Cual es la distribucion mas usada por los LANeros

Cual distribucion es mas usada por los LANeros

  • Fedora

    Votos: 0 0.0%
  • Debian

    Votos: 15 13.5%
  • RedHat

    Votos: 0 0.0%
  • Mandriva

    Votos: 5 4.5%
  • Suse

    Votos: 7 6.3%
  • Slackware

    Votos: 3 2.7%
  • Ubuntu

    Votos: 77 69.4%
  • Otras (cual)

    Votos: 4 3.6%

  • Votantes totales
    111
  • Encuesta cerrada .

Ivanzinho

Lanero Reconocido
28 Sep 2004
1,656
Buenas caballeros.

tal cual como lo dice el titulo de este foro, voten por cual es la distribucion mas usada por los LANeros, tengamos en cuenta cual es la mas facil de aprender, la mas standard con respecto a paquetes y a administracion y a soporte, la mas rapida, la mas estable.

Personalmente me gusta mucho las distribuciones basadas en RPM (como red hat) aunque me gusta es Mandriva, porque se me hace muy standard para la administracion de paquetes, porque se me hace que es la mas comun.

Me hubiese gustado votar por Fedora porque es total requetetotalmente Free, en cambio por Mandriva, si no pagas, no tienes la distro.

voten y expongan sus experiencias laborales con Linux :)
 
Yo uso ubuntu yo pensaba igual que Ivanzinho que las distros basadas en RPM eran mejores pero cuando probe apt-get y gdebi descubri que el sistema de paquetes de debian es mucho mejor (para mi concepto) yo me inicie con mandrake pero cuando queria instalar algun paquete rpm tuve muchos problemas con las dependencias y cuando probe ubuntu simplemente me enamoro por lo que antes comente y tambien por algo que quiza es lo mas importante la gran comunidad que posee dispuesta a ayudar al que lo necesita.

Ivanzinho estas equivocado en eso de que Mandriva es de pago solo es de pago la version Powerpack la version Downloaded es gratuita.
 
Yo digo que No ahy mejor distribucion personal, que la que uno se hace. Yo uso LFS, y a veces Gentoo
 
es que en slackware toda la configuracion se hace por consola y editando manuamente los archivos de configuracion la filosofia de slack es parecerse lo mas posible a unix, slackware es el linux mas unix y a muchos les gusta mas que todo a los que estan acostumbrados a trabajar en unix.
 
es que en slackware toda la configuracion se hace por consola y editando manuamente los archivos de configuracion la filosofia de slack es parecerse lo mas posible a unix, slackware es el linux mas unix y a muchos les gusta mas que todo a los que estan acostumbrados a trabajar en unix.

bueno, zapatero a tus zapatos, yo amaré Mandriva por encima de todo!!, me gustaria aprender Debian, ¿quien me ayuda? :p lo que pasa es que en la pagina de debian hay muchisimas distribuciones y no entiendo cual bajar, ¿que hago? alguien me lo explica y se gana su karmazo?

Eso es lo que me gusta de distros como Mandriva, Fedora, que una distribucion para todos.
 
es que en slackware toda la configuracion se hace por consola y editando manuamente los archivos de configuracion la filosofia de slack es parecerse lo mas posible a unix, slackware es el linux mas unix y a muchos les gusta mas que todo a los que estan acostumbrados a trabajar en unix.

Asi es, Slackware Linux es lo más parecido a un BSD Unix, desde la forma de arranque hasta la forma como están estructurados los archivos de configuración y los dispositivos Me gusta también el hecho de que se puede controlar todo mediante archivos de configuración y lineas de comandos, los scripts de arranque son fáciles de entender y controlar, nada que ver con los engorrosos scripts que se pueden ver en Mandriva o OpenSUSE. Además tiene un sistema de paquetes bastante simple y que le evitan a uno los dolores de cabeza con las dependencias.

En mi trabajo usaba Slackware en los servidores de producción y la verdad me funcionaban de maravilla.
 
Kubuntu es la única que he usado de manera seria, aunque he leido que es una distribución muy parecida a windows, por ejemplo en la forma como imita el panel de control, aunque la verdad eso lo he visto en todos los sistemas con kde, por eso no comparto esa opinión.
 
bueno, zapatero a tus zapatos, yo amaré Mandriva por encima de todo!!, me gustaria aprender Debian, ¿quien me ayuda? :p lo que pasa es que en la pagina de debian hay muchisimas distribuciones y no entiendo cual bajar, ¿que hago? alguien me lo explica y se gana su karmazo?

Eso es lo que me gusta de distros como Mandriva, Fedora, que una distribucion para todos.

de aqui http://www.debian.org/CD/http-ftp/ puedes bajarte la imagen de debian etch
 
ubuntu!!!!!! aunque he pasado por la maoria de las que estan enn la lista.. pero ps definitivamente me quedo con ubuntu
 

Los últimos temas