Consulta Rapida: AMD vs INTEL

Ozkarkof

Lanero Reconocido
25 Feb 2006
291
Buen dia, voy a comprar procc+mb+ram hoy, pero me salen exactamente igual en cuanto a precio los procesadores i32120 y fx6100, no juego mucho y me dedico mas que nada a edicion de video, cual de estos seria mejor? tengo una grafica hd5770, he buscado reviews y demas pero preferiria opinion de alguien que use o haya usado estos 2 procc, cualquier otro pocc no entra en mi presupuesto, gracias.
 
termine comprando el intel, un i3 2100 que me vendieron barato, en enero tengo pensado cambiar a un i5 o quizas a un i7, ya se jubilo mi 4600+ no se como dure tanto con ese procc :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanzinho
en mi opinion:

pc escritorio -----------> AMD
portatil-------------------> INTEL


No men, eso depende de lo que este buscando y del presupuesto que tenga. Si quiere algo bueno para un gamer casual o tal vez algo de OC moderado a un precio que le permita invertir en el resto de componentes como el case, discos duros etc, la mejor opción es AMD de alta gama, si el presupuesto no es problema y quiere armarse una máquina gamer o para trabajo pesado de edición y composición o animación 3D Intel siempre será la mejor opción y aunque vale más que AMD vale la pena.

Ambas marcas son buenas, lo importante antes de comprar esa tener claro para que se va a armar el equipo y asi poder seleccionar la mejor opción costo/beneficio.
 
En estos momentos las gamas altas de intel son superiores a amd, pero por precio si no le quieres tener el maximo rendimiento posible, hay procesadores amd con un excelente costo/beneficio.
 
si quieres economia y un rendimiento medio-alto para cualquier actividad en general (juegos, suit adobe) AMD,
si tienes para gastar algo considerable y un alto rendimiento un intel vendria bien, como un i5 o i7.
he oido que los ivy bridge han salido con problemas de temperatura asi que específicamente esa referencia no la recomiendo. yo tengo un phenon 1090t y me ha ido exelente con ella para todo.
 
No men, eso depende de lo que este buscando y del presupuesto que tenga. Si quiere algo bueno para un gamer casual o tal vez algo de OC moderado a un precio que le permita invertir en el resto de componentes como el case, discos duros etc, la mejor opción es AMD de alta gama, si el presupuesto no es problema y quiere armarse una máquina gamer o para trabajo pesado de edición y composición o animación 3D Intel siempre será la mejor opción y aunque vale más que AMD vale la pena.

Ambas marcas son buenas, lo importante antes de comprar esa tener claro para que se va a armar el equipo y asi poder seleccionar la mejor opción costo/beneficio.

claro, tienes razón.
yo decía que intel para portatil y AMD para pc pensando siempre en el factor $$$$$$$$.
pues es bien sabido que AMD es más económico, sin embargo en portatiles no creo que valga la pena el ahorro por el tema de las altas temperaturas ( al menos eso es lo que he notado con procesadores AMD), que dicho sea de paso, en laptops son uno de los factores mas relevantes.
 
claro, tienes razón.
yo decía que intel para portatil y AMD para pc pensando siempre en el factor $$$$$$$$.
pues es bien sabido que AMD es más económico, sin embargo en portatiles no creo que valga la pena el ahorro por el tema de las altas temperaturas ( al menos eso es lo que he notado con procesadores AMD), que dicho sea de paso, en laptops son uno de los factores mas relevantes.

Los procesadores AMD en portatiles no es muy bueno que digamos, hay si intel gana la partida. lo digo por experiencia de muchos amigos que han tenido portatiles con procesadores amd vision que es la mayoria. claro hablo de rendimiento en actividades como juegos mas que todo.
 
Despues de haber tenido por mucho tiempo AMDy pasarme a INTEL, me quedo toda la vida con intel, no entiendo porque dicen que AMD es mas economico, intel tiene varios segmentos, en donde el precio/beneficio no es tan relevante porque basicamente ambos compiten con precios muy similares.
Facilmente un i3 SB compite con cualquier 4 nucleos y vale lo mismo. En lo unico que podrian verse un poco atras los intel es que mientras ud tiene 2 nucleos intel el amd tiene 4, y para algunas cosas como edicion y renderizacion de audio y video se veria un poco afectado, pero clock por clock intel le lleva años luz a AMD, y por eso, es que amd ya no compite puliendo lo que tiene sino con cantidad, es mas los nuevos fx son peores clock per clock que los phenom pero lo compensan haciendolos mas rapidos o haciendo mas cores.
Intel pule su tecnologia y maximiza su potencial.
Yo sin importar que descarto amd, si voy a tener un budget pc, prefiero un dual core SB a un athlon II.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanzinho
pues estoy muy contento con la pc que tengo, no es un super monstruo pero para jugar sirve y para las tareas comunes d e diario esta mas que sobrada, solo me falta cambiar el dd y listo, no se que rendimiento hubiera tenido con un amd pero no me arrepiento :p
 
yo con mi amd phenon x6 BE estoy refeliz, para pasarme a intel tendrian que hacer un super proce barato para poder cambiarme :)
 
Despues de haber tenido por mucho tiempo AMDy pasarme a INTEL, me quedo toda la vida con intel, no entiendo porque dicen que AMD es mas economico, intel tiene varios segmentos, en donde el precio/beneficio no es tan relevante porque basicamente ambos compiten con precios muy similares.
Facilmente un i3 SB compite con cualquier 4 nucleos y vale lo mismo. En lo unico que podrian verse un poco atras los intel es que mientras ud tiene 2 nucleos intel el amd tiene 4, y para algunas cosas como edicion y renderizacion de audio y video se veria un poco afectado, pero clock por clock intel le lleva años luz a AMD, y por eso, es que amd ya no compite puliendo lo que tiene sino con cantidad, es mas los nuevos fx son peores clock per clock que los phenom pero lo compensan haciendolos mas rapidos o haciendo mas cores.
Intel pule su tecnologia y maximiza su potencial.
Yo sin importar que descarto amd, si voy a tener un budget pc, prefiero un dual core SB a un athlon II.

Si vamos al caso debería comparar un phenom llx4 que valen lo que vale ese i3 no es athlon.....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
pongamonos de Grave Digger:

Pues si no tiene plata le toca AMD.. ahi si nada que hacer... aca en Colombia la fanaticada de AMD es grande, por que la verdad no alcanza para un Intel... no es mas que se de una vueltecita por unilago y eso todo el mundo es meterle AMD por que es lo mejor,, es rapidisimo.. tiene 80 nucleos.. los grandes jugadores lo tienen... vainas ahi inventadas de un vendedor-tecnico que no sabe nada de computadores...

Ahora si tiene el dinero, la plata, la money o si sabe de procesadores y plataformas, pues se comprara cualquier modelo de Intel...

como decia otro lanero, si va a comprar un AMD.. ni loco.. mejor comprese por esa misma plata el modelo correspondiente.. si piensa comprarse un:
-amd FX 8350 de 8 nucleos que vale $420,000.... mejor no... se compra mejor un :

-Intel core i5 3570K que puede que venga de 4 nucleos,, pero barre a ese FX8350.. claro que vale $485,000, osea unos $65,000, osea nada por la ganancia tremenda de rendimiento que va a obtener, sobre todo en programas de diseño....

ahi si para abajo no veo nada en unilago.. gama media esta dominado por AMD aca en Bogota...

FarCry3.png


ahora fijese en una cosa: mire que el FX8350 que es supúestamente de 8 nucleos y toda esa carreta esta por debajo de los i5... esos $65,000 de mas se pagan solitos..
 

Los últimos temas