Creacion de una maquina para dar descargas electricas

rodolfo_vz

Lanero Reconocido
31 Ene 2006
536
hola a todos ,
espero que alguien me diaga como se hacen esas maquinitas para dar ''toques'' descargas electricas , se uqe utilizan 1 bateria de 9 volt pero de hay en adelante no se ,
 
Hmmm ni siquiera es necesaria la batería... los manes que andan por la calle con los tubitos para electrocutar a las personas utilizan un generador eléctrico, o dínamo que llaman, para generar la corriente.
 
a ok pero pues ese es el modelo manual , yo buesco como hacer uno ya automatico osea que traiga un amplificador de voltaje o no se que como se llame pero que trabaje con DC de entrada , bueno espero que me respondan
 
rodolfo_vz dijo:
a ok pero pues ese es el modelo manual , yo buesco como hacer uno ya automatico osea que traiga un amplificador de voltaje o no se que como se llame pero que trabaje con DC de entrada , bueno espero que me respondan
Ese en particular funciona parecido al flash de las cámaras: Se emplea un transformador elevador de voltaje, el cual incrementa el voltaje de una corriente aplicada... sin embargo te toca montar un circuito de control pa que no funcione continuamente sino por pulsos... ya que un transformador elevador que funcione constantemente es más voluminoso y más caro.
 
te respondere compañero

rodolfo_vz dijo:
hola a todos ,
espero que alguien me diaga como se hacen esas maquinitas para dar ''toques'' descargas electricas , se uqe utilizan 1 bateria de 9 volt pero de hay en adelante no se ,
compañero las descargas que recibes ante una maquina como la que recibes se debe a que se convierte un voltakje de 9 volt en un voltaje de corriente alterna pero de un nivel mas alto al rededor de 120 volt pero en alterma esto se logra gracias a que le colocan un fet que convierte el voltaje de corriente directa en pulsante para alimentar asi al transformador que lleva espero esto aclare tu duda suerte compañero
 
pues hoy e heco una pequeña maquina con un pequeño transformador que pues era de una fuente de poder de una impresora , la entrada es de 9 volts '' bateria de 9 v ''
la salida es como de 1.5 volt pero lo raro es que tengo ke conectar y desconectar rapido para que haci tocando las salidas me de la descarga , si da un toque no muy grande pero si fuerte , lo que no se es como hacer creser ese valor , consiguiendo un transformador mas grande?? o con que un condensador o que me recomiendan ustedes por lo pronto hare experimentos con condensadores espero que me de resultado eso es todo adios
 
lo que pasa con esa vaina de desconectar y desconectar es utilizar la respuesta natural o transitorio, las bobinas se resisten a los cambios bruscos de corriente por lo que si haces un salto en un tiempo que tiende a 0 te va a producir un voltaje que tiende a infinito (o por lo menos es muy grande) asi que si usas un condensador (que impide los cambios bruscos en el voltaje se te va a complicar mucho la vida
para armar el aparatico podrias usar un chip 555 para que te haga el swicheo, pero OJO, el cuerpo humano es como una resistencia y ademas funciona con impulsos electricos, asi que tirale mucho lapiz porque si le aplicas corrientes muy grandes a una persona, puedes producir quemaduras internas y si el voltaje es muy grande puedes poner a fibrilar el corazon...

aun asi a mi tambien me gustaria armar uno para las ratas que se encuentra uno por la noche, eso si, toca tirar lapiz a ver porque esas cosas son peligrosas

aqui hay un pequeño esquema que encontre alguna vez de como elevar la tension
 

Archivos adjuntos

  • conversor 9a13k.gif
    conversor 9a13k.gif
    4.9 KB · Visitas: 7,431
epa cierto, aunque debe ser una bobina como las del arranque de los carros, imaginate, si el voltaje en el primario es proporcional a la relacion de espiras (osea si el numero de espiras en el secundario es el doble del primario, al meterle 9v genera 18v) como seria producir 1,3k con 9v

pero bueno si usas transformadores de 9 a 120 tendiras una relacion de espiras de mas o menos 40/3, asi que uno te pasa de 9 a 120 y el segundo por el que entran 120 elevara la tension a aproximadamente 1600v, o algo mas o menos asi
 
biohazard dijo:
epa cierto, aunque debe ser una bobina como las del arranque de los carros, imaginate, si el voltaje en el primario es proporcional a la relacion de espiras (osea si el numero de espiras en el secundario es el doble del primario, al meterle 9v genera 18v) como seria producir 1,3k con 9v

pero bueno si usas transformadores de 9 a 120 tendiras una relacion de espiras de mas o menos 40/3, asi que uno te pasa de 9 a 120 y el segundo por el que entran 120 elevara la tension a aproximadamente 1600v, o algo mas o menos asi
En teoría sí, esos serían los transformadores.. la vuelta es que sale muy costoso hacerlos, y peligroso...

No creés que funciona con esos capacitores a la salida?
 
ahi si me corchaste, porque al parecer estan regulando el voltaje de salida, pero no he tenido tiempo de analizar el circuito, (estoy en parciales y no duermo desde el miercoles de la semana pasada), aparentemente los manes guian la corriente con lso diodos y crean un flujo de voltaje constante con esos condensadores parecido a un puente rectificador, pero la gracia de un aparto de esos es que no haya un voltaje constante sino que sea un choque muy rapido con una corriente pequeñisima, pero eso si te lo debo.

PD: para que tengan una mejor nocion de las especificaciones de salida que debe tener el aparatico sin que le haga daño a nadie les dejos una info que encontre precisamente esta semana
 

Archivos adjuntos

  • efectos de lacorriente en el cuerpo humano.zip
    226.9 KB · Visitas: 1,954
hola amigo

rodolfo_vz dijo:
hola a todos ,
espero que alguien me diaga como se hacen esas maquinitas para dar ''toques'' descargas electricas , se uqe utilizan 1 bateria de 9 volt pero de hay en adelante no se ,

como estas espero q esto q te mando te ayude no lo he probado pero si otros proyectos espero q te sirva bye mano
y recuerda tener cuidado con su uso es muy peligroso y mortal ...

solo para suegras jajajaj!!!!
 
biohazard dijo:
lo que pasa con esa vaina de desconectar y desconectar es utilizar la respuesta natural o transitorio, las bobinas se resisten a los cambios bruscos de corriente por lo que si haces un salto en un tiempo que tiende a 0 te va a producir un voltaje que tiende a infinito (o por lo menos es muy grande) asi que si usas un condensador (que impide los cambios bruscos en el voltaje se te va a complicar mucho la vida
para armar el aparatico podrias usar un chip 555 para que te haga el swicheo, pero OJO, el cuerpo humano es como una resistencia y ademas funciona con impulsos electricos, asi que tirale mucho lapiz porque si le aplicas corrientes muy grandes a una persona, puedes producir quemaduras internas y si el voltaje es muy grande puedes poner a fibrilar el corazon...

aun asi a mi tambien me gustaria armar uno para las ratas que se encuentra uno por la noche, eso si, toca tirar lapiz a ver porque esas cosas son peligrosas

aqui hay un pequeño esquema que encontre alguna vez de como elevar la tension

ese diagrama q tan potente es? conozco uno parecido pero para las cercas de las vacas
 
perdonen mi ignorancia pero para que sirve el tip 31 y k pasa si solo pongo la pila de 9v y el transformador el switch y en lugar dejo loo kables pelados osea las dos puntas donde se daria la deskarga espero k me entiendas. digamos k todo lo k kiero es apretar el switch y soltar la descarga si se puede o no gracias por su respuesta
 

Los últimos temas