Core 2 Quad. Necesita conector 8 Pines?

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
Amigos , compre una board ASUS P5K-E y un procesador core 2 qud, y no logro que mi pc arranque, cuando presiono el boton de encendido solo intenta arrancar pero no pasa nada. La board trae un conector de 8 pines en vez de uno de 4, pero la fuente solo trae uno de 4, sera quee n estos procesadores hay que conectar los otros 4 pnes?

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,136
En algunas no hay necesidad, pero de pronto en tu board tienes que conectarlo, armar uno es facil si no tienes el de 8 pines, cortando el conector main de board para conseguir el de 8 y lo conectas a dos molex, te podría mostrar uno ya hecho.

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
Compa muchas gracias por la respuesta, esta board si nesecita los 8 pines. Hice lo que tu me dijiste corte el conector de 4 pines de una fuente vieja y lo empalme al otro de 4 pines, hay que tener cuidado al conectarlo, ya que este no encaja por lo cual toca desbaratarlo y al poncharlo los colores quedan invertidos. mucho cuidado con los voltajes.

salu2

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,136
lo de los voltajes es sencillo: 12v arriba y GND abajo :p , la cuestión es hacer bien el conector para que encaje correctamente. Afortunadamente ya tengo fuente con ese conector.

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,783
viejo me dio curiosidad lo de los 8 pines eso es EATX o algo asi no la mia tiene eso pero igual funciona con 4 no mas los 8 son para los cpu mas potentes o que???

EDIT: estube googleando y masa o menos lo que vi es que es para placas tipo server pero en la mia (maximus X38) es para poder ponerle procesadores Xenon o que?? es solo pa los de 4 nucleos (que creo que asi es) y si es inecesario con los de 2 nucleoso que?

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
Genial, Era eso del Jmicron, Descargue e Instale el Driver, y asunto resuelto.
Gracias jamsblast. por cierto un poco raro tu nick.

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,136
Yo sabia que era por que no estaba configurado el Jmicron (para el ide y un sata) :p
Por cierto mi nick tiene una historia bastante peculiar :p
Saludos :)

Los últimos temas