Cpu Intel P4 (830) Dual Core 3.0ghz E775 Emt64 Box

ZXtech

Lanero Regular
8 Abr 2005
55
Sabios amigos Laneros,

Acudo a Uds. para que me ayuden con lo siguiente:

Necesito un computador para Edición de Video. Por lo que he visto en todos sus comentarios a través de los foros, los Intel son mejores para esta aplicación (Creo que esto es lo único para lo que son mejores). Necetio un computador extremandamente potente.

Tengo la duda si comprar el CPU INTEL P4 (830) DUAL CORE 3.0GHZ E775 EMT64 BOX o el CPU INTEL P4(630) 3.0GHZ E775 2M CACHE BUS 800 HT (EMT64) BOX.

El primero es Dual Core... esto le dá mucho mas rendimiento al quipo?? El segundo es Single Core, pero tiene 2Mb de Caché.

La otra es que el Dual Core cuesta el soble que el Single Core!!! Cual escogerian Uds. y por que?

Lo pienso comprar en la siguiente página:

http://www.tumejorpc.net/verproductos.php?id=13
 
Yo me iria de una por el dual core. por que es en el render donde definitivamente se ven las prestaciones de contar con dos núcleos, en las demás tareas la diferancia es nula, pero a la hora del render son brutales los P4 dual core
 
no se pero segun tenia entendido , loa amd estan ya muy buenos para edicion de video, revisa los bench y despues compra pero en lo personal escogeria un dual core de amd
 
offtopic:
Yo quiero ese 630 pa mi.

Hombre y para su trabajo comprese lo mejor que le de su bolsillo, los dos aguantan y las 2MB de L2 Cache las siente seguro, pero obviamente el dualcore le va a dar mejor desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|Nc| Giordanus dijo:
Yo me iria de una por el dual core. por que es en el render donde definitivamente se ven las prestaciones de contar con dos núcleos, en las demás tareas la diferancia es nula, pero a la hora del render son brutales los P4 dual core

Pero ya el software (Windows y demás) están preparados para aprovechar el Dual Core?? O es como los 64bits.... que los tenemos de adorno en el porcesador??
 
ZXtech dijo:
...Necesito un computador para Edición de Video. Por lo que he visto en todos sus comentarios a través de los foros, los Intel son mejores para esta aplicación...Necetio un computador extremandamente potente.

Tengo la duda si comprar... INTEL P4... DUAL CORE...
Le resumo la situación:
Si va a invertir su plata en comprarse un Intel Dual Core para Edición de video...
ARREPIÉNTASE A TIEMPO Y NO LO HAGA

Toda la info al respecto para que usted saque sus propias conclusiones la encuentra aquí:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=592122&postcount=7
Review original de Anandtech:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2484

Como para sintetizarle las conclusiones... Recuerde los 3 axiomas al ensamblar un PC para edición de video:
1. Single Core: Mucho mejor un Intel Pentium 4 que un Athlon 64
2. Dual Core: Mucho mejor un Athlon 64 X2 que un Pentium D
3. Mucho mejor un proc. Dual Core (A64 X2 ó Pentium D) que un Single Core (A64 ó P4) para esta tarea en particular

Todo depende del presupuesto que tenga para invertir. Si no tiene suficiente para el mejor Dual Core económico (Athlon 64 X2 3800+), opte por un P4 HT pero que tenga soporte para instrucciones EM64T.

Ahí como para concluir... Las tendencias en compra de CPU para finales del 2005 entre los Laneros:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=48197

Creo que con todo esto ya queda bastante ilustrado =)

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por tu comentario Luis... no sabía que AMD le estaba dando el palo a Intel de esa manera con los Dual Core.... Desde ayer he estado buscando aquí en Venezuela para conserguir el Athlon 64 X2 pero nada!! Hay que traerlo de USA. Siguiendo tus conclusiones (el punto 3) tendré que optar por comprarme el Intel P4 830 (único Dual Core que se consigue aquí).

Por cierto, en la misma tienda me estan ofreciendo esta tarjeta:

TARJETA VIDEO ASUS PCI-E GEFORCE N6600 SILENCER 256MB

La han visto alguna vez?? Será buena?
 
ZXtech dijo:
...Desde ayer he estado buscando aquí en Venezuela para conserguir el Athlon 64 X2 pero nada!! Hay que traerlo de USA...
Juassss... Eso es muy fácil...

Péguele un MP a SET y el se lo lleva hasta Venezuela ;)

Cya!
 
mi punto de vista

Mira para empesar tengo 2 maquinas un AMD Fx2 64 bit Dual, y un P4 D....
desde los tester realizados la que mejor anda es AMD... en todo sentido.... Otro punto que hay q tener en cueta que hasta ahora todo los Sistemas operativos, en la base ( Karmel ) esta diseñados para AMD, haciendo que tenga mejor desempeño..1
Bueno es todo ..!
 
o es que si se va a comprar el pentium de 1 core, mejor compre ese de 2 cores que es mejor, ya que si no hay de amd, yo me iria en ese dual core
 
ZXtech dijo:
Por cierto, en la misma tienda me estan ofreciendo esta tarjeta:

TARJETA VIDEO ASUS PCI-E GEFORCE N6600 SILENCER 256MB

La han visto alguna vez?? Será buena?

esa placa de video debe ser bastante buena, pero hasta donde tengo entendido para el tiempo de render la placa de video no influye, si influyen en como se ve en pantalla, pero cualquier placa de marca buena serie economica muestra buena definicion en pantalla.
talvez pienso yo que seria bueno tener una placa de video potente para meter dos monitores, para video dan mucha ventaja a la hora de trabajar.
 
:bandido: guuenas yo opino...que me iria por el DUAL CORE 3.0GHZ y una buena NVIDIA serie 7 para dos paneles...
salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas