Corsair Hydro Series H100

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno, despues de todo me hice a la Corsair H100 para reemplazar mi refrigeración por aire (Cooler Master V6) y entrar con toda en el mundo de la refrigeración liquida.

Arrancando con este mini Review, pues les puedo decir que desde la presencia de la caja da muy buena seña de que el producto es un producto de alta calidad y eficiencia como lo promete el fabricante.

h100201.jpg


Al abrir la caja nos encontramos con todas las piezas bien empacadas individualmente en bolsas plásticas y en un compartimiento de carton que las protege.

h100202.jpg


Los accesorios o piezas suministrados dentro de la caja son:

Radiador de 240mm + Mangueras + Bomba y bloque con control de ventiladores.
Adaptadores para montaje en:
LGA 2011
LGA 1366
LGA 1156
LGA 1155
LGA 775
AM2 / AM3
Bolsa con todo el hardware o tornilleria necesaria.
2 Ventiladores de 120mm C/u CORSAIR
2 Extensores para los ventiladores
Manuales de intrucciones
Publicidad impresa

h100203.jpg


El aspecto em general del sistema me parecio excelente, su doble radiador lo hace ver mucho mas extreme que versiones de radiador sencillas como el H80, H70 y H50 y pues de hecho lo es ya que doblan el rendimiento de cualquiera de estos.

h100204.jpg


h1002011.jpg


Tambien se nota que en estas dos ultimas versiones H80 y H100 de Corsair, cambiaron el Bloque y bomba por uno Cuadrado, incluyendole control de 2 y 4 ventiladores con perfil seleccionable en el boton central, iluminado por led y conexión Corsair Digital Link para accesorios de monitoreo de velocidad de flujo, velocidades y temperaturas.

h100207.jpg


h100209.jpg


h100208.jpg


El bloque como siempre ya trae pasta termica pre-Aplicada pero pues yo la quite, poniendole mejor AS5 para mejor rendimiento.

h100206.jpg


Los ventiladores que trae son de muy buen rendimiento, dando entre 2000 y 2200 RPM según el perfil que se escoja. Otra opción que se puede hacer es conectarlo a un sistema de control de ventiladores como en mi caso un NZXT Sentry LX para mejor monitoreo y control.

h1002010.jpg


CONCLUSIÓN

Despues de comprarlo, montarlo y probarlo por 2 semanas he llegado a varias conclusiones en cosas buenas y malas para poderles recomendar.

LO BUENO

*Excelentes temperaturas para hacer Overclock.
*Diseño mejorado en bloque y bomba
*Control de ventiladores con selección de perfil
*Conexión Corsair Digital Link para futuros accesorios (Aunque no muy util por ahora)
*Sellamiento de las mangueras entre la bomba y el radiador mejoradas (Más fuertes)
*Garantia de 5 años. Sistema libre de mantenimiento.

LO MALO

*Mangueras un poco justas en cuanto a largo, 33cms en el H100, seria bueno que le agregaran otros 5 cms por lo menos para tener más libertad en su ubicación, claro que si se ubica bien sobra esta sugerencia.

*Un poco ruidosos los ventiladores en altas velocidades, o perfiles.

*El radiador por se más delgado que los de versiones como el H50 y H70 es mas delicado. (tener precaución al instalarlo de no golpearlo.

*El manual de instrucciones me parecio muy básico sin ninguna información adicional ni anotaciones, claro que es supremamente facil de instalar y como no requiere ningun mantenimiento adicional pues debe ser por eso (Pongalo y Uselo). Anotacion personal ya que soy fanatico de manuales extensos jajajajaa
smiley%20-%20silly.gif


Aqui dejo unas fotos ya montado en mi sistema.

h1001.png


h1002.png


h1003.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
dos preguntas una un poco offtopic, que ventajas tiene esa board Asus™ Sabertooth P67 aparte de estetica con respecto a una GIGABYTE GA-Z68XP-UD3

Que ventaja tiene la refrigeracion liquida respecto a una de ventiladores aparte de menores temperaturas. Segun veo el sistema viene con dos ventiladores y una de las razones por la cual me cambiaria a este tipo de refrigeracion seria principalmente por el ruido que pueden llegar a hacer unos ventiladores. Ahorita me va a llegar esta torre: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811129093 valdria la pena meterle este tipo de refrigeracion?
 
con todo ese HW no sabe los beneficios de un sistema de refrigeracion liquida :/, bueno como ud mismo lo nombro, mas eficiente, menor ruido, es esteticamente mejor... esos son los plus...

Mas eficiente depende mucho de con que lo este comparando, al igual que el ruido, lo de la estetica depende de cada uno, por lo tanto es subjetivo.

Por ejemplo el noctua NH D14, tiene muy buen rendimiento alcanza unas temperaturas notables,y a unos niveles de ruido casi insuperables.
 
Mas eficiente depende mucho de con que lo este comparando, al igual que el ruido, lo de la estetica depende de cada uno, por lo tanto es subjetivo.

Por ejemplo el noctua NH D14, tiene muy buen rendimiento alcanza unas temperaturas notables,y a unos niveles de ruido casi insuperables.

exacto, obvio lo comparo con muchos coolers de aire que son muy grandes y ruidosos, ejemplo el TT SpinQ que cooler mas malo :p
 
exacto, obvio lo comparo con muchos coolers de aire que son muy grandes y ruidosos, ejemplo el TT SpinQ que cooler mas malo :p

Pero es que el H100 vale como el doble.
aunque a mi esteticamente me parece chevere el SpinQ VT, se me hace interesante, pero s i sabia que realmente es mas la estetica que su rendimiento.
Al fin que paso con su board?
A mi me llego una Tpower i55 open box y excelente, solo que mi case es muy pequeña y no me cabe, solo la probe y todo excelente.
 

Los últimos temas