cosa de locos

hgg

Lanero Regular
4 May 2005
21
BUENAS, TENGO UN XFX GFORCE 6200 TURBOCACHE PCIEXP CON REFRIGERACION PASIVA Y LE QUISE AGREGAR UN VENTILADOR PARA BAJARLE LA TEMPERATURA Y ASI PODER OVERCLOKEARLA UN POCO, LO RARO ES QUE AL PROBAR EL RENDIMIENTO DE LA PLACA CON PCMARK 04 ESTE EREA DE MENOS DE LA MITAD. SORPRENDIDO APAGO TODO Y DESCONECTO EL VENTILADOR. PRUEBO DE NUEVO Y TODO OK. DESCONCERTADO LE ECHO LA CULPA A LA FUENTE. CONECTO EL VENTILADOR A OTRA FUENTE Y ENCIENDO LA PC, PRUEBO LA PLACA Y LO MISMO EL RENDIMIENTO BAJA A LA MITAD. PROBANDO DE NUEVO ( A LA MITAD DEL BENCHMARK) SE ME OCURRE DESCONECTAR EL VENTILADOR Y VER HASTA QUE TEMP LLEGABA LA PLACA Y DE REPENTE EL RENDIMIENTO EMPIESA A AUMENTAR OBTENIENDO 1300 PUNTOS CONTRA LOS 600 QUE ME DABA CON EL VENTILADOR.
EN RESUMEN SI LA TEMPERATURA BAJA DE LOS 38-40 GRADOS EL RENDIMIENTO DE LA PLACA BAJA A LA MITAD NO IMPORTA EL CLOCK DEL NUECLEO, COSA DE LOCOS ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE HALGO EL LA PC TIENE QUE ESTAR CALIENTE PARA FUNCIONAR.
PODRA SER ALGO EN EL DRIVER QUE PUESIERON LOS DE nVIDIA PARA QUE NO SE LA PUEDA OVERCLOKEAR.
MUCHAS GRACIAS
 
no creo, debe ser algo que no te diste cuenta, y te esta molestando en el funcionamiento del pc. esa teoria no tiene razon ni logica
:)
 
Para Mi Tampoco No Tiene Logica Pero Es Lo Que Hasta Ahora Pude Detectar, Con El Ventilador Prendido Y A Bajas Temperaturas 29-30 Grados El Pcmark04 De Me Da 600 Puntos, Con El Ventilador Desconectado 1600, Y Eso Que El Ventilador Lo Conecto A Una Fuente Vieja Para Que No Interfiera Con La Pc.
 
JEJE VIEJO TE PASA LO DEL NOVATO OC, lo que pasa es que cuando subes mucho mucho un OC la tarjeta se estreza y pierde todo su poder, lo que te aconsejo es que le haga solo un poquito de OC y veras que la cosa cambia. de poquito en poquito ves hsata cuanto aguanta....
 
lo que comento es sin hacer OC ( 350-500 core-mem). con OC (400-500) y a bajas temperaturas me da 657)
 
rarisimo, por que no prueba en vez de refrigerarla con un ventilador, refrigararla adicionandole disipadores pasivos?
 
¿que fuente tenes?, lo mas probable es que tengas una de las que dice 500W en letras grandes, pero en realidad dan 230W reales por ser marca gato :p, ademas las tarjetas de video lo normal es que trabajen a 60 grados, no es necesario que se enfrie tanto la tarjeta
 
coloca unos driver mas antiguos y nos comentas, tengo un amigo que le coloc los ultimos drivers de nvidia, y cuando esta en 3d la temp de la vga baja. y sale a el escritorio y sube, que raro,, prueba otros drivers y nos comentas
 
describo mi sistema:
fuente: DRhank 300w real
procesador: athlon 64 3200 venice
mobo: abit ax8
mem: 512 kingston
disco: 120 gb sata
les cuento que por la tarde segui haciendo pruebas y al apagar un ventilador extra que tiene el gabinete y cerrar el lateral la placa se mantenia a 36 - 37 grados, con un o c de (431-520) en 3d mark 2001 se obtuve 9050 puntos. con ese o c la temp no paso los 40 grados. hoy por la tarde voy a probar destapando el gabinete y a ver que pasa cuendo baje mas la temp, si se mantiene el rendimiento o hace lo mismo
¿ alguien sabe si a esta placa se le puede activar los 4 pipilines?
probe con el rivatunes sin exito
Gracias a todos por las respuestas
 
Viejo esa placa "DEBE" tener 4 pipelines, consiguete el programa everest y asi puedes ver todas las especificaciones reales de la placa. ahh y prueba con el 3dmark 2003 que ese si pone a sudar la tarjeta.
 
como les dije estuve probando y :lo primero que hice fue destapar un lateral del gabinete por ende la temperatura de la placa bajo a menos de 30 grados y tambien el rendimiento (a la mitad) 4500 puntos. luego lo único que hice fue poner de nuevo la tapa, correr la demo de 3d mark 2001 (para que caliente la placa) y luego el benchmark y sin nada mas 9096 puntos. me parece que los de nvidia le pusieron algo para evitar que se exprima al máximo a la placa

tengo unas capturas y no se como ponerlas para que las vean, alguien me puede decir como?
gracias a todos
 
hgg

Te vas por opciones avanzadas del post.
En la parte de abajo hay un boton que dice "administrar adjuntos", le das ahi.
Luego buscas la imagen y le das subir.

pd: recuerda que no puede pesar mas de 100k, y debe de estar en un formato valído. Jpg, tiff, Gift....
 
gracias por la ayuda

aca estan las capturas de pantalla
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    170.1 KB · Visitas: 129
  • 2.JPG
    2.JPG
    161.1 KB · Visitas: 111
ahi si, como dice el titulo del foro, cosas de locos, vende la tarjeta (si alguien te la compra asi) y comprate otra, por que que más podras hacer?
 

Los últimos temas