Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Uy hermano menos mal va a poder recuperar su plata, y los de china q enviaron en noviembre van a poder entrar, q buenas noticias, jaja ya puede estar tranquilo.
 
Asi es, menos mal La embarraron alla y me lo mandaron jeje. Eso apenas yo vi que me lo cobraron y llego a colombia puse el grito en el cielo llamandolos todos los dias y ya estan enterados de mi caso.
 
Hola a toda la comunidad, necesito un gran favor de ustedes Laneros, que tan segura es la empresa tusimportaciones, alguna referencia de ellos? es que se me jhace extraño que cotizo con ellos la traida de un celular, y no es ni muy costosa la cotizacion que me hicieron, es la sgte:
Valor US$ 59,99 Costo Envio Miami US$ 0,00 TaxUS$ 4,20 Seguro de Mercancia US$ 3,43 Cargo por Servicios US$ 11,55 Costo Envio a Tu DomicilioUS$ 3,80 Otros US$ 0,00 TOTAL US$ 82,97 TOTAL PESOS PESOS$ 269.652
es un celular Lumia y con todo incluido supuestamente es el valor, y les pregunto por la ley que restringe traer celulares y me dicen lo sgte:
diculpa y 100% seguro que no va a haber inconvenientes en Aduana con la nueva circular de la dian que prohibe enviar celulares por courieres y esas cosas, el telefono llega a mi casa y ustedes se encargan de todo todo verdad? garantizado? gracias
RPTA:y solo responden esto:
Hola Augusto, Hasta ahora no hemos tenido problema alguno. saludos

y solo quiero saber si tienen refrencias de esta empresa ya que me alagra que pueda haber una opcion para traer nuestros equipitos pero tambien me da mucha mucha desconfianza de que no sean serios y se me vaya a perder la platica y esto es una suma que pues no esta debajo del colchon y preferiria comermela en cucas a que otra persona malintencionada me la esfume..

talvez algun lanero o toda la comunidad nos unamos y traemos un celu barato para probar si el servicio con ellos funciona y es confiable y si en realidad esta seria la unica salvacion ante tan absurda ley?? gracias Laneros
 
Última edición por un moderador:
Hola a toda la comunidad, necesito un gran favor de ustedes Laneros, que tan segura es la empresa tusimportaciones, alguna referencia de ellos? es que se me jhace extraño que cotizo con ellos la traida de un celular, y no es ni muy costosa la cotizacion que me hicieron, es la sgte:
Valor US$ 59,99 Costo Envio Miami US$ 0,00 TaxUS$ 4,20 Seguro de Mercancia US$ 3,43 Cargo por Servicios US$ 11,55 Costo Envio a Tu DomicilioUS$ 3,80 Otros US$ 0,00 TOTAL US$ 82,97 TOTAL PESOS PESOS$ 269.652
es un celular Lumia y con todo incluido supuestamente es el valor, y les pregunto por la ley que restringe traer celulares y me dicen lo sgte:
diculpa y 100% seguro que no va a haber inconvenientes en Aduana con la nueva circular de la dian que prohibe enviar celulares por courieres y esas cosas, el telefono llega a mi casa y ustedes se encargan de todo todo verdad? garantizado? gracias
RPTA:y solo responden esto:
Hola Augusto, Hasta ahora no hemos tenido problema alguno. saludos

y solo quiero saber si tienen refrencias de esta empresa ya que me alagra que pueda haber una opcion para traer nuestros equipitos pero tambien me da mucha mucha desconfianza de que no sean serios y se me vaya a perder la platica y esto es una suma que pues no esta debajo del colchon y preferiria comermela en cucas a que otra persona malintencionada me la esfume..

talvez algun lanero o toda la comunidad nos unamos y traemos un celu barato para probar si el servicio con ellos funciona y es confiable y si en realidad esta seria la unica salvacion ante tan absurda ley?? gracias Laneros
1. No hacer multipost

2. Leyó los términos y condiciones de la página? Le recomiendo que se lea al menos el numeral 5,si le da mucha pereza mental leer todos los términos y condiciones.
 
1. No hacer multipost

2. Leyó los términos y condiciones de la página? Le recomiendo que se lea al menos el numeral 5,si le da mucha pereza mental leer todos los términos y condiciones.

3. Esa "empresa" no sabe ni donde está parada.





Necesita aumentar el contador para vender en laneros?

mil disculpas, soy nuevo, por favor sin agresividad ya voy a leer los terminos , graciass
 
mil disculpas, soy nuevo, por favor sin agresividad ya voy a leer los terminos , graciass
Hombre que pena si sonó muy seco el mensaje, solo que cuando no tengo mucho tiempo escribo muy directo. Con respecto a la pereza mental, la verdad siempre he sido así con las personas que preguntan cosas que ya están respondidas y simplemente les da pereza leer, yo siempre trato de ayudar en la comunidad con lo poco que sé, pero siempre tiro un poco duro a los perezosos mentales. Nuevamente disculpe mi agresividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
El decreto 2025 aplica solo para importar teléfonos? No me queda claro si dese enviar por ejemplo desde Bogota a Barranquilla un teléfono se puede seguir haciendo normalmente. Gracias
 
Viejos. No se dejen marikiar. Si los envios son de antes del 27 de nov. NO tienen que ponerles problema de nada, punto.
Totalmente cierto, especulan mucho, inclusive los que se hayan enviado hasta el 30 de noviembre.

Podemos ingresar al perfil del Sr Luna en facebook para demostrarle nuestros "agradecimientos y afectos" por el decreto que expidió. ..

Podemos ingresar al perfil del Sr Luna en facebook para demostrarle nuestros "agradecimientos y afectos" por el decreto que expidió. ..
 
Última edición por un moderador:
Viejos. No se dejen marikiar. Si los envios son de antes del 27 de nov. NO tienen que ponerles problema de nada, punto.
Totalmente cierto, especulan mucho, inclusive los que se hayan enviado hasta el 30 de noviembre.

Podemos ingresar al perfil del Sr Luna en facebook para demostrarle nuestros "agradecimientos y afectos" por el decreto que expidió. ..

Podemos ingresar al perfil del Sr Luna en facebook para demostrarle nuestros "agradecimientos y afectos" por el decreto que expidió. ..
No que va ese man es retocado, lo va bloqueando a uno de una
 
Hola a toda la comunidad, necesito un gran favor de ustedes Laneros, que tan segura es la empresa tusimportaciones, alguna referencia de ellos? es que se me jhace extraño que cotizo con ellos la traida de un celular, y no es ni muy costosa la cotizacion que me hicieron, es la sgte:
Valor US$ 59,99 Costo Envio Miami US$ 0,00 TaxUS$ 4,20 Seguro de Mercancia US$ 3,43 Cargo por Servicios US$ 11,55 Costo Envio a Tu DomicilioUS$ 3,80 Otros US$ 0,00 TOTAL US$ 82,97 TOTAL PESOS PESOS$ 269.652
es un celular Lumia y con todo incluido supuestamente es el valor, y les pregunto por la ley que restringe traer celulares y me dicen lo sgte:
diculpa y 100% seguro que no va a haber inconvenientes en Aduana con la nueva circular de la dian que prohibe enviar celulares por courieres y esas cosas, el telefono llega a mi casa y ustedes se encargan de todo todo verdad? garantizado? gracias
RPTA:y solo responden esto:
Hola Augusto, Hasta ahora no hemos tenido problema alguno. saludos

y solo quiero saber si tienen refrencias de esta empresa ya que me alagra que pueda haber una opcion para traer nuestros equipitos pero tambien me da mucha mucha desconfianza de que no sean serios y se me vaya a perder la platica y esto es una suma que pues no esta debajo del colchon y preferiria comermela en cucas a que otra persona malintencionada me la esfume..

talvez algun lanero o toda la comunidad nos unamos y traemos un celu barato para probar si el servicio con ellos funciona y es confiable y si en realidad esta seria la unica salvacion ante tan absurda ley?? gracias Laneros
Efectivamente la empresa lo incita a traerlo pero si es decomisado ellos no son responsables jejeje. mas bien mire si le sirve http://www.laneros.com/temas/necesitas-importar-celular-viajo-a-usa-y-te-lo-traigo.224057/

Primero fue el Decreto 2025, y no hicimos nada legalmente muchas voces, muchas opiniones detras del computador, ahora viene otra perla del gobierno
La ley Netflix
http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/la-ley-netflix-es-una-pesima-idea-opinion/
 
Este decreto fue la sentencia de muerte para los celulares con Windows Phone, uno ve la oferta de modelos con este S.O. de grandes operadores es nula o se limita a 1 o 2, si yo como desarrollador quiero trabajar en esta plataforma es imposible en Colombia, que ironia el ministro de las TICS es el primero en limitar el desarrollo tecnológico de Colombia, que grandisimo atraso en el que vivimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: :: Mr Cego :: y alv4
Este decreto fue la sentencia de muerte para los celulares con Windows Phone, uno ve la oferta de modelos con este S.O. de grandes operadores es nula o se limita a 1 o 2, si yo como desarrollador quiero trabajar en esta plataforma es imposible en Colombia, que ironia el ministro de las TICS es el primero en limitar el desarrollo tecnológico de Colombia, que grandisimo atraso en el que vivimos.
hablas de las apps universales? con ley o sin ley colombia nunca fue un gran mercado, salvo que por ahi se gana uno que otro premio de apps.co
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor

Los últimos temas