) ofrece 28 mil programas para computadores de mano Palm.

RIM, sin embargo, piensa que el software es una fuente potencial de ingresos hacia el futuro. En declaraciones ofrecidas a la revista BusinessWeek, Jim Balsillie, presidente de RIM, dijo que su organización podría hacer más dinero vendiendo su software para que otras compañías fabriquen dispositivos que con las ventas del BlackBerry. Hoy en día, el software solo representa el 10 por ciento de los ingresos de RIM.

En Colombia no hay interés

Además del manejo del correo electrónico, el dispositivo tiene otros atractivos. Por ejemplo, permite la conexión inalámbrica a Internet y se puede comunicar con otros aparatos sin utilizar cables a través de la tecnología Bluetooth.

Así mismo, cuenta con un organizador para manejar una agenda de citas, tiene libreta de direcciones, ofrece una lista de cosas por hacer, sirve para escribir notas importantes y permite realizar operaciones matemáticas.

De igual forma, funciona como teléfono celular en redes GSM, las que usan en Colombia las compañías Ola, Comcel y Movistar. No obstante, para su funcionamiento en nuestro país y en todo el mundo, es necesario que los operadores de telefonía móvil tengan disponible el servicio.

EL TIEMPO consultó con los tres operadores de telefonía celular del país y por ahora ninguno tiene entre sus planes el ingreso del BlackBerry en su portafolio de productos.

El costo de los BlackBerry de alta gama en Estados Unidos oscila entre 300 y 400 dólares. Sumado a esto, se debe pagar un plan de servicios que está entre 40 y 90 dólares. Con el más económico es posible hablar a 0,20 dólares el minuto, navegar ilimitadamente por Internet, enviar y recibir hasta 300 mensajes de texto y acceder al servicio de correo electrónico de BlackBerry, entre otros.

BlackBerry7290_SatinBluepg

Bastante "intrigante" la negativa de COMCEL sobre estos moviles, ya que TELCEL si tiene dentro de su exageradisima linea de moviles (en comparacion con COMCEL), dos blackberrys. MOVILES TELCEL

De momento, a seguir con la TREO 650.
 
hola mi problema es como el d emuchos aki me regalaron una 7290 y no me sirve porke dice invalid card sim, ah se me olvido decir ke esta blokeada alguien sabe ke de bo hacer, porfa help =)
 

Los últimos temas