Cpu Nueva

PEDRO MASSA

Lanero Regular
8 Abr 2006
11
AMIGOS SOY NOVATO, QUIERO COMPRAR UNA CPU NUEVA PARA USO EN DISEÑO ARQUITECTONICO MI IDEA ES:
P4 3.0 con 2mb de cache---placa madre Intel (915gavlx o 101GGC o 945??? no se cual me conviente)---memoria 512mb (ddr o ddr2 no se cual)---disco 80g SATA---placa de video 6600 de 256 PCI expres de 16x(no se si debo poner otra o cual me recomiendan ustedes). NO se que me conviene segun la relacion costo beneficio o para no quedarme con algo obsoleto, MUCHAS GRACIAS AMIGOS
 
bueno yo personalmente te recomiendo ese micro, un mother asus, tienen menos problemas.... con 1 giga de ram (ddr o ddr2 segun el mother q eligas, pero te recomiendo el ASUS P5GPL) disco sata de 80 esta bien , pero para estar mejor te diria de 120 gb y placa de video te recomiendo la 6600 gt 128 mb ddr3 pci-e 16x...
cuaenta como te fue
 
PEDRO MASSA dijo:
AMIGOS SOY NOVATO, QUIERO COMPRAR UNA CPU NUEVA PARA USO EN DISEÑO ARQUITECTONICO MI IDEA ES:
P4 3.0 con 2mb de cache---placa madre Intel (915gavlx o 101GGC o 945??? no se cual me conviente)---memoria 512mb (ddr o ddr2 no se cual)---disco 80g SATA---placa de video 6600 de 256 PCI expres de 16x(no se si debo poner otra o cual me recomiendan ustedes). NO se que me conviene segun la relacion costo beneficio o para no quedarme con algo obsoleto, MUCHAS GRACIAS AMIGOS
Mi recomendación es:

Athlon 64 3200+ s939 Venice - Bastante más veloz que el P4 que usted menciona y tolera buen OC

MoBo si tiene poco dinero y dependiendo de la disponibilidad en su localidad, opte por una MoBo MSI con Chipset nForce4 Ultra y PCI-E. Si quiere lo mejor de lo mejor y le gusta el OC. Puede optar por alguna de estas 2:
http://us.dfi.com.tw/Product/xx_pro....jsp?PRODUCT_ID=3612&CATEGORY_TYPE=LP&SITE=US
http://us.dfi.com.tw/Product/xx_pro....jsp?PRODUCT_ID=3471&CATEGORY_TYPE=LP&SITE=US

Memoria 1024 Mb con bajas latencias, repartidos en 2 chips de 512 Mb para aprovechar el Dual Channel (DDR 2-2-2-5 Kingston, Corsair, OCZ, Patriot... Todas excelentes, y recientemente a precios "alcanzables")

Disco 120/160 Gb SATA - El sobrecosto en el mercado sobre los de 80 Gb es pequeño cotejado con la notoria mayor capacidad que tienen. La marca... Muy discutida, pero usted con cualquier Hitachi, Maxtor, WD, Seagate con buen respaldo se defiende para lo que se le atraviese.

La 6600 PCI-E es sobrada considerando la actividad que usted va a realizar... Me atrevería incluso a decirle que si no va a renderizar en tiempo real, incluso una VCard del tipo Low End es suficiente para usted. Ahora bien. Si también desea JUGAR, opte según supresupuesto por una buena VCard Mainstream: GF6600GT, X800GTO, 6800GS, X800XL, 7600GT.

Por cierto: Si tiene dificulatad en obtener alguna de la piezas y dependiendo de su ubicación. Cualquiera de ellas la puede solicitar aquí a Colombia, no es sinó que contacte con alguno de nuestros reconocidos importadores: Set o Hater y ellos se las traen en menos de 20 días y a precio récord.

Cya!
 
Gracias Por Vuestra Pronta Repuestas Yo Vivo En Argentina, Y Aca Me Recomiendan Intel No Se Porque, Que Diferencia En Dinero Y Performanse Existe Entre La A64 Y La P4 3.0 Podrian Darme El Valor En Dolares De Cada Una Y De Cada Placa Que Ustedes Me Recomiendan Si Lo Tienen A Mano.
En Esta Proxima Semana Tengo Que Decidirme.gracias
 
PEDRO MASSA dijo:
1...Que Diferencia En Dinero Y Performanse Existe Entre La A64 Y La P4 3.0
2...Podrian Darme El Valor En Dolares De Cada Una Y De Cada Placa Que Ustedes Me Recomiendan
1. POR FAVOR. Use el motor de búsqueda :nervios: Estoy seguro que encontrará TODO lo que usted necesita y más.
2. Ingrese a www.pricegrabber.com y averígüelo usted mismo

La gente recomienda muchas cosas...
Personalmente le sugiero que LEA, saque sus propias conclusiones racionales y no se arrepentirá de la inversión hecha.

Cya!
 
amigo yo vivo en buenos aires y tengo intel ht de 3.0 ghz modelo 530j... es bueno pero tiene problemas de calor... tuve q poner un thermalright xp-90 (70 verdes) + panaflo de 92 mm..... asi q me salio 300 dolares... un 3200+ no calienta y esta 190 o 200 dolares.... pensalo, a vos te conviene mas el amd.... con una 6600 gt 128 ddr3...
salu2
 
PEDRO MASSA dijo:
AMIGOS SOY NOVATO, QUIERO COMPRAR UNA CPU NUEVA PARA USO EN DISEÑO ARQUITECTONICO MI IDEA ES:
P4 3.0 con 2mb de cache---placa madre Intel (915gavlx o 101GGC o 945??? no se cual me conviente)---memoria 512mb (ddr o ddr2 no se cual)---disco 80g SATA---placa de video 6600 de 256 PCI expres de 16x(no se si debo poner otra o cual me recomiendan ustedes). NO se que me conviene segun la relacion costo beneficio o para no quedarme con algo obsoleto, MUCHAS GRACIAS AMIGOS


A que nivel va tu diseño arquitectonico??? 2D o 3D tambien?? que programa usas (Autocad, Archicad, Home planning 3d, 3ds max, Maya, Cinema4d)?

Recomendar para esto especificamente es MUY DIFERENTE a recomendar para un pc de juegos como veo que muchos han hecho aca..... la razon es muy sencilla, a diferencia de un pc de juegos, lo que menos usa un pc de DISEÑO 3D es la tarjeta de video, dado que (a menos que uses visores con miles de poligonos en 3d) todo se desarrolla en 2d, por lo tanto hasta una geforce 4 ti 4200 te mueve lo que sea.

En donde realmente radica la importancia para un pc de estos es en la MEMORIA RAM y el CPU que son los que mueven todo el tema.

Ahora bien, si no tienes afan te recomendaria que te esperaras a la salida de los INTEL CONROE que tienen mas que merecida su fama, logrando con oveclocks seguros, rendimientos casi tan impresionantes como el de un AMD FX-60 a 1/9 del precio de este (cuestan u$130 los conroe segun precios de lista).

Por otro lado, entre mas ram tengas mejor, salvo que el WINXP limita la cantidad de ram a 3Gb, lo cual es una pena y el windows vista esta lejano aun.......el winxp 64bits al parecer no esta tan robusto como muchos dicen.........:( pero bueno.

En caso de que tengas una afan supremo, en lugar de todo lo que han dicho por aca, te recomiendo AMD OPTERON 144 o 165 ambos son DUAL CORE y creeme sinceramente que el rendimiento en programas de diseño casi que OBLIGA a comprarse un DUAL CORE, no un SINGLE CORE.
 
iaoc22 dijo:
amigo yo vivo en buenos aires y tengo intel ht de 3.0 ghz modelo 530j... es bueno pero tiene problemas de calor... tuve q poner un thermalright xp-90 (70 verdes) + panaflo de 92 mm..... asi q me salio 300 dolares... un 3200+ no calienta y esta 190 o 200 dolares.... pensalo, a vos te conviene mas el amd.... con una 6600 gt 128 ddr3...
salu2

Bueno aprovechando el foro, yo estoy por comprarme un PIV de 3.0GHz pero es el 630 este tambien tiene problemas de calentamiento como el 530j que usted menciona ?
Y unas memoria CORSAIR XMS 1024MB PC3200 DDR 184 DIMM 400MHZ CAS LATENCY 2, 2-3-3-6 ¿Que les parece este pequeño upgrade a mi sistema?
 
Perdón pero solo veo recomendaciones de micros single core, yo personalmente me conseguí un pentium d 805 dual core 2.66 ghz, que esta mucho mas barato que el athlon 64 x2 3800+ dual core de amd en mi país la mitad de precio y supera en bastantes cosas al athlon 64, eso sumado a una buena vga y ram es suficiente para diseño 3d y juegos, además el diseño 3d se vale más de la multitarea.
Benchmark pentium D con y sin oc:
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1026502