Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Una consulta, viendo que se lanzó el HTC 10, y tengo un cupon con descuento de 100 dolares sobre el precio final (quedando en 600) hay alguien o alguna manera de traerlo?, sale mas o menos para inicio de mayo, pero ya se puede pre ordenar. Sin embargo la compra se debe hacer de una vez, pero no se puede enviar a casilleros porque cobran bodegaje y todo eso. Alguien que me pueda decir que puedo hacer en este caso?
 
Una consulta, viendo que se lanzó el HTC 10, y tengo un cupon con descuento de 100 dolares sobre el precio final (quedando en 600) hay alguien o alguna manera de traerlo?, sale mas o menos para inicio de mayo, pero ya se puede pre ordenar. Sin embargo la compra se debe hacer de una vez, pero no se puede enviar a casilleros porque cobran bodegaje y todo eso. Alguien que me pueda decir que puedo hacer en este caso?

http://www.laneros.com/index.php?threads/224674/

http://www.laneros.com/index.php?threads/226179/

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, estaba leyendo todo el tema de importación de celulares chinos debido a que tengo una inquietud.
Hay una tienda virtual llamada EXCLUSIVEJJ y se encarga de importar equipos celulares chinos. En su página indican que traen entre otros equipos xiaomi, meizu, oppo, entre otras marcas. Mi duda es sobre si alguien ha realizado alguna compra con ellos, y adicionalmente saber que riesgos hay de intentar comprar un equipo de estos, ya que de todos modos son equipos de alto costo (un xiaomi mi5 versión básica sale por casi millón y medio). Yo supongo que no hay riesgo de pérdida del equipo, pues si es la tienda virtual quien lo compra, ellos asumirán los costos implícitos en la importación.
Por otro lado quiero saber que ocurre con los operadores celulares, en caso que efectivamente compre el equipo y me llegue. Yo actualmente tengo virgin, y ellos me indican que si el imei no está reportado procederán a revisar que este homologado, cosa que obviamente no lo está. En esos casos cual es el operador que menos molesta por el tema.
 
Buenas tardes, estaba leyendo todo el tema de importación de celulares chinos debido a que tengo una inquietud.
Hay una tienda virtual llamada EXCLUSIVEJJ y se encarga de importar equipos celulares chinos. En su página indican que traen entre otros equipos xiaomi, meizu, oppo, entre otras marcas. Mi duda es sobre si alguien ha realizado alguna compra con ellos, y adicionalmente saber que riesgos hay de intentar comprar un equipo de estos, ya que de todos modos son equipos de alto costo (un xiaomi mi5 versión básica sale por casi millón y medio). Yo supongo que no hay riesgo de pérdida del equipo, pues si es la tienda virtual quien lo compra, ellos asumirán los costos implícitos en la importación.
Por otro lado quiero saber que ocurre con los operadores celulares, en caso que efectivamente compre el equipo y me llegue. Yo actualmente tengo virgin, y ellos me indican que si el imei no está reportado procederán a revisar que este homologado, cosa que obviamente no lo está. En esos casos cual es el operador que menos molesta por el tema.
yo ya le compré equipos y accesorios por encargo antes de la ley y si responden.
Hace una semana les mandé a traer el xiaomi redmi 3, reportare cuando me llegue o me surja algún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
yo ya le compré equipos y accesorios por encargo antes de la ley y si responden.
Hace una semana les mandé a traer el xiaomi redmi 3, reportare cuando me llegue o me surja algún problema
Huy estaré atento porque ando con muchas ganas de un xiaomi mi5, y según lo que veo es la única forma de conseguirlo, por lo menos a un precio manejable
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
Pero si la aduana revisa y encuentra el "MP4" pues q hay q hacer ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le toca dirigirse donde un agente aduanero para hacer el tramite de legalización y nacionalización, según han reportado por acá ese trámite puede tener un costo de 500 a 1`000 de pesos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
El casillero virtual de 4-72 no cobra impuestos si se trae un paquete que pese menos de 2kg. Solo un seguro de 1% sobre el valor declarado.
En ningún apartado de casillero virtual de 4-72 habla sobre prohibición sobre traer celulares. Inclusive en el simulador que tienen para calcular el costo del envío sale la opción de celular sin ninguna restricción.
Mi pregunta es, alguien a traído celulares o otro tipo de mercancía desde china hacia un casillero ejemplo en Miami?
 
hola, lo que sucede es que el casillero los puede recibir pero al momento de llegar a colombia no lo dejan pasar, eso tengo entendido. la unica forma de traer telefonos es que tu mismo los traigas con factura en un vuelo procedente de alla, aunque hay gente que los esta bajando por casillero tambien pero creo que eso es correo de brujas....

saludos.

Regreso de las cláusulas de permanencia. ¡Que hps!
La gente no cambia de cel es pq quieren venderlo a precios exagerados

http://www.dinero.com/economia/arti...lausulas-de-permanencia-por-raul-avila/222353
deberias publicar eso en noticias ....esta muy interesante..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
cordial saludo compañeros.
tengo una duda las tablet pasan sin ningún inconveniente es que deseo traer una que me gusto y no quiero tener problemas de aduanas o algo así por ende me gustaría que me aclararan gracias.
 
Buenas noches amigos sigo leyendo este foro y me doy cuenta que la unica manera de tener buen equipo sin riesgos es comprarlo a quienes ya tienen los telefonos aqui, o arriesgarse a perder la platica importandolo, pues hay que ver alternativas o adaptarnos hasta que se pueda hacer algo con el decreto que nos jode tanto, a proposito del xiaomi redmi 3 lenovo lanzo el vibe k5 que es de especificaciones similares por 599mil lo vi en el exito en preventa es una opcion viable
 
David Luna sin duda debe tener algun interes o negocio por que a ningun ministro le habia interesado tanto el tema excusandose en el robo de celulares es increible que en paises de la region se pueda realizar compras de celulares sin tanto lio.
los politicos nuestros son de lo peor no entiendo como un presidente habla de libre comercio si el negocio es solo para grandes empresarios nosotros los ciudadanos normales no tenemos ningun beneficio antes nos los quitan es duro en nuestro pais
 
Buenas noches amigos sigo leyendo este foro y me doy cuenta que la unica manera de tener buen equipo sin riesgos es comprarlo a quienes ya tienen los telefonos aqui, o arriesgarse a perder la platica importandolo, pues hay que ver alternativas o adaptarnos hasta que se pueda hacer algo con el decreto que nos jode tanto, a proposito del xiaomi redmi 3 lenovo lanzo el vibe k5 que es de especificaciones similares por 599mil lo vi en el exito en preventa es una opcion viable
NUNCA se pierde el dinero NUNCA
 
NUNCA se pierde el dinero NUNCA
Claro, como no es plata suya...
Ya parece el "exportador de quipitos" que le dice a la mula: "¡Hágale, papito! ¡Fresco que usté pasa sin problema! Si algo, me marca al celular. Nada de nervios."
Si usted logra traer legalmente los celulares a buen precio, le compro varios, que tengo gente interesada.

--------

En cuanto a los fabricantes ya establecidos en el país, ¿ellos cuándo van a entender que acá queremos celulares doble SIM de gama alta? Por ejemplo, Sony no sabe sino traer el Z5 de una mísera SIM. Samsung no sabe sino traer el S6 y el S7 de una mísera SIM. LG no sabe sino traer el G3 y el G4 de una mísera SIM. Huawei no sabe sino traer el Mate 8 de una miserable SIM. A duras penas, Motorola trae el Moto X Play, que es buen equipo pero no es de gama alta sino un escalón por debajo.
 
Última edición:
Vuelvo y le pregunto, si es tan fácil y nunca se pierde la plata, por que no esta haciendo negocio ud mismo trayendo celulares? Si tiene tanta seguridad podría estar sacando varios millones al mes sin problema...
pero si la plata NUNCA se pierde, no estoy mintiendo.
si pasa, pues ok, pasa y ya.
si no pàsa pues se hace importacion convencional y ya.

en cual de los casos se perdió la plata???

PERDER la plata es que ud lo manda a traer y nunca le llega, nunca aparece, se perdió.... eso si es que se PIERDE la plata.

entonces? tengo o no tengo razon? si, si la tengo, NUNCA se pierde la plata.

yo no estoy diciendo que los traigan que TODOS pasan, eso es otro cuento aparte, estoy es hablando que que la plata no se pierde pase o no pase, la plata no se va a perder.
 
  • Me gusta
Reacciones: willer1025
pero si la plata NUNCA se pierde, no estoy mintiendo.
si pasa, pues ok, pasa y ya.
si no pàsa pues se hace importacion convencional y ya.

en cual de los casos se perdió la plata???

PERDER la plata es que ud lo manda a traer y nunca le llega, nunca aparece, se perdió.... eso si es que se PIERDE la plata.

entonces? tengo o no tengo razon? si, si la tengo, NUNCA se pierde la plata.

yo no estoy diciendo que los traigan que TODOS pasan, eso es otro cuento aparte, estoy es hablando que que la plata no se pierde pase o no pase, la plata no se va a perder.
En realidad si se pierde dinero, porque toca pagar mucho más del valor pactado por el equipo y así "legalizarlo". Baia Baia
 
pero si la plata NUNCA se pierde, no estoy mintiendo.
si pasa, pues ok, pasa y ya.
si no pàsa pues se hace importacion convencional y ya.

en cual de los casos se perdió la plata???

PERDER la plata es que ud lo manda a traer y nunca le llega, nunca aparece, se perdió.... eso si es que se PIERDE la plata.

entonces? tengo o no tengo razon? si, si la tengo, NUNCA se pierde la plata.

yo no estoy diciendo que los traigan que TODOS pasan, eso es otro cuento aparte, estoy es hablando que que la plata no se pierde pase o no pase, la plata no se va a perder.
Ah bueno yo no pierdo plata si me toca pagar 1M de más para importar un celular...
Y no es mucha vuelta la qué toca hacer y no se pierde tiempo...
Y si el celular no está homologado no lo retienen...
Qué bueno que usted sabe de leyes y se ha informado de la normativa y los tramites para hacer todo "legal" porque no se pierde plata, que, "grandes conocimientos" los que nos trae.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas