Corto circuito para cambiar de IP

pues hacer un corto es como resetear el modem, ¿por que? porque LA CORRIENTE SIEMPRE BUSCA EL CAMINO MAS FACIL, es decir, el corto, asi que el modem pensara que se desconecto la linea y empezara una nueva negociacion con el servidor, pero eso depende es del modem y no de la empresa telefonica, lo que si es cierto es que con ese metodo del corto puedes DAÑAR LA LINEA TELEFONICA y lo que este conectado a ella ¿por que? porque al hacer un corto estas haciendo que todo el voltaje de la linea circule a travez de una resistencia que tiende a cero y como decia mi amigo OHM, I=V/R, entonces si la resistencia tiende a cero la corriente tiende a infinito, es una estimacion que no va a ser tan alta pero si va a circular bastante corriente por el alambre que esta diseñado para cierto nivel de corriente, mejor prueba con un pulsador normalmente cerrrado para crear una pulsasion en la linea lo suficientemente larga como para que el modem reinicie, o una mejor opcion es como ya dijeron muchos, cambiar la mac, porque el modem a cada pc le asigna una ip diferente.
PD: si no me crees pueba metiendo otra vez la lengua cuando hagas el corto y veras que ya no va a ser una simple picason
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Andr3s dijo:
Y no es mas facil apagarl el modem y encenderlo de nuevo?. a mi me funciona asi y peligra menos.
Sabes, no es suficiente, los modems tienen una especie de caché q guarda 'configuraciones' o 'parámetros' recientes xra su funcionamiento... como dije antes darle el 'reset' y ya.
 
biohazard dijo:
porque al hacer un corto estas haciendo que todo el voltaje de la linea circule a travez de una resistencia que tiende a cero y como decia mi amigo OHM, I=V/R, entonces si la resistencia tiende a cero la corriente tiende a infinito,
:( ay amigo que mal estas, tu crees que hago las cosas a lo perplejo ? Psss nooo carnal :p, eso seria factible si cada hilo tuviera una resistencia y fueran sustituidas por clavos o fierros, osea lo que dices no tienen fundamento ( en este proyecto )por que con el corto circuito el circuito se cierra, la energia no va ni pa atras ni pa delante, como en un rio, se pone una presa de agua y no fluye mas, un bandido dice: mira en esta clavija de tu televisor te le voy a meter 5000 voltios, y tu dices a ****** pero si mi tele aguanta nada mas 120 se me va joder, tu a mitad del cable le haces corto pegando los dos cobres de ambos cables, el sujeto envia 5000 voltios y le truena su pendejada pero el televisor obviamente no sufrio daجnos por que la energia no pudo fluir por su circuito, con eso yo creo que si entendiste, y hey te va otra amonestacion, los telefonos de perilla cortocircuitan la linea varias veces dependiendo el numero a marcar en cuestion, a poco en las casas donde tenian 4 telefonos afectaria uno a los demas.

Andr3s dijo:
Y no es mas facil apagarl el modem y encenderlo de nuevo?. a mi me funciona asi y peligra menos.
eso te demora mas de 1 minuto, y eso que dices de peligra menos no tiene fundamento, no se esta manejando energia que dane algo sino bloqueando, por ende no hay peligro.
 
circuito pulso

estoy de acuerdo con este sistema posteado pr destrip ya ke al cortocircuitar la linea es como si se estubiese marcando un numero en modo de pulso seria peligroso si en ves de CA circulara por tu linea CD, lo he hecho y funciona perfecto
esto no es nada mas ni nadamenos ke un reset animense laneros Seudoelectronicos. jejeje
 
ay amigo que mal estas, tu crees que hago las cosas a lo perplejo ? Psss nooo carnal
smiley%20-%20silly.gif
, eso seria factible si cada hilo tuviera una resistencia y fueran sustituidas por clavos o fierros, osea lo que dices no tienen fundamento ( en este proyecto )por que con el corto circuito el circuito se cierra, la energia no va ni pa atras ni pa delante, como en un rio, se pone una presa de agua y no fluye mas, un bandido dice: mira en esta clavija de tu televisor te le voy a meter 5000 voltios, y tu dices a ****** pero si mi tele aguanta nada mas 120 se me va joder, tu a mitad del cable le haces corto pegando los dos cobres de ambos cables, el sujeto envia 5000 voltios y le truena su pendejada pero el televisor obviamente no sufrio daجnos por que la energia no pudo fluir por su circuito, con eso yo creo que si entendiste, y hey te va otra amonestacion, los telefonos de perilla cortocircuitan la linea varias veces dependiendo el numero a marcar en cuestion, a poco en las casas donde tenian 4 telefonos afectaria uno a los demas.
muchacho, acaba de descubrir una nueva ley de la naturaleza, porque segun todo lo que vi en los varios semestres de circuitos y en los laboratios los alambres tambien tienen resistencia, ademas de que para que la corriente no fluya en presencia de una diferencia de potencial entre dos puntos tiene que haber circuito abierto pues la corriente solo circula a traves de un lazo cerrado, ademas por los 5000 volts supuestos del televisor no se hacen con un corto, primero lea y ahi si hable, averigüe primero sobre la induccion y el acoplamiento magnetico y luego si me dice como funcionan los transformadores de voltaje, otra cosa, los telefonos de pulso no funcionan con cortos sino con interrupciones mientras los de tono usan tonos DTMF y so me cree pues google un poquito o siga haciendo corto hasta que le dañen los cables, al fin y al cabo ya se le advirtio lo que le podia pasar

El discado por pulsos
La llave de pulsos en el disco rotativo de un aparato convencional de teléfono esta en serie con la bobina de inducción, el hidrido, interrumpe la corriente de la línea tantas veces como el numero que se esta discando: Una vez para el numero 1, cinco veces para el numero 5. Etc., a un ritmo de 10 pulsos por segundos. Este tipo de discado se denomina discado por desconexión del circuito, el circuito electrónico del discador por impulsos debe cumplir la misma función, es decir, interrumpir la corriente del circuito con un ritmo de 10 pulsos por segundo.
 
biohazard, claro que el cableado de cobre tiene resistencia, pero en este proyecto no es un tema a considerar ya que el voltaje que maneja ese cable telefonico no le hace ni cosquillas, tu vas y los pegas y no se calienta nada, ponle cable de arbol navideno a una maquina de soldar y se te incendia el cable ahi si seria un factor a considerar,en una ocasion improvista tenia que ver si habia voltaje en una linea telefonica y le pegue la lengua a los cables y si que habia voltaje, si no me quemo la lengua y mira que ahorita estoy hablando (broma) que va andar quemando el cable, y me hizo cosquillas pues era una corriente debil y en verdad que no supone ningun dano de cualquier tipo al alambrado.
 
Pues la verdad lo del corto se puede hacer porque en la linea telefonica hay un voltaje de DC y la transmision del audio y todo eso pues es una señal alterna y en las centarles de telefono los cables de las lineas tienen condensadores de acople para transmitir la señal analoga, si se hace un corto la corriente que circula es muy pequeña debido a la resistencia del alambre(no tanto por esto) y a que entonces queda un condensador en paralelo con los cables de la linea y la corriente de un condensador en DC es cero debido a que no hay dV/dt porque como es DC.

Bueno la verdad el corto se puede hacer !!!!

sencillo es como si tuvieras una fuente de energia pero a la salida de esta en serie le pones una resistencia para limitar la corriente en caso de que haya un corto circuito, esto se implementa en casi todas las plantas de audio para que cuando en los parlantes haya un corto entonces los amplificadores no se quemen pues porque van a tener una resistencia limitadora.

Espero hayan entendido y suerte amigos!!!!
 
cuando uno usa un pulsador para hacer un corto esta forzando a que haya un cambio de voltaje en un periodo muy corto de tiempo por lo que si hay condensadores (y los condensadores no permiten variaciones bruscas en el voltaje) estos obligan a que exista dv/dt. me explico: mientras el condensador se carga o descarga para aceptar el nuevo valor de tension va a aparecer una corriente lo suficientemente alta... I=dv/dt=(10v - 0.5v)/(0.005s)=1.9kA por ejemplo, obviamente no va a ser tan alta pero lo sufiente como para paulativamente crear corrosion en el cable de cobre si no es cristalizarlo y partirlo, ademas los condensadores estan en las centrales y en los aparatos telefonicos, pero eso es despues de un transformador de tension, intente aunmentar la corriente en el primario del transformador y vera como varia el votaje en el secundario del mismo...
 
biohazard dijo:
cuando uno usa un pulsador para hacer un corto esta forzando a que haya un cambio de voltaje en un periodo muy corto de tiempo por lo que si hay condensadores (y los condensadores no permiten variaciones bruscas en el voltaje) estos obligan a que exista dv/dt. me explico: mientras el condensador se carga o descarga para aceptar el nuevo valor de tension va a aparecer una corriente lo suficientemente alta... I=dv/dt=(10v - 0.5v)/(0.005s)=1.9kA por ejemplo, obviamente no va a ser tan alta pero lo sufiente como para paulativamente crear corrosion en el cable de cobre si no es cristalizarlo y partirlo, ademas los condensadores estan en las centrales y en los aparatos telefonicos, pero eso es despues de un transformador de tension, intente aunmentar la corriente en el primario del transformador y vera como varia el votaje en el secundario del mismo...

disculpe señor para que circule esa corriente seria necesario que la capacitancia del condensador fuera de 1 Faradio cosa que no existe, acuerdese que la corriente del condensador depende del dV/dt y de la capacitancia de este:

I=C*dV/dt

Y las capacitancias normalmente son del orden de los pf-uF
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas