Corte para Ventilador

Como así que un cono hacia el procesador? no se supone que debería extraer el aire caliente y no darle mas aire.... recuerden que el aire caliente del disipador del procesador mas aire frio de afuera produce un efecto de condensación y produce agua!
Como tienes tú ese cono? puedes poner fotos C-Franco?
 
Texto Originalmente Escrito por kP-Silvius
Como así que un cono hacia el procesador? no se supone que debería extraer el aire caliente y no darle mas aire.... recuerden que el aire caliente del disipador del procesador mas aire frio de afuera produce un efecto de condensación y produce agua!
Como tienes tú ese cono? puedes poner fotos C-Franco?
La configuración la tomé de la guia para el diseño de chasis de Intel, en ella explican como debe ir la configuración de los ventiladores dentro de la torre (ver dibujo) y se ve claramente como esta el cono.

El ventilador del cooler del procesador impulsa este aire hacia el disipador, retirando calor de este último. Al colocar el cono se garantiza que todo el aire que impulsa el cooler del procesador es frio pues es tomado directamente del ambiente y el ventilador sobre la tapa debe estar entrando aire para aumentar la cabeza de presión (la fuerza con que va impulsado el aire), ayudando al ventilador del procesador. Si este se ubica sacando aire lo único que se logra es evitar que el ventilador del procesador realice adecuadamente su trabajo pues el ventilador de la caja esta "luchando" por sacar el mismo aire que del procesador quiere impulsar hacia el disipador.

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • refri.jpg
    refri.jpg
    57.8 KB · Visitas: 3,672
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Qué es mas aconsejable, colocar el ventilador lateral directamente sobre el cooler del proce o colocarlo a medio camino entre el cpu, el puente norte del chipset y las memos???

PD: 5 grados menos por el ventilador + 5 grados menos por el ducto es una bocha, ya estoy agujereando mi caja...
 
Señor Cfranco:
Los ventiladores de los disipadores de los procesadores AMD no "meten" aire al disipador sinó que sacan el calor de dicho dispositivo. Si metieran aire entonces las partes circundantes se oxidarían por el efecto del aire caliente.
Realmente no sé como sea este sistema en Intel pero sé que los ventiladores sacan el calor y no suministran aire. Es por esto que pregunto lo del ducting.... es más, si el ducting se coloca directamente sobre el ventilador del disipador en un AMD lo único que se conseguiría sería que el calor interno del case sea menor. Y creo que aportaría 1 o 1.5 grados menos de temperatura al procesador (por influencia termica del ambiente que lo rodea).
 
cfranco-p Esta muy bonita tu caja y dado que soy un amotro con las tools y hasta un desarmador me queda grande seguiré el consejo de kP-Silvius y voy a mandar a hacerle el hueco. lo que necesito es que alguien en Bogotá me diga donde puedo conseguir los materiales y cuales son?

digamos:

1. Case cooler 8 mm (Alguna marca o referencia que me aconsejen? 12mm será mucho y se podrá acoplar al conito?)
2. Rejilla (De cuanto por cuanto o material, referencia o marca?)
3.Empaque (Lo mismo referencia)
4. Cono (Voy y pre gunto: Me a un, me a un y bato las alas? O digo, vecino a como los conitos para intel? Tienen tamaños digamos 8mmm, 12mm? a como +/-?)

c-franco PLZ ya te habia preguntado lo del conito en otro foro, share donde lo conseguiste PLZ. Y Fotos del conito que tu caja esta muy chevere.

Att.nax007!!!
 
Texto Originalmente Escrito por kP-Silvius
Señor Cfranco:
Los ventiladores de los disipadores de los procesadores AMD no "meten" aire al disipador sinó que sacan el calor de dicho dispositivo. Si metieran aire entonces las partes circundantes se oxidarían por el efecto del aire caliente.
Realmente no sé como sea este sistema en Intel pero sé que los ventiladores sacan el calor y no suministran aire. Es por esto que pregunto lo del ducting.... es más, si el ducting se coloca directamente sobre el ventilador del disipador en un AMD lo único que se conseguiría sería que el calor interno del case sea menor. Y creo que aportaría 1 o 1.5 grados menos de temperatura al procesador (por influencia termica del ambiente que lo rodea).

MMMM... yo dudo mucho de esa apreciación.

Por ejemplo, el ducting mod de thermaltake para ventiladores de 80mm funciona gracias a que el ventilador empuja el aire hacia dentro del ducto, permitiendo que llegue aire frio al centro del procesador. Además, si ud coloca un papelito contra el ventilador del cooler se dará cuenta que este nunca lo sopla (lo cual pasaría si el ventilador estuviese sacando aire caliente). Coloque el papel en cambio por los lados del disipador y verá que en ese caso el papel sí es soplado.

El disipador es un sistema de aletas, y para funcionar debe recibir una corriente de aire que esté a menos temperatura, realizándose transferencia de calor por convección. No entiendo por qué ud dice que los circuitos circundantes se oxidarían... para que se produzca agua el vapor de agua contenido en el aire debe condensarse ¿cómo se va a condensar si el aire va a salir del disipador más caliente? La condensación deberá empezar en un punto frio de la caja, y no creo uqe suceda en las cercanias del disipador. Además, no creo que el porcentaje de humedad del aire que entra a la caja sea tal como para que en algun punto frio se condense.
 
Viejo Spigia:

Lo digo porque ya me pasó... se me colgaba el pc a cada rato (el año pasado) y cuando lo destapaba para ver que pasaba me encontraba con agua en las aletas del ventilador del procesador... agua sobre algunos transistores cercanos a la zona del procesador lo que hice fué cambiar de disipador (otro que vienen con los procesadores AMD), abrir huecos a la torre(1 de 12mm, otro de 8mm superior y 8mm atras) poner ventiladores (1 entrando y tres sacando) y subir mi torre de la zona cercana al suelo y listo... problema resuelto.
En la sección de Modding está bien detallado todo lo que hice para eliminar el exceso de humedad que existía en mi case.
 
Texto Originalmente Escrito por kP-Silvius
Viejo Spigia:

Lo digo porque ya me pasó... se me colgaba el pc a cada rato (el año pasado) y cuando lo destapaba para ver que pasaba me encontraba con agua en las aletas del ventilador del procesador... agua sobre algunos transistores cercanos a la zona del procesador lo que hice fué cambiar de disipador (otro que vienen con los procesadores AMD), abrir huecos a la torre(1 de 12mm, otro de 8mm superior y 8mm atras) poner ventiladores (1 entrando y tres sacando) y subir mi torre de la zona cercana al suelo y listo... problema resuelto.
En la sección de Modding está bien detallado todo lo que hice para eliminar el exceso de humedad que existía en mi case.

Pues si vos dices que te pasó te creo... :) Entonces el porcentaje de humedad del aire allá si que debe ser alto.

El mio acá en Bogotá si funciona muy bien metiendole aire al disipador.
 
Ventilador original de mi XP2600 BOX trabaja metiendo aire hacia el disipador.

Los conjuntos de disipador y ventilador thermaltake, también trabajan metiendo aire al disipador...

El ducto justamente tiene la función de proveer al fancooler del CPU con aire directo desde el exterior (que se supone que está a menor temperatura que el aire del case). Y por supuesto que el ducto de Thermaltake no tendría sentido con un ventilador sacando aire en vez de metiendolo (incluso en el dibujo hay flechitas que indican el sentido de circulación del aire)

No sé de donde sacás que que "... los disipadores de los procesadores AMD..." etc. Quizá no todos los fancooler provistos por AMD trabajan ingual... no sé...
 
Texto Originalmente Escrito por kP-Silvius
Señor Cfranco:
Los ventiladores de los disipadores de los procesadores AMD no "meten" aire al disipador sinó que sacan el calor de dicho dispositivo
Texto Originalmente Escrito por SergioXXI
Ventilador original de mi XP2600 BOX trabaja metiendo aire hacia el disipador.
Lo siento hombre pero estoy de acuerdo con Sergio, el sistema DEBE introducir aire, pues la idea es subir la eficiencia del proceso de convección forzada de transferencia de calor y esto solo se logra si el fan intruduce aire. Estoy seguro que los ingenieros de AMD no colocarian el fan extrayendo aire del disipador ya que esto conlleva a un proceso ineficiente.

Texto Originalmente Escrito por kP-Silvius
cuando lo destapaba para ver que pasaba me encontraba con agua en las aletas del ventilador del procesador... agua sobre algunos transistores cercanos a la zona del procesador lo que hice fué cambiar de disipador (otro que vienen con los procesadores AMD), abrir huecos a la torre(1 de 12mm, otro de 8mm superior y 8mm atras) poner ventiladores (1 entrando y tres sacando)
Eso es diferente, si usted modifico su PC para que el ventilador extrayera aire (no que AMD los fabricara asi), pero no se lo recomiendo pues baja la eficiencia en un alto grado, por ende sube la tempertura bastante. Le recomiendo más bien que se consiga una bolsa grande de silica gel y la dejela adentro de la torre, este producto evita la condensacion pues absorbe la humedad.

Texto Originalmente Escrito por nax007
c-franco PLZ ya te habia preguntado lo del conito en otro foro, share donde lo conseguiste PLZ. Y Fotos del conito que tu caja esta muy chevere.
Pues tome un envase vacio de jabon para platos, en forma de cono, le recorte el fondo y se lo pegue con silicona ;)

C.F.
 
CFranco:
yo no modifiqué nada, simplemente vino así:
Procesador en caja, Disipador+Ventilador tambien en la caja del Procesador. AMD Athlon XP 1700+ Original 270k hace 2 años aprox. Todo lo que hice fué ensamblar el PC y ponerle el disipador directamente de la caja sobre el procesador como se hace con todos los clones del mundo. En ningún momento desatornillé el ventilador y cambié nada. Luego compré otro disipador con su respectivo ventilador (marca registrada de AMD) y reemplacé el anterior con el nuevo(hace ya 6 meses).
Lo del agua lo solucioné con lo que postee anteriormente ya que la bolsa de silicagel no funcionó... igual despues de todo lo que hice te todas formas le puse la bolsita esa hace como 1 mes.... por si las fly's.
 
Texto Originalmente Escrito por QUEEN_DS
Muy bacano camilo, te quedo como de fabrica. ;)
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
:-o te quedo muy bacano, muy profesional
Texto Originalmente Escrito por gK-Optimus
cfranco, quedo muy bacano tu mod por simple!!!!
Espero que le hagas mas cositas :)
congrats!!!
=) Jejejej gracias :blush: :blush: :blush: =)

C.F.
 
Definitivamente la mejor guia que he visto par realizar ventanas en los laterales.

Tenes tu punto carma compadre... jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sOcIo dijo:
Definitivamente la mejor guia que he visto par realizar ventanas en los laterales.

Tenes tu punto carma compadre... jejejej
Gracias amigo, alli le va su respectiva retribución :)

Saludos
 

Los últimos temas