Corto circuito para cambiar de IP

destrip

Lanero Reconocido
13 Feb 2005
1,055
aprovecho para poner este post que hice en otro foro..

viendo por los necesitados que necesitan descargar consecutivamente por megaupload system leecher, hare saber la tecnica que ha sido llevada por generaciones en mi familia llamado: cambio de ip mediante corto circuito (no aplica para sistemas staticos), suena muy drastico, pero nada del otro mundo, muchos sabemos que el voltaje de la linea telefonica es a 48 voltios DC, yo haciendo test de aver si habia señal telefonica he pegado la lengua a este confirmandolo con un ardor en mi lengua, bueno ahora que ya sabemos como esta compuesta nuestra linea telefonica procedemos al listado de materiales que puedes encontrar en tu tienda electronica mas cercana a un precio de apenas 2 dolares o menos.

- un pulsador push button "DE CONTACTOS ABIERTOS" de dos terminales (como figura en el diagrama) o similar.
- una cajita adaptador telefonico 1 a 2
- cable telefonico de 1 metro
- y otro cable segun distancia.
- un poco de cable delgado para unir el pulsador a la cajita.
- soldadura y cautin, a menos que sepas maniobrar con torcer cables y aplicar cinta aislante.

explicacion de las letras antes que nada.

el punto a va a tu linea telefonica, el punto b a la cajita, c a la cajita, D al modem, E la inchi caja, F boton pulsador.

34y6yon.png


desarmamos la cajita suavemente, (no a martillazos he) y miramos los contactos,cada portillo tiene 4 contactos alineados, solamente necesitamos soldar los dos de enmedio a cada terminal del boton pulsador, puedes hacer una perforacion a la cajita para incrustar el pulsador mediante la tuerca que lleva con sigo, una vez realizadas todas las conexiones abra que pulsar el boton por 2 segundos y el foquito de nuestro modem parpadeara y despues se restablecera, posiblemente tendremos que refrescar la conexion dando clic derecho en el icono de las computadoras que aparecen junto al reloj y darle en "reparar" y walla, se nos ha asignado otro ip, ahora podremos realizar otra descarga en megaupload, y cada que nos tire el famoso download limit exceeded abra que picarle bien recio al botoncito
42.gif
, muchos diran que desconectando el modem sirve igual, pero noo! telmex no se que tracala hizo que ya no te da el cambiado de ip tan facilmente, es por ello que situaciones extremas requieren medidas extremas, este sistema fue testeado en la casa de mi primo el pepe llevando a un rotunddo exito, despues de que no se podia cambiar la ip por ningun otro medio, ademas muy rapidamente, mas que si desconectaras el modem por que no se resetea todoo el sistema.

cualquier duda o comentario sera atendido.
 
El que se ponga a hacer eso debe ser un experto en el tema, yo no me atrevo porque depronto se me daña mi modem!!!
 
La Rotta dijo:
Yo no creo que esas cosas funcionen a punta de corto, eso es electronica de precision

Aja exactemente, eso mismo digo yo, hay que ser experto en el tema, o sino se puede tirar uno el modem:cool: .
 
Puede funcionar pero es más fácil resetear desde el registro de windows así:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002bE10318}\0008]
"NetworkAddress"="00-ac-76-17-2a-b9"

Ese es mi caso, pero debes buscar "NetworkAdress" y cambiando la MAC el router, cablemodem o lo que sea te da una nueva IP, eso es lo que hago yo.
 
alejohate dijo:
Puede funcionar pero es más fácil resetear desde el registro de windows así:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002bE10318}\0008]
"NetworkAddress"="00-ac-76-17-2a-b9"

Ese es mi caso, pero debes buscar "NetworkAdress" y cambiando la MAC el router, cablemodem o lo que sea te da una nueva IP, eso es lo que hago yo.
tu modem guarda dentro de el, el user y password ? pues si te refieres a los modems censillos dudo mucho que ese metodo sirva con el tipo de modem que yo me refiero, si no te quieres arriesgar, bien puedes desconectar el cable telefonico del modem mientras pulsas el boton, asi es ridiculo que le pase algo al modem, ay que desenvolver la mente y siempre salen soluciones.
 
la idea es q el modem se reinicie. . es cuestion de apagarlo y prenderlo y listo, son switch ni nada raro, en el caso de etb es desconectar y conectar desde el menu"conectar a" . con eso se supone q cambia la ip .y a seguir descargando...
 
A lo que me refiero es a cambiar la MAC Adress de la Tarjeta de Red.
Si no sirve así, entonces hay que molestar al modem.
 
pues mas que nada yo me base en un primo y un amigo que no podian cambiar de ip "NI DESCONECTANDO EL MODEM" de la toma electrica, y al hacer esto les soluciono su problema, si no tienes dificultad para cambiar ip pues no tienes por que usar este metodo.
 
A mi tampoco me la cambia si desconecto el modem, el metodo me parece muy trabojoso, pero antes de intertarlo seria mejor intentar cambiar la IP con el cambio de MAC engañoso que mencione, ya si eso tampoco funciona, a hacer cortos.
 
MIentras me compro los aparatejos, organizo el chechere y aprendo .... mejor compro la cuenta, al fin y al cabo es un buen servicio.
 
Hola!
A todos les digo que pueden con toda tranquilidad del mundo, cortocircuitear la línea.

Los teléfonos de pulso funcionan exactamente así: ustedes giran la rueda que tienen, hasta el 9 por ejemplo, y de allí al devolverse, el mismo teléfono cuetea la línea 9 veces marcando de esa manera el número. Si quieren marcar un número SIN UN TELÉFONO JAJAJAJA, agárren en cable, córtenlo, y con un desatornillador o algún objeto metálico cueteen los dos cables tantas veces (rápidamente) como el número que quieran marcar.

Ya que existían esos teléfonos, y todavía existen, les quiero decir, que la línea está hecha para aguantar cortocircuitos. El módem mínimo que debería estar hecho para aguantar algo asi. Además cuántas instalaciones telefónicas medias truchas que hay tienen cortocircuitos, o que les entra el agua de lluvia y de todo!... ah. bueno, eso.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Se mira muy bueno esto, aunq yo lo q hago es resetear el router para q me brinde
una nueva IP, como es dinamica (jejeje) lo unico malo q tengo q esperar q encienda
nuevamente y q la señal sincronize, tarda aprox como 1 min en hacer todo esto,
ahora mi pregunta acerca de este proyectito, es q para q sirve el interruptor,
simplemente resetea la señal o todo el router tambien? todavia no tengo muy claro
ese concepto, aunq aqui en la ciudad de Guatemala, creo q se utilizan 52 voltios
para la linea telefonica. Ojala me expliken un poquito mejor!!! jejeje se los
agradeceria de antemano!!!
 
DyHack dijo:
Se mira muy bueno est.........
jaja si amigo!
yo hacia lo mismo que tu, con tu metodo tarda mucho en reiniciar el router ya que se reinicia todo el sistema, con el metodo de boton pulsador lo que hace es pegar los dos polos del cable telefonico (los dos cables) para que se pierda totalmente la señal de internet, el router dice: oh! que demonios he perdido la señal, justo cuando dice eso esta conectando nuevamente dando resultado a una nueva ip, y sin necesidad de reiniciar todo el sistema router, tardara al rededor de 6 segundos con este metodo.
 
Puede que haciendo este pequeño corto no se dañe, lo unico que hace es descargar el voltaje en la linea a traves del condensador, no pasa absolutamente nada, apenas la linea queda sin servicio de 1 a 5 segs...lo que hace es reinicializar todo el sistema de registro del modem en el servidor de adsl de una u otra empresa.
Pdta La linea no se daña lo he hecho varias veces pero probando con dtmf.
 
si pero ese voltaje no te dañara el modem a mi me parese una obra de arte y muy bien pensada los felicito
 
Boyakito dijo:
Puede que haciendo este pequeño corto no se dañe, lo unico que hace es descargar el voltaje en la linea a traves del condensador, no pasa absolutamente nada, apenas la linea queda sin servicio de 1 a 5 segs...lo que hace es reinicializar todo el sistema de registro del modem en el servidor de adsl de una u otra empresa.
Pdta La linea no se daña lo he hecho varias veces pero probando con dtmf.

Si es una buena manera de cambiar de IP, descargando el voltaje en la linea, pero si se daña el Modem y los de la empresa se dan cuenta que uno lo abrio, se lo cobran completo, por eso es muy arriesgado :cool: .
 

Los últimos temas