Cuánto gana un profesional en Colombia

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Una inquietud más, para todos es cierto que hay mucha oferta de ingenieros electrónicos y aquí en LANeros hay muchos, qué tan bueno es ejercer esta profesión (sueldos, estabilidad laboral, condiciones de trabajo)?
 
Eso para ganarse 5 millones aqui en Colombia como dicen debe de tener rosa, o suerte o ser muy teso o enredador xD, digamos conozco personas que trabajan en Cerromatoso y se ganan desde 8 hasta 20 millones al mes, lo unico malo es que no les pagan seguridad social :p, jejeje ellos se la tienen que pagar me imagino que no les alcanza.

Pero fuera de eso, les dan casa, carro, la comida del mes, y un sinfin de cosas.
 
Eso para ganarse 5 millones aqui en Colombia como dicen debe de tener rosa, o suerte o ser muy teso o enredador xD, digamos conozco personas que trabajan en Cerromatoso y se ganan desde 8 hasta 20 millones al mes, lo unico malo es que no les pagan seguridad social :p, jejeje ellos se la tienen que pagar me imagino que no les alcanza.

Pero fuera de eso, les dan casa, carro, la comida del mes, y un sinfin de cosas.

Trabajos de esos (y no me refiero al sueldo) donde le dan a uno coche (s), celulares con sueldo y todas esas cosas como en USA, o Europa, he visto muy pocas.

:chino:
 
Aca en killa hay varios lugares donde pagan así, pero asi como ganan tienen la vida comprometida con la empresa y los errores a esos niveles suelen ser nefastos y con consecuencias de verdad feas...!
No hay tranquilidad de hogar y se pierden cosas muy importantes.
Estuve muy cerca de un puesto así (a un 10% de lograr el integral) y la verdad prefiero jugar con mis hijos el domingo que pasar de lunes a domingo trabajando e incluso de madrugadas.. ese cuento de "empleado de confianza" tiene sus contras.. jejejeje
No me quejo, la verdad es como le dijeron a Neo "es cuestión de elección" y hasta el momento no me arrepiento, al contrario, me siento mucho mejor.
Mi esposa y mis hijos se lo merecen.
;)
 
Aca en killa hay varios lugares donde pagan así, pero asi como ganan tienen la vida comprometida con la empresa y los errores a esos niveles suelen ser nefastos y con consecuencias de verdad feas...!
No hay tranquilidad de hogar y se pierden cosas muy importantes.
Estuve muy cerca de un puesto así (a un 10% de lograr el integral) y la verdad prefiero jugar con mis hijos el domingo que pasar de lunes a domingo trabajando e incluso de madrugadas.. ese cuento de "empleado de confianza" tiene sus contras.. jejejeje
No me quejo, la verdad es como le dijeron a Neo "es cuestión de elección" y hasta el momento no me arrepiento, al contrario, me siento mucho mejor.
Mi esposa y mis hijos se lo merecen.
;)

Eso es cierto! En las multinacionales se ve mucho eso...se ganan los 5 o más, les dan celular gama alta, pero uno vive en la empresa :S Yo conseguí un trabajo donde gano bien, encima uso mi especialización y no salgo tarde, pero si quiero "subir" de cargo y sueldo tengo que llegar desde las 6:30 am xD Yo no tengo problema porque eso si, con alarma de la recepcionista se sale o se sale a las 5:30 pm xD Es preferible llegar una hora más temprano que salir de madrugada =)
 
En las universidades hay demasiada rosca, cualquiera que sea ya los puestos están mas que agarrados, pedidos de antemano. No valen maestrías ni Phd, y eso si uno entra lo miran como bicho raro, más en mi area que en otra. Pero bueno esto es Colombia, hay que sobrevivir si o sí. No dudo que por fuera sea igual o peor.
 
En las universidades hay demasiada rosca, cualquiera que sea ya los puestos están mas que agarrados, pedidos de antemano. No valen maestrías ni Phd, y eso si uno entra lo miran como bicho raro, más en mi area que en otra. Pero bueno esto es Colombia, hay que sobrevivir si o sí. No dudo que por fuera sea igual o peor.

cual es tu area compañero?
 
Eso para ganarse 5 millones aqui en Colombia como dicen debe de tener rosa, o suerte o ser muy teso o enredador xD, digamos conozco personas que trabajan en Cerromatoso y se ganan desde 8 hasta 20 millones al mes, lo unico malo es que no les pagan seguridad social :p, jejeje ellos se la tienen que pagar me imagino que no les alcanza.

Pero fuera de eso, les dan casa, carro, la comida del mes, y un sinfin de cosas.

No es tan dificil llegar a un sueldo de 5 millones, lo importante es haberse metido en el medio y tener estudios de posgrado. Claro que la rosca y las recomendaciones tambien valen, pero mientras se demuestre tener una buena preparacion y conocimientos. Lo mas importantes es fundar empresa desde un comienzo para no quedarse trabajando de empleado.
 
cual es tu area compañero?

Yo soy químico puro... te digo ni con maestria se llega a un sueldo de 5millones, eso es en otros sectores. Si tienes a cargo un laboratorio entonces si llegas fácilmente por los proyectos y los análisis que hagas, y eso, casi nadie con sólo maestría tiene asignado uno. Y siendo honestos, en las empresas donde si se podría aspirar a este sueldo, preferirán siempre ing. químicos sin postgrado.
 
Una inquietud más, para todos es cierto que hay mucha oferta de ingenieros electrónicos y aquí en LANeros hay muchos, qué tan bueno es ejercer esta profesión (sueldos, estabilidad laboral, condiciones de trabajo)?

En general, hay mucha oferta de profesionales, en paises del primer mundo, la piramide está con base a los técnicos, tecnologos y último los profesionales.

Pero acá en Colombia la piramide para de los bachilleres a los profesionales de una y eso genera problemas de absorción en el mundo laboral que muchos conocemos.

Si va a estudiar eso, le recomendaría ubicarse en algún trabajo relacionado por malo que sea, luego si empiece la técnica y a medida que vaya avanzando, si mira hasta donde puede llegar, otra opción sería empezar a trabajar los ĺtimos semestres de la universidad en lo que uno estudio, pero ésta opción tambien tiene sus desventajas.
 
En general, hay mucha oferta de profesionales, en paises del primer mundo, la piramide está con base a los técnicos, tecnologos y último los profesionales.

Pero acá en Colombia la piramide para de los bachilleres a los profesionales de una y eso genera problemas de absorción en el mundo laboral que muchos conocemos.

Si va a estudiar eso, le recomendaría ubicarse en algún trabajo relacionado por malo que sea, luego si empiece la técnica y a medida que vaya avanzando, si mira hasta donde puede llegar, otra opción sería empezar a trabajar los ĺtimos semestres de la universidad en lo que uno estudio, pero ésta opción tambien tiene sus desventajas.

pues si eso es muy cierto

toca o tener mucha palanca o empezar de muy abajo caso de codensa

ahi si reciben tecnicos y con mil y puchas curosos en el sena
pues como ellos se pueden capacitar dentro de la emresa y la empresa los capacita
ellos se hacen tecnologos
luego ingenieros
luego especializacion
luengo phd y lo que quiera

pero si digamos uno como ingeniero recien egresado quiere entrar la ve re jodida por que si hay vacantes, primero se hacen las convocatorias internas

ahi asi sea cargo para ingeniero recien egreseado
hay mil y puchas tecnologos hasta con varias especializaciones y bastante experiencia en el tema detras del cargo
normalmente contratan a esos tecnologos
eso nunca o casi nunca contratan a gente, nisiquiera casi a los pasantes, ellos terminan y chao terminan por mucho en contratistas de codensa, y asi pasa con otras empresas como siemens y otras multinacionales

entronces uno nunca puede entrar a la colada
y si necesitan a una persona con especializacion que este afuera, pues ahi si debe ser muy estudiada, un caso muy particular. pero esto no es comun, ellos cogen al tecnologo y lo capacitan hasta el cargo que necesitan.
 
En general, hay mucha oferta de profesionales, en paises del primer mundo, la piramide está con base a los técnicos, tecnologos y último los profesionales.

Pero acá en Colombia la piramide para de los bachilleres a los profesionales de una y eso genera problemas de absorción en el mundo laboral que muchos conocemos.

Si va a estudiar eso, le recomendaría ubicarse en algún trabajo relacionado por malo que sea, luego si empiece la técnica y a medida que vaya avanzando, si mira hasta donde puede llegar, otra opción sería empezar a trabajar los ĺtimos semestres de la universidad en lo que uno estudio, pero ésta opción tambien tiene sus desventajas.

El problema es que ya la estoy estudiando y como que me estoy arrepintiendo con tanta cantidad de técnicos y tecnólogos salidos del SENA e instituciones técnicas y que cobre menos :muerto:
 
Pues si ya empezó, termine. Al menos conoce ciertas desventajas del camino que cogió y puede intentar corregirlas.

Quizás llegue a la entrevista de trabajo y al saber manejar el tema en forma práctica, se le facilitan las cosas.

Por otro lado, incluso en los EE.UU y en Europa la gente se queja de ésta situación, pero eso no es motivo para uno no educarse e intentarlo al menos :S
 
En general, hay mucha oferta de profesionales, en paises del primer mundo, la piramide está con base a los técnicos, tecnologos y último los profesionales.

Pero acá en Colombia la piramide para de los bachilleres a los profesionales de una y eso genera problemas de absorción en el mundo laboral que muchos conocemos.

Si va a estudiar eso, le recomendaría ubicarse en algún trabajo relacionado por malo que sea, luego si empiece la técnica y a medida que vaya avanzando, si mira hasta donde puede llegar, otra opción sería empezar a trabajar los ĺtimos semestres de la universidad en lo que uno estudio, pero ésta opción tambien tiene sus desventajas.

yo ya trabajo en el area que estudie, me faltan dos materias y la verdad se aprende bastante no le veo desventaja por el contrario, las empresas les gusta cuando uno ya tiene experiencia laboral, los recien salidos sin nada de recorrido en la industria cometen muchos errores al principio y las empresas sienten miedo. todas las carreras universitarias que tambien se ofrecen como tecnologias o tecnicas se tiran en los profesionales:muerto::muerto: porque debido a el recorrido que adquieren en corto tiempo terminan hasta sabiendo mas que un ingeniero:p:p he visto como tecnologos electronicos le dan sopa y seco a un ingeniero:muerto::muerto: y por menos plata.

el SENA saca bastante gente de esas carreras, y como a los industriales les gusta mano de obra barata, salen de una vez empleados. los de carreras profesionales si nos toca es coger esperincia y despues despegar pa otro lado.
 
En las universidades hay demasiada rosca, cualquiera que sea ya los puestos están mas que agarrados, pedidos de antemano. No valen maestrías ni Phd, y eso si uno entra lo miran como bicho raro, más en mi area que en otra. Pero bueno esto es Colombia, hay que sobrevivir si o sí. No dudo que por fuera sea igual o peor.

Hay varias universidades en donde eso puede suceder, pero ahora es muy dificil que ocurra las universidades públicas pues las convocatorias docentes son completamente públicas y están establecidos tiempos y fechas exactas para presentar derechos de petición o recursos de reposición.. es más, en esas convocatorias si algo vale es tener PhD o MSc, tanto para el puntaje que te haga ganar la convocatoria como para el sueldo.

Eso sí: porder llegar a 5-6 millones requiere muuucha dedicación para publicar libros y artículos u obtener patentes. (Es que la educación siempre ha sido mal paga)
 
yo ya trabajo en el area que estudie, me faltan dos materias y la verdad se aprende bastante no le veo desventaja por el contrario, las empresas les gusta cuando uno ya tiene experiencia laboral, los recien salidos sin nada de recorrido en la industria cometen muchos errores al principio y las empresas sienten miedo. todas las carreras universitarias que tambien se ofrecen como tecnologias o tecnicas se tiran en los profesionales:muerto::muerto: porque debido a el recorrido que adquieren en corto tiempo terminan hasta sabiendo mas que un ingeniero:p:p he visto como tecnologos electronicos le dan sopa y seco a un ingeniero:muerto::muerto: y por menos plata.

el SENA saca bastante gente de esas carreras, y como a los industriales les gusta mano de obra barata, salen de una vez empleados. los de carreras profesionales si nos toca es coger esperincia y despues despegar pa otro lado.

El mayor inconveniente que le veía era sostener 1 trabajo y al mismo tiempo la universidad(más si es pública), otro inconveniente que veía era al mismo hecho de conseguir el trabajo "como estudiante" ya que muchas empresas, como bien dice, tiende a huirle a éstos sino tienen experiencia.
De todas maneras escogió la mejor opción a mi parecer ya que un titulo profesional pesa mucho más que un técnico/tecnólogo sea como sea y si a eso suma la experiencia, tiene más de media entrevista ganada ya que cuando uno maneja el tema, eso se nota de una.
 
esperar a ver que pasa con el paso de santos para la contratacion nueva

por que puede que se contrate mucho personal menor de 25 años ahora, pero pagandole 25 mil pesos por encima del minimo, casos se han visto

siendo que el minimo se le paga no a los bachilleres sino a los que no han pisado un colegio.
 
Muy humildemente los considero muy pocos con todo lo que uno se mata estudiando y pagando en las especializaciones y/o magisteres que se hacen. En Colombia el trabajo siempre es mal pago, ya sea de la empresa privada o del sector publico.
 

Los últimos temas