Conversión entre formatos de audio (MP3 - WAV - WMA - OGG, etc)

★Supermegaman™► dijo:
Ver el archivos adjunto 89246

Los archivos WMA los tengo sin proteccion. =)

El problema esta con el archivo que intentas convertir, este .wma, esta protegido de origen.

La persona que paso ese wma del CD a su computadora, lo protegió, por eso cuando lo intentas usar, te niega el acceso

No es problema de tu reproductor

No, no es asi, ya que el error me los tira con los CD de audio que he grabado yo mismo.
(Incluso ya lo he probado con otros Cd de audio pero siempre me tira el mismo error)
 
kebym dijo:
No, no es asi, ya que el error me los tira con los CD de audio que he grabado yo mismo.
(Incluso ya lo he probado con otros Cd de audio pero siempre me tira el mismo error)

Aaa ok, entonces debe de ser problema del programa, por que a mi me funciona bien el free mp3 converter al convertir archivos wma
 
Hola a todos! he visto este tema y se que tiene ya tiempo abierto, pero quise hacer un aporte ya que no vi que entre los programas mencionados ninguna utilidad para convertir los archivos con extensión .ACT que son archivos que aunque ya no muy comunes aun se nos pasan por el frente en estos días, dado que es uno de los formatos de compresión que utilizan los viejos "pendrives con grabador de voz" pero que solamente pueden reproducirse en el mismo aparato, por tanto, me parece válido agregar entonces a la lista de programas recomendados el:

MP3 Player Utilities 1.43 Foston Convert .ACT to .WAV

Es una versión algo "antigua" del programa, la verdad por internet conseguí muchos virus y problemas descargándola de sitios desconocidos, pero finalmente di con la versión completa sin cracks y sin virus ya que es un freeware, solo que ya ha sido actualizado y en esos cambios dejó de soportar el formato =/ no me animo a poner link de descarga ya que el programa lo tengo en un .rar en mi servidor personal, prefiero que algun admin me autorice, de igual modo si lo necesitan puedo tomar un screenshot del programa y hacer un pequeño tutorial que no lleva más de 4 líneas =)

Saludos LANeros ^^ espero que este aporte sea de utilidad
 
Convertidores de audio

hay mucha gente que busca convertidores de audio, bueno yo uso SWITCH desde hace tiempo y es exelente
aqui lo tienen para que lo bajen y me dicen que tal.
si tienen uno bueno lo postean para probarlo
salu2
 

Archivos adjuntos

  • Switch.zip
    341.6 KB · Visitas: 333
Converetir wma a mp3.

Hola amigos instalé el Dbpoweramp para convertir archivos wma a mp3 pero ahora me estan pidiendo que compre una licencia para mp3, yo no tengo ninguna forma de pago para comprar esa licencia, ya que te la venden, quisiera saber si hay otra forma de conseguirla o bajar otro programa, desde ya agradecido.
 
Descargue el programa, tranforma los archivos pero los deja aun mas pesados... El original pesaba 3.3Mb y la conersion lo arrojó a 5.2Mb????
 
Descargue el programa, tranforma los archivos pero los deja aun mas pesados... El original pesaba 3.3Mb y la conersion lo arrojó a 5.2Mb????
Debes verificar la tasa de bits por segundo, es decir, el MP3 se divide en varias calidades de audio, el estandard está entre 128Kbps y 190 Kbps (pa q quede decente), me imagino q el programa da la opción pa cuadrarle eso, entonces prueba calidades de audio y peso.
 
Descargue el programa, tranforma los archivos pero los deja aun mas pesados... El original pesaba 3.3Mb y la conersion lo arrojó a 5.2Mb????
Así lo tengo configurado yo para pasarle música a mi celular, me deja los mp3 con la mitad de megabites y con calidad aceptable, 100% Audible.
Si quieres las canciones para ipod, reproductor usb o estéreo, te recomiendo que le cambies:
Curret Bitrate 128kbit
Channels Mode: Estereo

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=123246&stc=1&d=1196318180
 

Archivos adjuntos

  • free.JPG
    free.JPG
    74.5 KB · Visitas: 431
Saludos para todos

Ultimamente he visto muchos temas preguntando "Como convierto del formato de sonido X al formato Y?" ,"Cómo convierto del Y al X?" etc.

La idea de este foro es empezar a reunir todas esas preguntas en un solo lugar para tener una fuente de consulta rapida sin tener que abrir un tema por cada conversión de formato en particular.

Las dudas mas comunes son las siguientes:

- Convertir de MP3 a WAV
- Convertir de WMA a MP3
- Convertir de WMA a WAV
- Convertir de CD-DA a un formato comprimido (MP3/WMA/OGG), proceso comunmente llamado Ripear.
- Crear un CD-DA a partir de formatos comprimidos como los anteriormente mencionados.

Convertir entre formatos (MP3,WAV,WMA,OGG, etc)

Mi recomendación personal es el Easy CD-DA Extractor debido a que incluye una gran cantidad de codecs para poder manejar todos estos formatos de audio y poder hacer las conversiones en un tiempo razonable y con resultados de calidad.

http://www.poikosoft.com/

También se recomienda mucho el dBpowerAMP el cual pueden encontrar aquí.

http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Este programa es expandible agregandole codecs para que soporte mas formatos de audio. Para MP3 se recomienda especialmente usar el codec LAME ya que da unos resultados excelentes.

Herramientas como las anteriormente mencionadas existen por cantidades. Los resultados pueden variar segun los codecs que utilicen ya que ellos determinarán la calidad final de conversión/compresión.

Algunos ejemplos

Power MP3 WMA Converter 3.42

Advanced WMA Workshop

Audio Converter Pro

Audio Conversion Wizard

Mp3 Wma Converter v1.4.0 (Freeware y soporta multipes formatos)

y la lista podría continuar. Ya cada uno puede dedicar un tiempo en probar los resultados y funciones que ofrece cada programa.

Convertir de CD-DA a MP3 (Ripear CDs de Audio)

En este proceso de conversión de CDs de audio a MP3 u otro formato similar Easy CD-DA Extractor vuelve a ofrecer un modulo para realizar dicha tarea de una forma impecable.

Sin embargo existen alternativas Freeware como por ejemplo AudioGrabber

http://www.audiograbber.com-us.net/

Este programa tiene conexión con bases de datos de albumes para descargar los Tags automáticamente, permite usar el codec LAME para MP3 y también permite convertir a WAV si es necesario. Actualmente hago uso de este programa para Rippear CDs de audio no protegidos y los resultados son 100% satisfactorios.

Dentro de las multiples alternativas también está CD-EX

http://sourceforge.net/projects/cdexos/

El cual es Freeware y cumple también con el objetivo de una buena manera.

Al igual que estas utilidades también se puede hacer el mismo proceso usando Windows Media Player, WinAmp, Musicmatch Jukebox, iTunes y cualquier programa similar a estos. Sin embargo es recomendable tener un programa especializado en una tarea específica y es por eso que el uso de programas Ripeadores es bastante amplio.

Crear un CD-DA a partir de archivos comprimidos

Existe la mala tendencia a pensar que para crear un CD de audio que pueda ser leido por un equipo de sonido convencional los archivos MP3 o similares que se quieran grabar deben ser convertidos a formato WAV y luego quemar un CD con esos archivos. Al hacer esto lo que queda es un CD con datos y no un CD con audio por lo que el equipo de sonido se encuentra inhabilitado para leer el CD y por lo tanto no funcionará.

Para esto lo que se debe hacer es usar un programa como Nero, Roxio Easy CD Creator o Easy CD-DA Extractor el cual tiene un modulo de creación de CDs de audio. Obviamente existen mas programas para realizar esta tarea pero estos son los mas significativos.
Tanto en Nero como en Roxio hay que tener en cuenta que el modo que se debe elegir es el de CD de Audio digital y no el modo de grabación de datos. Tampoco hay que hacer una conversión intermedia a WAV ya que los programas están en capacidad de quemar el contenido del MP3 o similar en el CD sin necesidad de usar un formato intermedio especifico.

y que pasa con los famosos archivos WMA Protegidos?

Ese tema se mantendrá en una discusión aparte la cual pueden consultar aquí

http://www.laneros.com/showthread.php?t=40543

Se espera un uso responsable de ese tema.

Esto que acabo de decir es muy básico pero me parece suficiente como introducción al tema. La idea es concentrar todas las dudas aquí e ir encontrando las respectivas soluciones y/o explicaciones para que sirvan de referencia en un futuro. Lo temas que se estaban tratando quedarán cerrados pero cada uno tendrá un link hacia este tema. Sin embargo quedaran visibles al público para futuras consultas.

Bienvenidos y a aportar! =)
Hola soy nuevo en LAneros espero que esta comunidad llene mis espectativas y sea un representante en el que pueda solicitar o prestar ayuda a los demas. Asi que me presento. Como ][Fydoor][

Con respecto a conversión de Audio existe un excelente herramienta que se llama SUPER© sería (Simplified Universal Player Encoder & Renderer.) que ademas de hacer un impecable trabajo de conversion es totalemnte gratis, actualizable, libre de spyware y troyanos o virus. Yo personalmente la uso a diario, es que su fuerte es convertir archivos de video tambien a lo que se le ocurra, de un forma rapidisima y sin errores.

Tipo de conversiones que soporta.
(Audio)
- Audio format: aac, ac3, amr, mmf, mp2, mp3, mp4, mpc, ogg, ra, wav, wma

(Video)

- Video format: 3gp/3g2(Nokia,Siemens,Sony,Ericsson), amv, asf, avi(DivX,H263,H263+,H264,XviD,MPEG4,MSmpeg4...), dat,
fli, flc, flv, m2t, mkv, mpg(MPEG-I,MPEG-II,VCD,SVCD), mov(H263,H264,MPEG4,SVQ..), mp4(H263,H264,MPEG4..), nsv, ogg,
qt, rm, ram, rmvb, str(Old Play Station), swf(Flash), ts(HDTV), viv, vob, wmv

convert AviSynth script files (.AVS) to any other video format.
convert VCD (.DAT) files to any other format. (Also with Lossless Direct Conversion to MPG VCD-Compliant )
convert Flash (.FLV) files (similar to Google/YouTube video) to any other format.
convert Matroska (.MKV) files to any other format.
convert QuickTime (.QT) files to any other format.
convert RealMedia (.RM .RAM .RMVB .RA) files to any other format.
convert Old.Play.Station (.STR) files to any other format.
convert ShockWave Flash (.SWF) files containing FLV or VP6 video codec to any other format.
convert HDTV (Transport Stream .MPG / .TS / M2T [EXCLUDING BLURAY VIDEO]) files to any other format. (Also with Lossless Direct Conversion To VOB)
convert VivoActive (.VIV) files to any other format.
AutoMode to convert any input video format to VCD, SVCD, DVD Standard Compliant formats.
"Direct Stream Copy" mode to render exact quality when the same video/audio codecs of the source file are to be used in the output file.
PS3 & PSP converter Convert any input video format to a PS3/PSP file. Convert a PS3/PSP file to any other video format.

Zune converter
Convert any input video format to a Zune file. Convert a Zune file to any other video format.
The rendered Zune files are created using a fully compatible WMV7/8 and WMA format.

Nintendo DS converter Convert any input video format to a Nintendo DS file. (.dpg)
The rendered Nintendo DS files are created using a fully compatible DPG format.

ASF converter Convert any input video format to ASF. Convert an ASF file to any other video format.
FLV converter Convert any input video format to FLV. Convert an FLV file to any other video format.
MPG converter Convert any input video format to MPG. Convert an MPG file to any other video format.
OGG converter Convert any input video format to OGG. Convert an OGG file to any other video format.
WMV converter Convert any input video format to WMV. Convert a WMV file to any other video format.
GIF converter Convert any input video format to Animated GIF format.
convert AviSynth script files (.AVS) to any other video format.
convert VCD (.DAT) files to any other format. (Also with Lossless Direct Conversion to MPG VCD-Compliant )
convert Flash (.FLV) files (similar to Google/YouTube video) to any other format.
convert Matroska (.MKV) files to any other format.
convert QuickTime (.QT) files to any other format.
convert RealMedia (.RM .RAM .RMVB .RA) files to any other format.
convert Old.Play.Station (.STR) files to any other format.
convert ShockWave Flash (.SWF) files containing FLV or VP6 video codec to any other format.
convert HDTV (Transport Stream .MPG / .TS / M2T [EXCLUDING BLURAY VIDEO]) files to any other format. (Also with Lossless Direct Conversion To VOB)
convert VivoActive (.VIV) files to any other format.
AutoMode to convert any input video format to VCD, SVCD, DVD Standard Compliant formats.
"Direct Stream Copy" mode to render exact quality when the same video/audio codecs of the source file are to be used in the output file.

Pueden dar un vistazo o bajar el ultimo Built de la siguiente dirección:

http://www.erightsoft.com/SUPER.html


Espero que les sirva... Un saludo a todos
icon10.gif
 
ayuda con lgv, please!

hola, alguien sabe como convertir un archivo .lgv? alguien pregunto esto antes y no se si obtuvo alguna respuesta util.
Muchas gracias y saludos
 
File extension .LGV

hola, alguien sabe como convertir un archivo .lgv? alguien pregunto esto antes y no se si obtuvo alguna respuesta util.
Muchas gracias y saludos




Life is good? Click derecho sobre el archivo- cambiar nombre- yo le puse .mp3 y funcionó

.lgv= LG voice. ojala ayude!
 
Bueno, una preguntica....

Para estas epocas, pues a pedido de mi famila, les deje un Cd con musica variadita, la tenia en WMA y las pase a mp3 para que entraran las y eso.... estando nuevo el CD, se coloco en el equipo de un carro y nose porque pero en todas las canciones se saltaba... no terminaba ninguna.. parecia rayado, pero se me hizo raro si estaba recien salido del horno el CD....

Sera que un equipo de un carro puede danar un CD?
 
una de las mejores herramientas para las conversiones de casi todos los tipos de formato de voz y video, se llama xilisoft
 
Yo recomiendo 110% el Easy CD-DA Extractor 12 Professional (lo tengo en version portable) es super bueno y convierte entre muchos formatos con multiples opciones y configuraciones (entre ellas ripeador de cd y dreador de CD-DVD)

 

Los últimos temas