Consulta sobre base de datos.

shadow sonic

Lanero Reconocido
16 Ene 2004
225
Hola,me pueden aconsejar sobre la relacion que realize entre estas dos tablas de mi base de datos.

Tabla cliente
codigo
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),


Tabla pedido
numero_pedido
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),

Las tablas se relacionan de la siguiente manera:

cliente 1 a muchos con la tabla pedido.

Para agregar la informacion a mis tablas utilizo 2 formularios,uno para la tabla cliente en donde registro a nuevos clientes y el otro para mi tabla pedido en donde registro pedidos para los clientes.Y en las dos tablas tengo los mismos campos,region,comuna,ciudad,calle,numero,y por lo mismo mi consulta:

Es necesario que repita los campos de mi tabla cliente en la tabla pedido,ya que lo que ingrese en la tabla pedido,sera lo mismo que estara en la tabla cliente,en cuanto a la ubicacion de cliente,por su ciudad,calle,numero..

O solo debo ingresarlos en la tabla cliente y despues solo mostrar esos datos en mi formulario de pedidos,ya sea en caja de texto o un listbox.

gracias.
 
Shadow Sonic.
En la Tabla clientes el campo codigo debe ser llave principal
En la tabla pedidos estan sobrando los campos
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),
y falta el campo codigo que es la llave foranea en la tabla pedidos y mediante el cual se establece la relación.
Ejem:
Tabla pedido
numero_pedido
codigo
Ahora que mas datos deben guardarse en la tabla pedisos? solo el numero del pedido y el cliente? donde guardas las cantidades y los productos solicitados en cada uno?
En que plataforma correran las bases?

luisgavl
 
luisgavl dijo:
Shadow Sonic.
En la Tabla clientes el campo codigo debe ser llave principal
En la tabla pedidos estan sobrando los campos
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),
y falta el campo codigo que es la llave foranea en la tabla pedidos y mediante el cual se establece la relación.
Ejem:
Tabla pedido
numero_pedido
codigo
Ahora que mas datos deben guardarse en la tabla pedisos? solo el numero del pedido y el cliente? donde guardas las cantidades y los productos solicitados en cada uno?
En que plataforma correran las bases?

luisgavl

Hola,gracias por responder,solo coloque esos campos,porque son en los cuales tenia mi duda,pero mi tabla pedido tiene clave foranea,y mi tambien tiene clave primaria,al igual que la de cliente.,y obviamente tienes mas campos,como cantidad,fechas,horas,productos,etc,y la plataforma sera mysql.

gracias
 

Los últimos temas