Cuánto gana un profesional en Colombia

Si señor, y generalmente los que estudian en la CESA, son hijos de empresarios, elitista al 1000% .

yo he conocido unos, no la mayoria, pero estos si acaso aqui hacen el hight school y se van a las universidades de EU o Europa a hacer su pregrado y especializacion, no estudian aqui.

estos no saben lo que es montar transmilenio o buseta, si acaso taxi y eso.

no conocen bogotá mas alla de la 72 con caracas, por que hasta las inmobiliarias y la embajada americana dice que si usted sale del norte, pues ya es bajo su propio riesgo, osea antes de la 72 y arriba de la autop norte.

Nisiquiera conocen los andes.

son unas cosas del otro mundo pero parece mentira, pero como es la gente, por eso es que ellos no conocen la vida normal de la gente, no saben lo que se siente estar en un transmi y que lo roben y lo aprieten, o el famoso sistema de salud colombiano

la medicina y el transmi y otros servicios mas para ellos son solo negocios como cualquier otro, que tienen costos operativos, balances, puntos de equilibrio y deben tener sus respectivas gananacias, pero de ahi no pasa, que al tomar una desición se repercuta en la forma de vida de mucha gente.

Ellos llegan aqui a manejarle las empresas de papito y mamita despues de estudiar, por eso es que digamos los profes de la nacional les salen con tremendas ideas de izquierda a sus alumnos, mientras que a los de los andes no, por que como ellos siempre estudiaron afuera, y pues llegan aqui a ganar bien, no conocen la realidad y lo que les toca comer a los demas colombianos, que es la vida normal.

En conclusión que yo sepa el salario minimo profesional son al menos 3 salarios minimos,

y para ahora el 2010 a la gente recien egresada sin experiencia se tengan titulo o no se les esta pagando $1'500.000 pesos

Ya si usted tiene carton y con experiencia de 0 días a un año se esta pagando del $1'800.000 a los 2'000.000 algunos he visto que les estan pagando $2'200.000 a $2'500.000 ya por mucho, con un año o unos poquitos meses mas.
 
pero ustedes a quiénes demonios conocen??? conozco resto de gente del cesa y pues si hay casos así, pero no todos....

Es como una falla en un computador, o cuando un fw daña el compu de algunos, o cuando una mula lleva droga a otro país... empiezan como locos las críticas sin saber y sobredimensionadas! Como colombianos rechazados en la mayoría del mundo y tenidos en cuenta la mayoría de veces por la droga y la violencia deberían saber que generalizar es de tontos!!!
 
Yo no he dicho que sean todos, pero si son muchos mas de los que hay en otras Universidades por lo mismo cerrado de la Universidad, el CESA es muy elitista y eso no se puede negar.
 
Pfff, soy Uniandino, y aca hay gente con demasiada plata, pero absurda, pero es la gente mas normal del mundo, super amables, sociables, y no ostentan para nada!!! he conocido hijos de senadores, alcaldes, presidentes de toda clase de compañias, etc.

La gente que menos te espera son billonarios, pero tienen muchos valores, yo por mi parte soy clase media, pero demasiado contactos con clase alta etnonces he vsito de todo.
 
Yo tambien conozco gente de Los Andres y si son de MUCHA plata pero son las personas mas normales del mundo.....
Conozco un tipo de Música y una nena de historia.......
 
Pero mi pregunta es....Que sea el semestre relativamente barato significa que sea malo ?? :/

no men, yo estudio en una universidad publica U DE A, y no me considero malo...tampoco creo la universidad tenga fama de mala, y yo pago mil pesos, por semestre por lo de la beca que me gane:D y conozco gente que paga 70k, como otros que pagan mas. eso depende...
 
En mi opinión no es que sea malo, lo que pasa es que no deberia existir exceso de universidades ofreciendo carreras médicas, cuando no se necesita tantos médicos, por algo en EE.UU son tan caras las matriculas para medicina, es porque tendria que ser algo exclusivo, y la exclusividad se la puede dar una de dos, por desgracia la plata, o por otro lado el nivel academico.
Pero definitivamente conozco doctores extremadamente degenerados y brutos.
La situacion de los medicos no esta muy buena por eso tambien, lo sé porque mi hermano es medico y nunca me recomendó que estudiara eso.
 
O mejor conocido como LEVANTADOS xD.

Hmm, la verdad ese término "levantado" me suena a otra cosa, un nuevo rico, es alguien que generalmente ha vivido en clase baja por cosas económicas quien sabe, y que por alguna razón de un momento a otro consigue bastante dinero (digamos ganarse un baloto o cualquier cosa), en la mayoría de los casos van a querer aparentar que pertenecen a otro estrato pero ahí uno se da cuenta que la clase no se compra.

pero ustedes a quiénes demonios conocen??? conozco resto de gente del cesa y pues si hay casos así, pero no todos....

Es como una falla en un computador, o cuando un fw daña el compu de algunos, o cuando una mula lleva droga a otro país... empiezan como locos las críticas sin saber y sobredimensionadas! Como colombianos rechazados en la mayoría del mundo y tenidos en cuenta la mayoría de veces por la droga y la violencia deberían saber que generalizar es de tontos!!!

Eso de decir que todos son iguales nadie lo ha dicho, lo que Ud. dice es muy obvio.

Nosotros solo destacamos las generalidades y las criticamos un poco.
 
huy que hay que hacer para ganarse 5 millonsitos y los doctores cuanto ganan

hago referencia al grado de doctorado no al doctor el medico ok
 
Actualmente ni con maestría llegas a ganarte 5 milloncitos... la vaina esta jodida, sólo con un perfil acádemico envidiable, en Colombia no es razón para ganarse esa platica.
 
Si, en el áre petrolera falta mucho personal, pero igual de aqui a que uno se gradue pasarán 5 años :muerto:

Al final terminan trayendo gente de otros lados porque se necesita para ya :S
 
No creo que falten, los hay pero seguramente no reunen tantos requisitos. Hace poco en ese sector abrían convocatorias para presentar proyectos, de acá no se alcanzó a mandar nada pero quienes salían favorecidos (que eran pocos, entre mucha competencia) tenían una jugosa cantidad a favor.
 
Actualmente ni con maestría llegas a ganarte 5 milloncitos... la vaina esta jodida, sólo con un perfil acádemico envidiable, en Colombia no es razón para ganarse esa platica.

Si se gana, en las empresas que he trabajado he conocido gente que gana eso y hasta más, y fuera del salario están los beneficios. Una amiga hace como 2 años se ganaba los 3 millones, sin meter beneficios como reunión de gerentes en Punta Cana xD
 
En mi opinión no es que sea malo, lo que pasa es que no deberia existir exceso de universidades ofreciendo carreras médicas, cuando no se necesita tantos médicos, por algo en EE.UU son tan caras las matriculas para medicina, es porque tendria que ser algo exclusivo, y la exclusividad se la puede dar una de dos, por desgracia la plata, o por otro lado el nivel academico.
Pero definitivamente conozco doctores extremadamente degenerados y brutos.
La situacion de los medicos no esta muy buena por eso tambien, lo sé porque mi hermano es medico y nunca me recomendó que estudiara eso.

hay un dicho que dice
De eso tan bueno no dan tanto

claro cuando una persona comienza a ganar bastante y a voletearse, todo el mundo comienza a copiar lo mismo hasta ya eso se vuelve inrentable

eso le paso a la medicina en colombia, aqui como habia mucha gente que estudio medicina solo por la plata, ni que vocación ni que gente, ni que paciente, solo por poder presumir un titulo y acumular millones.

claro las universidades vieron esa oportunidad y no la dejaron pasar, y empezaron a abrir facultades de eso, tal como hasta la sanitas. y asi pasa con muchas carreras, llega una nueva tecnologia que se cobra bien a colombia y sacan una nueva ingenieria, hasta especializaciones de eso, y claro, al comienzo da plata como DMG pero ya los que entran de ultimo son los que pagan los platos rotos.
mucha gente hizo algo de dinero con cafes internet y minutos y cosas asi, luego este mercado esta mas que saturado, ahora eso es un negocio a perdida.

lo mismo pasa con las carreras. pues aunque en EU, se estudia tambien por vocacion
por que creo que de la población solo el 5 o el 12% va a la universidad, o creo que era que el 20% entraba y solo el 5% se graduaba, no me acuerdo bien de las cifras, tambien por que la educacion publica alla es mas que pesima, o precaria, no encuentro palabras tan malas para describirlas, solo vea los simpson, y a la realdiad no esta muy lejos. Supuestamente los profesionales son mejores que los de aqui, eso si no lo se, tendria que trabajar alla, pero como a uno no le validan nada, es mas facil estudiar alla nuevamente, asi valide es dificil consegir empleo, claro que no es imposible. pero alla si hay mucha facilidad de ud salir, hacer su maestria y luego su phd, y los salarios son muy buenos, pues en internet salen los salarios de diferentes profesiones al año por ciudades, eso se puede googlear, hasta un vigilante HSE cuanto no gana alla, sin ser ingeniero. Lo que pasa tambien es que en EU no hay muchas industrias, y es un pais que vive mas del comercio, y todo el mundo vive del trabajar en cosas simples con un nivel muy bajo de educación o muy poco.

Aqui es donde se ven profesionales de todo tipo trabajando en otras cosas, por que antes las universidades sacan demasiados profesionales, como decir administradores de empresas, contadores, (abogados, estos son otros como los medicos, por cada ladron hay 4 abogados, cuanta gente no se mete a eso por plata, y la competencia es re dura), hasta depronto en colombia hay mas gente profesional que en EU, lo que pasa es que nadie cree en colombia, nisiquiera sus propios colombianos, si se hace un producto bueno, se patenta en EU, y sale como producto de una multinacional gringa que hace miles en china, y el merito es para los gringos, pero no queda nada para los colombianos, todo el mundo piensa en irse, y trabajar afuera asi sea de su profesion o asi sea limpiando baños. La crisis ha obligado a colombianos que estan afuera y no sabian hacer nada entre comillas, que trabajos manuales a regresar a su pais, Caso de España y EU, y ahora con la nueva ley de imigración vea como se van a poner las cosas.

claro tambien fueron unos pocos que hicieron buena plata lavando platos alla, otros solo de vacaciones, pero como dicen por ahi, se lo caspearon, todo el mundo hace eso y ya no es rentable.

eso pasa hasta con un estilo, el que viaja (o los ve por mtv) y ve a los emos, se compra la misma ropa, la musica, etc,
y es su nuevo estilo personal
despues todo el mundo anda por ahi con sus ideologias, peinados, etc, y se vuelve tan comun que no es ni extravagante, ni exotico, ni raro, que ya desentona y la gente le coge fastidio, hasta que despues la gente ve las fotos y se rie de vestirse asi y escuchar eso y en las que andaba, asi pasa con todo, con las profesiones y todo, y si uno no esta a la vanguardia se queda atras y vea, o la gente que paga millonadas en una universidad y salen a ganar lo mismo, por que les decian que alla conseguian trabajo en todo lado con carton de alla y que les pagan mas, y salen y vea... todo el mundo se mete alla y el medio laboral ya no da pa eso. O si no vea la cantidad de gente que esta llegando al pais con especializaciones y si acaso consiguen trabajos en Universidades, por que en algunas empresas estan sobre calificados y les toca empezar gananado poco, por que se quedan haciendo nada, y se regalan, pero apenas pueden se van.
 
Un conocido que estuvo en USA, aún esta pero al comienzo que se descuadro, le tocó trabajar limpiando ventanas, empacando limpiando pisos, esos que hacen de todo en un supermercado por 8 dólares la hora, y era un supermercado 24 horas.

:chino:
 

Los últimos temas