Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Y los que echaron sal hace unos días deben estar que saltan en una pata.
Pero es que eso se sabía desde la creación de este hilo, en las primeras páginas alguien subió un artículo en el que claramente hablaban de que iban a meter un decreto a finales de julio-comienzos de agosto de este año, en el cual decían que los equipos NO HOMOLOGADOS tampoco iban a servir, entonces no hay de que quejarse.

De ahí que muchos insistimos en que no era responsable estar diciendo que se podían traer equipos sin problema y que lo mas malo que podría pasar era que le tocara pasarle la palada al tipo X de la Dian.
 
Pero es que eso se sabía desde la creación de este hilo, en las primeras páginas alguien subió un artículo en el que claramente hablaban de que iban a meter un decreto a finales de julio-comienzos de agosto de este año, en el cual decían que los equipos NO HOMOLOGADOS tampoco iban a servir, entonces no hay de que quejarse.

De ahí que muchos insistimos en que no era responsable estar diciendo que se podían traer equipos sin problema y que lo mas malo que podría pasar era que le tocara pasarle la palada al tipo X de la Dian.
Muy cierto lo que dice Usted, Aster.
 
Desde febrero se les dijo

Homologado es que esté autorizado por la CRC para funcionar en Colombia.

Hoy la CRC sacó un nuevo resolución, dicen que con el imei sabrán si el equipo está homologado o no, ya que el imei sirve para saber marca del equipo y referencia, y que ellos tienen una base de datos y que con eso pueden dar de baja los equipos no homologados.
 
Eso será un duro golpe, en Colombia hay muchisimo terminal no homologado, equipos comunes que tienen el mismo nombre comercial pero son variantes de operador extranjero o exclusivos de región...Más la cantidad de teléfonos chinos de marcas extrañas que se venden a diario.

Espero que si se presenta esa crisis por lo menos respeten los que se han registrado legalmente antes de cierta fecha o la mortandan será de gran proporción.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Eso será un duro golpe, en Colombia hay muchisimo terminal no homologado, equipos comunes que tienen el mismo nombre comercial pero son variantes de operador extranjero o exclusivos de región...Más la cantidad de teléfonos chinos de marcas extrañas que se venden a diario.

Espero que si se presenta esa crisis por lo menos respeten los que se han registrado legalmente antes de cierta fecha o la mortandan será de gran proporción.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Donde eso pase, ahí si vamos a ver a mas de un colombiano indignado porque le toca comprar smartphone nuevo a precio de operador.
Cosa que no pasó cuando nos metieron los dedos en la boca con este decreto.
 
Eso se sabía desde que David Luna recibió el ministerio, le regaló el negocio de los celulares a los operadores y muy pronto volverán las cláusulas de permanencia. Lástima que se haya ido Molano, ese señor sí hizo cosas buenas.
 
Donde eso pase, ahí si vamos a ver a mas de un colombiano indignado porque le toca comprar smartphone nuevo a precio de operador.
Cosa que no pasó cuando nos metieron los dedos en la boca con este decreto.
Y seguro va a pasar y no solo con los no homologados, clonados, modificados....

Vean el caso de esta mujer.

c8a5431c337000d1bdb50bcabc4d7f2c.jpg


3c394c469eb2387cab4388d74912ccda.jpg


Yo sufrí con avantel con un problema similar.

Y los miles de modem mifi que han comercializado.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Y seguro va a pasar y no solo con los no homologados, clonados, modificados....

Vean el caso de esta mujer.

c8a5431c337000d1bdb50bcabc4d7f2c.jpg


3c394c469eb2387cab4388d74912ccda.jpg


Yo sufrí con avantel con un problema similar.

Y los miles de modem mifi que han comercializado.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Y a eso súmele lo despelotados que mantienen nuestros maravillosos operadores de telefonía celular, ya los veo bloqueando los equipos que ellos mismos vendieron aun estando homologados.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y darkusanagi
Y a eso súmele lo despelotados que mantienen nuestros maravillosos operadores de telefonía celular, ya los veo bloqueando los equipos que ellos mismos vendieron aun estando homologados.
Exactamente a eso me refiero, será que el comienzo del apocalipsis en Colombia lo detona la telefonia celular y esta nueva medida?[emoji81]

Los Colombianos somos muy dormidos y conformistas.



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Exactamente a eso me refiero, será que el comienzo del apocalipsis en Colombia lo detona la telefonia celular y esta nueva medida?[emoji81]

Los Colombianos somos muy dormidos y conformistas.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Pues sería un apocalipsis zombie, y los zombis son los que votaron por los que aprueban esas leyes y decretos leoninos.
 
Pues sería un apocalipsis zombie, y los zombis son los que votaron por los que aprueban esas leyes y decretos leoninos.
La única persona que voto correcto es la que vota en blanco o la que no va a votar (La gran mayoría). De resto han elegido hasta a Petro y no es que fuera gran alcalde. ¿Quien los puede culpar si las opciones a votar son los mismos de siempre? Suba quien suba siempre hará su tumbado, a no ser que nos gobierne una maquina fría y sin sentimientos.

Así que a mi no me culpes, yo vote por Kodos.
 
sera sacar la sim antes del primero de agosto y buscar alternativas, ojalá acá funcionara el operador de google o cualquier otra cosa virtual

Jodido por una p en el modelo (Lg g3 d855)
 
Prácticamente ya está aprobado, solo es cuestión de tiempo para que hagan la publicación oficial.
lo más horrible de todo es que habilitan esos dichos "buzones de peticiones, sugerencias, reclamos e inquietudes" que como podemos observar se pasan por los */:) $#. En fin, este país por el camino que va, va a terminar como el vecino, o peor.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Por si no fuera poco hay un proyecto de resolución en la cual se establece que todos los IMEI que se detecten "sin formato, duplicado, inválido, no registrado y no homologado" serán desactivados a partir del 1 de Agosto de 2016.

Es decir que incluso los IMEI registrados legalemente en la lista blanca van a ser objeto de depuración y los no homologados quedarán inservibles.

Hasta el 6 de Junio (lo ampliaron 4 días) hay plazo para mandar comentarios a la CRC sobre la resolución. A todos los laneros preocupados los invito a mandar comentarios, si ven que hay muchas personas preocupadas talvez podamos evitar esto.
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/medidas-de-control-para-equipos-terminales-m-viles

Además de todo lo dicho por los demás laneros. También serán afectados los turista que se les ocurra comprar una simcard en nuestro país.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Además de todo lo dicho por los demás laneros. También serán afectados los turista que se les ocurra comprar una simcard en nuestro país.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Nop para ellos se les daría un plazo máximo para usar el equipo sin tener que registrarlo, si se pasan deben avisar antes de bloquear el equipo, recuerdo haber leído eso cuando se inició todo este lío.
 
Nop para ellos se les daría un plazo máximo para usar el equipo sin tener que registrarlo, si se pasan deben avisar antes de bloquear el equipo, recuerdo haber leído eso cuando se inició todo este lío.
Ya veremos si Movistar y Avantel tienen eso en cuenta, ya que esos dos operadores sufren de reportitis compulsiva aguda.
 
Me acaba de llegar un mi5 de gear Best declarado como cerradura electrónica y estoy esperando otro que pedí te días después declarado como marco para fotos. Tengan imaginación con la declaración hay mil cosas electrónicas que les pueden mandar no sólo pongan mp4 , es más pongan cosas que no sean electrónicas. O cosas para la cocina cafeteras así. Que pena por el señor que le cobraron los 900 pero al haberlo vendido a un compañero de trabajo demuestra que la plata no se pierde si lo hubiera publicado en Mercadolibre seguro que alguien se lo compra por el valor invertido hay que estar tranquilos. Y si no pasa reclamarlo y tratarle de sacar lo máximo posible y disminuir la pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Me acaba de llegar un mi5 de gear Best declarado como cerradura electrónica y estoy esperando otro que pedí te días después declarado como marco para fotos. Tengan imaginación con la declaración hay mil cosas electrónicas que les pueden mandar no sólo pongan mp4 , es más pongan cosas que no sean electrónicas. O cosas para la cocina cafeteras así. Que pena por el señor que le cobraron los 900 pero al haberlo vendido a un compañero de trabajo demuestra que la plata no se pierde si lo hubiera publicado en Mercadolibre seguro que alguien se lo compra por el valor invertido hay que estar tranquilos. Y si no pasa reclamarlo y tratarle de sacar lo máximo posible y disminuir la pérdida.
Tu me puedes confirmar algo? El Mi5 soporta LTE en banda 4 (tigo, movistar, avantel)????
Perdón el oftopic

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 

Los últimos temas